Con maletas o sin maletas.

Antonio1507

Arrancando
Registrado
24 Ene 2014
Mensajes
37
Puntos
6
Pues voy a plantear otra duda de novato.
Como reciente propietario de una 1150 RT (2003), me planteo lo siguiente. La moto la compré con sus tres maletas originales y a la hora de manejarla en parado y subirla y bajarla del caballete, me siento más seguro cuando lo hago sin maletas que con ellas. Puede ser un tema psicológico, por la menor envergadura o realmente influye en estos menesteres..?
 
Si no las vas a usar, mejor sin ellas. Preferiblemente el Top Case para el casco y cosas varias para el diario y si vas a hacer un viaje, le pones las laterales. Al menos es mi opinión.
 
En mi K1200GT solo llevo Top Case. Las maletas en casa y solo para cuando necesito mucha capacidad de carga.
Pero me imagino que este es un tema muy personal pues yo veo a mucha gente que las lleva siempre puestas.
 
Yo pienso q hay un punto sicológico a tener en cuenta. Las maletas tienen un peso, pero este afecta a los movimientos laterales en parado, o si vas a poner el caballete, por lo demás no hay gran diferencia sobre todo al conducir
 
Yo pienso q hay un punto sicológico a tener en cuenta. Las maletas tienen un peso, pero este afecta a los movimientos laterales en parado, o si vas a poner el caballete, por lo demás no hay gran diferencia sobre todo al conducir
Discrepo sobre que no se nota al conducir,yo voy siempre con las 3 maletas,pero las pocas veces que e ido sin ellas y a saco encurvas entrelazadas se nota la lijereza y a mas de una R le he puesto en apuros aparte que no las rozas y en autovias con viento lateral se nota la resistencia que ofrece con las maletas.Pruebalo y ya me diras
 
Pues voy a plantear otra duda de novato.
Como reciente propietario de una 1150 RT (2003), me planteo lo siguiente. La moto la compré con sus tres maletas originales y a la hora de manejarla en parado y subirla y bajarla del caballete, me siento más seguro cuando lo hago sin maletas que con ellas. Puede ser un tema psicológico, por la menor envergadura o realmente influye en estos menesteres..?

También monto una RT 1150 y si no estoy de viaje, nunca llevo las laterales, solo el baúl con las cosas imprescindibles.
No es solo psicológico el tema, si no como bien dicen cambia la actitud de la moto con las laterales puestas.
Ahora, cuando voy con mi esposa o con mi hija a ellas les gusta que vayan puestas, las dos dicen que se sienten más seguras. Igual, si no viajo y aunque vengan ellas de paquetes, las laterales en casa.
Saludos.-
 
Yo no quería maletas, pero había una promoción y me las regalaron al comprar la moto. Ahora me he viciado a usarlas a diario y en ciudad eres un coche más, en los semáforos no cabes por los huecos que se meten las demás motos.

Ir sólo con el topcase me parece muy antiestético, poco aerodinámico y con un centro de gravedad muy elevado. Por suerte hago poca ciudad y no me hace falta comprar uno.
 
Para gustos, los colores. Hay diferencia entre llevarlas o no, pero no es mucha. Si te sientes mas cómodo sin ellas, perfecto. Aunque si las llevas deberás tener un poco mas de cuidado por donde te metes, si las utilizas en casco urbano.
 
Efectivamente, es cosa de gustos. A mi me parece que una RT está desnuda sin maletas y me gusta llevarlas siempre. Es verdad que en ciudad no cabes entre los coches, pero una RT no es propiamente una máquina para andar equivando filas en los semáforos. Al final, como donde yo vivo llueve tanto, me hace falta siempre llevar el equipo de lluvia y un segundo casco por si acaso, y ando siempre con las tres maletas puestas. Pero hay que acostumbrarse a ser consciente de que las llevas. Hay un video por ahí de un tipo con una Yamaha 1300 con maletas, que está paseando tranquilamente por un puerto de mar y que en cuestión de segundos toca con la maleta en un poste y para corregir el desequilibrio se va de cabeza no se si al agua o a un pantalán que hay dos metros más abajo. Maleta, moto y paseo a t.p.c.
 
Os cuento una pequeña historia:undecided: con la gs 650 que tenia antes me caí en un camino y me dejo el pie atrapado,me pegue 45m con la moto encima hasta que paso un ciclista y me la quito de encima. Hoy en dia con la rt se me ha volcado un par de veces y la ultima en parado con mi mujer,entre las maletas laterales y el motor boxer ni un rasguño, no me planteo quitarlas ni loco,total un poco de pintura y listo.
 
Os cuento una pequeña historia:undecided: con la gs 650 que tenia antes me caí en un camino y me dejo el pie atrapado,me pegue 45m con la moto encima hasta que paso un ciclista y me la quito de encima. Hoy en dia con la rt se me ha volcado un par de veces y la ultima en parado con mi mujer,entre las maletas laterales y el motor boxer ni un rasguño, no me planteo quitarlas ni loco,total un poco de pintura y listo.

A mi me ha ocurrido mas o menos lo mismo, en las caídas la maleta me ha protegido, tanto a mi como a la moto.
Me gusta llevarlas puestas y estéticamente sin maletas parece otra( pero esto es ya algo subjetivo mio).
De momento tengo una K100 con sus maletas puestas, cuando salte a la Rt 1200 mis maletas puestas también.
Quizás, quizás en alguna salida con mi hijo y su Yamaha R6, le quitaría las maletas.
Un saludo
 
Pues yo creo que el tema de subir la moto al caballete con les maletas puestas es psicológica ya que el peso de la moto viene a ser el mismo (si están vacías).
Yo tambien tengo la R1150RT y las laterales solo para viajes
 
yo no las llevo puestas, pienso que son para viajar o llevar mas cosas a diario,
pero con le baul que llevo de 46 litros voy igual que con la r que tenia antes.
saludos moteros
 
Yo con maletas, de lo contario no se ir en moto.

El peor ejemplo para mí, es una RT sin maletas

totalmente anti-estéctico.

Pesa la moto y no las maletas, cuestión de gustos. ;)

Y lo de que las maletas protegen a la moto en caídas

en parado, es TOTALMENTE CIERTO. :shocked:

Incluso que le atrape el pie a tu pasajera en la caída

en parado y salga ILESA, gracias a las maletas......con

lo que pasa la AMOTO.



Es para pensárselo :rolleyes2: y el que no quiera maletas

que se compre una Japonesa y no una BMW con unas comodidades como las MALETAS.:cool2::lipsrsealed:;)


Por cierto, la semana pasada se me rompió el METALICO, que sujeta la maleta

a la moto y he salido corriendo al servicio oficial a que me cambien la cerradura

completa de la maleta. Son unos 155 pavos, para que la maleta izquierda no

salga volando.:angry:
 
Última edición:
Hay un video por ahí de un tipo con una Yamaha 1300 con maletas, que está paseando tranquilamente por un puerto de mar y que en cuestión de segundos toca con la maleta en un poste y para corregir el desequilibrio se va de cabeza no se si al agua o a un pantalán que hay dos metros más abajo. Maleta, moto y paseo a t.p.c.

Bufff, sí, lo recuerdo! Vaya estacazo se mete, para haberse matao...y a quien pillara debajo!

Jeje! Aquí está :

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=dtXFThyr764
 
Última edición:
Bufff, sí, lo recuerdo! Vaya estacazo se mete, para haberse matao...y a quien pillara debajo! Creo recordar que es una Paneuro. :rolleyes2:

Alguien dijo el año pasado en este FORO, que el video es FALSO

y que pertenece a un SPOT publicitario.

Luego se colgó el SPOT completo, creo recordar.
 
Pues voy a plantear otra duda de novato.
Como reciente propietario de una 1150 RT (2003), me planteo lo siguiente. La moto la compré con sus tres maletas originales y a la hora de manejarla en parado y subirla y bajarla del caballete, me siento más seguro cuando lo hago sin maletas que con ellas. Puede ser un tema psicológico, por la menor envergadura o realmente influye en estos menesteres..?

No las he pesado nunca las maletas pero seguro que las 3 juntas se van a la veintena de kilos. Osea, no es un tema psicologico, es tema de fisica. Yo solo llevo las maletas cuando las voy a utilizar, de lo contrario en casita estan mejor.
 
Alguien dijo el año pasado en este FORO, que el video es FALSO

y que pertenece a un SPOT publicitario.

Luego se colgó el SPOT completo, creo recordar.

Eso parece que quisieron hacer creer, pero viendo el video, creo que es imposible fingir eso. Por cómo se mueve al chocar con la maleta contra el poste y se va p'abajo, y sobre todo, creo que es imposible caer así a propósito sin hacerse daño. Tuvo una suerte que te cagas. Además, si quieres hacerlo de broma hay otras formas menos rebuscadas que chocar con la maleta contra el poste y salir disparado para abajo.

¿Y destrozar una FJR flamante por hacer un video chorra? Porque se escucha el cacharrazo pero bien : horquilla, rueda, carenado, cuadro de relojes, y seguramente chasis, a la basura. No me lo creo. La cagaron y quisieron quitarle hierro al asunto haciéndose los graciositos.

Y hablando de las maletas...yo voy a llevar las tapas estrechas, cuando ponga a rodar la mía. ¿No hay tapas "city" para la 1200RT?
 
Última edición:
Yo no quería maletas, pero había una promoción y me las regalaron al comprar la moto. Ahora me he viciado a usarlas a diario y en ciudad eres un coche más, en los semáforos no cabes por los huecos que se meten las demás motos.

Ir sólo con el topcase me parece muy antiestético, poco aerodinámico y con un centro de gravedad muy elevado. Por suerte hago poca ciudad y no me hace falta comprar uno.

Yo las llevaba pero, para uso diario, las he quitado y me apaño con una mochila. En un atasco te quedas enganchado y yo hago ciudad a diario.
La verdad es que una R1200R (que no lleva carenado como la RT), vista de frente, con los dos maletones "intimida"....., aunque el manejo en parado no he notado que sea peor.
Un saludo
65l2.jpg
 
Última edición:
Yo vengo de motos japonesas y desde hace unos 10 meses tengo una R1200R. Para mí las maletas (que antes no me gustaban ni en pintura) han sido todo un descubrimiento. Son prácticas e incluso las encuentro muy estéticas (cuando las he quitado me ha parecido "vacía" la parte de detrás de la moto). Resumiendo: No las he vuelto a quitar (ni las quitaré) y me encantan!!! Es cierto que no te pemiten pasar por sitios muy estrechos, pero vaya, hasta ahora me las he arreglado para pasar por "casi" todos los huecos. Saludos a todos.
 
en mi 1150RT van las maletas siempre. Un día se las quite para probar y parecía otra moto. Es cierto que en mis dos caidas en parado me han salvado
 
Como me parece que hay más equilibrio cuando el peso está en la base quito el topcase cuando no viajo y me parece más estable en curvas cerradas. Además la estética no pierde y no me desacostumbro al peso normal de la moto.
 
Otro que lleva las maletas puestas, llueva o truene, y ademas a mi mujer le gusta mas así, con lo que ya no se le quitan. En una R1200R que debería
ir solo con "lo puesto" sin mas.
 
Hola a todos.

Pues yo pienso que las maletas le quedan bastante Bien a las bmw.... incluso una k-100 base con unas super-touring negras me parece preciosa..

Otra cosa es la seguridad, porque parece que a la mayoría nos ha salvado de algún percance mayor con las caídas en parado, incluso creo recordar un hilo donde se comentaba sobre la compañera de un forero que había sufrido unas quemaduras graves (espero y deseo que se encuentre recuperada), tras una caída en parado y quedar atrapada con el tubo de escape....

Sin embargo en la fotico de mi avatar aparece la Becerra sin maletas.... Que estaban en reparación.. je,je

Saludos
 
yo tengo una R 1200 RT, he probado ir con y sin maletas,.....

desde luego las puse y siempre las llevo,...me dan mas seguridad soy mas visible, estéticamente me gusta más, todos los días circulo en ciudad y en ningún momento me han resultado incomodas,

por todo eso y algo más...SÍ A LAS MALETAS

salu2
 
Alguien dijo el año pasado en este FORO, que el video es FALSO

y que pertenece a un SPOT publicitario.

Luego se colgó el SPOT completo, creo recordar.
Por lo que he visto en las páginas francesas no, no es falso. El video es auténtico y está filmado en condiciones profesionales. El piloto es precisamente un probador profesional que se despistó. Salió con ciertas contusiones en la espalda. Lo único que, para salvar los muebles, los de la página (Moto Journal TV) decidieron hacer un guión para darle salida al accidente y se inventaron una historia que intentase darle cierta comicidad. Pero la caída es cierta. Y la moto quedó hecha polvo. Con una maleta en tierra.
 
Por lo que he visto en las páginas francesas no, no es falso. El video es auténtico y está filmado en condiciones profesionales. El piloto es precisamente un probador profesional que se despistó. Salió con ciertas contusiones en la espalda. Lo único que, para salvar los muebles, los de la página (Moto Journal TV) decidieron hacer un guión para darle salida al accidente y se inventaron una historia que intentase darle cierta comicidad. Pero la caída es cierta. Y la moto quedó hecha polvo. Con una maleta en tierra.

[video=youtube_share;0vEUinMVeuQ]http://youtu.be/0vEUinMVeuQ[/video]

Efectivamente el video asusta y pensé en lo grave del accidente

pero a los tres días, alguien colgo un segundo video, mas largo

y se dijo que pertenecia a un SPOT publicitario y yo me quedé

con las dudas.

Desde luego el golpe es tremendo y falso no lo parece, desde

luego que no.

Pero yo no sé nada más.
 
Última edición:
No creo que sea una cuestión solo psicológica: es una evidencia, restan agilidad. Tengo un amigo que en el montón de años que lleva con su R 1100 RT no ha llegado a estrenarlas. Quiso al modelo RT por concepto digamos más global de moto, pero distanciándose de los peores condicionantes, en este caso el volumen y la aparatosidad. Opino igual.

En mi caso, a las maletas siempre he llegado por la practicidad. Pero no siempre es así. Cuando la aparco en la ciudad he de retirar cada vez algún escúter de los lados porque no me permiten salir, debido a la anchura, y tampoco puedo abrir las maletas para sacar el casco y demás. Por cierto, debido en parte a ellas es por lo que a las BMWs las llaman "muebleuves".

Respecto al baúl, estoy con DVD. No solo elevan sino que atrasan el centro de gravedad. Por mi parte, tanto maletas como baúl rebajan y atrasan la consecución de sensaciones bonitas, solamente igualan la necesidad de guardar cosas con la capacidad que aportan.
 
Evitan tener que pasear el casco cada vez que vas a hacer gestiones.
Eso ya es bastante.
 
Pues yo normalmente con el topcase para los recados , nada para las curvitas con los jovenzuelos y todas para los viajes , en fin que le doy a todo , es lo que tiene ser abierto y ademas como a mi me gusta mi RT de todas las formas , pues contento siempre.
 
Pues voy a plantear otra duda de novato.
Como reciente propietario de una 1150 RT (2003), me planteo lo siguiente. La moto la compré con sus tres maletas originales y a la hora de manejarla en parado y subirla y bajarla del caballete, me siento más seguro cuando lo hago sin maletas que con ellas. Puede ser un tema psicológico, por la menor envergadura o realmente influye en estos menesteres..?

No te influye que las lleves o no. Yo prefiero llevarlas siempre tanto en marcha como en parado
 
Pues después de mi primera rutilla seria (con las dos maletas y el topcase) aprovechando el solecito matinal de hoy y tras 150 kms. he de decir que no he notado en absoluto que las llevaba; la moto una maravilla.
Lo peor, maniobras en parado y a baja velocidad, pero aquí, creo que poco a nada influyen las maletas...
 
Pues voy a plantear otra duda de novato.
Como reciente propietario de una 1150 RT (2003), me planteo lo siguiente. La moto la compré con sus tres maletas originales y a la hora de manejarla en parado y subirla y bajarla del caballete, me siento más seguro cuando lo hago sin maletas que con ellas. Puede ser un tema psicológico, por la menor envergadura o realmente influye en estos menesteres..?



Para empezar te diré que yo tengo otra 1150RT del mismo año y que con más de 220.000 km sigue como el primer día.
Para mi gusto en concreto la 1150RT es mucho más bonita con maletas que sin ellas.
Para subir la moto al caballete lo que yo hago es bajar el caballete hasta que las dos patas tocan el suelo y al mismo tiempo que piso el caballete tiro de la maravilla de agarradero que tenemos para ese menester.
Para bajar la moto del caballete lo que yo hago es subirme a la moto indistintamente esté cargada o no y con un pie en el suelo hago un movimiento pélvico para delante provocando que el caballete se pliegue y con ello bajar la moto del mismo.

En cuanto a circular con las maletas por ciudad está claro que penalizan un poco, pero si pasan los espejos pasa el resto de la moto así que por mucho que quitemos las maletas sin no quitamos los espejos no pasa.

En carretera no creo que me penalicen mucho.

El nivel de conducción que tengo no creo que mejorase por quitarle las maletas.

Entiendo que si haciendo curvas la gente roza las maletas se las quite ya que cuestan un pastón.

Espero haberte ayudado y sobretodo te deseo que disfrutes de esa gran moto que tienes. ;)
 
Hola a todos, yo solo le quité las maletas una vez para una salida local y no noté diferencia alguna, aunque no andaba tan cargado como voy ahora.
Estéticamente me gusta más con las maletas, pero eso ya es de cada quién.
 
Pues voy a plantear otra duda de novato.
Como reciente propietario de una 1150 RT (2003), me planteo lo siguiente. La moto la compré con sus tres maletas originales y a la hora de manejarla en parado y subirla y bajarla del caballete, me siento más seguro cuando lo hago sin maletas que con ellas. Puede ser un tema psicológico, por la menor envergadura o realmente influye en estos menesteres..?

Influye si llevas 75 kg dentro, sin van vacías no.

No la mires mucho y anda con ella....
 
Arriba