Con la mosca detrás de la oreja

t0ky0

Acelerando
Lamento utilizar el foro para esto, pero es que me siento muy a gusto aquí (aunque no escriba mucho) y creo que más de uno se sentirá identificado con la situación.

Resulta que el lunes de la semana pasada de camino al trabajo tuve un accidente con mi F800R. Un descerebrado con una Piaggio Typhoon, decidió vacilarse con mi moto y tomó la sabia decisión de cruzarse entre medio de una furgoneta y yo para adelantar metiendose en dirección contraria!!!! El premio gordo se lo llevó el chaval (conmocionado y fractura de pie), porque como es lógico, venía un coche de frente. Debido a la inteligencia desmesurada del piloto de la typhoon iba tan plegado en el adelantamiento que se 'comió' literalmente el parachocques del coche con tal mala suerte que su moto salió despedida hacía mí. Consecuencias para mi minimas fisicamente, considerables económicamente.

Dejemos de lado el hecho de que yo estoy bien, simplemente he estado una semana de baja por un fuerte golpe con herida en el muslo izquierda y contusiones minimas (hoy estoy de vuelta al trabajo.

Se me ha saltado la rabia al saber de la lentitud con la que se mueven los seguros y donde las victimas nos vemos tan desfavorecidos. He hablado con el taller y la reparación de la moto está tasada en 6000€ (daños ocultos no incluidos) más 750€ en accesorios no originales más los 350 de los neumaticos nuevos que puse una semana antes.

En estos momentos, aun no tengo noticias sobre lo que va a pasar pero necesitaba desahogarme.

Disculpar el tocho, pero como bien he dicho antes, creo que aquí es donde mejor se puede entender la rabia que puedo sentir por la situación.

Saludos y conducid con cuidado.

V'sssssssssssssssssssss

Joder lo siento tío... Por lo menos tu estás bien.

Sobre los seguros... Te cuento mi experiencia: estuve 1 mes y pico sin moto entre que di el parte el dia del accidente y me la dieron. Yo llamé TODOS los días dándoles el coñazo por consejo de mi taller, y aún así nada, el perito tenía que ir a ver el coche, luego a ver mi moto, me tiraron para atrás el arreglo de una estribera (que es donde me había dado el coche... según el parte firmado por el del coche y por mí) que me costó una passsta y eso que era Suzuki, y al final dieron la órden de pago y lo que tardaron en el taller, pero vamos, que dales el coñazo todo lo que puedas y más porque a la hora de apretar a otros seguros o soltar pasta son muy muy perros...

Suerte!!

Una pena que por la mala cabeza de unos pocos tangamos que pagar el resto la fama, aquí un ejemplo como bien dices.

Es de vergüenza como los seguros nos tratan, más cuando para cobrar son los primeros.

Afortunadamente estás bien, suerte y espero no pases mucho tiempo sin tu montura.

Entiendo la rabia y la impotencia... Pero has tenido suerte, tú estás bien y lo demás, se arregla. ;)
Espero que pronto puedas volver a llevar tu moto. :)

Espero que todo se arregle pronto, los seguros es lo de simpre para cobrar son los primeros, pero para soltar los ultimos.

Animo compi.

Hola compañero,
me alegra que estes recuperado, lo más importante son los daños físicos...
en cuanto al tema de la reparación, es muchísimo dinero, parece que la moto ha sufrido muchos daños, no?
Espero que nos vayas contando como te va con el seguro, la verdad es que cuando te sucede algo así y requieres que se agilice el tema lo más rapido posible, sucede todo lo contrario.
Suerte compañero, saludos desde valencia!

Siento lo del accidente y lo de la moto, pero lo importante es que tu sigues funcionando perfectamente. El de la Typhoon si que no tiene arreglo, al menos no con médicos...

Primero siento lo que te ha pasado y 2º Cuando se te haya pasado la rabia, te daras cuenta de que eres afortunado al no haberte hecho practicamente nada fisico,respecto a la moto espero que te arreglen pronto y la dejen mejor que nueva ;)

salu2

lo primero de todo y más importante es que tú estés bien.

mira tu póliza de seguros, a ver cuanto te cubre en defensa jurídica. si te cubre 600 pavos no te compliques, pero ... si te cubre 3000 pavos en la elección de libre abogado, búscate un abogado experto en tráfico (para que empiece a costarle el dinero a tu compañía, verás como se ponen las pilas  ;D). a partir de ahora todas las comunicaciones con tu compañía de seguros serán por escrito y con copia (la primera de ellas, la designación del abogado).

denuncia, denuncia y denuncia, sea con el abogado de la compañía ó con el nuevo que tu designes. con ésto consigues "marcarle los plazos a las compañías de seguros". que no te cuenten historias de si vamos a esperar, de si vamos a hablar, ... directamente a denunciar. ya habrá tiempo para el acuerdo y echarse atrás antes del juicio.  :o

una opción que tienes, en lugar de pedirle que te reparen la moto, es que te den la manteca en mano (léase dinero de la reparación  ;D ). diles que tú eres mecánico, que no puedes dejar la moto ya que la utilizas para trabajar, que tu hermano tiene un taller y que la váis a arreglar entre los dos los sábados y domingos, ... hay algunas compañías que si lo hacen. es posible que te den algo menos (la tasación de las horas de taller, el iva, ... ) pero ... igual puedes aprovechar algo de la moto, buscar piezas de segunda mano, ...

suerte. ya nos irás contando.  ;)

[move]saludos desde sevilla. que los dioses "del metal" os acompañen[/move]

4D584D584B585349484F583D0 dijo:

mira tu póliza de seguros, a ver cuanto te cubre en defensa jurídica. si te cubre 600 pavos no te compliques, pero ... si te cubre 3000 pavos en la elección de libre abogado, búscate un abogado experto en tráfico (para que empiece a costarle el dinero a tu compañía, verás como se ponen las pilas  ;D). a partir de ahora todas las comunicaciones con tu compañía de seguros serán por escrito y con copia (la primera de ellas, la designación del abogado).

denuncia, denuncia y denuncia, sea con el abogado de la compañía ó con el nuevo que tu designes. con ésto consigues "marcarle los plazos a las compañías de seguros". que no te cuenten historias de si vamos a esperar, de si vamos a hablar, ... directamente a denunciar. ya habrá tiempo para el acuerdo y echarse atrás antes del juicio.  :o

una opción que tienes, en lugar de pedirle que te reparen la moto, es que te den la manteca en mano (léase dinero de la reparación  ;D ). diles que tú eres mecánico, que no puedes dejar la moto ya que la utilizas para trabajar, que tu hermano tiene un taller y que la váis a arreglar entre los dos los sábados y domingos, ... hay algunas compañías que si lo hacen. es posible que te den algo menos (la tasación de las horas de taller, el iva, ... ) pero ... igual puedes aprovechar algo de la moto, buscar piezas de segunda mano, ...

Si algun dia tengo que hacer uso del seguro ya se a quien pedir ayuda... aunque espero no tener que recordarte nunca...
Muy interesante, gracias paisano.

7E7173787564757C7F60756A100 dijo:
[quote author=4D584D584B585349484F583D0 link=1319456111/12#12 date=1319492157]lo primero de todo y más importante es que tú estés bien.

Si algun dia tengo que hacer uso del seguro ya se a quien pedir ayuda... aunque espero no tener que recordarte nunca...
Muy interesante, gracias paisano.[/quote]

nachete, muchas gracias por tus palabras. ;) ojalá no tengas nunca que contactar conmigo. ;D

no creáis que yo trabajo en una compañía de seguros, que soy abogado ó que tengo relación con el mundillo. (soy el aburrido contable de una aburrida empresa ... de palomitas ;D)

lo que comento son experiencias reales por las que hemos pasado algún miembro de mi familia. ;)

Gran putada.
Le tengo auténtico pavor a los flipaos de las 49 y procuro mantenerme lo más lejos posible, pero a veces la fortuna te los cruza por delante...

Un fuerte abrazo y ánimos para la lucha.
Espero que pronto vuelvas a tener buenas experiencias que contarnos encima de tu moto.
;)

Que haríais vosotros si después de dos meses ves que tu propio seguro todavía está intentando tasar correctamente la moto? A qué juegan? ha comenzado al retrovolución para la destrucción del mundo en el año 2012??

Sigo sin entender como una persona ("profesional") teniendo un presupuesto del taller oficial BMW para la reparación de la moto más todas las facturas del cliente (en este caso yo) de los accesorios originales realiza un peritaje no correcto? como es posible que esa peritaje vaya a una tasadora y haga mal la tasación? como es posible que esa tasación vaya al seguro y siga estando mal? como es posible que ese informe vaya a la correduría y siga mal? pero lo más gracioso es....como es posible que después de quejarme y poner el grito en el cielo de que está mal, repitan el ciclo y esté otra vez mal!!!!!

Nos hemos vuelto locos o que??

No sabeis lo frustrante que es ver la moto en el mismo sitio del taller donde la dejé pero con dos kilos de polvo encima por la incompetencia de algunos........

me crecen los enanos por todas partes..... >:( >:( >:(

6471647162717A60616671140 dijo:

Tu si que sabes niño :), espero/rezo para no tener nunca un percance contigo [smiley=2vrolijk_08.gif], un saludo, y muy buena ayuda,como siempre.

25613A2861510 dijo:
Que haríais vosotros si después de dos meses ves que tu propio seguro todavía está intentando tasar correctamente la moto? A qué juegan? ha comenzado al retrovolución para la destrucción del mundo en el año 2012??

Sigo sin entender como una persona ("profesional") teniendo un presupuesto del taller oficial BMW para la reparación de la moto más todas las facturas del cliente (en este caso yo) de los accesorios originales realiza un peritaje no correcto? como es posible que esa peritaje vaya a una tasadora y haga mal la tasación? como es posible que esa tasación vaya al seguro y siga estando mal? como es posible que ese informe vaya a la correduría y siga mal? pero lo más gracioso es....como es posible que después de quejarme y poner el grito en el cielo de que está mal, repitan el ciclo y esté otra vez mal!!!!!

Nos hemos vuelto locos o que??

No sabeis lo frustrante que es ver la moto en el mismo sitio del taller donde la dejé pero con dos kilos de polvo encima por la incompetencia de algunos........

me crecen los enanos por todas partes..... >:( >:( >:(

Si no recuerdo haber leído mal en un foro de seguros, creo que más o menos funciona así.

Dicen (no lo sé seguro, lo he leído) que las compañías de seguros están todas "asociadas". Cada una paga lo suyo y punto. Es decir, que aunque no sea culpa tuya, la que soltará el dinero de tu reparación, será tu compañía, no la contraria. Por eso tantos retrasos y errores en la tasación, porque no quieren pagarte.
Por eso, muchas compañías, después de 2 partes (aunque sean culpa del otro), te echan. Porque, en realidad, les cuestas dinero.

Igual es una leyenda urbana... pero ahí dejo la duda...

+1 Juaniyo. Yo también lo había leido.
Si estás preocupado por la moto es porque de salud vas bien. Enhorabuena! Si no te preocupases por la moto es que estarías jodido de verdad. A nadie nos gusta que nos vacilen y menos nuestra propia compañía.

Tengo un abogado para tratar el tema de lesiones porque si que es cierto que entre compañias pactan. Debido a esto, en el tema de lesiones te ofrecen muy poca compensación y por la ignorancia del ciudadano, se acaba aceptando. No utilice el abogado para la reparación de la moto porque estaba claro que al no ser víctima, la moto debía repararse sin dar muchas vueltas al caso. Mala suerte la mía porque me han tocado los listo de clase pero también mala suerte la de ellos que sea a mi a quien vacilan. Como decía aquel anuncio: 'pa chulo chulo mi pirulo' :D

Como bien dice Pepe, yo contrataría un abogado y que todas la comunicaciones las hagan con él y que se dejen de marerar la perdiz.

En el 2009 mi mujer tuvo un accidente (coche) lo pusimos en manos de abogados, te despreocupas, el abogado no, pues se lleva un porcentaje y cuanto antes esté resuelto antes cobra. A los dos días de darle el alta teníamos el dinero, en este caso, 9.000 eurípides en nuestra cuenta.

V,s

De leyenda urbana nada, quien t va a pagar los daños d tu moto es tu compañia d seguros,
Hace años tuve un accidente con la moto, m dio un coche d frente, a mi no me paso nada, la moto siniestro, justo el coche d detras el d la guardia civil, asi mejores testigos en la vida, el del coche asumiendo su culpa.
Mi compañia d seguros todo eran pegas, al final un abogado. 4 meses despues del accidente, MI compañia me dio un cheque con la pasta.
Es una vergüenza asi vete a algun abogado q t informe bien.
Un saludo y paciencia. Suerte.

Después de haberme puesto muy duro con ellos....han tardado dos días en dar la orden al taller para la reparación de la moto!!
Qué vergüenza!!!

Aun tengo que aclarar unos puntos sobre los accesorios no originales pero al menos el taller ya puede pedir recambios y meterle mano a la moto.

Lo más gracioso, es que soy de Barcelona y las oficinas que llevan mi caso están en Sevilla y Madrid :-?
Supongo que para que no me presente en ellas cuando más calentito te dejan......

Atrás