Con la mosca tras la orejaaaa.......

avaldego

Arrancando
:-? Saludos a tod@s.........

La cuestión es la siguiente; en el periodo de adaptación a mi nueva chiquilla (una k 75 del 88) rodando, rodando......me encuentro con que la reducción de marcha de 4ª a 3ª "rasca" de una forma no muy escandalosa...pero rasca.
Al ser mi primera k 75 me tiene un poco descolocado: Las velocidades entran de un modo normal en ascenso, suaves y sin roces; pero la reducción de 4ª a 3ª Y SÓLO ESA REDUCCIÓN "rasca" de modo notorio sin ser una burrada.
Mi pregunta a los poseedores de k-75 es la siguiente:
¿ Lo anterior es síntoma de avería en la caja?.
¿Por el contrario puede ser "normal"?.

Gracias anticipadas a todos por vuestra ayuda :P :P :P

Supongo que al reducir en cáda marcha y con el embrague "cogido", aceleras un poco antes de reducir las marchas.

Mira tambien si tienes el juego correcto de cable, si nó, debes tensar un poco.

Creo que habrás comprobado que el nivel de aceite sea el correcto.

Si todo ello está en condiciones, te diré que no es lo normal y que seguramente tengas los "discos de sincronizado" gastados por motivos de mucha utilización (para ello, te dará una pista el mover el eje de la palanca de cambio para ver si tiene holgura, eso te hará ver si la caja de cambio tiene mucha utilización como el ejemplo de rodar muchísimo en ciudad).

También al desmontar la caja de cambios verás si es necesario sustituir el selector, (con el uso las horquillas que mueven los desplazables, se gastan y hacen "puntos muertos" y malos cambios, pero tu caso sería más bien los doscos de sincronización que son los encargados de frenar las inercias de los piñones que tienen que engranar con otros que van a distinto regimen de giro.

Ya nos contarás. Please.
Pablo Sanz

Mal me lo pintasssssssssssssss

:-/ :-/ :-/ :-/ :-/ Saludos Pao................joe que mal me lo pintasssssssssssss

Comprobaré la holgura del eje y en principio no creo que deba tensar la sirga......en cuanto a el uso de un pequeño acelerón antes de reducir lo hago habitualmente....

En todo caso pondré unas velas a San Fermín pa que no sea un desastreeeeeeee.

Gracias campeón ;) ;) ;) ;) ;)

el cambio de estas motos es algo peculiar, el "clonk" al meter primera y alguna cosilla más. nada que ver con el cambio de las japonesas que yo he utilizado.

aparte del aceleroncillo al cambiar, te recomiendo que acompañes la palanca con decisión y en todo su recorrido al hacer el cambio.

seguramente cuando le cojas el tranquillo solo te rascará muy de vez en cuando.

es posible que tengas algún desgaste de los que te comenta el amigo pao, paro también es posible que con ese desgaste y pillando el tranquillo le hagas un porrón de km. a tu moto.

no te amargues que son muchas las k's con esas "peculiaridades" en el cambio, hay que tener en cuenta que nuestras motos ya tienen unos añitos, dentro de poco "mayores de edad", esperemos que no se nos independicen.  ;)

saludos.

Que pasa campeon, como va la K??? ;)

A mi me pasaba igualito igualito con mi K75, de vez en cuando, segun como hicieras de bien el cambio, me rascaba de 4ª a 3ª, pero muy de vez en cuando. Supongo que puede considerarse "normal". Es decir, debido a algun desgaste de los que te comenta Pao, es normal que ocurra, aunque yo opino lo mismo que bar1olo, que cambiando adecuadamente todavia tienes moto de sobra, hasta que tengas que hacerle alguna cosilla a la caja.

Por cierto, que hoy me he dao una vueltica mas maja... ;D ;D ;D

Nos vemos en las carreteras

Saludos de Asieroto el de la moto

Asieroto dijo:
Que pasa campeon, como va la K??? ;)

A mi me pasaba igualito igualito con mi K75, de vez en cuando, segun como hicieras de bien el cambio, me rascaba de 4ª a 3ª, pero muy de vez en cuando. Supongo que puede considerarse "normal". Es decir, debido a algun desgaste de los que te comenta Pao, es normal que ocurra, aunque yo opino lo mismo que bar1olo, que cambiando adecuadamente todavia tienes moto de sobra, hasta que tengas que hacerle alguna cosilla a la caja.

Por cierto, que hoy me he dao una vueltica mas maja... ;D ;D ;D

Nos vemos en las carreteras

:) :) :) Saludos Asier.....el sábado por la tarde me dí una vuelta por tu bajera con mi niñaaaaaaa.....pa lusirla y to eso.......mala suerte no te pillé.

Con respecto a lo que comentais y realizadas algunas comprobaciones básicas este es el resultado:
1º- No existen holguras que indiquen avería en la caja.
2º- La muy caprichosa (mi niña) depende del momento y las revoluciones se comporta normal.
3º- En todo caso, cuando protesta lo hace al reducir exclusivamente de 4ª a 3ª.

::) ::) ::) ::) ::)Es más que probable que como indica Bar1olo, y rubrica Asieroto, se deba a "peculiaridades" de esta joya con dos ruedas.......

8-) 8-) 8-) 8-) 8-)En principio no me preocuparé más de lo debido.......sin perder de vista el problemilla........gracias a todos por vuestros sabios consejos y contrastadas experiencias....

;) ;) Sois cojo...........................

Ahora estoy de examenes, Alain, te sera mas dificil verme contento y con tiempo libre ;)

Eso si, si hace bueno, yo estoy montado en mi novia ;D ;D ;D (la moto, no penseis mal, guarros)

Es una novia bastante cara para un estudiante, pero no suele protestar (algun petardeo cuando le das caña),y no se enfada si cojo otra moto de vez en cuando, juas juas ;D ;D ;D

Cambia el liquido de la caja de cambio, busca uno con mas viscosidad. Como dicen, ajusta bien el embrague (con precaucion).

A mi me pasaba algo parecido cuando desembragaba para cambiar de marcha de manera que si lo dejaba demasiado tiempo desembragado (maneta pisada) al meter tercera hacia ese efecto. Me acostumbre a buscar la mejor relacion cambio - revoluciones con la idea de acelerar el tiempo de reduccion entre marchas, no con mas fuerza, sino con mas rapidaz. Me fue ideal, No crujia nunca.

Saludos desde el sur del sur

:) :) :) :) Comunicaros que la cuestión del sonido al reducir de 4ª a 3ª está solucionado.

Cuestión de dar un golpe de gas antes de reducir, y ante todo (y creo que ahí reside la clave) ser firme y decidido a la hora de "patear" la palanca de cambios....
El cambio en una k 75 es definitivamente "particular" y propio de una máquina que cada día me da más satisfacciones.

Todo un descubrimiento gracias a vuestros consejos........... ;) ;) ;) ;)

Saludos y agradecimiento a todos.

Atrás