Con luz diurna multan en Cataluña

Snowand

Acelerando
Registrado
21 Abr 2013
Mensajes
456
Puntos
63
Ubicación
Andorra
Acabo de enterarme que los Mossos d'Esquadra estan multando a las motos con luz diurna, menuda banda, coño!! Lo unico bueno es que si te quejas a BMW iberica, te pone en contacto con una empresa "quitamultas" que se encarga de anular dicha multa.
Lo mas increible es que esta comprobado que la luz diurna se ve mucho mas que la luz de cruce. Ahora diran que es por nuestra seguridad...... :angry:
 
Pues o BMW se hace cargo, como dices... o que se decidan de una vez entre todos si es legal o no... porque estos vacíos a veces acaban fastidiando siempre a los mismos idiotas... usease nosotros...
 
El problema es que la ley es antigua, anterior a las luces de led y con la ley en la mano, poco tenemos que hacer, aunque creo que en la nueva ley ya se contempla que se puede llevar luces de led, pero no esta aprobada, es la misma ley que se esta tratando la limitacion a 130 km/h en ciertos tramos de las autopistas y autovias.
Total que si te para un "tocahuevos" tendremos que pagar y despues quejarnos. Tengo que decir que mi moto lleva luz diurna y hasta ahora nunca me han parado los mossos y me los he cruzado unas cuantas veces.
 
Van a recaudar y a dar por culo!!, otro explicacion para multar a una moto que sale asi de fabrica, con esa luz aprobada por industria......
 
Tengo que decir que mi moto lleva luz diurna y hasta ahora nunca me han parado los mossos y me los he cruzado unas cuantas veces.

No te creas todo lo que te cuenten... y aplicate tu propia experiencia que eso es lo que vale... 25000 kilometros y 8 paises... jamas me ha parado nadie y ni si quiera para preguntarme o consultar o comentar... que quieres que te diga macho.:rolleyes2:
 
¡No te lo pierdas!, me quedo helado...Yo voy con los faros Led auxiliares siempre encendidos, ¿es que nadie piensa en nosotros para algo bueno?.
Saludos cordiales.
 
Paco, por que no has dado con el cafre de turno. Si lo coges da igual 25.000 km que 25 metros. Ese tipo está ahi para jo..ernos

Yo he corrido este verano toda europa y tampoco nadie me ha dicho ni pio
 
Acabo de enterarme que...

Yo me remito a los hechos... Snowand dice "Acabo de enterarme" y yo me pregunto ¿Que, Como, Donde, Cuando, Porque?... a eso me refiero... es como los intercomunicadores... lees los foros y parece que te van a multar en cada esquina y yo los llevo desde la invencion del codigo Morse y nada de nada... por eso que los "me han dicho" y "me cuentan" yo recomiendo ponerlos siempre en cuarentena... puede ser el caso del tipico tocameloquenosuena que le jode verte con tu moto nueva super moderna con sus leds y tal... y "Uy cuidao que lo mismo vas preso eh..."... no se si me entiendes.
 
No es un bulo Paco, es totalmente cierto, la persona que me lo ha explicado es de total confianza. Pero como dice Albert, en 20 metros al salir de tu casa, te encuentras al que decide que hoy te va a joder y ..... te jode. Yo tambien me he movido este verano por España y Francia, con controles parando coche por coche y moto por moto y no me han dicho nada.
 
Entiendo que os referís a llevar sólo la de luz diurna, sin llevar simultáneamente las de cruce. ¿Es así?. Si es así, con la actual Ley en la mano, efectivamente te pueden multar, ya que en motos es obligatorio llevar siempre la de cruce encendida. Otra cosa es el sentido común del agente de turno, sus ganas de atizarte, o el complemento salarial que dependa de volver al cuartel/comisaría con unas cuantas recetas expedidas (cupo)...

Es un caso similar a cuando, hace ya bastantes años, de un día para otro llevar la tercera luz de freno pasó de ilegal, a obligatorio en coche nuevos...

Vsss
 
Entiendo que os referís a llevar sólo la de luz diurna, sin llevar simultáneamente las de cruce. ¿Es así?. Si es así, con la actual Ley en la mano, efectivamente te pueden multar, ya que en motos es obligatorio llevar siempre la de cruce encendida. Otra cosa es el sentido común del agente de turno, sus ganas de atizarte, o el complemento salarial que dependa de volver al cuartel/comisaría con unas cuantas recetas expedidas (cupo)...

Es un caso similar a cuando, hace ya bastantes años, de un día para otro llevar la tercera luz de freno pasó de ilegal, a obligatorio en coche nuevos...

Vsss


Exacto. Es como tu dices.
Y si tropiezas, como estamos comentando, con el tontolahaba de turno que anoche su mujer lo mandó al sofá, pues ya la tenemos. No hace falta que sea la luz diurna, ese tipo te multaría por no pestañear cada x segundos...
 
Yo me remito a los hechos... Snowand dice "Acabo de enterarme" y yo me pregunto ¿Que, Como, Donde, Cuando, Porque?... a eso me refiero... es como los intercomunicadores... lees los foros y parece que te van a multar en cada esquina y yo los llevo desde la invencion del codigo Morse y nada de nada... por eso que los "me han dicho" y "me cuentan" yo recomiendo ponerlos siempre en cuarentena... puede ser el caso del tipico tocameloquenosuena que le jode verte con tu moto nueva super moderna con sus leds y tal... y "Uy cuidao que lo mismo vas preso eh..."... no se si me entiendes.

En esta ocasion, lamento decirte que no es un tocameloquenosuena, es uno de los mecanicos de BMW en Andorra que no le jode verme en mi flamante moto nueva, entre otras razones porque vive de nosotros y que un cliente se ha presentado con la multa en las manos y ha hablado con BMW iberica y le han pasado el problema a una empresa tipo Multauto o similar para que se lo muevan y le quiten la multa.
Pero vuelvo a insistir, de los 15.000 mossos de esquadra, igual hay 1 o 2 que te van a multar por este motivo, el resto estoy convencido que haran la vista gorda porque entienden que lo que pretende la luz diurna se cumple perfectamente.
 
Hay mucho mosso gili dando vuelta... Las chances son que no te pillarán, pero tampoco es la muerte darle al switch para activar la luz y chau problema. Lo que realmente tiene "tela" es que es una moto nueva que ha pasado la inspección de la ITV y no han saltado las alarmas, pero también sabemos que clase de "mentes" trabajan allí.
 
Paco, por que no has dado con el cafre de turno. Si lo coges da igual 25.000 km que 25 metros. Ese tipo está ahi para jo..ernos

Yo he corrido este verano toda europa y tampoco nadie me ha dicho ni pio

También esta para ayudaros cuando alguno os apretáis una hostia con la moto, pero parece que eso es su trabajo pero sancionar a quien incumple la ley (que ellos no redactan) debe ser que pensáis que lo hacen por afición...
 
Deberían de prestar atención a las cosas importantes FranTorrejon, y no a chorradas que además vienen homologadas.

Por cierto, a mi me han parado "algunas veces" y NUNCA ha sido para ayudarme ni para saludarme...:angry:
 
Deberían de prestar atención a las cosas importantes FranTorrejon, y no a chorradas que además vienen homologadas.

Por cierto, a mi me han parado "algunas veces" y NUNCA ha sido para ayudarme ni para saludarme...:angry:

Bueno, tienen que prestar atención a todo. Que por supuesto que no es lo más importante y además es algo que perjudica, pues muy bien, pero de momento, la ley es la que hay, y como tal, actúan. Acaso sabéis si el que os para va con un mando, y si no denuncia sabiendo que debe hacerlo el que se lleva el cuerno es el? Y yo no me fiaria de la empresa quita multas, ellos generalmente lo que hacen es poner su dirección de notificaciones y van recurriendo hasta que la sanción es firme y cuando llega el embargo, te dicen que denuncies al contencioso... y ahí es donde la gente se cabrea y pasa del todo
 
Hace dos semanas fui a andorra desde barcelona y entre la ida y la vuelta me encontré cuatro controles de mossos, nadie me paro. Posiblemente no pillaría a ninguno cabroncete.
 
me autocito de aqui:
http://www.bmwmotos.com/foro/modelo...5289-son-ilegales-las-luces-led-en-motos.html

ningun guardia multara por llevar los led diurnos encendidos,
multaran si llevamos led diurnos encendidos y NO LA DE CRUCE
la multa no es por ir con los led, es por NO llevar la de cruce OBLIGATORIA encendida a la vez.


Reglamento General de Circulación Artículo 104.1 opc 5A
Circular durante el día con una motocicleta sin llevar encendido el alumbrado de corto
alcance o cruce.
200€, 100€ con la reduccion

Parecido a cuando multan por no encender en el auto luces en un tunel corto y alegamos que el coche lleva encendido automatico, el G.C. te dira que si, que muy moderno que el coche piense por ti,
pero que las luces hay que encenderlas a partir de la señal.


No vale para nada quejarse de que salen de la casa homologadas,
luces largas, antinieblas traseros, claxon, todo sale homologado y si lo usas mal, multazo.

Es posible que si los moteros hacen mucho ruido con el tema igual "acceden graciosamente"
a permitir las led sin la de cruce solo en ciudad o vias de 50 kph max

las motos que llevan led ¿llevan bombilla de posicion de toda la vida?
 
Última edición:
En la LC no es posible llevar encendidas simultaneamente la diurna y la de cruce...:undecided:
 
En la LC no es posible llevar encendidas simultaneamente la diurna y la de cruce...:undecided:

En la mia por lo menos, con el faro led, cuando enciendes la de cruce se queda encendida tambien la diurna.

Por mi zona de momento no hemos escuchado nada, pero vamos tengo mas que comprobado que tanto la diurna del faro de led (la mia) como la diruna de un faro alogeno (la de un amigo) se ven mucho más que la de cruce de un faro convencional,,,,,,,,,,,,,, es ganas de tocar los webos.......
 
Yo de todas maneras seguire como hasta ahora, disfrutando de lo comodo que es llevar la luz diurna automatica y si me paran, pues les intentare convencer y punto. Hace un par de años en Andorra empezaron a decir que los mossos multaban a todos los coches y motos que no llevaran la pegatina con AND como distintitivo del pais (en España la E) y yo sigo sin la pegatina ni en el coche ni en la moto y nunca me han parado y si me paran y me quieren multar por eso, pues a discutir.
Pero vamos que creo que su trabajo no es precisamente ver si tienes una pegatina o llevas las luces cortas o las de led, creo que seria mejor que dedicaran ese tiempo a la busqueda de los kamikaces que hay en todas las carreteras.
 
Yo estoy totalmente con PacoGS con esto.
Creo que lo mejor es guiarse por las experiencias. En su día leí por todos lados que multaban por llevar las xénon/antiniebla supletorias y tras 120.000km estoy esperando que me pare algun policía para decirme ni siquiera que las quite, y creo que llevo los mismos kms circulados de día que de noche con ellas.

El concepto "están multando" no lo veo muy correcto. Realmente será el cabroncete de turno como decís, y creo que eso no se puede considerar una generalidad. Es más, siendo del gremio me parece extremadamente surrealista multar una moto con esto, y de la misma manera nadie que conozca se le ocurriría multar por ello. Eso sí, quien lo haya hecho es para mandarlo a paseo por no entender para qué existe su trabajo, porque la ley no está para aplicarla a rajatabla sino para tener herramientas para el día que hay un problema y hay que tomar medidas.

En resumen, que yo no le daría demasiada importancia, es algo demasiado raro y remoto como para pensar en ello.
 
No comprendo que te denuncien , es mas que te puedan denunciar por llevar unas luces ,que han pasado todos los controles de homologación de la moto entera y no solo para el mercado Español sino de toda EUROPA. Tontos hay en todos lados y en este caso ,a esos les ha dado por denunciar por eso.
Que pena por dios,
 
Lo de la policia autonómica esa la verdad que chirria una barbaridad...esto se está convirtiendo (si no lo es ya) en unos reinos de taifas en los que la seguridad jurídica o unos criterios comunes básicos son imposibles de encontrar... En resumen que la pela es la pela.
 
Snowand, yo también soy de andorra y hace dos semanas me pararon saliendo de la aduana dirección La Seu amenazandome que me multarian si me volvian a ver. De nada sirvió intentar razonar con ellos, he ido hasta Polonia y no he tenido problemas y aquí si. Por Andorra la llevo y al salir de la aduana la quito.
 
O sea que por lo que comentan los compañeros se ve que es alguna cuadrilla de la zona de Andorra.
Habrá que ir al loro al ir por esa zona
 
Esto ya se ha comentado varias veces en el foro. En el post de la GS LC por lo menos. En España es obligatorio, de momento, llevar la luz de cruce siempre encendida y a eso se agarran los que te multan. Es una jodienda pero es lo que hay.
Yo de momento y hasta que se apruebe esa nueva supuesta ley, seguiré llevando siempre la luz de cruce, porque tengo 0 ganas de intentar razonar con el que me pare a ponerme una multa.
 
Hola Juanma, es lo que hablamos, cabezas cuadradas hay en todas las profesiones, desde policias, a profesores, ingenieros, etc. Se cierran en banda y no hay nada que hacer y a nosotros nos ha tocado uno por esta zona, pues nada a esperar que le cambien de destino o que salga la nueva ley donde si que parece ser que se contempla la posiblidad de llevar la luz diurna en vez de la de cruce. :undecided:
 
Buenas!
Pues yo tambié vivo por la zona, y hasta el momento y mira que me han parado unas cuantas veces nunca me han dicho nada por los Leds.
De todas formas, dias atras mientras me pedian la documentación, pararon a otra moto, (con matricula andorrana por cierto)y si ubierais oido lo maleducado que fue el tipejo ese, solo de quitar-se el casco, os juro que si yo soy el agente, ese no cobra en tres meses pagando multas.

A veces no es el agente el cuadrado, si no al que paran, y luego llorando para ver si tienen razón y que malos que son los otros.
 
Buenas Zell, a mi también me han parado varias veces, incluso una de ellas, tres patrullas en un control de alcoholemia que me tuvieron 10 min. de reloj preguntandome por cosas de la moto y ninguno de ellos me dijo nada de la dichosa luz. Esta claro que si vas de borde te llevas "receta" , pero te aseguro que en mi caso, el "machote" era él, que después de pedir documentación, me salta con lo de la luz, ya he dicho que intente razonar con él pero a veces es inútil, la verdad que me fui de alli con la sensación de que me perdonó la vida. Ya se que no todos son igualles y más, cuado la ley esta de su parte.
 
Vamos a ver... en este foro somos CIENTOS de usuarios.

¿HAY ALGUIEN DE ESTOS CIENTOS A QUIEN HAYAN DENUNCIADO POR CIRCULAR CON LA LUZ DIURNA?

Cierto es que el actual reglamento de circulación nos OBLIGA a circular con la LUZ DE CRUCE, pero repito, ¿a alguno de nosotros le han denunciado por circular con la diurna? (y digo denunciar, y no amonestar).

Que al final esto es como la mermelada y Ricky Martin, o la niña de la curva, jajajaja

Saludos.
 
Respuesta de BMW:
Acusamos recibo de su atento e-mail de fecha ..., que agradecemos se haya tomado la molestia de enviarnos. En respuesta a su email, le informamos que tanto la luz led central como la luz de cruce cumplen con la Directiva Europea. Sin embargo,le informamos que según artículo 104 del Reglamento General de Circulación tiene que llevar encencedida la luz de cruce siempre que circule.
Para cualquier otra duda o consulta, seguimos a su disposición a través de nuestro teléfono de Relaciones con Clientes (902 357 902, de 09:00h a 20:00h de lunes a viernes), así como de nuestra página web, BMW España. Atentamente, Álvaro Santos Coordinador Relaciones con Clientes

http://www.bmwmotos.com/foro/modelos-c/443623-empiezan-denunciar-por-la-luz-diurna-7.html
 
Y digo yo...sin tener la LC. Tanto hubiera costado seguir dejando la luz de cruce en lugar de la de posición LED? Por muy chula que quede...no se. Lo cierto es que SI, se ve más la de cruce que la de posición a solas.

Hay quien se gasta 800€ en un casco de esos que hay tanto de moda color fluorescente y se queja de tener que llevar las luces encendidas...no lo entiendo.

Eso si, la cagada monumental es de BMW que debería avisar a cada uno que se compra la moto sobre este tema.
 
Hola, no creo que BMW te tenga que avisar sobre esto, es el conductor el que tiene que conocer el reglamento, si pone que tienes que ir con las de cruce, pues pones las de cruce. No pone en ningun sitio que si llevas las diurnas no hace falta las de cruce. Es que creo que os estais guiando como ocurre con los coches. los coches pueden llevar de dia solo las diurnas, pero de noche tambien deben llevar las de cruce. Es que es de cajon, por lo que no entiendo tanto jaleo por este tema. El mosso o la autoridad que corresponda, sino llevas las de cruce, pues esta en todo su derecho de multarte i no es cuestion de que este de mal humor o su mujer lo mande al sofa o lo que sea.... Un saludo.
 
Arriba