Con la Mosca Tras la Oreja ...

SpBit

Curveando
Registrado
17 Jul 2007
Mensajes
2.399
Puntos
36
Ubicación
Sevilla
Saludos:

Os comento lo que últimamente me tiene un poco "preocupao". Resulta que hace poco me decidí a resolver definitivamente la fugita de aceite de mi K1100LT, provocada por el dichoso retén que va entre el motor y la caja de cambios (creo, soy un ignorante en estas cosas). Cambié el retén y el disco embrague (ya puestos ...). Y en principio todo bien.

Pero al poco tiempo me pasa algo que nunca me había pasado ... y me sigue pasando.

No sé si tiene que ver o no, pero quiero vuestra opinión al respecto. El problema que tengo es con el cambio de marchas. Al meter marchas, fina como siempre, pero al bajar marchas me pasa con bastante frecuencia que se me queda un pelín enganchada... A ver cómo lo explico:

Da igual el cambio ... de 5ª a 4ª, de 4ª a 3ª, de 3ª a 2ª ... incluso el punto muerto me lo hace. Antes de notar éste problema, daba un golpecito con el pie y ... clac ... la marcha bajaba sin problemas. Pero ahora, con el mismo golpecito, algunas veces se me queda pillada y no cambia. Tengo que dar una segunda patadita para que baje. He advertido que me lo hace más cuanto menos revolucionada esté la moto al hacer el cambio. Para que os hagáis una idea, con el choque a medio camino, cambia sin problemas, pero cuando la moto está para calarse pidiendo a gritos el cambio de marcha, ahí es cuando más me lo hace.

¿Soy yo? ¿Es la moto? ¿Por dónde van los tiros?¿Anuncio de problemas con la caja cambios? Estoy en ascuas, así que venga esos comentarios... Y agradecido por ellos  ;)
 
Buenas tardes.
Si como opina boig100rs eres tú y la forma de conducir, pues la cosa no irá a más.

De otra parte si antes no lo hacía y ahora sí, suponiendo que no hayas variado la forma de conducir, pues mucho me temo que será de la caja, en este caso vete observando pero es de imaginar que irá a peor.
El embrague estará bien regulado ?

Un saludo y ya nos dirás  ;)
 
Yo para sacarme de esos problemas, le doy un pequeño golpe de gas antes ded reducir y asi es raro que te falle el cambio de marchas.



Un saludo
 
En este tipo de cajas y con cardan, es casi obligatorio reducir a golpe de gas. Acostúmbrate a ello y no solo cambiarás con más finura, sino que evitarás bloqueos de rueda, cuidaras tu máquina y ella te lo agradecerá con muchos años mas de disfrute.

Un saludo
 
Al cambiar el disco de embrague es muy facil que la tensión del cable no sea la correcta y debas ir regulando según se van acoplando los nuevos discos, mirate el manual de taller y veras la forma de actuar sobre el cable.

Suerte.
 
Yo no es por alarmar, pero eso mismo me pasaba ami antes de cargarme el disco de embrague puesto nuevo, me duró 10.000Km, solo lo hacia cuando reducia y muchas veces, justo antes de cascar, a la hora de reducir, no lo hacia, es decir, que si intentaba reducir y estaba a 3000rpm, por ejemplo, pues no se movia, habia que dar un zapatazo putamandre para que las revoluciones bajasen y de esta forma poder reducir, como te digo no es por alarmar, pero en mi caso hubo que cambiar la caja completa y la varilla de la directa, no será que a la hora de sacar la caja no te has dado cuenta y has doblado un poco la varilla del eje primario? o como yo lo llamo directa?, saludos.
 
Saludos:

Hoy he hablado con mi mecánico sobre el tema, y me dice que es normal, que se tiene que "hacer" el nuevo disco de embrague al primario.

Mi mecánico es de plena confianza. De todas formas, estaré vigilante por si acaso.

Gracias a todos por vuestros comentarios.
 
[highlight]  He advertido que me lo hace más cuanto menos revolucionada esté la moto al hacer el cambio. Para que os hagáis una idea, con el choque a medio camino, cambia sin problemas, pero cuando la moto está para calarse pidiendo a gritos el cambio de marcha, ahí es cuando más me lo hace.
[/highlight]

Si la moto esta a punto de calarse y te pide a gritos que cambies. 800 rpm o menos

En cambio con el motor un poco revolucionado te va bien.

El problema no es el cambio a mi entender

Si tu mecanico te dice que hay que hacer de nuevo el embrague?

Lo que te comentan del golpe de gas es lo que antiguamente los camioneros llamaban el doble embrague, es decir que entre una marcha y otra pasaban por punto muerto soltaban el embrague daban gas y volvian a apretar el embrague y ponian la marcha, con lo que no se generaban roces, normalmente, en nuetros cambios, secuenciales, no se pasa por punto muerto entre marcha y marcha pero somos muchos los que nos acostumbramos a dar un pequeño aceleron al reducir.

El reten y el disco de embrague quien lo cambio?

;)
 
574E554E434E424B4B52270 dijo:
Yo no es por alarmar, pero eso mismo me pasaba ami antes de cargarme el disco de embrague puesto nuevo, me duró 10.000Km, solo lo hacia cuando reducia y muchas veces, justo antes de cascar, a la hora de reducir, no lo hacia, es decir, que si intentaba reducir y estaba a 3000rpm, por ejemplo, pues no se movia, habia que dar un zapatazo putamandre para que las revoluciones bajasen y de esta forma poder reducir, como te digo no es por alarmar, pero en mi caso hubo que cambiar la caja completa y la varilla de la directa, no será que a la hora de sacar la caja no te has dado cuenta y has doblado un poco la varilla del eje primario? o como yo lo llamo directa?, saludos.
Solamente es una duda ¿ Usaste centrador de embrague cuando cambiaste el embrague? Un saludo.
 
Saludos:

Yo soy un ignorante en temas mecánicos. Todas las operaciones las realizó mi mecánico, el único al que le llevo la moto desde hace años, que era antiguo mecánico de todomoto bmw Sevilla y lleva independizado ya varios años.

La operación que se le hizo a la moto fue cambio retén y cambio disco embrague.
 
Hola SpBit.

Al reducir haz lo que te comentan. Con el embrague pisado, pega un acelerón, para subir de vueltas el motor, y acto seguido baja la marcha. Verás como va mejor.
Revisa también el cable del embrague. Con el disco nuevo, si el cable sigue tensado para el viejo, puede ser que necesite más tensión.

Aunque si está revisado por el mecánico, que quieres que te diga... :-/

Ráfagas. Emilio Calixto.

                   "LO MEJOR ES NO LLEVAR UN GOLPE"
 
0427153E23570 dijo:
Saludos:

Yo soy un ignorante en temas mecánicos. Todas las operaciones las realizó mi mecánico, el único al que le llevo la moto desde hace años, que era antiguo mecánico de todomoto bmw Sevilla y lleva independizado ya varios años.

La operación que se le hizo a la moto fue cambio retén y cambio disco embrague.


Np es normal que en diez mil kilometros tengas que volver a hacer embrague,

;) ;) ;)
 
Arriba