Con la mosca detrás de la oreja...

emilkostodifno

Allá vamos
Hola apaÑeros,
no sé si alguno habrá recibido un mail, de estos en cadena, que cuenta que si cuando repostamos la gasolina la pedimos en euros en vez de en litros, nos timan, al igual que cuando llenamos el tanque.
Bueno, pues yo no suelo hacer caso de estos mail, ya que normalmente son leyendas urbanas. Pues ayer cuando fuí a repostar, me dije voy a probar a pedir en litros, y me dejó algo mosca la conversación de los dos dependientes:

YO: - Me pone 15 l de 95, por favor?

Dependiente1: -¿Sabes como tienes que hacer ahora lo de los litros?

Dependiente2: -Pues sí, los marco aqui y ya está.

D1: -No, no, eso ya no es así, ahora si te piden por litros se tienen que echar ellos, sin marcarlos y que después venga y te pague, SON ORDENES DE ARRIBA.

Al final me marcó los litros, pero me dejó algo mosca el comentario final. A ver si va a ser verdad, que nos llevan tangando la gasolina desde siempre... >:( No sé, pero a partir de ahora intentaré pedir siempre en litros, por si las moscas... 8-)

Me quedo con la información... Yo habitualmente pido lleno y ajusto hasta cantidad redonda, más o menos. O marco en el surtidor con la botonera...
Aunque no sé dónde puede estar el truco, iré comprobando...
Saludos. :)

Hola, siempre me ronda la idea que en muchas gasolineras nos timan, es solo una sensacion, no tengo ni pruebas ni idea como pero es una sensacion que incluso me hacen no repostar en un par de gasolineras cercanas a mi zona, haciendo lo mismo con el coche a diario y fines de semana (aproximadamente), a ritmos y situaciones similares en unas hago menos kilometros, no se seran manias quizas, seguire el post con atencion.
salut

Si yo también creo que nos sisan a todos y de continuo.... >:( >:( >:( >:(

No te echan la mitad claro está, pero seguro que no te ponen lo que te dicen, luego si lo denuncias o pides que te verifiquen el contador, con darle al botoncito para que salga correcto, pues a seguir sisando!!!!! :-[ :-[ :-[ :-[

Hacer una prueba es sencillo, se prepara una garrafa de más de 10 litros, cuando se llega al surtidor se coloca la garrafa donde está el tapón de llenado de gasolina (sacandola de la puerta trasera de ese lado del coche), se llena la garrafa con 10 litros exactos de gasolina, previamente una amigo colocado en el exterior de la gasolinera graba en video toda la operación para que no se pueda alegar que se ha vaciado parte en el depósito del coche por parte de los gasolineros y una vez llenados se pide el juego de medidas y se vierte el conteniodo en éste, si no da la medida, pues a denunciar.

Es cierto, como dice Marcos Si teneis alguna duda le solicitais al gasolinero que os traiga el juego de medidas y lo comprobais, estan obligados a sacarlo. Ya me he calentado, cualquier dia de estos lo hago >:(

Vssss !!!

Mi ------ es director comercial de la mayor empresa de informatica que ha diseñado el programa de gestión de gasolineras.

Consejo de mi --------, NUNCA repostes en gasolineras que tengas que pagar primero, un ordenador central prorratea el suministro dependiendo de la cantidad que se reposta. No es lo mismo repostar 10 € que 50 € en 50 el "redondeo" a favor de la gasolinera es mayor, no demasiado significativo, pero al cabo del año y de miles de respostages muy rentable para la gasolinera.

NUNCA reposto dándole la información por adelantado, importe y tipo de combustible, o pensais que esa información que nos pide el gasoliner@ es para fastidiar.

Tengo claro que el personal de las gasolineras no tiene nada que ver en estos fraudes, solo obedecen instrucciones de sus jefes, los que si tienen acceso al ordenador que controla los surtidores y que pueden dar la pauta de redondeo que estimen oportuna a ese ordenador cada vez que nos suministramos.

LO DICHO, NUNCA ACUDAIS A GASOLINERAS QUE TE OBLIGAN A PAGAR POR ADELANTADO.

En las que se puede repostar y posteriormente pagar no hay tanto redondeo o prácticamente ninguno.

Antiguamente el fraude era con sistemas electricos caseros, pero desde que los ordenadores matizan nuestras vidas es realmente fácil diseñar programas que hagan la trampa.

Como ha dicho Marcos, haciendo la prueba mas de uno se iba a quedar con la cara a cuadros sobre todo en repostages de 50 € para arriba.

Ráfagas.

La cosa va de que si pides en euros el sofware del ordenador en vez de echarte 1 l exacto, te echa menos, entre 800 y 900 cc. Ya que si lo echamos en litros, el ordenador interepreta que se va a hacer una prueba de medición... :D

¿Y a qué es debido de que ese software prorratee el suministro de lo que se echa, en lugar de echar la cantidad exacta que se pide? Si el error es debido al software, no habría que pedir responsabilidades a la empresa que lo ha instalado?

Saludos :).

173D3B333F30705E0 dijo:
¿Y a qué es debido de que ese software prorratee el suministro de lo que se echa, en lugar de echar la cantidad exacta que se pide? Si el [highlight]error [/highlight]es debido al software, no habría que pedir responsabilidades a la empresa que lo ha instalado?

Hola Carlos, NO es un error, es un fraude en toda regla, con poca merma por litro suministrado el beneficio extra en B y libre de impuestos es brutal al cabo del año.

Si se pusiese de "moda" pedir el recipiente oficial de medias las cosas cambiarian radicalmente, mientras tanto a pedir el repostaje por litros y no por euros.

Ráfagas.

Pues ya que hacen lo que les sale de los surtidores, prorateando, subiendo el precio cuando quieren y como quieren, Rateando. Nosotros tambien deberiamos tocarles la moral pidiendo las medidas, si lo hicieramos a menudo, seguro que muchos "errores" se evitaban.
A menudo me comentan que cuando repostan en tal gasolinrea el deposito les dura más que cuando repostan en cual gasolinera......
Un saludo

¿Quién paga el combustible que se utiliza si se pide el juego de medidas para comprobar la cantidad?

¿Se puede pedir hacer la comprobación antes de repostar? (para aprovechar el combustible de la medición si pago lo yo ;D)

Un saludo! :D

2230362E7270450 dijo:
[quote author=173D3B333F30705E0 link=1305636274/9#9 date=1305730131]¿Y a qué es debido de que ese software prorratee el suministro de lo que se echa, en lugar de echar la cantidad exacta que se pide? Si el [highlight]error [/highlight]es debido al software, no habría que pedir responsabilidades a la empresa que lo ha instalado?

Hola Carlos, NO es un error, es un fraude en toda regla, con poca merma por litro suministrado el beneficio extra en B y libre de impuestos es brutal al cabo del año.

Si se pusiese de "moda" pedir el recipiente oficial de medias las cosas cambiarian radicalmente, mientras tanto a pedir el repostaje por litros y no por euros.

Ráfagas.[/quote]

Pues vaya tela. Menuda panda de hijos de ... >:( >:(.

Gracias por la información, a partir de ahora, a repostar en litros.

Una pregunta: En las gasolineras en las que te sirves tú, ¿también te hacen la pirula cuando marcas el precio en el surtidor? Es que en esas no es posible marcarlo por litros :-[.

Buenas,

por favor, seamos serios, de verdad creeis que " la mayor empresa de informatica" va a diseñar un aplicación que realiza un fraude de manera sistematica?

Es verdad que quien paga manda, pero si es " la mayor empresa de informatica" va a acceder a realizar un fraude consentido? dicha empresa se juega mucho si realiza de forma consciente ese fraude.

Salut i Vsss

5872747C707F3F110 dijo:
[quote author=2230362E7270450 link=1305636274/10#10 date=1305731927][quote author=173D3B333F30705E0 link=1305636274/9#9 date=1305730131]¿Y a qué es debido de que ese software prorratee el suministro de lo que se echa, en lugar de echar la cantidad exacta que se pide? Si el [highlight]error [/highlight]es debido al software, no habría que pedir responsabilidades a la empresa que lo ha instalado?

Ráfagas.[/quote]

Una pregunta: En las gasolineras en las que te sirves tú, ¿también te hacen la pirula cuando [highlight]marcas el precio en el surtidor?[/highlight] Es que en esas no es posible marcarlo por litros :-[.

[/quote]

Siempre que el ordenador central reciba datos de cuanto vas a servirte, calculará el redondeo en base a la cantidad suministrada.

Si no le das datos previos, no realiza redondeo porque puedes repostar 4 €, por ejmplo en un ciclomotor o 300 € de un camión.

Ráfagas.

120706100D0514620 dijo:
Buenas,

por favor, seamos serios, de verdad creeis que " la mayor empresa de informatica" va a diseñar un aplicación que realiza un fraude de manera sistematica?

Es verdad que quien paga manda, pero si es " la mayor empresa de informatica" va a acceder a realizar un fraude consentido? dicha empresa se juega mucho si realiza de forma consciente ese fraude.

Salut i Vsss

No voy a entrar en discusiones tontas, piensa lo que quieras, no puede-debo decir el nombre de la empresa que diseñó el software espécifico para gestión de gasolineras y que una de las aplicaciones de ese programa es la facultad para el redondeo por parte del explotador del punto de suministro, esa función tiene una finalidad "legal" pero como se puede ajustar a los parametros deseados, la merma se convierte en fraude encubierto y el diseñador del software no tiene ninguna responsabilidad en su mal uso.

Sería el equivalente a que un fabricante de cuchillos de montaña, diseñados para un uso especifico y que un delincuente utilice para asesinar a alguien, responsabilidad del fabricante de cuchillo CERO.

Que cada uno piense lo que quiera y actue en consecuencia.

Ráfagas.

No estoy de acuerdo contigo, vamos a ver, una cosa es que yo fabrique un cuchillo de campo y como tú dices alguien lo use para matar va otra persona, responsabilidad 0, de acuerdo, ahora bien, si yo hago un software para burlar la legislación, (dime que otro nombre pueda recibir ese software, que tocando un botón cuando me interese, de los litros correctos y si no se toca el botón y por defecto vaya estafando cierta cantidad de litros en cada repostaje), esté exento de responsabilidad, no señor, si yo soy el juez el que ha diseñado el sistema, pilla más caho que el que lo usa, porque si el que lo diseña no lo pone al alcance del que lo usa, el que lo usa no tiene la posibilidad de estafar a los usuarios >:(

No estoy de acuerdo, me imagino que el programa esta realizado para funcionar correctamente y es responsabilidad del usuario del uso que le de o se aprioveche de ello, hay mil ejemplos como el del cuchillo, por poner otro ejemplo la onu o el organismo que sea autioriza el uso de energia nuclear para fines pacificos y un loco los usa para fines militares de quien es la culpa???????, vamos que al final el inocente sera el zumbao.
salut

0715130B5755600 dijo:
[quote author=5872747C707F3F110 link=1305636274/13#13 date=1305779620][quote author=2230362E7270450 link=1305636274/10#10 date=1305731927][quote author=173D3B333F30705E0 link=1305636274/9#9 date=1305730131]¿Y a qué es debido de que ese software prorratee el suministro de lo que se echa, en lugar de echar la cantidad exacta que se pide? Si el [highlight]error [/highlight]es debido al software, no habría que pedir responsabilidades a la empresa que lo ha instalado?

Ráfagas.[/quote]

Una pregunta: En las gasolineras en las que te sirves tú, ¿también te hacen la pirula cuando [highlight]marcas el precio en el surtidor?[/highlight] Es que en esas no es posible marcarlo por litros :-[.

[/quote]

Siempre que el ordenador central reciba datos de cuanto vas a servirte, calculará el redondeo en base a la cantidad suministrada.

Si no le das datos previos, no realiza redondeo porque puedes repostar 4 €, por ejmplo en un ciclomotor o 300 € de un camión.

Ráfagas.[/quote]
Es decir, que tenemos que repostar antes de pagar, no?
Es que el mail ese que rula por ahí dice que solicitemos lo que nos vamos a echar en litros para que lo de exacto.

Con respecto a lo del sofware, en mi opinión el que hace el fraude es el que lo utiliza, es decir la gasolinera, no el que diseÑa el sofware.

5E4C4A520E0C390 dijo:
[quote author=120706100D0514620 link=1305636274/14#14 date=1305792949]Buenas,

Salut i Vsss

No voy a entrar en discusiones tontas, piensa lo que quieras, no puede-debo decir el nombre de la empresa que diseñó el software espécifico para gestión de gasolineras y que una de las aplicaciones de ese programa es la facultad para el redondeo por parte del explotador del punto de suministro, esa función tiene una finalidad "legal" pero como se puede ajustar a los parametros deseados, la merma se convierte en fraude encubierto y el diseñador del software no tiene ninguna responsabilidad en su mal uso.

Sería el equivalente a que un fabricante de cuchillos de montaña, diseñados para un uso especifico y que un delincuente utilice para asesinar a alguien, responsabilidad del fabricante de cuchillo CERO.

Ráfagas.

[/quote]

estoy con GUS..lo que cuenta del programa este lo podría contar yo de otros muchas aplicaciones de casi cualquier sector de actividad de este pais, la lista es interminable...unos programas estan diseñados especificamente con la "opción" que le interesa al cliente....y otros de forma indirecta lo hacen posible...veamos un ejemplo de un programa contable muy extendido el "contaplus"...si alguien lo conoce funciona por empresas, empresa1, empresa2, empresa3...
que me impide llevar la contabilidad "A" en la empresa1 y la contabilidad "B" en la empresa2...y luego usar la opción "consolidar" y ya la tengo las dos en una que es lo que me permite conocer el estado real de mi empresa....¿el fabricante de CONTAPLUS tiene alguna responsabilidad?...NO por su puesto...por que la "consolidación" es una opción legal que utilizan empresas vinculadas....en este caso solo tiene responsabilidad el usuario.

Veamos otro ejemplo...equivalente al de la gasolinera pero más "agresivo"...también está muy extendido...lo utilizan un determinado tipo de mayoristas...el programa dentro de su código permite que mediante un combinación de teclas pasar del modo "A" al modo "A+B" en un instante y dentro de la contabilidad de la misma empresa...el fabricante del producto lo vende...lo comercializa así...con esa "opción"....su responsabilidad es total.

Ejemplos como estos...como digo, en casi todos los sectores...programas contables...de gestión...de lo que quieras.....empresas pequeñas...medianas...grandes y muy muy grandes..

si alguien pensaba que esto no es posible o creible...por favor que despierte...y esto no me lo ha contado nadie.

Yo hoy he repostado 20 l de Eurosuper 95 en bidones. No me han puesto pegas al pedir por litros. La próxima vez pediré 10 l y el medidor oficial. Supongo que nunca más podré poner gasolina en esa gasolinera, pero quiero salir de dudas. Ya os diré lo que ha pasado. ;)

A ver mucho bla, bla, bla pero lo que  interesa saber es como debemos repostar en vez de empezar , como siempre, con el pique de turno.

Entonces............lleno y luego pago? Pongo la que quiero indicando litros? Pongo la que quiero indicando el importe?

A ver, cual sería la opción menos mala?

Saludos.

445B51575C46576D4151320 dijo:
A ver mucho bla, bla, bla pero lo que  interesa saber es como debemos repostar en vez de empezar , como siempre, con el pique de turno.

Entonces............lleno y luego pago? Pongo la que quiero indicando litros? Pongo la que quiero indicando el importe?

A ver, cual sería la opción menos mala?

Saludos.

Yo creo que he dejado clarisimo cual es mi consejo.

Repostar sin poner ningún importe en el surtidor, NO pagar por adelantado diciendo cuanto queremos repostar y tipo de combustible.

Con estas pequeñas precauciones, el ordenador no sabrá cuanto vamos a repostar, por lo que el redondeo será prácticament nulo.

Ráfagas.

342620386466530 dijo:
[quote author=5872747C707F3F110 link=1305636274/13#13 date=1305779620][quote author=2230362E7270450 link=1305636274/10#10 date=1305731927][quote author=173D3B333F30705E0 link=1305636274/9#9 date=1305730131]¿Y a qué es debido de que ese software prorratee el suministro de lo que se echa, en lugar de echar la cantidad exacta que se pide? Si el [highlight]error [/highlight]es debido al software, no habría que pedir responsabilidades a la empresa que lo ha instalado?

Ráfagas.[/quote]

[/quote]

Ráfagas.[/quote]

Gracias, GUS, es bueno saber este tipo de cosas.  ;) :).

Buenas tardes, aparte del tema que comentais existe otro "problema" con el repostaje, echad la gasolina que querais, no marqueis importe alguno y una vez que parais porque salta la manguera no intenteis redondear, ahi si que nos dejamos los centimos, si se que son solo centimos pero cuantos clientes tiene una gasolinera a lo largo del dia, al intentar redondear e ir a tirones con el gatillo entra mas aire de la cuenta y aunque hay un % de desfase permitido, creo recordar que esta en torno al 0,01% , en esta situacion se dispara muchooooooo ese porcentaje.

Muchísimas gracias GUS, ahora si que lo tengo mas que claro.

Marchy, gracias a tí también porque eso de los "tirones" con el gatillo lo hago a veces.

Saludos.

Aprovechando el hilo, pego un correo que me ha llegado.

" El autor de este texto trabaja en una refinería desde hace 31 años. Así que puede usted tomar en serio los trucos que a continuación expone para aprovechar al máximo su combustible y, por consiguiente, su dinero. Esperamos que le sean provechosos.

*1er Truco:
Llenar el depósito por la mañana temprano.La temperatura ambiente y del suelo es más baja. Todas las estaciones de servicio tienen sus depósitos bajo tierra. Al estar más fría la tierra, la densidad de la gasolina y del gasóleo es más pequeña. Al contrario pasa durante el día, que la temperatura del suelo sube, y los carburantes tienden a expandirse.
Por esto último, si usted llena el depósito al medio día, por la tarde o al anochecer, el litro de combustible no será un litro exactamente.

En la industria petrolera, la gravedad específica y la temperatura de un suelo, juegan un papel muy importante.

Donde yo trabajo, cada carga de combustible en los camiones es cuidadosamente controlada en lo que respecta a la temperatura. Para que cada galón vertido en la cisterna del camión sea exacto.

2º Truco:
Cuando llene el depósito, no apriete la manilla del surtidor al máximo.
Según la presión que se ejerza sobre la manilla, la velocidad del surtidor puede ser lenta, media o alta. Elija siempre el modo más lento y ahorrará más dinero.
Al surtir más lentamente, se crea menos vapor, y la mayor parte del vertido se convierte en un lleno eficaz. Todas las mangueras surtidoras devuelven el vapor a al tanque.
Si llenan el depósito apretando la manilla al máximo un cierto porcentaje del precioso líquido que entra en el depósito se transforma en vapor y vuelve por la manguera del surtidor al depósito de la estación. Con lo cual, consiguen menos combustible por el mismo dinero.

3er Truco:
Llenar el depósito antes de que este baje de la mitad.
Mientras más combustible haya en el depósito, menos aire hay en el mismo. El carburante se evapora más rápidamente de lo que usted piensa.
Los grandes depósitos cisterna de las refinerías tienen techos flotantes en el interior, manteniendo el aire separado del combustible, con el objetivo de mantener la evaporación al mínimo.

4º Truco:
No llenar el depósito cuando se están rellenando los tanques de la gasolinera ni inmediatamente después.
Si llega usted a la estación del servicio y ve un camión cisterna que está rellenando los tanques subterráneos de la misma, o los acaba de rellenar, evite, si puede, repostar en dicha estación en ese momento.
Al rellenar los tanques, se remueve el combustible restante en los mismos y los sedimentos del fondo. Así que corre el riesgo de repostar combustible sucio."

En el ordenador de la rt se le ve muy exacto y pasado el meridiano del deposito, nadie a notado que cambia por completo las cuentas? sobre todo los saltos los hace 1/2 deposito y otro 3/4 de deposito. Con referencia a otro hilo que está abierto de ; ¿cuanto gasta nuestras motos? la exactitud del ordenador es impecable, con ello la variación que refleja siempre al llegar a estos puntos. Comento ésta situación por lo refererido al techo flotante de los depositos, ya que es pura fisica. NO????

En donde solemos quedar para las salidas, BP de Isla Azul, llegaba con la reserva (no muy apurada, otras veces he ido peor.... ::) ::) ::)) y le entraron 19,90 litros :-? :-? :-? :-?

Si no llevaba la reserva muy apretada (seguro que 1/2 litro tenía...... y mi depósito es de 19 litros ....... ¿como coño le entraron 19,90 litros??????????

Te sisan de seguro en todas >:( >:( >:(, no me voy a poner a discutir por un euro y voy a montar el pollo, pero vamos......... :-[ :-[ :-[ :-[ :-[

V,ssssss

Pues yo tenía entendido que cualquier gasolinera está sujeta a una inspección por sorpresa, no sé que organismo será, supongo que industria, y las multas por los desfaces son de cojones.

En cualquier caso, el tema es llegar con una petaca al efecto con su marca bien calibrada y llenar eso 20 litros o asi.

Pide 20,40,60...litros de gasolina

ME HAN PASADO ESTE CORREO Y ME PARECE MUY INTERESANTE, “SI ES QUE ES VERDAD”
asunto pide 20,40,60...litros de gasolina y no : 30 ,60,90,... euros de gasolina
> leerlo hasta el final, creo que merece la pena.
> ¡ya me direis si esto funciona!.
> a todos los que tenéis coche!!!!!!
> leerlo para evitar que os sigan robando
> pide por litros (paga antes de echar y pide al dependiente directamente por litros)y veràs que si hay una diferencia mínima de 1 cuarto del depósito... hazlo, ni los empleados lo saben, cuando lo hice el que me sirvió se sorprendió también!
> como evitar que te roben gasolina cuando la
> echas , y como es esto? .... cuando vamos a echar gasolina siempre pedimos multiplos de dinero, segun nuestros bolsillos (50, 60, 90
> etc) o decimos 'llenelo'
> pues ahi esta la trampa , cuando el empleado 'programa' euros o solo activa el
> surtidor manda una señal al ordenador central de la gasolineria y este a su vez le envia al surtidor que despache litros de 900, 850 ó 800 mililitros en vez de 1000 que es un litro, a traves de un software especial; asi de triste.
> lo cual quiere decir que por cada '100 euros de gasolina en realidad recibes si
> tienes suerte 90, asi que haz cuentas cuanto te han robado en el ultimo año si repostas un promedio '100 euros' diarios = fácil entre 3,000 y 4,000 euros,esto multiplicalo por los millones de vehículos y ....
> ¿como evitarlo? cuando eches gasolina pide que te carguen multiplos de 20 litros
> (20,40,60 etc), no en euros, segun la capacidad de tu vehiculo, los surtidores pueden
> despachar por litros, ¿donde esta el truco?
> muy sencillo las cubetas verificadoras son de 20 litros exactos, cuando esto sucede el software recibe alerta que existe una posible revision oficial y ordena a la bomba mande los 1000 mililitros exactos que contiene un litro.
> ¿que pasaria si tu te quejaras que te estan robando? muy sencillo el que te echa la gasolina lleva su cubeta 'de verificación
> y le indica al que está en la caja que le ponga 20 litros en tu presencia y ¡¡¡¡caramba!!!!! :
> le entran 20 litros exactos, entonces te dejan en ridículo y te vas con cara de tonto sin comprobar nada !.
> nos siguen y seguiran robando y robando hasta que despertemos.....
> a mi si me consta y desde entonces pido por
> litros, asi que te dejo esto para que lo hagas, te sorprenderá y ojala que reenvies esto para difundirlo, compruebalo y haz tus cuentas..... de euros en les has dado miles.
> pide 20 o 40 o 60 litros cada que eches gasolina !!! no lo olvides.... comprueba la diferencia en tu depósito.
> atentamente.
> un ciudadano que esta harto de que le robaran gasolina de euro en euro, con sus litros de menos.
> ahora ya lo sabes y no lo guardes, corre la voz

Re: Pide 20,40,60...litros de gasolina

esto ya lo estabamos contando la semana pasada en mi curro, nos llego la información por otro lado y la verdad es que el tema me tiene un poco mosca..... :( :( :( :( :( :( :(

yo sin duda lo voy a probar ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)

saludos y v'ssssssssssssssss

Soy gestor de varias estaciones de servicio y con perdón: Aquí se están diciendo muchas tonterías.

Los controles de la Junta de Extremadura ( en mi caso ) son anuales y además siempre hay uno sorpresa. Como mínimo hay dos controles al año. Basta con que en un control encuentren una diferencia de un 1% para que directamente te clausuren el surtidor.
Además en mi caso al ser de Repsol recibimos visitas anónimas mas o menos cada 3 meses de una persona que no se identifica pero que evalua la atención, la exactitud del surtidor y toma muestras de producto para el laboratorio. Si hay alguna irregularidad te pueden retirar la bandera.
Además nos obligan a tener sondas volumétricas que detectan evaporaciones no justificadas de gasolina, presencia de algún elemento extraño como agua o aceite en el combustible etc.
Además el mito de la temperatura para repostar también es mentira ya que a un depósito de 30.000 litros bajo tierra la temperatura que hay sobre la pista le influye muy poco.

Así que seamos serios, por favor.

Si alguien tiene alguna pregunta que dispare, que no hay nada mas peligroso que la ignorancia. ;)

42404A574240434C4B4C414C050 dijo:
En donde solemos quedar para las salidas, BP de Isla Azul, llegaba con la reserva (no muy apurada, otras veces he ido peor.... ::) ::) ::)) y le entraron 19,90 litros :-? :-? :-? :-?

Si no llevaba la reserva muy apretada (seguro que 1/2 litro tenía...... y mi depósito es de 19 litros ....... ¿como coño le entraron 19,90 litros??????????

[highlight]Te sisan de seguro en todas [/highlight]>:( >:( >:(, no me voy a poner a discutir por un euro y voy a montar el pollo, pero vamos......... :-[ :-[ :-[ :-[ :-[

V,ssssss

Eso se llama calumnia.

Si conocieras mínimamente cómo funciona una E.S. sabrías que se gana mas vendiendo una lata de cocacola que 20 euros de gasolina.

No es muy inteligente hablar de algo que no se conoce ¿ no crees ? ;)

Estoy repasando y parece que la idea de que os timan en las gasolineras es generalizada.
Os animo, como ha dicho Marcos, a que pidáis las hojas de reclamaciones y que a la vez enviéis una carta a la consejería o departamento de industria de vuestra comunidad.
A mi me han puesto varias en los 15 años que llevo trabajando con EE.SS. y en todas la impresión del cliente era errónea. Normalmente del típico cliente que llega en reserva, pide 5 euros y se queja de que la aguja no se le mueve. ::)
Y si os va la marcha podéis pedir a industria un análisis de los combustibles, teniendo en cuenta que vale 600 euros y si todo está en regla lo vais a pagar vosotros.

Me parece penoso que se esté insultando a un colectivo sólo por un correo en cadena. Señores que somos mayorcitos.................

7361677F2321140 dijo:
Mi ------ es director comercial de la mayor empresa de informatica que ha diseñado el programa de gestión de gasolineras.

Consejo de mi --------, NUNCA repostes en gasolineras que tengas que pagar primero, un ordenador central prorratea el suministro dependiendo de la cantidad que se reposta. No es lo mismo repostar 10 € que 50 € en 50 el "redondeo" a favor de la gasolinera es mayor, no demasiado significativo, pero al cabo del año y de miles de respostages muy rentable para la gasolinera.

NUNCA reposto dándole la información por adelantado, importe y tipo de combustible, o pensais que esa información que nos pide el gasoliner@ es para fastidiar.

Tengo claro que el personal de las gasolineras no tiene nada que ver en estos fraudes, solo obedecen instrucciones de sus jefes, los que si tienen acceso al ordenador que controla los surtidores y que pueden dar la pauta de redondeo que estimen oportuna a ese ordenador cada vez que nos suministramos.

LO DICHO, NUNCA ACUDAIS A GASOLINERAS QUE TE OBLIGAN A PAGAR POR ADELANTADO.

En las que se puede repostar y posteriormente pagar no hay tanto redondeo o prácticamente ninguno.

Antiguamente el fraude era con sistemas electricos caseros, pero desde que los ordenadores matizan nuestras vidas es realmente fácil diseñar programas que hagan la trampa.

Como ha dicho Marcos, haciendo la prueba mas de uno se iba a quedar con la cara a cuadros sobre todo en repostages de 50 € para arriba.

Ráfagas.

Supongo que hablas de 4GL o de Avalon.

Me gustaría que me lo aclararas.

6E7C7A623E3C090 dijo:
[quote author=173D3B333F30705E0 link=1305636274/9#9 date=1305730131]¿Y a qué es debido de que ese software prorratee el suministro de lo que se echa, en lugar de echar la cantidad exacta que se pide? Si el [highlight]error [/highlight]es debido al software, no habría que pedir responsabilidades a la empresa que lo ha instalado?

Hola Carlos, NO es un error, [highlight]es un fraude en toda regla[/highlight], con poca merma por litro suministrado el beneficio extra en B y libre de impuestos es brutal al cabo del año.

Ráfagas.[/quote]

Según voy leyendo ésto va mejorando. ::)

¿ Has denunciado ?

39343A2D2A580 dijo:
¿Quién paga el combustible que se utiliza si se pide el juego de medidas para comprobar la cantidad?

¿Se puede pedir hacer la comprobación antes de repostar? (para aprovechar el combustible de la medición si pago lo yo  ;D)

El combustible puede volver al tanque.
La comprobación con la probeta la puede pedir cualquiera, es obligatorio que la E.S. tenga una probeta de 10 litros homologada, de cristal.
Pídela y si se niegan: hoja de reclamaciones. ;)

382A2C34686A5F0 dijo:

Ráfagas.[/quote]

[/quote]

Ráfagas.[/quote]

Con todos mis respetos, creo que directamente te lo estás inventando.

7C6E68702C2E1B0 dijo:
[quote author=120706100D0514620 link=1305636274/14#14 date=1305792949]Buenas,

Salut i Vsss

Ráfagas.

[/quote]

Eso es tirar la piedra y esconder la mano.

082D102507313433420 dijo:
Aprovechando el hilo, pego un correo que me ha llegado.

" El autor de este texto trabaja en una refinería desde hace 31 años. Así que puede usted tomar en serio los trucos que a continuación expone para aprovechar al máximo su combustible y, por consiguiente, su dinero. Esperamos que le sean provechosos.

Una refinería no es una E.S.

*1er Truco:
Llenar el depósito por la mañana temprano.La temperatura ambiente y del suelo es más baja. Todas las estaciones de servicio tienen sus depósitos bajo tierra. Al estar más fría la tierra, la densidad de la gasolina y del gasóleo es más pequeña. Al contrario pasa durante el día, que la temperatura del suelo sube, y los carburantes tienden a expandirse.
Por esto último, si usted llena el depósito al medio día, por la tarde o al anochecer, el litro de combustible no será un litro exactamente.

En la industria petrolera, la gravedad específica y la temperatura de un suelo, juegan un papel muy importante.

Donde yo trabajo, cada carga de combustible en los camiones es cuidadosamente controlada en lo que respecta a la temperatura. Para que cada galón vertido en la cisterna del camión sea exacto.

La temperatura de los combustibles es mucho mas estable que la del agua, por ejemplo la gasolina de 98 suele estar a unos 29 grados aunque en la calle haga 0. Lo dicho arriba es mentira. Solo hay variación de temperatura en los camiones cisterna y eso no afecta al consumidor

2º Truco:
Cuando llene el depósito, no apriete la manilla del surtidor al máximo.
Según la presión que se ejerza sobre la manilla, la velocidad del surtidor puede ser lenta, media o alta. Elija siempre el modo más lento y ahorrará más dinero.
Al surtir más lentamente, se crea menos vapor, y la mayor parte del vertido se convierte en un lleno eficaz. Todas las mangueras surtidoras devuelven el vapor a al tanque.
Si llenan el depósito apretando la manilla al máximo un cierto porcentaje del precioso líquido que entra en el depósito se transforma en vapor y vuelve por la manguera del surtidor al depósito de la estación. Con lo cual, consiguen menos combustible por el mismo dinero.

Otra mentira, el surtidor no mide gases sólo combustible. Cuando se hacen las pruebas  para un surtidor nuevo hasta que llega el combustible al contador no se mueve. Oyes pasar el aire de la manguera vacía y el contador esta parado

3er Truco:
Llenar el depósito antes de que este baje de la mitad.
Mientras más combustible haya en el depósito, menos aire hay en el mismo. El carburante se evapora más rápidamente de lo que usted piensa.
Los grandes depósitos cisterna de las refinerías tienen techos flotantes en el interior, manteniendo el aire separado del combustible, con el objetivo de mantener la evaporación al mínimo.

Ésto es verdad, pero no depende de la E.S. y sólo es efectivo en períodos muy largos y con gasolina, no con gasoil.

4º Truco:
No llenar el depósito cuando se están rellenando los tanques de la gasolinera ni inmediatamente después.
Si llega usted a la estación del servicio y ve un camión cisterna que está rellenando los tanques subterráneos de la misma, o los acaba de rellenar, evite, si puede, repostar en dicha estación en ese momento.
Al rellenar los tanques, se remueve el combustible restante en los mismos y los sedimentos del fondo. Así que corre el riesgo de repostar combustible sucio."

La ley dice que cuando un camión está rellenando tanques no se puede suministrar. Mas claro agua. Por lo que si una ES esta rellenando tanques y deja repostar esta incumpliendo la ley. Si observais eso directamente se llama a la Guardia Civil. Y aun en ese caso la boca de aspiración de los depósitos de la E.S. se sitúa a medio metro con respecto al fondo para evitar aspirar algún tipo de sedimento, tiene un filtro en la entrada y el surtidor tiene su propio filtro. Además de que , como he dicho, Industria y las grandes marcas hacen controles de producto para asegurarse de que está limpio.

Para llevar 30 años en una refinería parece que no ha aprendido mucho. ;D
¿ Mas dudas ?  ::)

P.D. que alguien me aclare porqué en mitad del texto se habla de galones y en otra de litros. :-?

4E505256390 dijo:
[quote author=39343A2D2A580 link=1305636274/12#12 date=1305739468]¿Quién paga el combustible que se utiliza si se pide el juego de medidas para comprobar la cantidad?

¿Se puede pedir hacer la comprobación antes de repostar? (para aprovechar el combustible de la medición si pago lo yo  ;D)

El combustible puede volver al tanque.
La comprobación con la probeta la puede pedir cualquiera, es obligatorio que la E.S. tenga una probeta de 10 litros homologada, de cristal.
Pídela y si se niegan: hoja de reclamaciones.  ;)

[/quote]

Gracias por la respuesta!

Un saludo! :)

7A6466620D0 dijo:
Estoy repasando y parece que la idea de que os timan en las gasolineras es generalizada.
Os animo, como ha dicho Marcos, a que pidáis las hojas de reclamaciones y que a la vez enviéis una carta a la consejería o departamento de industria de vuestra comunidad.
A mi me han puesto varias en los 15 años que llevo trabajando con EE.SS. y en todas la impresión del cliente era errónea. Normalmente del típico cliente que llega en reserva, pide 5 euros y se queja de que la aguja no se le mueve.  ::)
Y si os va la marcha podéis pedir a industria un análisis de los combustibles, teniendo en cuenta que vale 600 euros y si todo está en regla lo vais a pagar vosotros.

Me parece penoso que se esté insultando a un colectivo sólo por un correo en cadena. Señores que somos mayorcitos.................

Por fin alguien que habla con conocimiento de causa!!!!

Muchas gracias por tus aclaraciones.

Salut i Vsss

;D wiko, te habrás quedado a gusto :P

Pues sí, la ignorancia es atrevida, pero para eso está en este caso el foro, para aclararnos con las aportaciones que pueda dar cada uno. Aunque las dudas/falsedades partan de la ignorancia y del radio macuto, siempre está bien plantearlas para aclararlas

jope wiko, te habrás quedado relajado.  ;D ;D ;D ;D

después de desmontar las leyendas urbanas que corren por internet sobre las gasolinas, estaría bien que nos dijeras lo que sí es cierto: que se puede hacer para aprovechar mejor la gasolina, que diferencias hay entre las marcas,...

saludos

3A2426224D0 dijo:
[quote author=42404A574240434C4B4C414C050 link=1305636274/30#30 date=1306943227]En donde solemos quedar para las salidas, BP de Isla Azul, llegaba con la reserva (no muy apurada, otras veces he ido peor.... ::) ::) ::)) y le entraron 19,90 litros :-? :-? :-? :-?

[highlight]Te sisan de seguro en todas [/highlight]>:( >:( >:(, no me voy a poner a discutir por un euro y voy a montar el pollo, pero vamos......... :-[ :-[ :-[ :-[ :-[

V,ssssss

Eso se llama calumnia.

Si conocieras mínimamente cómo funciona una E.S. sabrías que se gana mas vendiendo una lata de cocacola que 20 euros de gasolina.

No es muy inteligente hablar de algo que no se conoce ¿ no crees ?  ;)[/quote]

Lo siento, mi inteligencia no da para más, es lo que tiene, pero lo mismo, tu me puedes aclarar como en mi depósito de 19 litros CABEN 20!!!!!

Vale...., retiro mi calumnia!!!! no sisan en todas!!!!! pero casi!!!!!

Y como he dicho antes, no me voy a poner a discutir por un puto €, ni probeta, ni gaitas y como con la gasolina se gana poco dinero, será por eso hay tan pocas gasolineras.........

Claro que tu vives de ello, que vas a decir........ que no se sisa claro!!!!! ;) ;) ;) ;)

En fin...... ::) ::) ::) ::), supongo que habrá como todo en la viña del señor, gente profesional y honrada y gente que te la intente clavar a la primera de cambio.......¿o no?.

V,sssss ;) ;) ;)

6E7B7A6C7179681E0 dijo:
[quote author=7A6466620D0 link=1305636274/37#37 date=1307687786]Estoy repasando y parece que la idea de que os timan en las gasolineras es generalizada.
A mi me han puesto varias en los 15 años que llevo trabajando con EE.SS. y en todas la impresión del cliente era errónea. Normalmente del típico cliente que llega en reserva, pide 5 euros y se queja de que la aguja no se le mueve.  ::)

Por fin alguien que habla con conocimiento de causa!!!!

Muchas gracias por tus aclaraciones.

Salut i Vsss[/quote]

un amigo mio tambien trabaja en una distyribuidora de repsol y coincide con lo que dice wiko ...eso son bulos ...como la chica de la curva .....

ahora lo que le ha pasado a georgefinidi tambien puede ser , no ? pero no quiere decir que sea generalizado ......tenias que haber pedido medicion y hoja de reclamaciones .

Atrás