Saludos:
Os comento lo que últimamente me tiene un poco "preocupao". Resulta que hace poco me decidí a resolver definitivamente la fugita de aceite de mi K1100LT, provocada por el dichoso retén que va entre el motor y la caja de cambios (creo, soy un ignorante en estas cosas). Cambié el retén y el disco embrague (ya puestos ...). Y en principio todo bien.
Pero al poco tiempo me pasa algo que nunca me había pasado ... y me sigue pasando.
No sé si tiene que ver o no, pero quiero vuestra opinión al respecto. El problema que tengo es con el cambio de marchas. Al meter marchas, fina como siempre, pero al bajar marchas me pasa con bastante frecuencia que se me queda un pelín enganchada... A ver cómo lo explico:
Da igual el cambio ... de 5ª a 4ª, de 4ª a 3ª, de 3ª a 2ª ... incluso el punto muerto me lo hace. Antes de notar éste problema, daba un golpecito con el pie y ... clac ... la marcha bajaba sin problemas. Pero ahora, con el mismo golpecito, algunas veces se me queda pillada y no cambia. Tengo que dar una segunda patadita para que baje. He advertido que me lo hace más cuanto menos revolucionada esté la moto al hacer el cambio. Para que os hagáis una idea, con el choque a medio camino, cambia sin problemas, pero cuando la moto está para calarse pidiendo a gritos el cambio de marcha, ahí es cuando más me lo hace.
¿Soy yo? ¿Es la moto? ¿Por dónde van los tiros?¿Anuncio de problemas con la caja cambios? Estoy en ascuas, así que venga esos comentarios... Y agradecido por ellos
Os comento lo que últimamente me tiene un poco "preocupao". Resulta que hace poco me decidí a resolver definitivamente la fugita de aceite de mi K1100LT, provocada por el dichoso retén que va entre el motor y la caja de cambios (creo, soy un ignorante en estas cosas). Cambié el retén y el disco embrague (ya puestos ...). Y en principio todo bien.
Pero al poco tiempo me pasa algo que nunca me había pasado ... y me sigue pasando.
No sé si tiene que ver o no, pero quiero vuestra opinión al respecto. El problema que tengo es con el cambio de marchas. Al meter marchas, fina como siempre, pero al bajar marchas me pasa con bastante frecuencia que se me queda un pelín enganchada... A ver cómo lo explico:
Da igual el cambio ... de 5ª a 4ª, de 4ª a 3ª, de 3ª a 2ª ... incluso el punto muerto me lo hace. Antes de notar éste problema, daba un golpecito con el pie y ... clac ... la marcha bajaba sin problemas. Pero ahora, con el mismo golpecito, algunas veces se me queda pillada y no cambia. Tengo que dar una segunda patadita para que baje. He advertido que me lo hace más cuanto menos revolucionada esté la moto al hacer el cambio. Para que os hagáis una idea, con el choque a medio camino, cambia sin problemas, pero cuando la moto está para calarse pidiendo a gritos el cambio de marcha, ahí es cuando más me lo hace.
¿Soy yo? ¿Es la moto? ¿Por dónde van los tiros?¿Anuncio de problemas con la caja cambios? Estoy en ascuas, así que venga esos comentarios... Y agradecido por ellos