con los ojos cerrados no sabria´...

miguel_foro_rt

Acelerando
mi pregunta es que diferencia hay de conducion entre 1150 1200 rt alguien medijo una vez si pudiese montar en una y otra con los ojos cerrados no sabrias que moto llevases es esto cierto yo tengo la 1150 rt y estoy en el devate del cambio Exteriormente ya veo el cambio pero la pregunta es la conducion yo hago mucho mototurismo Un saludo ha todos

Hola yo creo que en motor se notara, mas potencia y menos vibraciones en la 1200RT, en cuanto a estetica ami personalmente me gusta mas la 1150, y en comodidad creo que tambien gana la 1150, al menos eso pienso yo, saludos.-

Aparte de la diferencia de CV, lo mas importante para mi son los kilos de menos, que se notan y mucho en la rueda delantera, las RT (y las GS) anteriores a la 1200 son muy "cabezonas". Trata de mover en parado el manillar de izquierda a derecha en ambas y compara, sabrás a lo que me refiero.

Ese fue el cambio más "a mejor" de las 1200 con respecto a 1100 y 1150, en mi opinión.

Salut!!!

Exigiendoles en la conducción en curvas en S es más fácil la 1200... y algo más alta en las tumbadas...

No es para volverse locos pero si hay diferencia y además se nota aunque no seas un experto,si solo la usas para viajar yo no la cambiaria ;),sin duda dos grandes maquinas llenas de sensaciones y que nunca dejan indiferentes a nadie,más bien enamoran 8-)

veo que no hay una gran diferencia en la conduccion.
Lo unico que me llena es lo que dice bmw niebla mas potencia y menos bivraciones.
Por que a la 1150 rt que para la 6ª marcha necesita de 100 a 110kmh pues por debajo de esta si que hay bivraciones...
En la 1200 rt creo que esto esta solucionado que opinais? :-/ :D

5C585644545D6E575E435E6E4345310 dijo:
veo que no hay una gran diferencia en la conduccion.
Lo unico que me llena es lo que dice bmw niebla mas potencia y menos bivraciones.
Por que a la 1150 rt que para la 6ª marcha necesita de 100 a 110kmh pues por debajo de esta si que hay bivraciones...
En la 1200 rt creo que esto esta solucionado que opinais? :-/ :D
vibraciones,peso y motor es lo que vas a notar de diferencia entre la 1150 y 1200,espero haberte ayudado ;)

Aquí hay mucha gente que ha tenido las dos. Que yo recuerde, GLAUKA es uno de ellos. Mándale un privado a ver que te cuenta.

Vsss

Yo creo que en diseño estético gana la 1150...en todo lo demás, la 1200 y con diferencia.
Mas ligera, mas agil, pesa menos, vibra menos, corre mas, mayor capacidad de carga, mas extras, proteje mas y es mas suave en todos los sentidos.

bueno, en primer lugar a mi no se me ocurriria ir con los ojos cerraos, no me gustaria darme un bocazo, pero si te digo que he tenido las dos y hay bastante diferencia, lo mas significativo para mi, 3 cosas, la 6 marcha mas larga en la 1150, la pantalla mas chica en la 1150 y la mejor acomodacion para el culo en la 1150

saludos amigo

Sin haber probado la 1200RT me arriesgaría a decir que, si cambias, seguro que es a mejor. No creo que sea de otra manera, y además moto nueva.

Salu2

No me puedo creer que sea más cómoda la 1150 que la 1200...... se supone que el confort es una de las características más destacadas de este modelo y es difícil de entender que no haya sido mejorado en las dos últimas evoluciones.

En cuanto a la cuestión estética es como siempre muy subjetiva...... yo la 1150 no la habría comprado nunca y esta me gustó desde que la ví... tanto que al final he encargado una ;)

Yo tengo la 1150 pero conozco la 1200 y en cuanto aceleras notas que el puño va mucho más suave, cuando entras en una curva tumba más fácil y si le das gas le notas algo mas de alegria.
Yo no cambio la mia por ahora, pero es más alegre.
En cuanto a las maletas, cerraduras, bolsa depósito, pata de cabra etc no entro a comparar.
Ni tampoco la estética.
No seré yo el que te anime a cambiar si la tuya va bien. ;) 

7B6A6467642B0 dijo:
No me puedo creer que sea más cómoda la 1150 que la 1200...... se supone que el confort es una de las características más destacadas de este modelo y es difícil de entender que no haya sido mejorado en las dos últimas evoluciones.

En cuanto a la cuestión estética es como siempre muy subjetiva...... yo la 1150 no la habría comprado nunca y esta me gustó desde que la ví... tanto que al final he encargado una ;)

creetelo, eso segurito segurito ;)

He tenido las dos.
1150RT.Noblota,cómoda,poca electronica,buenos bajos,motor algo corto,eficaz en general.

1200RT.Mas potencia,mejor en curvas,embrague mas suave,terminaciónes y extras (si no te dan problemas)maravillosos.Mas completa en todo.Polivalencia.
Dos buenas motos

2B2B262922352834282B2E3326352E28470 dijo:
[quote author=7B6A6467642B0 link=1270489724/13#13 date=1270506024]No me puedo creer que sea más cómoda la 1150 que la 1200...... se supone que el confort es una de las características más destacadas de este modelo y es difícil de entender que no haya sido mejorado en las dos últimas evoluciones.

creetelo, eso segurito segurito ;)[/quote]

Pues se lo podían hacer mirar...... porque intentar evolucionar un producto haciéndo que disminuya una de sus principales virtudes es tirar piedras contra tu tejado ¿no os parece?

5948464546090 dijo:
[quote author=2B2B262922352834282B2E3326352E28470 link=1270489724/15#15 date=1270507173][quote author=7B6A6467642B0 link=1270489724/13#13 date=1270506024]No me puedo creer que sea más cómoda la 1150 que la 1200...... se supone que el confort es una de las características más destacadas de este modelo y es difícil de entender que no haya sido mejorado en las dos últimas evoluciones.

creetelo, eso segurito segurito ;)[/quote]

Pues se lo podían hacer mirar...... porque intentar evolucionar un producto haciéndo que disminuya una de sus principales virtudes es tirar piedras contra tu tejado ¿no os parece?[/quote]

veras, la r1150rt es muy comoda... peroooooo.... era demasiado alta para la mayoria, excepto para los alemanes gigantones, y que hicieron, pues tratar e mejorarla, poniendole un asiento mas estrecho, el cual llegabas mejor al suelo y encima, te permitia mas meneos corporales en las curvas para aumentar la deportividad de la conduccion, y ahi esta el problema.... mas deportividad... mas dolor de culo, pero con unos culotes de ciclista bajo el pantalon, te mejora un poquito y puedes hacer algunos km mas seguidos ;)

saludos amigo

Llanero, prueba a estar 5 horas sobre un sillín de bici, eso si entrena el culo, luego la R que sea te parecerá un sofá ;D

6D7F6D3B0 dijo:
Llanero, prueba a estar 5 horas sobre un sillín de bici, eso si entrena el culo, luego la R que sea te parecerá un sofá  ;D
jajajajja, bueno yo he estado mas de 12 horas sentado en la RT, eso es mejor que 5 horas en el sillon de una bici que por cierto en mi epoca de mas joven tambien estuve asi, en el sillon de la bici, hasta que me tiraron :(

El peor asiento de moto en el que he estado sentado conduciendo ha sido una Aprilia mille de una amiga, que no llegaba al suelo y solo tenía el cuero sin nada de acolchado. :'(

Wenaaassssssssssss

Te copio lo que escribí en su día en un foro amigo sobre el cambio de la 1150 a la 1200 y perdón por el tocho... ;D ;D

Después de llevar algo más de quince días y 1000 km con la 1200RT voy a tratar de transmitiros mis impresiones sobre la misma y en la medida de lo posible intentaré de compararla con la 1150RT, modelo al que, en total, le hecho unos 45000 km.

Primera impresión. Parado. Es grande, más que la 1150, aunque al subirme en ella lo primero que me llamó la atención es que el asiento es más estrecho en su parte delantera, lo que te permite llegar mejor al suelo. Sólo admite dos alturas (a diferencia de la 1150 que tenía tres posiciones, punto para la veterana). Los mandos son los típicos de bmw, iguales en las dos. Al dar el contacto hay que esperar también el chequeo del abs y del resto de electrónica del bicho. Esto es importante y lo advierte claramente en el manual de la moto, que aunque a algunos les parezca mentira  , es lo primero que hay que leer. El tablero, claro, limpio y perfectamente visible en cualquier circunstancia gracias a un sensor de luz integrado en el mismo que hace que se ilumine para estar siempre visible.(No obstante, puede regularse a voluntad la intensidad del mismo). Los relojes de velocidad y revoluciones son analógicos, en el centro, la pantalla digital donde se muestra Temp./Gasolina y display del ordenador de a bordo (info de dist/trip1 y 2/ ajustes del ESA (1 pasajero/ 1 con carga y plena carga; Posiciones de confort/normal/sport)/ ajustes del ordenador: nivel de aceite/temperatura ext/ distancia a recorrer/ consumo medio y velocidad media, además del testigo de asientos delantero y trasero calefactables con las dos posiciones potencia de cada uno), igual me dejo algo pero es que tiene de todo, hay que joderse y encima de esta pantalla, los testigos de advertencia, intermitencia (se ven menos que los de la 1150), etc...Los espejos.....pues no me acaban   , aunque cumplen, pero veía mejor con los de la 1150, además la regulación del alcance del faro, la bolsa de herramienta, la guantera y el hueco en el colín era mejor/más en la 1150. 

En parado se nota más ligera que la 1150, cuesta menos subirla al caballete, el accionamiento de la pata de cabra y del caballete están más retrasados que en la 1150. Para sacar la pata de cabra se ha pasado de talón a la punta de la bota.

Arrancamos. Estarter automático. No problem    , los perolos se ponen a 1.200 vueltas instantáneamente y de ahí no se mueve. Sonido: en frío, a bóxer  (osea, cada día suena de una manera, diríamos que con personalidad propia, pero yo a eso ya estaba acostumbrado) más redonda y grave que la 1150, se nota desde yá el árbol contrarrotante que la hace más redonda y suave. Al conectar el encendido se encienden automáticamente las luces de posición, al arrancar, las de cruce (mejora respecto a la anterior que con el contacto ya se encendían las de cruce y podía resultar fatal dejarla un rato en esa posición, aunque al darle al arranque, aliviaba para no forzar la batería).

Embrague (hidráulico, con latiguillos metálicos), primera y en marcha.. Mantequilla y más mantequilla. Casi se acabó el clock característico, si bien yo le tenía cogido el tranquillo a mi 1150 y juro que no me sonaba  . Resaltaría la suavidad. Empuja desde abajo cualquiera que sea la relación y revoluciones que lleves. Motor cuasi tetra entre 2000 y 4500 vueltas (que es el más frecuentemente utilizado) gracias al árbol contrarrotante ese, ideal, suena como un bóxer y sube como un tetra tranquilo. La primera es igual, la segunda, tercera y cuarta, más largas que la 1150 (tengo que acostumbrarme a jugar con las inercias en tráfico urbano), por el contrario la quinta y la sexta (sobretodo esta última) son más cortas. Las marchas entran y salen con una facilidad pasmosa, el recorrido entre ellas es corto, directo y sin titubeos. Una delicia de caja de cambios. La mejora en este apartado es muy notable.. 

Tráfico urbano. Lo dicho, pelín más larga la 2ª, 3ª y 4ª. Los kilos, al igual que en su hermana 1150, desaparecen como por ensalmo al iniciar la marcha. La llevo con maletas y aunque es un poco más ancha que la 1150 no he apreciado diferencias de conducción señalables, da la impresión que dónde pasaba la una, pasa esta. Siguen mandando las maletas como referencia de anchura. No es su ámbito idóneo pero no se arredra, es ágil, más que la 1150. Consumo medio, unos 6.8 litros, medio menos que la 1150 ¿será posible???? Temperatura, no pasa de la mitad del marcador bajo cualquier cincunstancia, habrá que verla en verano, veranete. Por cierto, velocidad media en mis trayectos madrileños 26.80 km/h, lo cual para vivir en el centro de la ciudad no está nada mal.

En marcha........El lunes me fui a Guadalupe (Cáceres) con la MDR, total 472 km, de ellos 285 en autovía y el resto en una de las mejores carreteras de curvas por la que he pasado en mi vida entre las provincias de Todelo y Cáceres, comarcales de firme asbolutamente perfecto, excepto un tramo de unos 3/4 km que estaba un poco bacheado.

Autovía: Ritmo ligeramente superior al legal 140/150. 4500/5000 rpm. ESA: Regulación dos ocupantes y confort. Consumo: 5.4 l/100. Asiento abajo. Un colchón, sobre raíles, no existen las juntas-remiendo en la autovía, no importan los cambios izda/dcha, te dá la sensación de que puedes ir al fin del mundo sin despeinarte, nada de vibraciones, nada de ruidos parásitos, con pantalla arriba- silencio- sólo el suave ronrroneo del boxer. Con radio tiene que ser empalmante.....

En un badén hice tope de suspensión, por lo que instantáneamente cambié el ajuste de la suspensión a normal, un poco más dura de amortiguación. Es la que más me gusta para el menester, se pueden afrontar todo tipo de autovías, cargado, sin problema, y sin desmerecer el confort de marcha. En confort del piloto, igual que la 1150 aunque con menos ruidos por el aire al ser la pantalla más alta que la original de la 1150 y el cárdan más silencioso.

La pasajera comenta más comodidad del asiento, piernas menos flexionadas, mejor visión de la carretera (va unos centímetros más alta), ausencia total de rebufos molestos que la empujen hacia delante y mejor apoyo lumbar en el top case al ir este más cerca del asiento. No han sido probados los asientos calefactables.

Carretera nacional/comarcal de montaña. Tráfico: nulo. Unos 180 km en dos tramos. Ritmo: ligerito, con media de 70/80 km/h. ESA: Dos ocupantes y sport. Consumo 5.1l/100. Asiento abajo. Pantalla abajo. Es increibe lo que puede llegar a tumbar esta moto, de hecho toqué un par de veces y he llegado al extremo de la pilot road trasera (comprobable para los del Cocco´s) sin darme cuenta ni sacar el culete.

El pasajero eso sí, totalmente neutro y atento a la jugada (de hecho tuve que cerciorarme alguna vez de que iba realmente detrás). Me dí cuenta de que llevaba una moto gran turismo imbatible en este terreno, como tendría ocasión de comprobar el día siguiente. No hay problema, por dónde le dices entra con una nobleza paranomal (no aprecié ninguna inercia inquietante), perdonando algún despiste e incitando continuamente a demostrarte que está muy por encima de lo que uno (yo) es capaz.

Mejora notablemente el tacto de la frenada con el evo integral parcial, la maneta actúa sobre las dos ruedas, el pedal, sólo sobre el trasero, lo que hace que el timoneo sea cosa de niños (la 1150 era integral total, frenaras con lo que frenaras actuaba sobre las dos ruedas). Si quieres apurar, aceleras, sueltas/frenas, tumbas y a mitad de curva gassssssssss, sin rebotes ni malos modos. Increíble, aunque también ayuda el 180 trasero. El ciclo de esta moto con el ESA se lo come todo (Gran invento sobre el que mantenía mis dudas y ahora me parece imprescindible).

Los 110 cv son más que suficientes, de hecho si no miraba el indicador de marcha engranada no me daba cuenta si iba en 3ª, 4ª o 5ª en los tramos medios, da gusto jugar con el preciso cambio, le das a la rosca (en 2000/3000/4000) y sale zumbando estés dónde estés (en este tramo tampoco he notado mucho los 15 cv de más sobre la 1150).

Vuelta: Tramo de autovía ligerito y con poco tráfico. Dos ocupantes, ESA: normal. Ritmo: 170/180 (con un pico inconfesable) y pedía más. Pantalla a tres cuartos. Produce la sensación de que puedes ir al fin del mundo pero....más rápido y con menos puntos en el carnet. Sigue sin rebufos, no se menea y transmite la sensación de ir perfectamente apoyada (la 1150 con dos personas era imbatible en esto), no he notado la falta de tacto delante que algunos RTeros han comentado.

El martes, tramos rápidos de carretera de montaña por la sierra de Madrid aunque sin estripar, un ocupante ESA: sport, con una Pan curtida a cola (del Javier para más señas). ..................que os lo cuente él. Pero básicamente más de lo mismo, buenos apoyos del cuerpo para curvear (mejor en la 1150) con algún estirón a 6000 en 3ª bramando el bóxer (qué música más celestial), y el javi preguntándose cómo podía entrar por dónde había entrado sin sacar la cabeza..... Me comentó que la Pan, por ahí ni de coña. En fin, que os cuente, que os cuente..

Vsssssssssssssssssss

Atrás