Con la lengua fuera....

amrey

Curveando
Estas son unas reflexiones a "toro pasado", en las cuales se verán identificados muchos moteros.

-¿Salimos este domigo con unos amiguetes del foro?, me dice David.
- Vamos con artilleras, David...no serán de machete en boca, verdad?
-Hombre, pues machete igual no, pero cuchillo jamonero puede que si, jejejejeje.
- Joder tio!!, no voy....
-Venga coño, anímate!!, algunos llevamos artilleras también y a lo sumo el grupo se puede dividir...si quieren correr , que corran!!

Esta conversación se tradujo en un, "Vale voy" y allí nos plantamos en el punto de salida mi artillera y yo.

Saludos, ligeras conversaciones....aprovecho a saludar al forero Busman con el que crucé unas pocas palabras y me pareció un hombre supermajo!!

- ¡Bueno chavalotes, vamos que nos vamos!, diría alguien...

10 motos saliendo de la gasolinera, me quedo el último y a la que me descuido un poco, ya casi los pierdo nada más salir!!
Mi padre, el hombre, que en paz descanse me decía; "Puta en ventana mala mañana"....y que razón tenía!!, jejejejeje. (Por lo que va a acontecer, claro)

Atravesamos Torrelaguna y coño, ¿Porque siempre al último le toca el coche típico conducido por el abuelete, boina en ristre y a 20 Km/h?, ¿Porque al último le cruzan de repente personas en todos y cada uno de los pasos de cebra?......Ley de Murphy.

Salgo del pueblo y apenas veo ya al último del grupo....¿No esperan estos o que??.

A todo esto la artillera..:"Dale un poco de alegría que los vamos a perder, cojona!!!" (Joder, si al final me va a provocar un divorcio y todo!!)

Y toca darle gassss.....no hay manera, cuando me aproximo, otra población y más de lo mismo. Me quedaba el pensamiento de, "Ya llegarán las curvas y en estás os cojo si o si, que piloto en curvas de la leche, ya veréis, ya!!!

Chacho!!, pero dónde andan ....salida de curva, otra salida de curva....joder, pero ¿Se los ha tragado la tierra?

La artillera a su vez, más agarrada a los asideros que un mono en un trapecio!!, me suelta; " Ya los has perdido, no decías que en las curvas?...Hala, relájate que ya llegaremos".

Un Stop!!, Yupiiii!!!, no os escapáis!!...(Ni con esas...), siguen...siguen los jodios!!!, no hay tregua.
Paro en el Stop, pie a tierra, miro, salgo....la carretera como Siberia en Enero. Ni rastro ya de las motos.

Empiezo a estar hasta las pelotas...vaya mañana!!

Mi amigo David se descuelga del grupo y me espera...me indica con el dedo que si OK. ¿Que te voy a decir David?, pues si OK....con más moral que el Alcoyano F.Club, que perdía 13-0 y quería prórroga!!

Bueno, por lo menos mi colega me está ayudando a hacer de esto un trago menos insufrible. Al fondo....las motos, todas ellas paradas, esperándome en una desviación. Que majos, pienso y no acababa de pensarlo cuando ya los he perdido otra vez!!!

Y llegó lo que tenía que pasar....los confundí con otro grupo motero y me desvié del todo. Los perdí en recta...jajajajaja, brutal eh? Me fuí con otros tios y corrían más que los primeros!!!
Desaparecieron también... y en la soledad de las curvas hacia Tamajón, pensé:

Si ya me lo decía el gasolinero en Torrelaguna...:
-Pero dónde váis a estas horas colegas, con lo agusto que se está en la cama un domingo!!

Me suena el móvil...paro la moto;
-Tio, ¿Dónde coño te metes, pájaro??
-Me he confundido de grupo.
-¿Que????
-Yo ya llegaré, si estáis bien y sino también. A ver si me encuentro un machete por el campo, me lo pongo entre los dientes y.....

Y llegué....al final siempre se llega, y ya sin prisas pudiendo disfrutar algo del precioso paisaje de la Sierra Pobre, compartí con la sacrificada artillera solamente dos palabras:

No vuelvo.

Última edición:
Lo siento amrey, desde el grupo de delante las cosas se vieron de otra forma. De 10 motos sólo se descolgó una. Estoy seguro de que fue por mala suerte, pero como era yo el que tiraba del grupo puedo decirte que hice todos los stops, y fui a velocidades absolutamente legales en las rectas.
Lamento mucho oír que no vuelves, pero me alegra pensar que en otras quedadas y con otros compañeros lo pasarás mejor. Espero que no te haya supuesto un disgusto la salida de ayer.

Abrazo.

:D :D :D :D Totalmente identificado....

Cuando aún tenía la F800s, el mas lento del grupo era yo. Al principio iba siempre con el machete en la boca y sudando la gota gorda para intentar mantenerme lo mas cerca posible del grupo. Hasta que me cansé, no disfrutaba encima de la moto, era una batalla constante contra mi mismo y a veces poniendo en juego mi seguridad por... ¿seguir a los demás?. Yo queria ir bien, pero intentar seguir un ritmo que no era el adecuado para mi me hacia cometer mas errores que aciertos.

Cuando quedábamos en el punto de reunión, decidíamos donde íbamos a parar a desayunar así que : " El que llegué primero que me pida el desayuno, que como mucho 5 minutos después estoy yo..... Si veis que se enfría la "tostá", que alguien de la vuelta y vaya a buscarme :rolleyes2: :rolleyes2:

También he de decir que no siempre he rodado solo, cuando alguno tampoco le apetecía "ir a cuchillo" bajaba el ritmo y hacíamos dos grupos.

Para mi lo importante es disfrutar. Ahora voy con la R45, casi siempre por carreteras secundarias, a un ritmo tranquilo y me lo paso genial ;)

Lo siento amrey, desde el grupo de delante las cosas se vieron de otra forma. De 10 motos sólo se descolgó una. Estoy seguro de que fue por mala suerte, pero como era yo el que tiraba del grupo puedo decirte que hice todos los stops, y fui a velocidades absolutamente legales en las rectas.
Lamento mucho oír que no vuelves, pero me alegra pensar que en otras quedadas y con otros compañeros lo pasarás mejor. Espero que no te haya supuesto un disgusto la salida de ayer.

Abrazo.

Busman....es una crónica jocosa del acontecimiento...tómese en ese sentido, porque no hay otro!

Me hubiese gustado charlar más rato contigo, desde luego.

un abrazo

Pues claro! una cosa no quita la otra. A mí también me pareciste una persona muy agradable.

jajaja Antonio muy buena cronica vista desde atras.

me has recordado a la primera salida que hice en grupo con la GSA
tenia 1200 kms la moto y nunca habia llevado un boxer y menos una GSA, ni freno combinado etc
pues salí con un grupo de otro foro y el resultado fue que no volvi ni vuelvo vi volveré, por motivos diferentes pero NO GRACIAS

pregunto yo, no se va pendiente del que viene detras no se descuelgue??? o se para en cruces o poblaciones a esperar?
aun así con artillera es muy diferente(pesos etc), y la tuya debe ser una santa, porque la mia le retuerzo en dos curvas bien y me manda al carajo.

Bueno, seguro que te mojaste luego bien la lengua! que te conozco!

Javi....tu sabes como voy, puedes ver perfectamente el paisaje..... si yo no puedo mirar a los lados un poquito y solo veo asfalto, nene no guta!!

Es lo que tiene el rodar en grupo, si voy delante o marcando camino no termino de ir comoda por los de atras, los hago ir demasiado deprisa o hago tapon?, si voy detras a veces voy stresada y otras me aburro.

Por norma prefiero ir sola y cuando voy en grupo mejor me acoplo detras

Totalmente de acuerdo Doble Rafa. No hay nada peor que ir forzada y nada más maravilloso que llevar la moto a tu ritmo, el que te apetezca ese día y... ya llegarás.

V'ss

A mi tampoco me gusta ir al ritmo que no es el mío. Aun recuerdo mis salidas con la street triple con gente que anda mucho mucho. Y cuando llegaba a casa, me preguntaba mi mujer: ¿por dónde habéis ido? -ni puta idea, me suena el nombre de algunos pueblos pero seria incapaz de repetirla yo solo.

Vendí esa moto y me compre la gs. Elijo muy bien con quien salgo, aunque el 95% de las veces lo hago solo.

Suelo salir siempre solo, en ocasiones he ido con algún grupo en el que la mayoría (si no todos) iban más rápido que yo...nunca me ha supuesto un problema. Eso si, siempre esperaban en los cruces y puntos clave para que el grupo siguiera junto.

Entiendo que haya gente a la que le guste darle cera a la moto y se sienta seguro a velocidades superiores a la mía, Olé...me alegro. De lo que debemos ser conscientes cada uno es de nuestros límites y eso la moto te lo enseña de una forma muy cabrona...con sustos; que se pueden quedar en eso, sustos...y si tienes mala suerte un hostión bien dado.

A mi mientras me esperen en los puntos de desvío me es igual el ritmo que lleven, yo voy a mi aire disfrutando de la moto.

Un saludo.

Última edición:
Insisto: esperábamos en todos y cada uno de los cruces y en las rectas íbamos a velocidades legales.

Voy a editar lo de los Stops...no es de ley meter a todos en el saco. Lo quito Busman.

Insisto: esperábamos en todos y cada uno de los cruces y en las rectas íbamos a velocidades legales.

Menos en el que me perdí...jejejejeje. Pero reconozco que fue una muñonada mía!!

Me fuí detrás de unas motos más bonitas....las jodidas Ducatis!!, jejejejeje.

La atillera me distrajo...me dijo, mira van por allí....y pensé ; hacia Arbacón??...raro, raro. Pero hay que hacer caso a las parientas, siempre!!!, tengan razón o no!!

Además, necesitaba salir ...respirar un poco, tomar aire...que como dice el título, iba con la lengua fuera. Casi que me vino bien, así descubrí Valverde de los Arroyos, preciosos parajes para la Gs. Carreteras rotas y curvas cerradas...ahí, no os escapáis!!

Última edición:
Nosotros vimos a los de las ducati, que cogieron un desvío hacia la izquierda. Pero se espera en los cruces en los que se desvía la ruta. Si vas por una carretera y coges el tercer desvío, es donde se espera. En los dos primeros no. Yo lo he hecho así en todas las salidas en grupo.

Hombre Amrey ...a estas alturas y con esas :cheesy:
Lo mas importante para disfrutar de tu moto en grupo es ir en un grupo que vaya a lo mismo que tu. Incluso puedes ser buenísimo, el mas rápido del grupo, pero si tu sentido del respeto de las normas y circunstancias del trafico es distinto que el del resto del grupo... pues es complicado. De nada te va a valer que pases rapidísimo por una curva, si cuando llegas a una continua te paras (bien hecho) y el resto del grupo adelanta.
Ademas cuando los grupos son medianamente grandes...el ultimo se lo come todo...El primero decide cuando adelantar, el segundo suele poder pasar por donde va el primero si esta atento ... el resto cuando pueda... tengo algún amigo especialmente cabroncete en ese asunto...que se deja ir ligeramente y adelanta cuando empieza a estar mas cerca el prohibido adelantar con la precisa intención de cortar el grupo...y pararse después a hacer como que nos espera... como ya lo conocemos ...lo que hacemos es pararnos nosotros antes y así se le quitan las ganas de tonterías ..:D

Ojo que no digo que fuera el caso de tu salida, pero lo que es cierto es que el ultimo es el que peores circunstancias de trafico se va encontrando siempre.
Si se pretende que un grupo vaya unido (viaje por ejemplo) ademas de esperarse normalmente debe abrir un piloto de nivel medio, luego los mas lentos, y detrás los mas rápidos que son los que se pueden unir al grupo mas fácilmente encaso de cortarse por circunstancias del trafico.

Mi experiencia personal es que salir en un grupo no habitual es complicado. Primero porque si vas en el grupo no sabes de cuanto te puedes fiar de lo que hay a tu alrededor y después que su concepto de salir en moto sea el mismo que el tuyo ...

Ojo de nuevo que no entro a valorar que unos grupos sean mejores que otros, simplemente que andar en grupo nuevo es tremendamente complicado.

Última edición:
A mi me ha pasado siempre cada vez que me he unido a un grupo que no conoces o que se une una persona diferente a un grupo que ya salen juntos y se conocen.
Probablemente ellos fueran algo más incomodos por que no sabrían donde esperarte y cuanto tiempo, tu ibas algo forzado en el recorrido, pero es normal, hay que adaptarse a varias circunstancias y finalmente si se sigue saliendo juntos, terminas por adaptarte y vas conociendo los "vicios" de todos.

Nunca he tenido problemas en seguir a alguien más rápido que yo, pero siempre con mi margen de seguridad, en cuanto veo que voy forzando la moto o a mí mismo suelo bajar un poco el pistón, por ahora me ha funcionado bastante bien esta rutina.

amnrey jaja yo fui el que te lie en la gasolinera lo justo para que te perdiras jaja, en mi grupo no nos perdimos, 10 ducatis y una gs la mia, no habia equivocacion, un saludo

amnrey jaja yo fui el que te lie en la gasolinera lo justo para que te perdiras jaja, en mi grupo no nos perdimos, 10 ducatis y una gs la mia, no habia equivocacion, un saludo

Jajajajajaja.....pues desde ese momento ya fui jodido!!!.....Entonces fuisteis vosotros el grupo que tiró para Arbacón?

Ya tenemos al culpable de to!!!!!

¡Un grupo de 10!. Blanco y en botella, el último sea quien sea siempre irá con la lengua fuera....el efecto látigo que le llamo yo.
Si estás detrás de un coche y se empieza a adelantar desde que el primero inicia el enrosque de puño hasta que lo hace el décimo ya han pasado unos segundos........y así sucesivamente en stops, etc........ el último siempre con la lengua fuera aunque el primero vaya a velocidades legales.
Está comprobado que incluso en autovías, donde la habilidad del piloto es nula, si el primero va a 120, el décimo hace puntas de 160 para agruparse.
Desde mi punto de vista, rodando en grupo, o el road leader baja velocidades periódicamente para reagrupar...o no hay manera.
Otra cosa es que el grupo sea tan, tan, compacto, se conozcan tanto, tanto, rueden a niveles parecidos, etc........ como para ir "juntitos", o lo normal como dice el título del post "el último con la lengua fuera"......la próxima vez ponte guantes y casco muy muy rápido y "disimuladamente" ponte segundo o tercero y a disfrutar.

jajjajajaj,

Me he reido con el relato de amrey!!!! Me pasó a mí hace poco también con un grupo de RR's y una TMAX, en la primera curva ya los había perdido a todos, y digo a todos!!!!!!!

Con Busman he coincidido una vez, es verdad que no iba deshojando margaritas, pero me lo pasé pipa ese día!!!! Además viéndole pilotar con la mujer detrás, Dios que agilidad!!!!

Por otra parte, si uno lee el post y no conoce a Javidm, parece que el tío va con ruedines y..... JA!!!!! Javidm, que tú ves los paisajes en las postales y cuando paras a descansar!!!!! :D

Lo que cuenta patxiedel, es cierto, en muchas ocasiones, el más lento se pone el último (casi siempre), yo mismo lo hago muchas veces, y por el efecto bien llamado "látigo" al final el que más honor hace al título del post siendo el más fastidiado de todos.

V's

jajjajajaj,

Me he reido con el relato de amrey!!!! Me pasó a mí hace poco también con un grupo de RR's y una TMAX, en la primera curva ya los había perdido a todos, y digo a todos!!!!!!!

Con Busman he coincidido una vez, es verdad que no iba deshojando margaritas, pero me lo pasé pipa ese día!!!! Además viéndole pilotar con la mujer detrás, Dios que agilidad!!!!

Por otra parte, si uno lee el post y no conoce a Javidm, parece que el tío va con ruedines y..... JA!!!!! Javidm, que tú ves los paisajes en las postales y cuando paras a descansar!!!!! :D

Lo que cuenta patxiedel, es cierto, en muchas ocasiones, el más lento se pone el último (casi siempre), yo mismo lo hago muchas veces, y por el efecto bien llamado "látigo" al final el que más honor hace al título del post siendo el más fastidiado de todos.

V's

De eso se trata Jomardi...de reírse un rato. Hoy, claro...ayer no me reía tanto!!, jejejejeje.

Pues yo no noté que los cuatro de delante fuesen tan rápidos..... ;)

La verdad es que en mi caso, era el primer día que salía con Busman y cía. Del grupo de diez sólo había rodado con amrey, David y Fotomaniac. Nada más ver a los del mono de cuero pensé: estos no creo que vayan de paseo.... :cool2: Yo iba con la K1300, la parienta y las ruedas "delicadas" y aún así, no tuve problemas en seguir el ritmo de los tres primeros con las S1000 y la VFR (por cierto, preciosa)...o sea, que el ritmo era alegre pero sin sustos ni excesos (y en recta menos). Después del despiste de amrey ya me quedé de coche escoba y desde Cogolludo a Galve de Sorbe me puse el último, tras Steve (lo siento, no sé su Nick) y su R850...es cierto que se disfruta un montón viendo el paisaje, pero también se disfruta yendo rápido, a mí me gustan las dos cosas y a mi domadora también.

Al final, esto se resume en que las bi-perólicas no tienen nada que hacer frente a un cuatro en línea.... :D:D:D:D

Del resto de la salida no cuenta nada el pájaro de Antonio....pero que hable del corderito, de Pedraza y de los ritmos de viaje desde las 12 en adelante, que hable....

Yo hay veces que salimos...trail, naked, deportivas, customs...hasta un día uno con una 125...igual que cuando salgo en bici...voy mirando por el retrovisor, y si el de detrás mio se descuelga, reduzco en el acto.

Hay que saber ir en grupo en bici, moto, o como sea...eso es de ser buen compañero!!!! o salir ya con la idea de un punto final, y que cada uno tire lo que quiera....ya se coincidirá en el almuerzo!!!!

A mi estas salidas deeee "a ver si alguien se mata"... hace mucho que no me gustan :tongue:

Para matarse fue el tipo que nos adelantó a toda castaña en la zona de curvas del Atazar ayer por la tarde...pasó como una exhalación sobre raya continua. Me dio un susto que no veas...A la llegada al pueblo, estaba dando la vuelta para hacer el recorrido a la inversa. Estaría haciendo tiempos el imbécil, porque no tiene otro nombre, me dieron ganas de quitarme el casco y tirárselo a la cara!!
Luego dicen que la peña se escojona, con esos individuos por ahí no me extraña!!

El grupo iba alegre, pero era otra cosa....ni mucho menos lo del bacalo ese de la RR.

Del resto de la salida no cuenta nada el pájaro de Antonio....pero que hable del corderito, de Pedraza y de los ritmos de viaje desde las 12 en adelante, que hable....

Bueno, pues que decir Rafa...que como volaron, y a las 12 estaban de vuelta (supongo que a la una todos en casa ya..) y tu y yo con más ganas de moto que vergüenza torera, verdad? Así que a dar una vuelta ya más tranquis a Pedraza, pasando por Ayllón, a pasear por sus calles, charlar y comernos un corderito en condiciones.

Coño!!, como cambió el panorama!!! Y por cierto...que bien va esa K por carreteras rotas, me sorprendió desde luego. Y luego la capacidad de carga que tienes con esepedazo de Top y las maletas esas redonditas, joder, que se las traen también las condenadas...como dan de si!!

Coño!!, como cambió el panorama!!! Y por cierto...que bien va esa K por carreteras rotas, me sorprendió desde luego. Y luego la capacidad de carga que tienes con esepedazo de Top y las maletas esas redonditas, joder, que se las traen también las condenadas...como dan de si!!

La verdad es que cuando me encuentro una carretera de esas delicaditas, ESA en modo confort y a tragar millas....lo de las maletas sport y el topcase es la leche para viajar...aunque da igual, mi chavala es capaz de llenar las tres SOLO con sus cosas... ;)

La responsabilidad es del primero. En la mili (tiempo ha), era conductor del capitán de la batería, y siempre iba de primero cuando salíamos de maniobras. Y ese hombre, ahora anciano, me explicó que si voy a 100, el último tiene que ir a 120 para cojernos si se queda un instante rezagado.

Ayy...Antoñico.....tu sabes que con el "mototurismo"....también se disfruta un montón....con ritmos más tranquilos....
el arrebato ya va quedando para los de 30 y tantos....
aún así, un grupo de 10 me parece multitud y como dice el compañero, si el grupo no es habitual, pues dices ...una y no más....
Yo, sólo hice lo mismo que tú una vez, un Domingo, temprano, de mañana,al principio de tener la GS, aproximadamente unas 10 BMW,s de diferentes modelos, y también me quedé el último.....como no podía ser de otra manera, me gusta ir tranqui, como bien sabe amrey,.......
lo pasé tan mal, casi por encima de mis límites, que fue la primera y última vez que salí a rodar en un grupo de motos....

yo soy más bien de ritmo "popero"......"pop"..."pop"...."pop":apple:.....aunque, alguna vez, según la vía y la climatología también me gusta dar "jierro".....

Ayy...Antoñico.....tu sabes que con el "mototurismo"....también se disfruta un montón....con ritmos más tranquilos....
el arrebato ya va quedando para los de 30 y tantos....
aún así, un grupo de 10 me parece multitud y como dice el compañero, si el grupo no es habitual, pues dices ...una y no más....
Yo, sólo hice lo mismo que tú una vez, un Domingo, temprano, de mañana,al principio de tener la GS, aproximadamente unas 10 BMW,s de diferentes modelos, y también me quedé el último.....como no podía ser de otra manera, me gusta ir tranqui, como bien sabe amrey,.......
lo pasé tan mal, casi por encima de mis límites, que fue la primera y última vez que salí a rodar en un grupo de motos....

yo soy más bien de ritmo "popero"......"pop"..."pop"...."pop":apple:.....aunque, alguna vez, según la vía y la climatología también me gusta dar "jierro".....

No sabes cuanto me he acordado de esas saliditas que hacíamos, Fran. El mejor periplo motero que tendré...de eso no cabe la menor duda.

Como rezaba la serie de televisión, "Aquellos maravillosos años"...Que tiempos, verdad? . Mi querida Gesita, mi primera moto, mis primeras salidas....todo lo primero se recuerda de una u otra forma y en este caso, con un sabor a Gloria bendita!!

Abrazote!!!

Pero como te dejas engañar a estas alturas de esa manera Amrey? Si dudabas en salir ya era por algo jajaja.
La verdad es que las salidas en grupo yo las concibo de manera diferente en cuanto al "no repetiré", y es que ese "no repetiré" lo tienen que decidir, bajo mi manera de ver, los que van delante y les fastidia la ruta el que va cortándose. Cuando se va en un grupo encuentro de mal compañero dejar que se corte y perderle de vista más si se no es algo pactado y no se sabe el recorrido. Se frena, se ralentiza, y se le tiene siempre a la vista, y si ese ritmo no ha gustado por lento pues no se vuelve a salir con esa persona.
Cuando se sale en grupo el grupo es una entidad, y o se decide fragmentarlo y quedar en un lugar donde todos saben llegar o es fastidiar al compañero/s que se pierden.

Yo eso lo aprendí hace mucho tiempo y al muy poco de ir en moto. Cuando encabezo un grupo jamás dejo que se quede gente por lenta que vaya, aunque como no soy de ir rápido suelo ponerme siempre delante de la moto o motos que presupongo con peligro de quedarse. Si veo que realmente se empiezan a cortar me descuelgo todo lo que puedo del delante sin perder al de atrás y le hago luces para que vaya saltando el mensaje. Y antes pierdo al de delante que perder al de atrás. Maneras de ser.

Yo lo paso bastante mal rodando en grupo, la mayoría de las veces se arriesga más de lo habitual por intentar ir a un ritmo que no es el adecuado para ti y eso conlleva stress y yo tengo un dineral invertido en la moto con la única intención de relajarme.Por otro lado solo cuando se para para tomar algo es donde único te relacionas con los demás por tanto con los colegas quedo para tomar cañas y con la moto quedo conmigo mismo y con algún otro colega que no tampoco tiene prisa por usar el seguro de la funeraria.:D:D

Hombre Amrey ...a estas alturas y con esas :cheesy:
Lo mas importante para disfrutar de tu moto en grupo es ir en un grupo que vaya a lo mismo que tu. Incluso puedes ser buenísimo, el mas rápido del grupo, pero si tu sentido del respeto de las normas y circunstancias del trafico es distinto que el del resto del grupo... pues es complicado. De nada te va a valer que pases rapidísimo por una curva, si cuando llegas a una continua te paras (bien hecho) y el resto del grupo adelanta.
Ademas cuando los grupos son medianamente grandes...el ultimo se lo come todo...El primero decide cuando adelantar, el segundo suele poder pasar por donde va el primero si esta atento ... el resto cuando pueda... tengo algún amigo especialmente cabroncete en ese asunto...que se deja ir ligeramente y adelanta cuando empieza a estar mas cerca el prohibido adelantar con la precisa intención de cortar el grupo...y pararse después a hacer como que nos espera... como ya lo conocemos ...lo que hacemos es pararnos nosotros antes y así se le quitan las ganas de tonterías ..:D

Ojo que no digo que fuera el caso de tu salida, pero lo que es cierto es que el ultimo es el que peores circunstancias de trafico se va encontrando siempre.
Si se pretende que un grupo vaya unido (viaje por ejemplo) ademas de esperarse normalmente debe abrir un piloto de nivel medio, luego los mas lentos, y detrás los mas rápidos que son los que se pueden unir al grupo mas fácilmente encaso de cortarse por circunstancias del trafico.

Mi experiencia personal es que salir en un grupo no habitual es complicado. Primero porque si vas en el grupo no sabes de cuanto te puedes fiar de lo que hay a tu alrededor y después que su concepto de salir en moto sea el mismo que el tuyo ...

Ojo de nuevo que no entro a valorar que unos grupos sean mejores que otros, simplemente que andar en grupo nuevo es tremendamente complicado.

Compañero, has definido a la perfección lo que es viajar en grupo...
yo salgo con con cuatro más y nos organizamos así, para no romper el grupo. Es difícil conseguir formar un grupo que sea siempre grupo, yo tarde años. Antes viajaba dentro de una competición a ver quien llegaba antes, pero la experiencia y las incidencias me han enseñado lo que indican los compañeros, la moto es para disfrutar y no para competir , con perdón " A ver quien es el la tiene mas larga...".

Salu2.

por cierto la crónica muy simpática y acertada.

Buenas noches,

No sé por qué, pero creo que para poder opinar de algo, lo primero es vivirlo y si no los has vivido, al menos trata de escuchar diferentes opiniones.

Una pregunta absurda, ¿cómo puede ser que un grupo de 10 motos en las cuales hay todos los ritmos de conducción, una moto se pierde?

Al principio de la ruta se avisó en todos los cruces se espera hasta el último, en los 4 primeros cruces (entendamos por cruces, Cambio de carretera por la que se va circulando) se esperó hasta agrupar a las 10 motos.
Cuando llegamos al 5 cruce nos paramos 9 motos, y claro puesto que hemos salido 10, la preocupación generalizada de si hubiera ocurrido algo al 10 que no llega, dos motos vuelven por el camino de la ruta para intentar ver si ha pasado algo o solo se ha quedado rezagada esa moto, cuando las motos llegan hasta el cruce anterior y no encuentran rastro de la décima moto, llaman al grupo el cual seguía esperando a todo el grupo. Se consigue localizar a la moto extraviada, la cual comunica que ha seguido a otro grupo de motos, pero que como conoce la zona no pasa nada y nos veríamos en el lugar de encuentro prefijado, el grupo continua esperando a las 2 motos que volvieron por la ruta a buscar a la moto que faltaba. Cuando volvemos a reunir a las 9 motos restantes, proseguimos la ruta, llegamos al punto de encuentro y nos juntamos las 9 motos, esperamos a la 10 moto en el lugar de encuentro, al rato proponemos seguir dicha ruta puesto que era una salida de mañana con vuelta a comer a casa. Dicha moto prefiere continuar su ruta a su ritmo, lo cual es totalmente respetable, y en ese punto cada moto decidió su camino de vuelta.

Porque 9 motos aunque haya habido diferencia de ritmos pueden seguir la misma ruta sin problemas, ¿pero otra no y luego protesta públicamente que el grupo ha sido un desastre?

Sinceramente yo he ido en todas las posiciones, tanto en cabeza en medio como muchas veces atrás cerrando el grupo, he ido con grupos los cuales llevan ritmos altos, medios y bajos. Gente con más o menos habilidad en la moto, todo tipo de opciones, algún que otro imprevisto y demás anécdotas, hay rutas en la que he disfrutado más o menos, pero en todas lo he pasado francamente bien.

Lamento que tu experiencia haya sido tan desafortunada, pero creo que de los fallos propios no se puede culpar a los demás.

Buenas noches,

No sé por qué, pero creo que para poder opinar de algo, lo primero es vivirlo y si no los has vivido, al menos trata de escuchar diferentes opiniones.

Una pregunta absurda, ¿cómo puede ser que un grupo de 10 motos en las cuales hay todos los ritmos de conducción, una moto se pierde?

Al principio de la ruta se avisó en todos los cruces se espera hasta el último, en los 4 primeros cruces (entendamos por cruces, Cambio de carretera por la que se va circulando) se esperó hasta agrupar a las 10 motos.
Cuando llegamos al 5 cruce nos paramos 9 motos, y claro puesto que hemos salido 10, la preocupación generalizada de si hubiera ocurrido algo al 10 que no llega, dos motos vuelven por el camino de la ruta para intentar ver si ha pasado algo o solo se ha quedado rezagada esa moto, cuando las motos llegan hasta el cruce anterior y no encuentran rastro de la décima moto, llaman al grupo el cual seguía esperando a todo el grupo. Se consigue localizar a la moto extraviada, la cual comunica que ha seguido a otro grupo de motos, pero que como conoce la zona no pasa nada y nos veríamos en el lugar de encuentro prefijado, el grupo continua esperando a las 2 motos que volvieron por la ruta a buscar a la moto que faltaba. Cuando volvemos a reunir a las 9 motos restantes, proseguimos la ruta, llegamos al punto de encuentro y nos juntamos las 9 motos, esperamos a la 10 moto en el lugar de encuentro, al rato proponemos seguir dicha ruta puesto que era una salida de mañana con vuelta a comer a casa. Dicha moto prefiere continuar su ruta a su ritmo, lo cual es totalmente respetable, y en ese punto cada moto decidió su camino de vuelta.

Porque 9 motos aunque haya habido diferencia de ritmos pueden seguir la misma ruta sin problemas, ¿pero otra no y luego protesta públicamente que el grupo ha sido un desastre?

Sinceramente yo he ido en todas las posiciones, tanto en cabeza en medio como muchas veces atrás cerrando el grupo, he ido con grupos los cuales llevan ritmos altos, medios y bajos. Gente con más o menos habilidad en la moto, todo tipo de opciones, algún que otro imprevisto y demás anécdotas, hay rutas en la que he disfrutado más o menos, pero en todas lo he pasado francamente bien.

Lamento que tu experiencia haya sido tan desafortunada, pero creo que de los fallos propios no se puede culpar a los demás.

Es notorio que alguna vez hemos tenido un mal día, en los que quizás no te encuentres a gusto con la moto, y te salga casi todo mal, pero para eso esta el resto del grupo , si es un grupo claro, para esperar al rezagado y unir de nuevo al grupo. Si a pesar de ello el grupo se rompe una y otra vez, entonces lo que se hace por compañerismo, es quedarse uno o varios componentes del grupo con el rezagado para acompañarlo hasta el final. Todo lo escrito aquí es fruto de una anécdota, pero nadie ha pensado en el supuesto de que hubiese sido un fatal accidente, y lo que no puedo comprender es como los otros "9", sigueron con su ruta...

" Yono volvería a salir con un grupo así, , nadie me prestaría auxilio si me quedase tirado o accidentado con mi moto"...

Salu2.

Te has molestado en leer mi escrito? O solo has mirado lo que te a interesado?

Me hace gracia que cada uno define lo que es una ruta, como si fuera universal. El pequeño matiz es que cada uno define lo que es una ruta para él. Pero mi definición de ruta es otra completamente distinta, no por ello más equivocada que las demás, o eso creo. Dónde está escrito que el más rápido tiene que ir detrás?? Pues en el mismo sitio donde pone que se espera en las desviaciones. Es decir, en ningún sitio, puesto que se habla antes de salir, y así se hizo. "Se espera en los cruces!!".
Cuando salí de Torrelaguna, anduve más de 5 kilómetros a 70 km/h mirando por los retrovisores para ver si venían todos o faltaba alguno. En el momento que cogimos la variante hacia Guadalajara es imposible contar 9 motos en el retrovisor sin zamparte alguna curva, por lo que me puse a mi ritmo (que como ha dicho Rafa, no era de competición, ni "a ver quién se mata", ni "cuchillo en boca"), como es carretera única...sólo hay que seguirla. A partir de ese momento desviación que tomábamos, parada de reagrupamiento (porque en mi definición de salida, se funciona así). Hasta que llegamos a una desviación en la que amrey no aparecía. Se fueron dos muchachos a su encuentro, pero no le localizaron. Sin embargo, por teléfono, se le localizó y nos dijo que se iba al destino por su cuenta (en mi definición de salida en grupo, eso está feo), por lo que continuamos las 9 motos restantes hasta el destino sin problemas.
Me llaman la atención varias cosas:
- Cómo de 10 motos que salimos, sólo una califica el ritmo de inseguible, de "cuchillo en boca" y cosas así? Los demás éramos pilotos de MotoGP?
- Los foreros se permiten el lujo de decir que no volverían a salir con un grupo como ese, si ni siquiera saben que entre los 9 locos que íbamos delante, había amigos personales de amrey, con los cuales, a buen seguro volverá a salir.
- Si nosotros vimos al grupo de motos con el que se confundió amrey, no creo que estuviéramos tan lejos.
- Cómo es que se equivoca de ruta, porque nosotros le estábamos esperando en el siguiente desvío, al cual no acudió, por cierto, y los que hemos actuado mal somos los 9 restantes?
- Nunca os habéis encontrado el típico coche, o la típica moto que va por debajo del límite de velocidad? El típico que forma atascos. Que hace que los que van detrás a velocidades normales se sorprendan de lo despacio que circula? Pues ese era amrey el domingo. Pero no pasa nada, cada uno va como puede, pero hombre, eso se avisa y no hubiera pasado nada de lo que pasó (que no coincide con lo que cuentas).
Y por mi parte doy por zanjado el tema, aunque mi nombre ha sido mancillado, jajajjaja. Siempre me quedarán los otros 9 moteros que iban tan locos como yo, jajajajja.

Última edición:
Hola a todos,

yo entiendo como otros muchos que una salida en grupo es eso, "una salida en grupo", que en el mismo hay uno o varios que les gusta llevar un ritmo superior, perfecto, pero siempre se tiene que tratar de reagrupar o, como hemos hecho nosotros en ocasiones, tras un rato de ir un poco ligero, dar media vuelta para reencontrarse, sobrepasando y volver a alcanzar, sobre todo hasta llegar al punto que se había pactado o al punto de merienda/refrigerio. Una vez ahí, si cada uno prefiere regresar por libre porque tiene que llegar a casa a una hora o prefiere llevar otro ritmo porque el marcado por el grupo no le gusta, pues es a partir de ese momento cuando cada uno decide un cambio o mantener el grupo.

El dejar a alguien rezagado, no lo veo lógico, pero todas las opiniones son aceptables. Yo tampoco volvería a salir con ese grupo (con ello no quiero decir que si podría hacerlo con alguno de ellos o varios), ya que el hacerlo con el grupo entero sería similar a hacerlo en solitario, con la salvedad de no tener que estar pasando pena por "donde habrán girado", "tengo que esforzarme en alcanzarlos", o sea, aumentar mis riesgos.

Aquí observo que casi se invierte la carga de la prueba y el que lo está pasando mal es el que ha quedado descolgado.

Un saludo

Última edición:
Pese a dar por zanjado el tema, voy a repetir algo que quizás no ha quedado claro del todo. Y que conste que no tengo problema en salir solo, con dos o con 170 motos. Llevo montando en moto casi 30 años y saliendo en grupo casi 20 (18 concretamente) y siempre lo hemos hecho como el fatídico domingo en cuestión. Salimos del punto de salida y cada vez que se iba a dejar una carretera para coger otra, se esperaba. Lo que se suele llamar "esperar en los cruces". Por lo que dices de "(...)hacerlo en solitario sería la misma situación con la salvedad de no estar pasando pena por "donde habrán girado"" no tiene ningún sentido, porque hemos girado donde estamos. Si no nos ves...no gires hombre. De hecho, antes de que se confundiera (que fue lo que ocurrió) ya habíamos esperado en otros 4 ó 5 cruces anteriores sin problema alguno.
Me parece bien si dices que tú no saldrías con nosotros y lo respeto, al igual que respeto las opiniones que viertes en tu post, pero las alegaciones no son reales porque esperábamos en cada cruce, insisto.
También dudo mucho que amrey lo pasara mal, porque cuando íbamos juntos, él iba a su ritmo (sin forzar) y cuando se confundió y decidió montarse la ruta en solitario, continuó a su ritmo, por lo que dudo mucho que sufriera.
Reconozco que vende mucho decir que cuánto corre la gente en moto y que es fácil decir lo locos que van algunos (normalmente corren todos menos el que escribe), pero la gente también debería reconocer que si en un grupo de 10, sólo tiene problemas 1, quizás no sea que los 9 primeros corran mucho, sino porque el décimo en cuestión no supo rodar en grupo, que es otra posibilidad, pero claro, esta vende menos. Está feo decir que alguien corre poco, jajajaja. Porque cuanto menos se corra (me refiero a la velocidad, no al sexo), más seguridad y mejor imagen para las motos.
Si hacemos una encuesta en este foro, estoy seguro de que yo soy el único al que le gusta ir alegre e inclinar en zona de curvas. Qué raro soy!! jajajjaa. Eso sí, en las rectas espero.

Última edición:
Buenas noches,

Amén

Vale pues....venga, a ver si mola más esta crónica:

"Compañeros....soy un muñón de pelotas y no se montar la moto bien. Mi mujer me pega en el casco si corro y casi se baja en marcha...por eso me alejé y me perdí. Repito, soy un muñón que no sabe pilotar y mi mujer es la Teniente O,Neil que me bronquea por el inter.

Canto el mea culpa, compañeros....no volveré a molestaros con mi presencia. Me dedicaré al senderismo o a la cría del abejaruco a partir de ahora.

Tened cuidado, personalmente y para mi gusto, váis un pelín follaos.

un abrazo."

Ya?, contentos todos? Pues ea, a por otro hilo...que este está manido.

A mí personalmente no me gusta salir en grupo. Sólo me gusta ir a un ritmo: el mío. Las veces que ruedo en grupo no disfruto de la moto ni del entorno, así que yo pregunto ¿dónde es la quedada al final de la ruta?, y allí aparezco cuando puedo o cuando "mi ritmo me lo permite".
Tampoco me gusta ir pendiente del reloj para quedar a una hora determinada; la moto y la carretera son para tomarlas con muuuucha calma. Son las ventajas de vivir en un pueblo, la palabra "estresado" no existe en mi diccionario.
Un saludo en V a los grupos y a los lobos solitarios.

Y yo te pregunto Amrey...
¿Por qué corres? No hay necesidad. Te estamos esperando en el siguiente cruce.

Para disfrutar de una ruta lo mejor siempre es rodar solo, voy al ritmo que quiero, paro donde quiero, etc., pero rodar en grupo también tiene su gracia, comentas la ruta con los compañeros, disfrutas de unas viandas en grupo, etc., son dos tipos de ruta diferente, pero que cada una tiene sus disfrutes, lo único que tienes que hacer cuando sales en grupo, es encontrar el grupo que mejor se adapte a tus actitudes sobre la moto, ritmo, tiempos de paradas y comida, etc., está claro que para conseguir éso o bien vas con amigos que ya conoces o vas probando en grupos hasta que das con el que mejor se adapte a ti, siendo éste el último caso, está claro que hasta conseguir éso, te encontrarás con mucha "fauna", pero tampoco veo de recibo calificarlos de temerarios, que van a cuchillo y demás, como se está dando de entender en este hilo, sólo que es un grupo que no se adapta a tus gustos.

P.D.: "fauna" = gente diferente a ti (no se me vaya a enfadar el personal) :D

saludosss

Atrás