Con la 1300GS en mente, la 1300 GSA ¿sí o no?

Teniendo las mejoras y cambios de la 1300GS en mente, ¿la GSA es futurible?

• Sí, he probado la GS, me gustó y la GSA es bastante futurible.

Votos: 7 10,1%
  • Sí, he probado la GS, me gustó pero esta GSA no es lo mío.

Votos: 7 10,1%
  • Sí, he probado la GS, no me gustó pero la GSA me apetece bastante.

Votos: 0 0,0%
  • Sí, he probado la GS, no me gustó y la GSA tampoco.

Votos: 4 5,8%
  • No, no he probado la GS pero la GSA me parece muy interesante.

Votos: 12 17,4%
  • No, no he probado la GS y la GSA tampoco me interesa.

Votos: 24 34,8%
  • Estoy en shock con esta GSA, no sé todavía qué pensar.

Votos: 15 21,7%

• Votantes totales
    69

anot72

Curveando
Muy buenas.
Permitidme que con la presentación todavía fresca de la R1300GSA haga una encuesta para conocer vuestras opiniones.

He querido incidir en un aspecto concreto, saber primeramente si habéis probado ya la versión 1300GS, si os parecen interesantes las mejoras y la estética respecto a modelos anteriores y desde ahí las opciones para valorar la GSA como vuestra futura moto.

Gracias por votar, un saludo.

Última edición:
Es pronto para sacar conclusiones, la gente está en estado catatónico.
Yo creo que muchos esperaban una continuidad de la anterior y cualquier cosa que hubiesen presentado que no fuera eso les habría provocado el mismo efecto que esta.
Hay que dar tiempo para asimilar el nuevo concepto. A mí me encanta, no fue una belleza a primera vista, pero cada vez la veo más atractiva.
Eso me ha pasado siempre con los coches BMW, que empiezan siendo raros y luego son una pasada de diseño.
He votado que a mí me gusto mucho la Gs y está Gsa tiene algo especial que me atrae y pese a no gustarme los mastodontes habitualmente, me la estoy planteando.
La respuesta es que si, es bastante futurible si en directo no me decepciona, creo que será mi próxima moto.

No he probado la 1300gs no voy a probar la gsa, por varios motivos,
Primero :
las 1300 no me entran por los ojos
Segundo:
la 1250 mía tiene poco más de año medio ,no tiene select ni historias,está pagada, y me parece una tontería cambiar una 1250 con 2 o tres años por una 1300( a no ser que tengas una burrada de kms).
Tercero:
Esta es la más importante,estoy encantado con la mia, no necesito más, salvo imprevistos vamos a pasar mucho tiempo juntos.
Esta es mi opinión ,que no tiene por qué ser la buena...
Un saludo✌️

Falta mi opción, probe la 1300GS a pesar de ser horrenda y pequeña por ser un legado de una gran estirpe, pero me pareció que habia perdido su carácter, era una XR con boxer. Espere a la 1300GSA por si tenia que romper la hucha, pero nada, es una huida hacia adelante del departamento de diseño..

Hola

Interesante y completa estadística.

En mi opinión cuando uno se gasta un pastizal en un artículo de capricho, que no necesidad porque para eso es el coche, se suele empezar por la estética, si no entra por el ojo mal vamos. Leyendo lo bien que va la nueva 1300 GS he intentado que me guste, negocié incluso en el conce un presupuesto y no hubo manera, así que ni intenté probarla. Curioso que desde que ha salido la 1300 GSA vea a la GS más bonita, pero no para comprarla porque me arrepentiría del cambio cada vez que bajara al garaje.

La GSA 1300 me ha sorprendido y decepcionado a partes iguales, pensé que algo más estilizado y continuista sí que podría ser la sustituta de mi 1250 GS que la uso mayoritariamente a duo, pero en BMW han sido extremos. Por muchos factores la nueva GSA no es moto para mí, no voy a viajar más que excursiones nacionales, no desearía embarcarme en créditos ya que mi GS está pagada, y además tengo una talla pequeña y la moto parece para envergaduras de 100 kilos. Hablamos de una inversión económica muy alta para el poco rendimiento que sacaría de ella dado su potencial.

Y es ahora cuando me pregunto como será la nueva R 1300 RS, una moto que para uso a duo por lo negro puede que sea ideal aunque se pierdan el lever, y la postura y concepto trail. Luego me doy cuenta que no, que no tengo necesidad de cambiar, que estoy muy contento con la GS y que un 5% de mejora del motor no compensa el dinero necesario para ello. Que no debo llevarme por el consumismo y el estar a la última, sino disfrutar lo que tengo y emplear ese dinero en diversión.

Saludos. Fran.

No he probado la 1300gs no voy a probar la gsa, por varios motivos,
Primero :
las 1300 no me entran por los ojos
Segundo:
la 1250 mía tiene poco más de año medio ,no tiene select ni historias,está pagada, y me parece una tontería cambiar una 1250 con 2 o tres años por una 1300( a no ser que tengas una burrada de kms).
Tercero:
Esta es la más importante,estoy encantado con la mia, no necesito más, salvo imprevistos vamos a pasar mucho tiempo juntos.
Esta es mi opinión ,que no tiene por qué ser la buena...
Un saludo✌️

Esta opción y opinión tuya me parece que es muy mayoritaria.

Es un poco como pasa con los móviles por ejemplo, que tiene uno el nosecuantos8, sale el 9 con algunas mejoras y a veces algún detalle que no acaba, pero pasar de un 8 a un 9 no está justificado. Claro que en móviles es de un año para otro.

De una 1200 a una 1300, teniendo en cuenta los años y los kilómetros, puede ser muy interesante el cambio. De una 1250 ya menos, pero si encima la 1250 es muy reciente como en tu caso, la lógica de esperar impera.

¿Estéticamente? Pues el shock inicial pasará y la gente le acabará encontrando el punto. Los que no venimos de GS/A lo estamos teniendo más fácil, creo yo, tanto para esta como para la 1300GS.

Gracias por votar y comentar!

Última edición:
Falta mi opción, probe la 1300GS a pesar de ser horrenda y pequeña por ser un legado de una gran estirpe, pero me pareció que habia perdido su carácter, era una XR con boxer. Espere a la 1300GSA por si tenia que romper la hucha, pero nada, es una huida hacia adelante del departamento de diseño..

Gracias gogorra por votar y comentar! Ni la GS por características globales ni la GSA por diseño son lo tuyo. A esperar tocan, un saludo!

Última edición:
Hola

Interesante y completa estadística.

En mi opinión cuando uno se gasta un pastizal en un artículo de capricho, que no necesidad porque para eso es el coche, se suele empezar por la estética, si no entra por el ojo mal vamos. Leyendo lo bien que va la nueva 1300 GS he intentado que me guste, negocié incluso en el conce un presupuesto y no hubo manera, así que ni intenté probarla. Curioso que desde que ha salido la 1300 GSA vea a la GS más bonita, pero no para comprarla porque me arrepentiría del cambio cada vez que bajara al garaje.

La GSA 1300 me ha sorprendido y decepcionado a partes iguales, pensé que algo más estilizado y continuista sí que podría ser la sustituta de mi 1250 GS que la uso mayoritariamente a duo, pero en BMW han sido extremos. Por muchos factores la nueva GSA no es moto para mí, no voy a viajar más que excursiones nacionales, no desearía embarcarme en créditos ya que mi GS está pagada, y además tengo una talla pequeña y la moto parece para envergaduras de 100 kilos. Hablamos de una inversión económica muy alta para el poco rendimiento que sacaría de ella dado su potencial.

Y es ahora cuando me pregunto como será la nueva R 1300 RS, una moto que para uso a duo por lo negro puede que sea ideal aunque se pierdan el lever, y la postura y concepto trail. Luego me doy cuenta que no, que no tengo necesidad de cambiar, que estoy muy contento con la GS y que un 5% de mejora del motor no compensa el dinero necesario para ello. Que no debo llevarme por el consumismo y el estar a la última, sino disfrutar lo que tengo y emplear ese dinero en diversión.

Saludos. Fran.

Gracias Fran por votar y comentar!

Tu caso es como el de muchos compañeros me parece, tenéis una muy buena y completa moto y las mejoras de la nueva no son determinantes.

Si a eso se le añade la estética particular para ir a cazar dinosaurios en el Jurásico, aunque luego sea una GSA como las anteriores, lo lógico parece esperar.

No sé, pero intuyo que BMW con esta GSA puede estar dejando escapar a ciertos clientes, esos que aún y teniendo una moto que le satisface y les funciona se planteaban cambiar. Gente como kowalski o Carlos el administrador que yo por lo menos los veía muy ilusionados hace un año, la 1300GS les supuso un palo estético y ahora la GSA les está costando mucho, incluso más, de asimilar.

Un saludo!

Última edición:
Es pronto para sacar conclusiones, la gente está en estado catatónico.
Yo creo que muchos esperaban una continuidad de la anterior y cualquier cosa que hubiesen presentado que no fuera eso les habría provocado el mismo efecto que esta.
Hay que dar tiempo para asimilar el nuevo concepto. A mí me encanta, no fue una belleza a primera vista, pero cada vez la veo más atractiva.
Eso me ha pasado siempre con los coches BMW, que empiezan siendo raros y luego son una pasada de diseño.
He votado que a mí me gusto mucho la Gs y está Gsa tiene algo especial que me atrae y pese a no gustarme los mastodontes habitualmente, me la estoy planteando.
La respuesta es que si, es bastante futurible si en directo no me decepciona, creo que será mi próxima moto.

Gracias Andarbol por votar y comentar!

Tu caso parece sencillo, te va mogollón! Disfruta eligiendo color y accesorios.

Oye, en tu cuadra tienes también la Tuareg, verdad? Como integrarías la GSA ahí, compartiría garaje?

Última edición:
Gracias Andarbol por votar y comentar!

Tu caso parece sencillo, te va mogollón! Disfruta eligiendo color y accesorios.

Oye, en tu cuadra tienes también la Tuareg, verdad? Como integrarías la GSA ahí, compartiría garaje?
La Tuareg la tengo para hacer pistas y salidas por carreteras rotas.
Para viajar tengo la Gs que sería sustituida por esta Gsa. Pero ya veremos cuando la pruebe lo que me transmite.
Yo jamás compraría una moto solo porque me agrade su aspecto, para mi es mucho más importante lo que me hace sentir al conducirla y la utilidad que le puedo dar para mi uso que satisfacer mi ego personal mirándola en parado.
No se, creo que estoy tan acostumbrado a comprar maquinaria que me de soluciones que siempre busco el lado prestacional y práctico de las cosas. y está Gsa tiene soluciones muy interesantes para viajar.
Ahora que he hecho mi primer viaje en moto de 6000km del tirón he visto que está Gsa me puede ser muy útil para futuros proyectos. La veo perfecta para viajes largos con equipaje a tope.
Incluso si nos agarramos solo a la estética obviando lo demás, se que me a gustar, he tenido muchos coches Bmw nuevo modelo y me ha pasado igual que con esta moto, a primera vista son duros de digerir, al poco acabas amándolos ?

Más caballos, más peso, más opciones, más ganchos, más precio, más cosas que se van a romper o a estropear, tiempo al tiempo, no me veo con ella, no me aporta nada que ahora me importe lo suficiente como para plantearme siquiera probarla.
Luego está el asunto estético... todas esas bolsas y postizos que le ponen en las presentaciones, ¿son para taparla? ¿Para disimularla? ¿Para repartidores de Amazon?
A mi edad me da que no voy a volver a ser cliente de BMW motorrad.

En lo personal la adv me encantó a primera vista ahora solo esperar 3 meses a que llegue a México y verla físicamente y romper el cochinito.. saludos desde México ??

Hola. Hablando de la GSA, cuando decido comprar una motocicleta "capricho" me pregunto:
1- ¿Me gusta?
2- ¿Puedo pagarla?
Todo lo demás, me sobra. Cualquier motocicleta trail de las últimas, cumple mis posibilidades-espectativas-rutas-viajes como piloto.

He probado la GS, sobre todo para ver como iba su motor. No me gustó la moto y tampoco su motor.

La ADV tampoco me gusta. Me recuerda mucho a los modernos Range Rover... si esta tarde decidiese darme una vuelta al mundo antes de cenar, preferiría un Suzuki Jimny.

A mi me gusta, no me deslumbra,pero hace 13 años que estoy con GT y no me bajo.
La moto es una compra de pura pasión y poca lógica. El viaje por antonomasia es Cabo Norte,recorremos
Alpes,todo EU, 99% asfalto sin embargo mayoría maxis trail,ni la RT que sería la más lógica, compite con ellas.
Si es cierto que el resto de EU, el mercado es un poco distinto,pero aquí no se discute.

La moto es una compra pasional, y el poco raciocinio que hay que aplicar es lo que ya ha escrito @Proud Mary .

A mi no la GS ni la GSA me transmiten nada. Mas aun teniendo pagada la mia, siendo libre de creditos y selects, no me meto en ningun berenjenal.

En mi caso probé y acabé comprando la nueva Gs.

Después de un tiempo en el que buscaba algo más de deportividad de lo que ofrecía la Gs y algo más de turismo de lo que ofrecía la Xr, anduve alternando entre ambas, hasta que acabé con la Ktm 1290, posteriormente la Ducati V4 y ahora mismo la Gs1300.

Estas 3 últimas me parecen un buen punto intermedio, así que ahora mismo contento con la moto, aunque las dos anteriores me parecen tan buenas motos como la Bmw, cada una con sus virtudes y sus defectos.

Por cierto, aunque siempre se habla de que si enana, que si pony y demás "calificativos", cuando la moto está en "su" posición, he de decir que llego exactamente igual al suelo con ella que con mis 3 anteriores GS y un poco mejor que con una Gsa que también tuve.

En cuanto a la Gsa, no me interesa, no me gusta su estética, de frente siempre me ha recordado al típico tío con piernas de alambre y barriga cervecera, :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: aunque no sería un impedimento para su compra, hay por lo menos media docena de factores/parámetros/virtudes que valoro antes que la estética, pero me parece demasiado aparatosa, pierde en su faceta deportiva frente a la Gs normal, y con esta se puede viajar perfectamente, por lo menos en mi caso que siempre voy solo.

Saludos.

Atrás