Con la lengua fuera....

Vale pues....venga, a ver si mola más esta crónica:

"Compañeros....soy un muñón de pelotas y no se montar la moto bien. Mi mujer me pega en el casco si corro y casi se baja en marcha...por eso me alejé y me perdí. Repito, soy un muñón que no sabe pilotar y mi mujer es la Teniente O,Neil que me bronquea por el inter.

Canto el mea culpa, compañeros....no volveré a molestaros con mi presencia. Me dedicaré al senderismo o a la cría del abejaruco a partir de ahora.

Tened cuidado, personalmente y para mi gusto, váis un pelín follaos.

un abrazo."

Ya?, contentos todos? Pues ea, a por otro hilo...que este está manido.
:ukliam2::ukliam2::ukliam2::ukliam2::ukliam2:
Hola Amrey , aunque creo que tu intención es zanjar el tema y que no se vaya de madre una crónica jocosa (en mi opinión divertida y ácida solo un poquito con tus compañeros de grupo) ...

Me temo que acabas de echar gasolina al fuego :D

Y ya no hablo mas aquí :popblood:
 
En mi experiencia hay de todo, aunque me siento identificado con el post cuando comence con las motos.

Hay dias en las que le retuerzo la oreja a la mtoo y todo parece ir como la seda, enlazas curvas y vas agusto, otros en cambio....soy un paquete.

Con los que suelo salir...depende quienes se junten parece que van compitiendo por la carrtera y ya han tenido avisos de...."os estais pasando y un dia no lo contais".

Cada vez pasan mas rapido por las mismas carrteras y eso ha llevado a que la ultima vez.... un amigo con poca experiencia y moto no adecuada tiro a seguir al grupo viniendose arriba, resultado..... unos cuantos tornillos en la muñeca y placa de titanio, asi como una bonita cicatriz de recuerdo.

Yo tengo claro que si no me veo como para seguir el ritmo....ya pararan, y ya llegare yo(solemos siempre esperar en los cruces al que se quede atras).
Si voy con la artillera....no voy haciendo el cafre ni nada, mi ritmo cambia totalmente asi como mi forma de conducir.
Si la artillera viene en su moto..... toca esperarla e ir indicandole las curvas, trazadas, frenos..... prefiero perder unos min cada dia enseñandole la trazada, velocidad etc... que tener un disgusto, ademas cada vez mas segura se la ve depende de la carretera.

Tambien dicho que la moto se nota, yo con mi pesada GT no voy igual por puertos de montaña que las GS que se mueven como nada por ahi.
Siempre me dicen que cuando tenia mi anterior moto(no tan pesada y muuuuuuucho mas manejable) iba mas a cuchillo y que con esta siendo mejor moto debiera ir igual o mejor, pero no se, no lo veo

En fin, bonita anecdota Amrey me he reido y sentido identificado
 
Eso Pacote, que no se vaya de madre....que yo no quiero con esto herir sensibilidades de nadie...¿No me conocéis ya un poco?, soy un tipo cachondón que le gusta la pluma....ácido?, si un poco, es lo que da vidilla a las cosas, cierto?.

Pues venga chavales!!, pelillos a la mar!!

Si iban mis colegas de wassap y saliditas en ese grupo, joer!! Ellos saben que lo que digo es fruto de la tontuna humana, de las ganas de alborotar un poquito....de dar vidilla coño!!

No me seáis como es que va por la calle y le dice uno en la acera de enfrente:

-Oye tu !!

Alo que responde el otro...

-Pues anda que tu!!

Vamos compañeros un poquito de por favor o empiezo otra vez que si vendo o no la moto!!, jejejejeje.

Al líoooo!!!
 
Como últimamente pongo en los posts, empiezo a ver que es un clásico el que se cree algo de tirantez en temas donde las opiniones en realidad son muy parecidas y el problema es que a la mínima nos sentimos aludidos y defendemos cosas que quizá no hace falta defender.

Busman y deltahtc, habéis respondido diferentes veces que si nueve no se quedan y uno lo hace y repetidas veces es que algo pasa, y más si en un cruce donde se le espera no aparece, pero es que a Amrey no lo he leído en ningún momento que sus compañeros de salida fuera a fastidiarle el día ni como locos. El relata una anéctoda, y es que ese día fue con el gancho y en ocasiones a casi todo lo que daba. Y si eso le pasó y esa divertida anécdota quiere contarla, no convierte en ogros a sus compañeros de salida. Eso no quiere decir que fuerais como pollos sin cabeza por la carretera ni por asomo. La gracia del relato es que él y su artillera fueron haciendo la goma comiéndose todos los cedas, peatones semáforos etc, y tratando de recuperar sin conseguirlo al grupo cuando podía correr. Que algún detalle no convenza es normal, cada uno es un mundo, pero tras lo explicado lo último que pensé es que el grupo fuera de descerebrados la verdad.

Por otro lado una cosa no quita la otra y para los gustos los colores. He aprendido con los años que si no quieres que nadie se pierda no le pierdas de vista, y no me refiero al cabeza sino a alguien. No es tampoco una crítica porque si se dice que se espera en los cruces ya se sabe cómo es la salida, pero si cada uno tiene contacto visual con el que le sigue y avisa en el caso que se esté quedando se evita la posible pérdida. Es igual de racional querer un grupo donde se puede ir alegre y quedar en los cruces, que uno que el grupo más o menos siempre se mantenga unido. Y así lo cuenta cada uno.

Y amén de todo lo que he opinado lo que creo que todos deberíamos tener claro es que el hilo creado por Amrey ha sido desde el desenfado del momento, porque está hecho más desde el punto cachondo de "a que a todo el mundo ha pasado alguna vez" que no otra cosa. A mí me hizo salir una sonrisa y con eso debemos quedarnos.
 
Estoy completamente de acuerdo con lo que dices, y supongo que Amrey también. Mis respuestas han ido más en otro sentido. Han ido más por las personas que calificaban a los otros 9 de descerebrados, cuchillo en boca, salidas para ver quién se mata y cosas por el estilo, sin ni siquiera haber estado.
Dudo mucho que entre Amrey y los otros 9 conductores, entre los que me incluyo, haya algún tipo de tirantez, de hecho estoy seguro de que más de uno coincidirá en alguna otra.
 
Estoy completamente de acuerdo con lo que dices, y supongo que Amrey también. Mis respuestas han ido más en otro sentido. Han ido más por las personas que calificaban a los otros 9 de descerebrados, cuchillo en boca, salidas para ver quién se mata y cosas por el estilo, sin ni siquiera haber estado.
Dudo mucho que entre Amrey y los otros 9 conductores, entre los que me incluyo, haya algún tipo de tirantez, de hecho estoy seguro de que más de uno coincidirá en alguna otra.
Exactamente lo que yo pensaba, no fastidia las palabras de Amrey, fastidia un poco los juicios de todos los que pasan por el post para afirmar categóricamente algo que no conocen.
 
Si el se sintió así....y los sentimientos son algo personal...lo deis vueltas!!!!!
 
El tema de rodar en grupo está muy tocado, pero la verdad es que es una de las cosas más importantes de circular en moto. Normalmente, cuando te la compras, siempre tienes en la cabeza salir con amigos. Lo que ocurre es que es un asunto mucho más complejo de lo que parece. Tanto, que muchos acabamos pensando en la moto como una actividad solitaria.

Para mí, escoger un grupo no acorde con tu nivel es el riesgo número uno de ir en moto. Los sustos más grandes que he tenido han sido por esa razón, por calentamientos mutuos o por intentar alcanzar a alguien más rápido. Es cierto también que rodar en un grupo demasiado lento para uno, es aburrido. Por eso, encontrar el grupo adecuado lleva años y es algo muy frágil porque los grupos se hacen y se deshacen con mucha facilidad.

Normalmente, para solucionar el tema de los ritmos diferentes, los grupos se rompen. Pero entonces, ¿para qué rodar en grupo, para desayunar? Prefiero rodar a mi aire y salir con los colegas a tomar algo después.

¿Cómo intento solucionar yo el problema? Cuando no quiero salir solo, la mayoría de las veces tengo un compañero fijo de ruta. Nos conocemos desde hace años y nos adaptamos el uno al otro. A veces añadimos a alguien que pensamos que puede cuadrar por nivel o por flexibilidad con el grupo. Pocas veces más de cuatro motos. Elimino variables, eso es lo que hago.

Cuando alguna vez he rodado con grupos grandes (más de 5 o 6 motos), normalmente o me he aburrido, o el grupo se ha fraccionado y hemos acabado siendo cuatro, con lo cual volvemos a la situación anterior.

Por mi experiencia, en grupos de 10 motos es muy difícil mantener la cohesión, a no ser que se vaya a ritmos muy lentos. Se juntan diferentes niveles con el ya mencionado efecto látigo. Yo no los recomiendo, a no ser que se vaya con la mentalidad de ir auténticamente de paseo, de sacrificarse en favor de la piña y de pasar un día con los colegas, más que yendo en moto.

Creo que lo que le ha sucedido a amrey es normal y no tiene que ver con el grupo en concreto. Tiene que ver con lo complejo que es un equipo de 10 motos rodando conjuntados. Es mucho más difícil de lo que parece combinar el disfrute de todos (cada uno de su padre y de su madre) con el rodar en todo momento juntos.
 
Última edición:
Pese a dar por zanjado el tema, voy a repetir algo que quizás no ha quedado claro del todo. Y que conste que no tengo problema en salir solo, con dos o con 170 motos. Llevo montando en moto casi 30 años y saliendo en grupo casi 20 (18 concretamente) y siempre lo hemos hecho como el fatídico domingo en cuestión. Salimos del punto de salida y cada vez que se iba a dejar una carretera para coger otra, se esperaba. Lo que se suele llamar "esperar en los cruces". Por lo que dices de "(...)hacerlo en solitario sería la misma situación con la salvedad de no estar pasando pena por "donde habrán girado"" no tiene ningún sentido, porque hemos girado donde estamos. Si no nos ves...no gires hombre. De hecho, antes de que se confundiera (que fue lo que ocurrió) ya habíamos esperado en otros 4 ó 5 cruces anteriores sin problema alguno.
Me parece bien si dices que tú no saldrías con nosotros y lo respeto, al igual que respeto las opiniones que viertes en tu post, pero las alegaciones no son reales porque esperábamos en cada cruce, insisto.
También dudo mucho que amrey lo pasara mal, porque cuando íbamos juntos, él iba a su ritmo (sin forzar) y cuando se confundió y decidió montarse la ruta en solitario, continuó a su ritmo, por lo que dudo mucho que sufriera.
Reconozco que vende mucho decir que cuánto corre la gente en moto y que es fácil decir lo locos que van algunos (normalmente corren todos menos el que escribe), pero la gente también debería reconocer que si en un grupo de 10, sólo tiene problemas 1, quizás no sea que los 9 primeros corran mucho, sino porque el décimo en cuestión no supo rodar en grupo, que es otra posibilidad, pero claro, esta vende menos. Está feo decir que alguien corre poco, jajajaja. Porque cuanto menos se corra (me refiero a la velocidad, no al sexo), más seguridad y mejor imagen para las motos.
Si hacemos una encuesta en este foro, estoy seguro de que yo soy el único al que le gusta ir alegre e inclinar en zona de curvas. Qué raro soy!! jajajjaa. Eso sí, en las rectas espero.

De acuerdo en parte en lo que comentas, pero según el relato de amrey, no hubo reagrupación en ningún momento, ya que como mucho pudo divisar al último y muy a lo lejos en una o dos ocasiones.

Lo cierto es que la crónica de amrey ha sido efectuada en un tono gracioso y muy entretenido, aunque al final indica que no repetirá, por todo lo demás como se ha comentado, cada uno opina sobre lo que lee, evidentemente si se hubiese estado en el sitio igual se verían las cosas de otra manera (este es el problema de un foro).

Los foros tienen en parte su origen en eso, comentar y debatir, además de expresar opiniones, cosa que he procurado hacer en mi intervención, siempre desde mi punto de vista, experiencias y sobre todo respetando todo lo demás.

Un saludo

P.D. He de reconocer que en más de una ocasión he deseado el vivir en la península para poder tener más oportunidades de salir más a menudo, ya sea con uno o varios, ya que en Mallorca, a pesar de haber pocos grupos moteros, los recorridos siempre son los mismos. :undecided: Solamente tengo la oportunidad de hacerlo en vacaciones coincidiendo con algún compañero.
 
Última edición:
Creo que ha ido de madre el hilo.

Llevo saliendo en grupo 6 años, y la mayoría de las veces con compañeros de este foro, unas ha ido bien, otras no tanto, depende mucho de los compañeros y del día que uno tenga, nada más.

Yo personalmente no dejaré salir en grupos, me gusta rodar con motos diferentes y personajes de diferente parecer. En una ocasión nos juntamos más de 30 foreros, fue un desastre, de hecho, esa vez se disolvió el llamado grupo "MADRINAL", pero no por ello dejé de salir y de pasármelo bien.

Así que espero seguir coincidiendo con muchos de vosotros.

Saludos a todos, a los rápidos, los medios y los lentos.

V's
 
Lo mejor que hay para ir en grupo y a la vez cada cual a su ritmo son GPS y unos dias antes que uno confeccione la ruta y le mande el track por correo electrónico a los demás... yo lo tengo hecho asi y es un alivio para todos.
 
Yo en mi experiencia si he salido con una o más personas y el último se queda atrás,me aparto a un lado y se le deja a él ir el primero para que vaya marcando su ritmo, hay que adaptarse al compañero
 
Salir en grupo esta muy bien hombre,pero esta claro que en un grupo de 10 motos el que mas va de puto culo es el ultimo,ante esa situacion lo mejor es ir a tu marcha,fluido y sin agobios,si no os juntais en los cruces,os juntareis en el garito del papeo,sin mas,aunque si es importante saber donde es el almuerzo o la paradita para echar gasofa,etc,etc...Ir solo siempre como si fueras un apestado o un ser maligno,es un gran coñazo,aunque a veces esta de puta madre ir solo,ir de lobo solitario tambien tiene su gracia especial y espiritual.
 
Ya eso esta muy bien... pero como te toque un paquete solo lo pasa bien él y que quieres que te diga... ir 9 tios al borde de quedarse dormido con uno delante a 40 pensando que esta en tiempos de motoGP no lo veo... uno también tiene que saber si esta para ir con ese grupo y pensarse dos veces si va a ser compañia... o lastre.
 
Ya eso esta muy bien... pero como te toque un paquete solo lo pasa bien él y que quieres que te diga... ir 9 tios al borde de quedarse dormido con uno delante a 40 pensando que esta en tiempos de motoGP no lo veo... uno también tiene que saber si esta para ir con ese grupo y pensarse dos veces si va a ser compañia... o lastre.
En el centro del clavo has dado..
 
Ya eso esta muy bien... pero como te toque un paquete solo lo pasa bien él y que quieres que te diga... ir 9 tios al borde de quedarse dormido con uno delante a 40 pensando que esta en tiempos de motoGP no lo veo... uno también tiene que saber si esta para ir con ese grupo y pensarse dos veces si va a ser compañia... o lastre.

Totalmente de acuerdo Paco, si 9 tios se van quedando dormido por ir al ritmo del mas lento, no es el grupo adecuado para este ultimo.
 
Vale...para futuras salidas.

Me llamo Antonio Martinez, 1,70 y una 1200. Ruedo a lo que marca la señal (puedo subir 10-20Kms si acaso máximo ).
Si voy con parienta, tumbo menos...cosa de dos dedos del borde de la rueda trasera.
En poblaciones no paso de 50 ni un solo km.aunque me maten.
Podría ir más rápido pero llevo 33 años (desde que me saqué el carnet) sin recibir una sola multa.
Tengo el síndrome Pegasus....y me siento vigilado.

Estas son mis credenciales....si soy lastre , paquete, torpedo....pues lo seré. Me la bufa.

Ya sabéis mi perfil, para otros grupos que quieran acoger en su seno a un parásito como yo.

Forza!!
 
Vale...para futuras salidas.

Me llamo Antonio Martinez, 1,70 y una 1200. Ruedo a lo que marca la señal (puedo subir 10-20Kms si acaso máximo ).
Si voy con parienta, tumbo menos...cosa de dos dedos del borde de la rueda trasera.
En poblaciones no paso de 50 ni un solo km.aunque me maten.
Podría ir más rápido pero llevo 33 años (desde que me saqué el carnet) sin recibir una sola multa.
Tengo el síndrome Pegasus....y me siento vigilado.

Estas son mis credenciales....si soy lastre , paquete, torpedo....pues lo seré. Me la bufa.

Ya sabéis mi perfil, para otros grupos que quieran acoger en su seno a un parásito como yo.

Forza!!

:2vrolijk_08::2vrolijk_08::2vrolijk_08::2vrolijk_08::2vrolijk_08::2vrolijk_08::2vrolijk_08::2vrolijk_08:


(que conste que no he hablado)
 
Sólo por las risas que provocas, yo te acepto en mi grupo!!! :D:D, eso sí, te espero en el restaurante....:D:D

saludosss
 
Vale...para futuras salidas.

Me llamo Antonio Martinez, 1,70 y una 1200. Ruedo a lo que marca la señal (puedo subir 10-20Kms si acaso máximo ).
Si voy con parienta, tumbo menos...cosa de dos dedos del borde de la rueda trasera.
En poblaciones no paso de 50 ni un solo km.aunque me maten.
Podría ir más rápido pero llevo 33 años (desde que me saqué el carnet) sin recibir una sola multa.
Tengo el síndrome Pegasus....y me siento vigilado.

Estas son mis credenciales....si soy lastre , paquete, torpedo....pues lo seré. Me la bufa.

Ya sabéis mi perfil, para otros grupos que quieran acoger en su seno a un parásito como yo.

Forza!!

Amrey, yo salgo contigo un dia a partir de septiembre.
 
El problema no es de amrey ni de nadie. El problema es juntar tantas motos y pretender que vayan fluidas.

A ver qué grupo de 10 motos o más juntáis que no se rompa a la primera de cambio y en el que no haya que esperar a alguien o a algunos.

Para grupos tan grandes, y si se pretende rodar juntos, no hay otra que ir a un ritmo mucho más lento del que iríais solos o en grupo reducido de dos o tres. Y parando lo que haga falta. Si esto no se quiere hacer, pues casi mejor no rodar en grupos numerosos.
 
Amrey tú eres de los míos, coincidimos en todo menos en estas tres cosillas: tenemos nombres diferentes, tenemos diferentes parientas (cosa elemental jeje) y tenemos motos distintas, yo tengo una RT. Tú y yo formaríamos un grupo estupendo:).
Una pena que estemos un poco lejos en distancia kilométrica.
Un saludo en V amigo.
 
Bueno Amrey no te preocupes yo soy de los tuyos si hay que ir a cuchillo se va, pero normalmente me gusta ir viendo el paisaje. Las salidas de "tantas" motos es lo que tiene. Para mi mas de 4 o 5 son un problema.
Estos días me encuentro en los Alpes. Voy con artillera y en el stelvio casi las bicis me pasaban. Bueno, casi no, me pasaban. Las adelantaba y a la que me paraba ha hacer una foto me pillaban. Acabaron de mi hasta los webs. Mañana si despeja el día toca la carretera de Grossglockner, y ya vuelta para casa.
Por cierto te llamas/apellidas igual que mi padre :D
 
Bueno Amrey no te preocupes yo soy de los tuyos si hay que ir a cuchillo se va, pero normalmente me gusta ir viendo el paisaje. Las salidas de "tantas" motos es lo que tiene. Para mi mas de 4 o 5 son un problema.
Estos días me encuentro en los Alpes. Voy con artillera y en el stelvio casi las bicis me pasaban. Bueno, casi no, me pasaban. Las adelantaba y a la que me paraba ha hacer una foto me pillaban. Acabaron de mi hasta los webs. Mañana si despeja el día toca la carretera de Grossglockner, y ya vuelta para casa.
Por cierto te llamas/apellidas igual que mi padre :D

Y como el mio, que en paz descanse el hombre...Bonita vueltecilla te estás dando!!. Buen viaje de regreso!!
 
Que buen rato he pasado leyéndolo, excelente crónica jocosa, seguro que no fue para tanto pero escrito así y tomado de esa manera no has hecho pasar un gran rato. Cada uno a su ritmo y ya está esa es la mejor ley
 
Que buen rato he pasado leyéndolo, excelente crónica jocosa, seguro que no fue para tanto pero escrito así y tomado de esa manera no has hecho pasar un gran rato. Cada uno a su ritmo y ya está esa es la mejor ley

Por supuestísimo que no fue para tanto!!!, pero es que solo escribo a golpes de inspiración y cuando más cachondón estoy. Para penurias los telediarios, compañeros!!

Que nadie, repito, nadie...se sienta ofendido con lo escrito.

Estoy ya pensando en la futura crónica...pero esta por desgracia, no va a ser graciosa. Quiero ir en breve a Atienza, en busca del abuelo acerca del cual ya redacté un pequeño artículo en este foro.

Abelardo.....ese motero de noventa y pico años, no se si os acordáis. Quedé en regresar y espero hacerlo muy pronto.

Quizás me encuentre lo peor....o quién sabe?

A veces no todo es humor y gracejo en la vida, pero coño, mientras se pueda...¿Quién dijo miedo?
 
ojo que al amigo Amrey cuando pilla una zona de curvas rápidas.. hay que seguirle. Y como se conozca la zona como se conoce el 99% de la Comunidad de Madrid, pon modo dynamic y concéntrate o ves alejarse a Marlene lentamente..
 
:ukliam2::ukliam2::ukliam2::ukliam2::ukliam2:
Hola Amrey , aunque creo que tu intención es zanjar el tema y que no se vaya de madre una crónica jocosa (en mi opinión divertida y ácida solo un poquito con tus compañeros de grupo) ...

Me temo que acabas de echar gasolina al fuego :D

Y ya no hablo mas aquí :popblood:

Escribiendo por aquí, y no conociendo todos a amrey, es difícil captar la socarronería del hilo inicial de amrey...
 
Esto es y será siempre complicadisimo pues siempre hay gente que conoce a otra gente que les dice de apuntarse a X salida y claro, ahí empiezan los problemas. Yo el grupo con el que salgo dependiendo solemos ser de 3 hasta incluso 12. La diferencia es que todos éramos amigos y a la mayoría les ha picado el gusanillo de la moto "ahora". Del grupo solemos haber 2 que somos los que sabemos donde vamos bien. Si vamos pocos no hay problema si vamos muchos, sabedores de los diferentes niveles solemos uno abrir marcha y el otro cerrarla. El problema de cuando se es tantos es que casi siempre se descuelga alguien. Yo cuando suelo ir delante tengo problemas con mi mujer porque estoy casi mas pendiente del retrovisor que de la carretera y no realizó adelantamientos si no nos da tiempo a todos o casi todos.
Por otro lado, todos llevamos intercomunicadores y eso nos sirve mucho.
 
Había empezado a leer el hilo, pero no quiero verme influenciado por las respuestas y distintas corrientes. Luego si lo leeré todo.

El que organiza una ruta o quedada de motos o de lo que sea, es en alguna medida responsable de que la gente no se pierda. Para lo cual no es necesario que espere a todo el mundo en cada cruce.

Hay varias normas básicas en todo este tipo de rutas o quedadas que son:

Que cada uno tenga claro cual es el recorrido. Bien sea por un enlace a Google Maps o el recorrido, en un mensaje privado.
y/o el simple hecho de tener controlados al que lleves delante y detrás.

Saludos
 
Hombre cada uno que lo vea como quiera, yo lo llamo COMPAÑERISMO, porque si vamos juntos vamos juntos, para ir cada uno a su bola no se queda con nadie
 
Me he leído el hilo entero y cuando digo leído digo leído...

Yo saldría una y cien veces con un grupo como el que se comenta aquí, tras leer los post aclaratorios de busman (al que no tengo el placer de conocer) si ya se ha advertido que se espera en cada cruce, antes de salir, no aparecer en uno de ellos y hacer que dos motos vayan a buscar al que se ha perdido con la consiguiente preocupación del resto no me parece bien.


Tened cuidado, personalmente y para mi gusto, váis un pelín follaos.

un abrazo."

Si no podías verlos como sabes que iban pelín follaos?

amrey, llevo leyéndote mucho tiempo y no me encaja este post contigo.

En cualquier caso tu intención, por lo leído, era escribir un post "literario" para que echáramos un buen rato, y creo que conociendo tu forma de ser por lo mucho que te he leído durante tanto tiempo, igual no te hemos interpretado bien, aunque este último comentario tiene pocas interpretaciones...
 
Yo también me lo he leído entero y pienso que este grupo ha actuado, como se actúa el 90% de las veces que ruedas en grupo.
Queda muy bien decir en un foro que se espera siempre, que nunca, nunca, nunca la cabeza pierde de vista la cola......

Yo jamás he rodado en un grupo así, que sea grupo claro, si hablamos de 4 motos es fácil hacer eso.
Ahora bien, A MI, por eso no me gusta rodar en grupo, el 99% de las veces que he rodado en grupo he terminado yendo pasado, como mínimo a más de lo que normalmente voy, alguna vez incluso me he llevado un susto o en un momento puntual lo he pasado mal, como A MI me gusta ver por donde ando, como A MI me gusta pararme 100 veces a sacar fotos, a charlar, a tomarme algo..... casi siempre salgo sólo, pero reconozco que ahí el que falla soy yo, no estoy hecho para salir en grupo.
 
Yo suelo salir con deportivas y ducatis MTS, a zona de curvas en el 90 por ciento de los casos, es decir voy con motos que andan mucho más que mi Gsa en cualquier tipo de circunstancia. Pero como conozco a todos desde hace años cuando voy fino me coloco el segundo a base de ir con la lengua fuera o me quedo el último si prefiero no estrujar mucho a mi moto que sé perfectamente que no es para eso. Con ésto quiero decir que cada uno debe saber con quien se juega los cuartos y ser consecuente con lo que pueda pasar y no culpar a nadie de pérdidas o de ritmos altos. Apuntarse a una salida sin conocer quienes van en el grupo y sobre todo cómo andan los compis me parece una temeridad, así pasan las cosas.... Es muy desagradable ir con la lengua fuera y arriesgando para no sé qué...... Muchas veces somo realmente tontos... Y me meto yo el primero.
 
Muy bueno, pero no encaja en mi estilo de salidas ....son más anárquicas y también me lo paso muy bien.
 
Jajaja, totalmente identificado con el relato, estas salidas de mariquita el último son un puto coñazo por lo que muchas veces es mejor salir solo que mal acompañado.

Yo es que más que a cuchillo salgo a navajilla...,jajaja
 
Vale...para futuras salidas.

Me llamo Antonio Martinez, 1,70 y una 1200. Ruedo a lo que marca la señal (puedo subir 10-20Kms si acaso máximo ).
Si voy con parienta, tumbo menos...cosa de dos dedos del borde de la rueda trasera.
En poblaciones no paso de 50 ni un solo km.aunque me maten.
Podría ir más rápido pero llevo 33 años (desde que me saqué el carnet) sin recibir una sola multa.
Tengo el síndrome Pegasus....y me siento vigilado.

Estas son mis credenciales....si soy lastre , paquete, torpedo....pues lo seré. Me la bufa.

Ya sabéis mi perfil, para otros grupos que quieran acoger en su seno a un parásito como yo.

Forza!!

Coño, si cambio tu nombre por el mío, ese soy yo. Salvo que viajo siempre sin parienta, así es que inclino algo mas.

Saludos
 
Como dijo @ovejanegra el problema que yo veo es el número de integrante del grupo....es difícil que un grupo de 10 no se rompa independientemente del ritmo que estoy seguro que no fue para nada ilegal (lo que no implica que no sea rápido) .

De todos modos, todo el que ha salido en grupo alguna vez sabe que el último es el que va más rápido siempre, tienes que hacer la goma constantemente.

No me importa salir el grupo, ni sólo, soy de los que cuida al que va detrás mia y si le dejo de ver paro, si el que va delante mia lo hace..bien, sino ya nos veremos en el siguiente punto de ruta. Es la mejor manera de saber que no le ha pasado nada.

Como dijo @pacogs lo mejor es conocer todos la ruta y en caso de ruptura por tráfico o zona urbana del grupo seguir sin prisas hasta el siguiente checkpoint
 
Apuntarse a una salida sin conocer quienes van en el grupo y sobre todo cómo andan los compis me parece una temeridad, así pasan las cosas.... Es muy desagradable ir con la lengua fuera y arriesgando para no sé qué...... Muchas veces somoS realmente tontos... Y me meto yo el primero.

martiano, eso es lo ideal. Pero en la práctica es probablemente imposible. Si solo nos apuntáramos a salidas con grupos en los que conocemos bien a todos los integrantes, no rodaríamos nunca. Por eso la tarea de elegir el grupo correcto para uno es tan complicada y se alarga hasta años.

En cuanto al número exacto adecuado de componentes de un grupo yo no lo conozco, no lo ha calculado matemáticamente ni pretendo fijar un número único. Dependerá de muchas cosas. Lo que sí me parece es que el caso que nos ocupa, un grupo de diez, es realmente complicado de coordinar para que no se disgregue y no pase lo que le ha pasado a amrey. Opino que si no hubiera ido él, le hubiera ocurrido a otro o a otros. No creo que sea culpa de nadie, es que habría que entrenar varios días para ir conjuntados y sin romper el grupo.

En mi opinión (y cada uno tendrá la suya), el grupo máximo para ir bien sería de cinco, y el ideal de tres o cuatro. Y eso contando con gente conocida que ya haya rodado junta, con objetivos similares en cuanto a ritmo y con motos compatibles. Creo que es tarea de mucho tiempo encontrar algo así, y muchas veces no dura.
 
Para mi lo ideal son dos, bien avenidos y mismo ritmo... nunca me han gustado los grupos... si he de ir, voy, lógicamente no voy a hacer el raro, pero me gusta pasarlo bien y preocuparme sólo de la conducción algo que, desgraciadamente, en grupos de más de 3 es imposible.
 
Yo he llegado a ir bien hasta en grupo de cuatro (conjuntados, al mismo ritmo y sin descolgarse nadie). Pero es muy difícil acertar. Normalmente ruedo en grupo de dos, y a veces de tres, pero gente conocida. Eso cuando no voy solo, claro.

Y si hablamos de viajes, mucho más restrictivo. Jamás lo haría con más de cuatro motos, y en ese caso tendría que conocer bien a los otros tres y haber rodado ya con ellos. Me lo plantearía para dos, a lo sumo tres, y muy bien avenidos.
 
Estamos igual Ovejanegra, si es viaje.... efectivamente, para mi más de 3 somos multitud
 
Quilla, te lo explico.

Si yo ruedo solo voy a un ritmo, si ruedo con mi pareja voy a otro...más despacio, claro. Si ruedo en grupo, procuro ir al ritmo del grupo siempre dentro de unos márgenes .... Que sabía que rodaban rápido, pues si, me lo había comentado mi colega David.....luego yo ya estaba avisado de ello.
Y aún así fui, porque iban varios amigos con las mujeres y me apetecía verlos y tomarme una birrita, que coño!!

Me gusta ir último....no tener nadie pegado al culo. Puedes deducir con esto, que no me gusta mucho rodar en un grupo numeroso, verdad?

Luego primer error mío......IR

Seguimos, pues....

Iba relajado, hablando con la mujer por interfonía, mirando el paisaje como siempre hago y es lo que realmente me gusta de la moto a dúo. Me olvidé completamente de que lo de rodar en grupo exige a todos sus componentes, tanto de cabeza como de cola un poquito de por favor. Vamos que si vamos a setas, vamos a setas!!

Segundo error....RELAJACIÓN.

Seguimos pues....

Normativa de toda la vida de Dios....si en alguna bifurcación, que no digo cruce, no hay nadie señalizando o indicando lo contrario...se sigue por la vía por la que vamos. De cajón!!

Tercer error....HACER CASO A LA PARIENTA

Seguimos pues....

Una vez perdidos, pues eso mayor relajación si puede decirse y de perdidos ...al río!!!

Esos son los errores que considero con lo que respecta a mi persona.

No puedo achacar nada al grupo en si....fueron a su ritmo, para mi y repito, para mi...un pelín follaos, cuando a veces rodar en grupo supone algo de sacrificio para todos.

Yo no me sacrifiqué, ni quise rodar más rápido de lo que me supone no disfrutar.


Así que entono el "Mea Culpa" , en lo que a mi me atañe, claro.

Venga, vamos a otros post a dar tralla...que este es cansino ya!!

Yo solo quería alegrar la mañana con mi redacción!!........SOLO

Al líoooo!!!
 
Quilla, te lo explico.

Si yo ruedo solo voy a un ritmo, si ruedo con mi pareja voy a otro...más despacio, claro. Si ruedo en grupo, procuro ir al ritmo del grupo siempre dentro de unos márgenes .... Que sabía que rodaban rápido, pues si, me lo había comentado mi colega David.....luego yo ya estaba avisado de ello.
Y aún así fui, porque iban varios amigos con las mujeres y me apetecía verlos y tomarme una birrita, que coño!!

Me gusta ir último....no tener nadie pegado al culo. Puedes deducir con esto, que no me gusta mucho rodar en un grupo numeroso, verdad?

Luego primer error mío......IR

Seguimos, pues....

Iba relajado, hablando con la mujer por interfonía, mirando el paisaje como siempre hago y es lo que realmente me gusta de la moto a dúo. Me olvidé completamente de que lo de rodar en grupo exige a todos sus componentes, tanto de cabeza como de cola un poquito de por favor. Vamos que si vamos a setas, vamos a setas!!

Segundo error....RELAJACIÓN.

Seguimos pues....

Normativa de toda la vida de Dios....si en alguna bifurcación, que no digo cruce, no hay nadie señalizando o indicando lo contrario...se sigue por la vía por la que vamos. De cajón!!

Tercer error....HACER CASO A LA PARIENTA

Seguimos pues....

Una vez perdidos, pues eso mayor relajación si puede decirse y de perdidos ...al río!!!

Esos son los errores que considero con lo que respecta a mi persona.

No puedo achacar nada al grupo en si....fueron a su ritmo, para mi y repito, para mi...un pelín follaos, cuando a veces rodar en grupo supone algo de sacrificio para todos.

Yo no me sacrifiqué, ni quise rodar más rápido de lo que me supone no disfrutar.


Así que entono el "Mea Culpa" , en lo que a mi me atañe, claro.

Venga, vamos a otros post a dar tralla...que este es cansino ya!!

Yo solo quería alegrar la mañana con mi redacción!!........SOLO

Al líoooo!!!

La que has liao pollito, jajaja, más gorda que para el cambio de moto...;)
 
Quilla, te lo explico.

Si yo ruedo solo voy a un ritmo, si ruedo con mi pareja voy a otro...más despacio, claro. Si ruedo en grupo, procuro ir al ritmo del grupo siempre dentro de unos márgenes .... Que sabía que rodaban rápido, pues si, me lo había comentado mi colega David.....luego yo ya estaba avisado de ello.
Y aún así fui, porque iban varios amigos con las mujeres y me apetecía verlos y tomarme una birrita, que coño!!

Me gusta ir último....no tener nadie pegado al culo. Puedes deducir con esto, que no me gusta mucho rodar en un grupo numeroso, verdad?

Luego primer error mío......IR

Seguimos, pues....

Iba relajado, hablando con la mujer por interfonía, mirando el paisaje como siempre hago y es lo que realmente me gusta de la moto a dúo. Me olvidé completamente de que lo de rodar en grupo exige a todos sus componentes, tanto de cabeza como de cola un poquito de por favor. Vamos que si vamos a setas, vamos a setas!!

Segundo error....RELAJACIÓN.

Seguimos pues....

Normativa de toda la vida de Dios....si en alguna bifurcación, que no digo cruce, no hay nadie señalizando o indicando lo contrario...se sigue por la vía por la que vamos. De cajón!!

Tercer error....HACER CASO A LA PARIENTA

Seguimos pues....

Una vez perdidos, pues eso mayor relajación si puede decirse y de perdidos ...al río!!!

Esos son los errores que considero con lo que respecta a mi persona.

No puedo achacar nada al grupo en si....fueron a su ritmo, para mi y repito, para mi...un pelín follaos, cuando a veces rodar en grupo supone algo de sacrificio para todos.

Yo no me sacrifiqué, ni quise rodar más rápido de lo que me supone no disfrutar.


Así que entono el "Mea Culpa" , en lo que a mi me atañe, claro.

Venga, vamos a otros post a dar tralla...que este es cansino ya!!

Yo solo quería alegrar la mañana con mi redacción!!........SOLO

Al líoooo!!!
Tu lo que querias era enseñarle la Ducati a tu señora ...:p
 
Yo me reitero, si voy o invito a alguien a rodar conmigo vamos juntos si o si, los habrá más o menos "torpes" pero vamos juntos por algo

Como habéis dicho y que también comparto, es que el más rápido rueda el último

Ojalá ningún día esos que dicen no ir agusto y dejan atrás a esos "torpes", tengan que dar la vuelta y ver que la ambulancia llegó antes que ellos a buscar "al torpe"
 
Última edición:
Yo me reitero, si voy o invito a alguien a rodar conmigo vamos juntos si o si, los habrá más o menos "torpes" pero vamos juntos por algo

Como habéis dicho y que también comparto, es que el más rápido rueda el último

Ojalá ningún día esos que dicen no ir a agusto y dejan atrás a esos "torpes", tengan que dar la vuelta y ver que la ambulancia llegó antes que ellos a buscar "al torpe"

Ojalá....vaya movida entonces. Cuando voy con mi mujer me gusta ser "torpe".

He aprendido cosas después de esto y como de todo se aprende, pues estoy contento.

Os digo que he aprendido?....pues que para rodar en grupo, los grupos deben componerse de pilotos homogéneos, vamos, con similar tipo conducción para que el disfrute sea total.

Y de no ser así, pues siempre habrá sacrificados...(y desde luego, los lentos no..)
 
Arriba