Con la mosca detras de la oreja

Octano98

En rodaje
Bueno, a ver si explico el nombre del post.

Ayer le cambie la rueda trasera de la moto y logicamente despues me fui a rodarla un poco, algo mas de 150 kilometros, en que todo fue como la seda y no note nada raro, PERO cuando llegue a casa, me puse a revisarla para ver como la habia rodado, cuando al hacerla girar sobre si misma le eschuche como si rozase mucho el disco de freno, ya sabeis, el ssshhhhiiiissss de roze :-?, toque el freno y estaba bastante caliente, luego toque el delantero y estaba mas frio. Puede que al montar la rueda este mal montada y por eso roza mas el freno??? o son imaginaciones mias y no influye nada el montaje de la rueda para tocar el freno? Es cierto que llegando a casa me salto el ABS en una frenada porque se me cruzo uno >:(, puede ser por eso que este mas caliente el freno trasero? (frene con el trasero) Hasta hoy nunca me habie fijado si hacia el ruido el jodido disco y pero ahora estoy mosqueado

Gracias, salu2 y V`s

Si suena malo(aunque no se que tipo de sonido es :).
Revisa el freno, a mi me sonaba y pensé que se quitaria por si mismo, pero cuando me di cuenta una de las pastillas de freno estaba totalmente gastada(la otra amedio uso) y el ruido que hacia era cuando chocaba el metal de la pastilla gastada contra el disco :-/.
A simple vista se ve si esta gastada o no, pero desmontar el freno es muy facil y asi te aseguras.
No se si al cambiar la rueda se desmonta el freno, creo que no pero puede que haya coincidido que se te ha gastado la pastilla en este momento.

Yo tambien estaba mosqueado con el ruido dichoso en la K1100. Al ser discos flotantes, pensaba que seria porque los rodillos habian cogido holgura o vete tu a saber. Era una especie de chirrido - roce. Solucion del taller, cambio de rodillos, al modico precio de 90€ en piezas y 1 horita de mano de obra.

El caso es que era bastante molesto.

Aprovechando una puesta a punto completa del freno delantero (retenes bomba, cambio liquido, pastillas nuevas...), limpie bien la pinza por dentro y al montar las pastillas de freno nuevas les puse un poco de grasa de cobre en la parte trasera (hacia el piston). Mano de santo, el ruido ha desaparecido totalmente.

Para limpiar las pinzas y demas venden unos sprays para limpieza de frenos y embragues. Salen a unos 3€ el bote, de tamaño grande, anque tampoco lo veo imprescindible. Veo mucho mas util la grasa de cobre.

Saludos

Atrás