Con la mosca detrás de la oreja...

Lee el manual de la moto.
En el apartado repostaje deja bien claro que no se debe llenar hasta la boca. Yo me incluyo entre los que llenamos el deposito de la moto hasta que casi se sale pero no es lo correcto porque todos los depósitos necesitan un margen de llenado para la expansión de los gases. Ahí tienes el litro que te sobra.

Si te fijas las garrafas homologadas de gasolina de 20 litros tienen una marca y esta prohibido llenarlas mas, aunque les caben 22. Con los depósitos de motos pasa lo mismo y con los coches mas todavía porque el tubo que va al deposito es largo.

Te repito que si crees que se te engaña puedes pedir la probeta y/o pedir hoja de reclamaciones. Así de fácil.
Solo te pido que no me llames ladrón solo por trabajar en una E.S.

352B292D420 dijo:
Lee el manual de la moto.
En el apartado repostaje deja bien claro que no se debe llenar hasta la boca. Yo me incluyo entre los que llenamos el deposito de la moto hasta que casi se sale pero no es lo correcto porque todos los depósitos necesitan un margen de llenado para la expansión de los gases. Ahí tienes el litro que te sobra.

Si te fijas las garrafas homologadas de gasolina de 20 litros tienen una marca y esta prohibido llenarlas mas, aunque les caben 22. Con los depósitos de motos pasa lo mismo y con los coches mas todavía porque el tubo que va al deposito es largo.

Te repito que si crees que se te engaña puedes pedir la probeta y/o pedir hoja de reclamaciones. Así de fácil.
Solo te pido que no me llames ladrón solo por trabajar en una E.S.

Ok, oído cocina!!!! ;) ;) ;)

Saludos.

Hay muchisimo bulo en internet, pero tambien tenemos poca memoria. ojo, año 1998

Los máximos responsables del grupo Villanueva, el mayor conglomerado empresarial de estaciones de servicio de España, declararán hoy ante el titular del Juzgado de Instrucción número 45 de Madrid, Andrés Javier Gutiérrez Gil, como imputados por un presunto delito contra los consumidores, castigado con seis meses a un año de cárcel. Los 11 acusados deberán explicar el objeto del cableado supuestamente fraudulento descubierto en cuatro gasolineras de su propiedad, que al parecer servía para suministrar al cliente menos combustible del que se le cobraba.
Todos los imputados forman parte de los consejos de administración de las cuatro gasolineras en las que la policía o la Comunidad de Madrid han descubierto cableados supuestamente fraudulentos (Cerro de la Cabaña, Loessa, José Rebuelta y Fearvi).

Por otra parte, la Comunidad de Madrid continuó ayer la inspección de las casi 400 estaciones de servicio de la región, que hasta el lunes había supuesto la clausura de dos gasolineras, 25 surtidores y 81 mangueras, así como la apertura de 27 expedientes sancionadores.

TODO AQUI
http://www.elpais.com/articulo/soci...gasolineras/elpepisoc/19980128elpepisoc_4/Tes

Y ALGO MAS, tambien de 1998
Repsol y Cepsa denuncian a 176 estaciones por fraude en la calidad de la gasolina

http://www.elpais.com/articulo/soci...d/gasolina/elpepisoc/19980312elpepisoc_11/Tes

Los fabricantes de surtidores de gasolina confirman que es sencillo trucarlos

http://www.elmundo.es/elmundo/1998/enero/19/economia/gasolineras.html

27 expedientes abiertos para unas 9000 gasolineras.

el caso Villanueva genero una inspección masiva que desvelo que el 0,3 % de las gasolineras cometió fraude.

Si te da miedo ese tanto por ciento piensa que cada vez que sales con la moto tienes un 17% de posibilidad de tener un accidente.

Ademas ese caso cambio la ley varias veces, la actual es de 2005.

Repito: pedir probeta y hoja de reclamaciones.

En las rozas la que ahora es la BP en su día la cerraron. El echar gasolina es un acto tan cotidiano y monótono que es raro que te den gato por liebre. Yo siempre lleno y siempre me sale el mismo importe...

Lo que si pienso es que cuando sube la gasolina no se si los primeros días como la gente no sabe lo que le va a salir llenar puede que "tuneen" (temporalmente) el ordenador de la gasolinera.

Saludos

524C4E4A250 dijo:
[quote author=382A2C34686A5F0 link=1305636274/15#15 date=1305804136][quote author=5872747C707F3F110 link=1305636274/13#13 date=1305779620][quote author=2230362E7270450 link=1305636274/10#10 date=1305731927][quote author=173D3B333F30705E0 link=1305636274/9#9 date=1305730131]¿Y a qué es debido de que ese software prorratee el suministro de lo que se echa, en lugar de echar la cantidad exacta que se pide? Si el [highlight]error [/highlight]es debido al software, no habría que pedir responsabilidades a la empresa que lo ha instalado?

Saludos :).

Hola Carlos, NO es un error, es un fraude en toda regla, con poca merma por litro suministrado el beneficio extra en B y libre de impuestos es brutal al cabo del año.

Si se pusiese de "moda" pedir el recipiente oficial de medias las cosas cambiarian radicalmente, mientras tanto a pedir el repostaje por litros y no por euros.

Ráfagas.[/quote]

Pues vaya tela. Menuda panda de hijos de ... >:( >:(.

Gracias por la información, a partir de ahora, a repostar en litros.

Una pregunta: En las gasolineras en las que te sirves tú, ¿también te hacen la pirula cuando [highlight]marcas el precio en el surtidor?[/highlight] Es que en esas no es posible marcarlo por litros :-[.

[/quote]

Siempre que el ordenador central reciba datos de cuanto vas a servirte, calculará el redondeo en base a la cantidad suministrada.

Si no le das datos previos, no realiza redondeo porque puedes repostar 4 €, por ejmplo en un ciclomotor o 300 € de un camión.

Ráfagas.[/quote]

[highlight]Con todos mis respetos, creo que directamente te lo estás inventando.[/highlight][/quote]

Con todos mis respetos me parece mas que sospechoso con la vehemencia con la que defiendes a todas las estaciones de servicio, siendo parte directa del asunto.

Vas a responder a todos los que pueden decir que sospechan que puedan estar robandoles algo en cada suministro. Me parece desproporcionado, ya que se supone que tu podrás dar fe de las estaciones que tu diriges, pero hacerlo de todas, mosquea y bastante.

Ya que lo tienes tan claro da publicamente las estaciones que representas y así los compañeros que les pille cerca que se acerquen y pidan la probeta a ver que pasa.

Tengo un cliente que tiene 17 gasolineras y cada vez que sacamos este tema se calla y saca otro tema rapídamente con la sonrisita de rigor. Aparte que mi empresa ha trabajado durante mas de 10 años con mas de 3.000 gasolineras por toda España suministrando material para las tiendas y el tema del redondeo ha salido en conversación un montón de veces.

Que tú y tu empresa seais muy honestos y legales no quiere decir que el resto sean igual de honrados.

Y evidentemente no te puedes elegir en altavoz de la honestidad de todo un sector, por cierto enorme.

Ráfagas.

Gus, lo que no tiene sentido es que de los que han acusado a las gasolineras directamente de robar ni uno solo ha denunciado, ni ha pedido la prueba de la probeta ( directamente muchos ni sabíais que se podía pedir ) ni la hoja de reclamaciones. En ningún momento he dicho que todos sean honrados sino que ante la duda podéis hacer esa prueba ya que es obligatoria a petición del cliente.
Demasiado educado estoy siendo ante algún forero que directamente ha dicho que en todas las gasolineras se le roba al cliente ¿ no crees ?.
El que debería empezar a dar nombres es quien acusa. Tu mismo has dicho que tu ( familiar ? ) era director comercial de una gran empresa de gestión de surtidores. Te he preguntado si era 4GL o Avalon aunque hay otras y has dado la callada por respuesta. Te lo he preguntado con toda la intención porque conozco personalmente a uno de ellos y el mundo es un pañuelo.
¿Dices que es desproporcionado que responda a todo aquel que diga en el hilo que le roban y tu estas haciendo una acusación pública de estafa sin tener ni una prueba ?
No, lo vehemente es meter la pata y luego cuando te rebaten con pruebas pillar una rabieta. Me da la impresión de que no te has tomado muy bien mis respuestas, tómatelo con calma porque como dice un amigo: " tener la razón no es para tanto" y no tenerla tampoco.  ;) Lo que no se puede hacer es mentir, que la mentira tiene las patas muy cortas.
Claro que habrá quien robe, pero por eso yo os estoy informando de las herramientas que tenéis a vuestra disposición. Simplemente estoy informando de cómo funciona hoy en día el tema y de lo que puedes hacer para que no te engañen y dentro de mis posibilidades desmontar todas las falsedades que circulan por ahí.
Si no te gusta lo que me lees ya sabes.  ::)

6A787E663A380D0 dijo:
[quote author=524C4E4A250 link=1305636274/41#41 date=1307688377][quote author=382A2C34686A5F0 link=1305636274/15#15 date=1305804136][quote author=5872747C707F3F110 link=1305636274/13#13 date=1305779620][quote author=2230362E7270450 link=1305636274/10#10 date=1305731927][quote author=173D3B333F30705E0 link=1305636274/9#9 date=1305730131]¿Y a qué es debido de que ese software prorratee el suministro de lo que se echa, en lugar de echar la cantidad exacta que se pide? Si el [highlight]error [/highlight]es debido al software, no habría que pedir responsabilidades a la empresa que lo ha instalado?

Hola Carlos, NO es un error, es un fraude en toda regla, con poca merma por litro suministrado el beneficio extra en B y libre de impuestos es brutal al cabo del año.

Si se pusiese de "moda" pedir el recipiente oficial de medias las cosas cambiarian radicalmente, mientras tanto a pedir el repostaje por litros y no por euros.

Ráfagas.[/quote]

Pues vaya tela. Menuda panda de hijos de ... >:( >:(.

Gracias por la información, a partir de ahora, a repostar en litros.

Una pregunta: En las gasolineras en las que te sirves tú, ¿también te hacen la pirula cuando [highlight]marcas el precio en el surtidor?[/highlight] Es que en esas no es posible marcarlo por litros :-[.

[/quote]

Siempre que el ordenador central reciba datos de cuanto vas a servirte, calculará el redondeo en base a la cantidad suministrada.

Si no le das datos previos, no realiza redondeo porque puedes repostar 4 €, por ejmplo en un ciclomotor o 300 € de un camión.

Ráfagas.[/quote]

[highlight]Con todos mis respetos, creo que directamente te lo estás inventando.[/highlight][/quote]

Con todos mis respetos me parece mas que sospechoso con la vehemencia con la que defiendes a todas las estaciones de servicio, siendo parte directa del asunto.

Vas a responder a todos los que pueden decir que sospechan que puedan estar robandoles algo en cada suministro. Me parece desproporcionado, ya que se supone que tu podrás dar fe de las estaciones que tu diriges, pero hacerlo de todas, mosquea y bastante.

Ya que lo tienes tan claro da publicamente las estaciones que representas y así los compañeros que les pille cerca que se acerquen y pidan la probeta a ver que pasa.

Tengo un cliente que tiene 17 gasolineras y cada vez que sacamos este tema se calla y saca otro tema rapídamente con la sonrisita de rigor.  Aparte que mi empresa ha trabajado durante mas de 10 años con mas de 3.000 gasolineras por toda España suministrando material para las tiendas y el tema del redondeo ha salido en conversación un montón de veces.

Que tú y tu empresa seais muy honestos y legales no quiere decir que el resto sean igual de honrados.

Y evidentemente no te puedes elegir en altavoz de la honestidad de todo un sector, por cierto enorme.

Ráfagas.[/quote]
+1,yo sigo diciendo que en el tema gasolineras algo habra,pero algun dia sabremos el truco del almendruco ;D ;D ;D ;D

Intrigado con "Pide 20,40,60...litros de gasolina"

Me he quedado intrigado con este post.Quisiera una explicacion un poco mas clara auque basicamenete lo he pillado.
Ayer hice una prueba y no se si sera casualidad pero me salen las cuentas.Cuando tenga mas datos los expondre aqui.Os ha pasado tambien?

Re: Intrigado con "Pide 20,40,60...litros de gasolina"

Leyenda urbana

Os estais cegando con un tema que no tiene más solucion que pedir la comprobacion oficial.

Además , como supongo que ya sabreis,las acusaciones hay que probarlas. No vale lo de "salvo prueba en contrario,me están engañando". Es exactamente al revés. Si te están engañando, tienes que probarlo. Estariamos buenos si no fuera así. Las sentencias judiciales las dictarian en Telecinco de 4 a 8 de la tarde. (ya lo intentan, por cierto).

Que no se mosquee nadie, por cierto. No tengo nada que ver con el negocio de los hidrocarburos.

Saludos, JL  ;)

Porque lo que hizo Marcos es enlazar un post en otro que ya estaba abierto.

Cuando hay algun post repetido, se puede bloquear ( para seguir en el otro mas antiguo ) o enlazarlo.
;)

Y sobre el tema, yo creo que hay un poco de todo, un poco de leyenda urbana, pero debido a que hubo casos en los que si era verdad que nos engañaban.Se empieza a correr la voz, uno le dice al otro que "todas" las gasolineras hacen eso, y pasa lo que pasa.

Saludosssssss

[quote author=514C7A717C5278190 link=1305636274/53#53 date=1307734540]Hay muchisimo bulo en internet, pero tambien tenemos poca memoria. ojo, año 1998

Los máximos responsables del grupo Villanueva, el mayor conglomerado empresarial de estaciones de servicio de España, declararán hoy ante el titular del Juzgado de Instrucción número 45 de Madrid, Andrés Javier Gutiérrez Gil, como imputados por un presunto delito contra los consumidores, castigado con seis meses a un año de cárcel. Los 11 acusados deberán explicar el objeto del cableado supuestamente fraudulento descubierto en cuatro gasolineras de su propiedad, que al parecer servía para suministrar al cliente menos combustible del que se le cobraba.
Todos los imputados forman parte de los consejos de administración de las cuatro gasolineras en las que la policía o la Comunidad de Madrid han descubierto cableados supuestamente fraudulentos (Cerro de la Cabaña, Loessa, José Rebuelta y Fearvi).

Por otra parte, la Comunidad de Madrid continuó ayer la inspección de las casi 400 estaciones de servicio de la región, que hasta el lunes había supuesto la clausura de dos gasolineras, 25 surtidores y 81 mangueras, así como la apertura de 27 expedientes sancionadores.

TODO AQUI
http://www.elpais.com/articulo/soci...gasolineras/elpepisoc/19980128elpepisoc_4/Tes

Y ALGO MAS, tambien de 1998
Repsol y Cepsa denuncian a 176 estaciones por fraude en la calidad de la gasolina

http://www.elpais.com/articulo/soci...d/gasolina/elpepisoc/19980312elpepisoc_11/Tes

Los fabricantes de surtidores de gasolina confirman que es sencillo trucarlos

http://www.elmundo.es/elmundo/1998/enero/19/economia/gasolineras

Tambien recuerdo hace unos años unos individuos que tenian un mando a distancia para controlar cuando sisaba y cuando no el surtidor,y no es una leyenda urbana.
Aqui en Galicia todavia hoy ha salido en television la ola de averias en tractores,por culpa del gasoil adulterado se supone,y tampoco es una leyenda urbana.
Cada uno defiende lo suyo pero a mi no me cunde lo mismo en un sitio que en otro.

Atrás