Con la Administración he topado Precinto Seguridad Social

Slotviper

Curveando
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En otra post de "BMW R anteriores a 2007", comentaba que me había hecho con una R 1150 RT que había sido vandalizada, ( cerraduras reventadas, retrovisores arrancados, pintura azul derramada por encima y cuadro roto ).

Antes de hacerme cargo de la moto, solicité el informe completo de tráfico, en el que figuraba que tenia impagado el IVTM del 2019 y un embargo del año 2004.

En otro hilo, he contado como pague el IVTM del 2009, y respecto al embargo del 2004, fue sencillo, fue al registro mercantil, pedí una nota simple y me dijeron que el embargo había prescrito y se podía levantar pagando una tasa de 44€, lo cual hice.

Hechas dichas gestiones, me fuí a la Jefatura de tráfico de Madrid y "SORPRESA". En dos minutos aprendí la diferencia lo que dice el informe de tráfico.

Cuando sale el icono de "Pendiente Cargas y Gravamenes" se refiere a lo que explica el informe, en mi caso, el IVTM de 2019 y el embargo, los cuales, ya estaban liberados. El problema ha venido por el icono de "Denegativa", que resulta que no tiene que ver con lo anterior. Resulta que la moto tiene un Precinto del año 2010 que no esta registrado en el Registro Mercantil ( por eso no sale en Cargas y Gravamenes), pero tráfico impide la transferencia.

Hasta el momento, la primera lección :

Si en el informe de tráfico sale "Denegatoria", puede ser independiente de "Cargas y Gravamenes", y te encuentras el "caramelo".

Ahora resulta que me tengo que poner en contacto con la Unidad Recaudación Ejecutiva correspondiente para solicitar el levantamiento del precinto, y esto es misión imposible. Con la actual situación, no prestan servicio presencial, no hay citas y el teléfono de URE que corresponde no responden.

Según me he informado, al ser el precinto del año 2010, ha prescrito, pero al no estar inscrito en el Registro Mercantil el embargo, no es suficiente con llevar la certificación, sino que es la Seguridad Social la que tiene que comunicar a Tráfico la prescripción del precinto.

Resumiendo, me encuentro en el purgatorio de la administración y respecto a la lección aprendida.


"El informe de tráfico si presenta Deneganotoria, puede ser por temas adicionales al que figuren en Cargas y Gravamenes".
 
Gracias por la información, que seguro que le sirve a alguien en una próxima situación. Mucha suerte con la unidad de recaudación ejecutiva. Debe haber alguna forma de poder ponerse en contacto con ellos y que te lo solucionen, aunque lleve algo más tiempo del habitual. Por mucha pandemia que haya, los que allí trabajan no han dejado de cobrar trabajar, así que por algún lado tienes que poder meter la cabeza y que te lo solucionen. Hay que recordar siempre que trabajan para el ciudadano y también puedes presentar una queja si no te atienden. Lo dicho, mucha suerte, y que te lo solucionen lo antes posible.
 
Yo hace poco compré una moto y tenía que cambiar la titularidad y ponerla a mí nombre. Fue desesperante y fustrante para poder coger cita previa en la DGT y en la Delegación de Hacienda para pagar el impuesto correspondiente.
Llamaba por teléfono y no lo cogía nadie..y te puedo asegurar que llamé más de 100 veces seguidas. La web se colgaba cada 2x3 y cuando funcionaba ponía que no había citas disponibles.
Me costo muchísimo conseguir las citas.
Al final pedí cita en Hacienda para que me diesen el Certificado Digital y así poder hacer muchos trámites online.
Lo dicho por los compañeros, mucho ánimo y mucha paciencia. No desesperes.

P.d- Gracias por la info que siempre viene bien saber estas cosas.
 
Capítulo dos de "Pesadilla en la administración pública".

Al final, he conseguido que por email me conteste la Seguridad Social, pero en lugar de aclararlo, se lia.

Resulta que embargo solo hay uno, pero que la Seguridad Social mandó dos anotaciones a Tráfico.

En el año 2004, la seguridad social mando la anotación del embargo a Tráfico y al Registro de Bienes Muebles, el cual ha sido sencillo de levantar por caducidad. Pero resulta, que en el 2010, la seguridad social, al intentar ejecutar el embargo, mando una nueva anotación a la jefatura de tráfico, pero no al registro ya que era el mismo expediente, por lo que en el registro figura el original.

Además, al cambiar de fase el embargo, le cambian de número de expediente, realmente lo hacen mas largo, pero la raiz es el mismo, y resulta que el sistema de tráfico no detecta que sean diferentes y lo anota como dos.

Así que la situación ha dia de hoy es que, tengo un Certificado del Registro de Bienes en el que aparece que la moto no tiene carga o gravamen, pero en tráfico si, y resulta que ahora tengo que conseguir un papel de la Seguridad Social que diga que es el mismo expediente.

Resumiendo, que el proceso entre Tráfico, Seguridad Social y Registro no este totalmente sincronizado, debe ser cubierto por el ciudadano para desliar la propia madeja que han tejido.

Como info adicional, a los señores de la seguridad social les da igual lo que diga la ley hipotecaria respecto a la prescripción de deudas, pasan de lo que le digas y se quedan tan panchos con "Si no esta de acuerdo haga una reclamación via registro o ponga una demanda en el juzgado".

Somos sufridores del mismo complejo modelo que hemos creado.

Y como info a los compañeros, la información del Informe detallado de tráfico puede tener "Sorpresas", si sale el icono de Denegatoria, ir PRESENCIALMENTE a tráfico y os den el motivo, el informe no muestra todo lo que la Base de Datos de tráfico guarda.
 
El maravilloso mundo de la desAdministración, y porque no entra en juego ninguna desadministracion local, que si no.....
 
Cuando uno se encuentra de frente con defectos de forma y procedimiento, que los funcionarios responsables subsanen porque es su obligación.

Si encima favorecen y entorpecen la subsanación de dicho problema......a la hoguera con todos ellos.
 
Esto es la bomba, hay que pedir cita previa, para pedir cita previa, eso si te cogen el teléfono..... Además de que te la Dan para semanas después. Lo que comentas, si antes hacían poco, ahora....
 
Es lo que tiene pasar 5 años para aprobar una oposición. Esas personas ( que lo son...) se cobran la sangre , sudor y lagrimas, con el ciudadano que necesita una gestión, y no tiene culpa ....
Ármate de valor Slotviper.
Si fuera un requerimiento de la AEAT , la información fluiría transversal y verticalmente para hacerte pagar por vía de apremio.... Si les necesitas tu, los muros tardan mas en caer que el de Berlin.
 
ahora que alguno habéis mencionado lo de cita previa.. y aunque no quiero desviar el tema... se están dando situaciones esperpénticas con esto de pedir cita previa para todo....
Hace unas semanas... en una ciudad de Galicia... autobús del SERGAS (Servicio Gallego Salud) en la calle para donar sangre... autobús vacío, nadie donando en ese momento, entro... hola, venía a donar sangre... Tiene usted cita?? hombre, pues no, es que pasaba por aquí y..además estáis escasos de sangre no?? sí, pero tiene usted cita??... joer, que no, que pasaba por aquí, pero si no tenéis a nadie, está al autobús vacío y gente en el Hospital que necesita sangre coño..!!.
Pida usted cita y venga cuando se la den...
En fin... lo cuento y me voy a reservar mi opinión...
 
Última edición:
ahora que alguno habéis mencionado lo de cita previa.. y aunque no quiero desviar el tema... se están dando situaciones esperpénticas con esto de pedir cita previa para todo....
Hace unas semanas... en una ciudad de Galicia... autobús del SERGAS (Servicio Gallego Salud) en la calle para donar sangre... autobús vacío, nadie donando en ese momento, entro... hola, venía a donar sangre... Tiene usted cita?? hombre, pues no, es que pasaba por aquí y..además estáis escasos de sangre no?? sí, pero tiene usted cita??... joer, que no, que pasaba por aquí, pero si no tenéis a nadie, está al autobús vacío y gente en el Hospital que necesita sangre coño..!!.
Pida usted cita y venga cuando se la den...
En fin... lo cuento y me voy a reservar mi opinión...
Pues de pena lo que cuentas.
Hace pocos días, mi mujer y mi hijo en el autobús no hace falta cita u cuando entran yo en la calle, no podía donar por una intervención quirúrgica.
Resulta que estaban con el horario hasta las 14,30 y debía ser las 13 y poco y empiezan a decir a la gente que va llegando después que no les da tiempo y desecharon como a 15 personas.
Hice una queja a Cruz roja diciendo que si falta sangre habían desechado en media hora 7,5 litros de sangre.
De vergüenza, que no les daba tiempo...que os parece.
Saludos
Feliz Navidad
 
Paciencia infinita hay que tener con la administración.

Resulta que la moto como os decía , tiene un embargo de la Seguridad Social del año 2004 realizado por la Unidad Recaudación Ejecutiva 23 de Madrid, la cual, despues de dos meses, me han llamado por teléfono. Una persona muy amable, ha entendido el caso y ya estaba todo listo para levantar el embargo, peeeeeeeeeeeeeeeeeero, resulta que el expediente se traslado a la Unidad 10 en el año 2010, y que el sistema no le permitia levantarlo, y solo lo puede hacer la Unidad 10, la cual, esta cerrada, no atiende el teléfono ni contesta el correo ( desde hace meses).

Es increible, no me lo explico, porque funcionarios del Ayuntamiento, de Tráfico, de sanidad, correos van a sus puestos de trabajo todos los dias, pero unilaterlamente, y con la que esta cayendo, la tesoreria general de la seguridad social de madrid de la calle miguel fleta ( URE 10) cierra, asi, tal cual, cierra y si tienes algún asunto con ellos, pues, literalmente, "que te den".

Y mi problema es menor, no deja de ser ocio, pero me pongo en el lugar de un empresario que tenga que resolver algo y me darian las siete cosas, que tu negocio o futuro este pendiente de un expediente con esta gente y este "CERRADO" y no te den solución, solo que "pongas recursos en el registro electrónico" ( que no contestan) y si pasa algo, abras un pleito por el tribunal administrativo.

Vuelvo a decirlo, mi problema es una chorrada con lo que tienen que estar pasando miles de ciudadanos por tener esta administración.
 
A todos nos pasan cosas de estas a diario, en cualquier empresa donde prestemos servicios tenemos unos procedimientos ofimáticos que son inapelables, que necesitan cumplimentarse todos los campos, cada casilla, con claves de usuarios, con entradas y salidas en bases de datos y volcados. En la administración y en la empresa privada. Cuando todo va bien perfecto, pero como somos humanos o incluso por hacer un dia un favor (trampa al sistema) o sobrepasar una fecha, el sistema se vuelve contra nosotros.

Lo que se ha comentado de donar sangre, por ejemplo, de acudir sin cita, que pasaría si acudo sin cita y me atienden, muy bien, pero como esto no es llegar y poner un sello, mientras estan conmigo, llega la persona que si tiene la cita y le hacen esperar un tiempo del que no dispone y se tiene que ir sin poder hacer su donación y mira por donde es la sangre más necesaria o es un donante que por esto dejará de serlo. ¿Reclama el de la cita? ¿ Que ocurre si el autobús lleva solo el material logístico justo para las citas?

Sinceramente, seamos más analista global, tener perspectiva, no nos creamos que siempre solo nosotros hacemos las cosas bien.
Pongámonos en los zapatos de los demás. Seremos más felices y evitaremos úlceras de estómago.

Siento el tocho y salirme del hilo.

Rafa-ka
 
Lo que se ha comentado de donar sangre, por ejemplo, de acudir sin cita, que pasaría si acudo sin cita y me atienden, muy bien, pero como esto no es llegar y poner un sello, mientras estan conmigo, llega la persona que si tiene la cita y le hacen esperar un tiempo del que no dispone y se tiene que ir sin poder hacer su donación y mira por donde es la sangre más necesaria o es un donante que por esto dejará de serlo. ¿Reclama el de la cita? ¿ Que ocurre si el autobús lleva solo el material logístico justo para las citas?

Sinceramente, seamos más analista global, tener perspectiva, no nos creamos que siempre solo nosotros hacemos las cosas bien.
Pongámonos en los zapatos de los demás. Seremos más felices y evitaremos úlceras de estómago.

Quizás en algún caso pase lo que dices, pero no hay tal avalancha de donantes, por desgracia. Y menos con cita previa.

En mi pueblo viene a menudo el bus y estaciona delante del bar al que suelo ir. Están hasta las 3 de la tarde, o así, y a las 12 y media ya suelen tener todo listo.
Bajan a tomar algo y están en la terraza tomando algo, (se queda uno en el bus casi todo el tiempo, aunque a veces ni eso. Cierto es que la mesa del bar está a 2 metros del bus, y si llega alguien lo ven sin problema).

No cogen a nadie porque no quieren, o porque el protocolo así lo dicta, pero tienen tiempo de sobra sin afectar a nadie con cita.
Y material tienen para 20 días y les sobra, de eso puedes estar seguro.
 
Gracias, también hice la petición por el registro de la Seguridad Socila ( hace mes y medio), resulta que como el expediente original lo llevaba la URE 23, se lo mandaron allí, me llamaron por Teléfono desde la URE23, muy amables y el funcionario cuando fue a dar el levantamiento del embargo en el sistema , se lo nego, dado que ahora pertenece a la URE10.

La solicitud se la mandaron a la URE10, hice una nueva incluso, y me contestaron por mail con un "No", sin darme razón o justificación.

Los de Legalitas me han redacatado un Recurso de Alzada, que tambien lo he mandado, de eso hace un mes, y no he vuelto a saber nada.

Eso sí, durante todo este tiempo, siguen si atender al teléfono, ni dar citas ( siguen cerrados), así que mas de lo mismo.

Me reitero en lo que decia al principio, mi tema es una chorrada comparado con la que deben estar pasando miles de ciudadanos con negocios y tramites mas serios . Tengo amigos que son funcionarios del ayuntamiento, amigos que trabajan en correos, en centros de salud, y todos los dias van a su puesto de trabajo, pero lo de la Tesoreria General de la Seguridad Social de Madrid, es de verguenza. Un amigo que se jubila ahora, despues de intentar arreglar los papeles en Madrid desde Noviembre, consiguio cita en Segovia y selo han arreglado. Es una absoluta verguenza lo de Madrid, ¿porque los funcionarios de Segovia van a la oficina y atienden al público y en Madrid no?.

Es una absoluta verguenza.
 
Lo de la Seguridad Social es demencial. Esta pasando en toda España. Es absolutamente incomprensible y una auténtica tomadura de pelo.
Hemos llegado al extremo de que sea el ciudadano el que le de servicio a la Administracion y no al revés, como debería ser. Así estamos. Y eso si, todos calladitos.
 
Soy funcionario, a ver si no me caen las del pulpo…

Funcionarios los hay excelentes, buenos, regulares, malos, vagos, amargados, …, generalizar no soluciona el problema.

También los que somos funcionarios sufrimos a otros funcionarios dentro de la propia administración o entidad para la que trabajamos. A menudo tenemos que ir con mucha mano izquierda para que el expediente no se pare en uno que es un poco, digamos, “rarito”.

Son varias las causas de que el sistema no funcione, pero desde mi punto de vista ya se empieza mal en la forma de acceso a la función pública. Lo digo con conocimiento de causa porqué he formado parte de tribunales en oposiciones. Estoy obligado, como miembro del tribunal a evaluar el mérito y capacidad de los aspirantes con pruebas que, lo que miden en principio, es la capacidad memorística de los aspirantes, los famosos “temas”. Mal empezamos.

Me encantaría que se pudiera hacer una prueba eliminatoria, apto - no apto, de este estilo: 8 aspirantes sentados alrededor de una mesa, plantear un problema típico de gestión diaria administrativa, y simplemente escucharlos sin yo poder intervenir, para ver como interactuaban a la hora de resolver el problema.

Me explico. Os contaré una anécdota que me pasó hace años con un compañero que hoy es además un gran amigo. Es algo larga pero creo que merece la pena.

Yo era entonces el responsable de una unidad de gestión administrativa. Acabábamos de incorporar a un nuevo funcionario, con excelentes exámenes, a la sección de contabilidad, intervención y tesorería. Me llama el encargado de una granja experimental que dependía de nosotros, y me dice que acababan de pedir propano y no se lo suministran porque tienen dos facturas pendientes de pago. El propano les hace falta porque se utiliza como combustible en unas estufas de un pabellón con 5.000 perdigones (pollitos de perdiz) que acaban de llegar. Si las estufas no funcionan los perdigones se mueren. Me voy a junto del nuevo funcionario y le pido que localice y tramite urgentemente el pago de dos facturas de propano que tenemos pendientes. Me contesta que no puede porque hay un orden para el trámite de las facturas pendientes de pago, y que el las tiene que tramitar, porqué la ley así lo exige, en el orden que le llegan. No discuto con el, le digo que por favor se venga conmigo, lo subo a mi coche, lo llevo a la granja (que estaba a unos 20 kms), lo llevo al pabellón, abro la puerta y le digo: “mañana vamos a volver otra vez y abriremos la puerta, y sin suministro de propano, veremos el panorama”. Regresamos y tramitó el pago de las dos facturas. Fue él en persona a recoger las firmas necesarias para realizar las transferencias. Se envió un fax al suministrador con las transferencias, y el mismo día sirvieron el propano desde Coruña.

Ese mismo día fui por la tarde a trabajar, cuando ya llevaba un rato, oigo ruidos en las dependencias de contabilidad y me extraño, así que fui hasta allí y me encontré al nuevo funcionario trabajando. Fulano, y tu por aquí, ¿que haces aquí por la tarde?. Me contesta: “he venido a tramitar el pago de todas las facturas que estaban antes de las del propano, mañana, a primera hora, recojo firmas y espero que cobren todos”. Solucionó el problema, pero también cumplió la Ley.

Ese tipo de actitud es imposible de detectar y evaluar en un examen de oposición de los actuales, pero sin embargo es valiosísima, y va a marcar y condicionar el funcionamiento de cualquier administración.

Perdón porque a lo mejor me salí del hilo...
 
Algo sí te has salido @Tutoluc, pero es bastante ilustrativo. Tras esta pequeña pero significativa anécdota, retomad el curso del hilo por favor.
Saludos cordiales.
 
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