Consulta Técnica Con o sin cámara

Catxl

Curveando
Registrado
15 Ago 2014
Mensajes
1.813
Puntos
63
Hola a todos,

Tras comprar la moto, y ir verificando componentes e intentando leer por aquí con el buscador temas al respecto ( no soy muy hábil con estos menesteres), me surge una duda para comprar un kit de reparaciones de pinchazos y llevarlo en la moto.

Las cubiertas de mi moto pone que son Tubeles, pero he leído en varios sitios por aqui, que las llantas de radios, llevan cámara. Tras no quedarme claro, llame al concesionario para preguntar, y me dijeron que son sin cámara un comercial, y volví a llamar a los dos días, me atendió otro, me dijo que hiciera fotos, y me dijo que si, que son con cámara, así que no me queda claro, y si llevan cámara, no se que kit me haría falta, porque el posible pinchazo se complicaría mas para su reparación.

Lleva todo esto escrito en la llanta GLM 36.31- 8 569574 - 17" x MT 5.50 H2 M/C E.DOT - 9.22 - 014

Os adjunto unas fotos de las llantas con toda la nomenclatura que lleva en la propia llanta, y que he intentado buscar información por la red, y no veo nada al respecto.

Si alguno llevase las mismas llantas y lo tuviese claro si son con o sin cámaras, agradecería me iluminase.

Un saludo.



r1.jpg




r2.jpg



r4.jpg
 
En muchos enlaces del foro lo podrás leer. Si no deseas llevar cámara, la solución es comprarte unas llantas totalmente estancas tipo Kineo y que son casi las mismas que bmw vende a la hora de comprar moto o tubelizar.
 
La nueva R12 Ninet parece que ya lleva llantas tubeless, sin elección de configurar las llantas que sean de radios/tubeless o de aleación parecidas a las r1250. Para saber si son totalmente estancas y tubeless, las LLANTAS han de tener la fijación de los radios sobre el aro.

Tipo así:
1697609824424.png




El configurador de bmw en modelos r ninet ya no deja configurar a día de hoy.
 
En muchos enlaces del foro lo podrás leer. Si no deseas llevar cámara, la solución es comprarte unas llantas totalmente estancas tipo Kineo y que son casi las mismas que bmw vende a la hora de comprar moto o tubelizar.


Gracias @esnaider_


Ahora mismo no entra en mis planes poder hacer eso.:(
 
Y para salir de un pinchazo con esto de las cámaras, ¿con un bote de spray valdría, o grúa directamente? Aunque me imagino que dependería del pinchazo claro.
 
Yo también pensaba que era tubeless, hasta que me tocó cambiar neumáticos y me llevé la sorpresa.
La verdad es que me metieron el miedo en el cuerpo, ...que si pinchas te puedes pegar un buen guantaz y esas cosaso, ... Aunqie en más de 150.000 km que llevo hechos en moto nunca he pinchado 🤞
Pero no descarto tubelizsrlas cuando me toque el próximo cambio de neumáticos, porque comprar llantas nuevas se me va de presupuesto.
 
Yo también pensaba que era tubeless, hasta que me tocó cambiar neumáticos y me llevé la sorpresa.
La verdad es que me metieron el miedo en el cuerpo, ...que si pinchas te puedes pegar un buen guantaz y esas cosaso, ... Aunqie en más de 150.000 km que llevo hechos en moto nunca he pinchado
Pero no descarto tubelizsrlas cuando me toque el próximo cambio de neumáticos, porque comprar llantas nuevas se me va de presupuesto.

Gracias @Vanexa

Pues la verdad es que me tranquilizo, que seguro que nos creamos un problema solo pensando en algo sin tener conocimiento pleno de ello.

150000km llevas con la NiNe T?

Vaya kilometrada 🫨


Y espero que bien y sin problemas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Gracias @Vanexa

Pues la verdad es que me tranquilizo, que seguro que nos creamos un problema solo pensando en algo sin tener conocimiento pleno de ello.

150000km llevas con la NiNe T?

Vaya kilometrada 🫨


Y espero que bien y sin problemas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Con la NineT 12000 en 1 año.
Antes he tenido Honda VTR 250, triumph street triple, 2 Tiger 800 y R1200GS 😁
 
Con la NineT 12000 en 1 año.
Antes he tenido Honda VTR 250, triumph street triple, 2 Tiger 800 y R1200GS 😁
Ah!!!!!!!, jajjajajjajajaaa

Que rápido voy yo leyendo, jajjajajja

Pero todo podría ser, pudiera ser que tuvieras la suerte de estar constantemente viajando y pasándolo bien con la NiNe T 🤓😊
 
Ah!!!!!!!, jajjajajjajajaaa

Que rápido voy yo leyendo, jajjajajja

Pero todo podría ser, pudiera ser que tuvieras la suerte de estar constantemente viajando y pasándolo bien con la NiNe T 🤓😊

Otra opcion puedes contemplar para un uso especifico como grandes viajes, donde no quieres sufrir grandes contratiempos por un pinchazo etc es trincar las de aleacion de Pure, Racer etc. Creo son intercambiables y plug&play en tu euro5 respecto de las euro4.

Las de radios las conservas junto un juego de neumaticos de tacos? para ese postureo y goce estetico por contemplacion. Look "Scrambler". Look malote de Mad-max...

1697702186268.png
 
Lamentablemente en mi R18, esta semana he sufrido un pinchazo en la rueda trasera, un clavo, la he llevado a Rodi, ( Plena confianza) y si, confirmado lleva cámara, he preguntado por tubelizar, cosa que me ronda la cabeza desde que tengo la "foca" ; me dicen que de no existir un kit específico para esas ruedas no se atreven a hacerlo, y cambiar las llantas lo veo un dislate, por el precio que supone. Con respecto al anti pinchazos desconozco que resultados puede dar en una cámara. Creo que es un verdadero atraso no poner de serie unas llantas tubeless manteniendo la estética, y no me voy a gastar 4000€ en unas llantas sin cámara, ( a parte no he visto ningunas de mi gusto )
 
Lamentablemente en mi R18, esta semana he sufrido un pinchazo en la rueda trasera, un clavo, la he llevado a Rodi, ( Plena confianza) y si, confirmado lleva cámara, he preguntado por tubelizar, cosa que me ronda la cabeza desde que tengo la "foca" ; me dicen que de no existir un kit específico para esas ruedas no se atreven a hacerlo, y cambiar las llantas lo veo un dislate, por el precio que supone. Con respecto al anti pinchazos desconozco que resultados puede dar en una cámara. Creo que es un verdadero atraso no poner de serie unas llantas tubeless manteniendo la estética, y no me voy a gastar 4000€ en unas llantas sin cámara, ( a parte no he visto ningunas de mi gusto )
Y unas de aleacion? Si la Rocket III de triumph lleva debe existir algo para la R18?. Yo la estetica nunca la antepongo en este aspecto. Al final el goce por contemplacion estetica es efimero. Dura, lo que dura. Una vez montados encima de la moto no ves mas que un manillar y un cuadro de mandos...Mas que por seguridad es por las molestias y royo ante pinchazo en pleno viaje...No tienes tanta libertad ni autonomia como si te brindan los gusanos/mechas con las tubeless etc para salir del apuro. Ley de Murphy pinchas un domingo con todo cerrado...o sin convertura/bateria en el movil...
 
Otra opcion puedes contemplar para un uso especifico como grandes viajes, donde no quieres sufrir grandes contratiempos por un pinchazo etc es trincar las de aleacion de Pure, Racer etc. Creo son intercambiables y plug&play en tu euro5 respecto de las euro4.

Las de radios las conservas junto un juego de neumaticos de tacos? para ese postureo y goce estetico por contemplacion. Look "Scrambler". Look malote de Mad-max...

Ver el archivo adjunto 377842



La verdad es que seria una buena opción si decido a hacer grandes rutas con ella. De momento vueltecitas pequeñas y cortas, jajajajajaaa
 
Dios y mi cuerpo no lo quiera, pero claro, los pinchazos pueden ser de vaciado lento o reventones que esto ya es mas rapido y grave.

Yo pasé por este dilema hace unos meses y sabes que he hecho? Meter liquido tubeless en la camara 😁, algo hará ....y no pierdo nada. Llevo 3.000km y sin novedad.
 
Si no te caes, vas bien, y grúa seguro.
Es que ahí, es donde está el tema !!.
Siempre que pinches la trasera, y a una velocidad razonable, vale, lo compro.
Pero, como sea la delantera y con no mucha velocidad, como destalone el neumático, te aseguro, por qué lo he probado, reza y mucho, te aseguro que no quieres volver a pasarlo.
 
Es más, a día de hoy, si fuese a comprar una moto nueva, hay modelos como Tenere T7, Suzuki VStrom y compañía, que directamente las descarto, por no tener llantas tubeless.
Me pueden encantar estos modelos, pero directamente están descartados.
 
Esta tarde he pedido presupuesto para unas llantas para la R18, en Modeliko, y las que me gustan / apetecen doradas de radios negros, 6000€ , como son tan baratas voy a encargar unos cuantos juegos para tener de repuesto, nunca se sabe, mientras las colgaré de adorno en....no sé sí en el baño o en el trastero...lo pensaré....
Chuflas a parte, hace que no pinchaba en moto desde mayo del 2007 con una K1200RS que pisé un hierro de algún camión en autovía, y menos mal que acaba de adelantar al Xantia de PGCy circulaba a pedo de burra y fue en la rueda trasera y sin cámara, ( a ver si encuentro las fotos), y hoy a 16 años vista con una moto del 21 CON CÁMARA !?!?!?!?!?!? DE VERGÜENZA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Voy a seguir buscando llantas tubeless para la foca, es como una novia cara, carísima, de las de amor a primera Visa.
 
en Modeliko, y las que me gustan / apetecen doradas de radios negros, 6000€
Es que se pasan un kilo !!.
Eso es disparatado.
No dudo de su calidad y acabado, pero por mucho trabajo que tengan y por mucho material tecnológico que me quieras vender, dos llantas no valen 6.000 euros, pero es que ni 3.000 euros.
 
Es que se pasan un kilo !!.
Eso es disparatado.
No dudo de su calidad y acabado, pero por mucho trabajo que tengan y por mucho material tecnológico que me quieras vender, dos llantas no valen 6.000 euros, pero es que ni 3.000 euros.
De ahora en adelante me voy a desplazar en mi Vespa p200e del 81 que le puse llantas sin cámara,:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 
Yo pasé por este dilema hace unos meses y sabes que he hecho? Meter liquido tubeless en la camara 😁, algo hará ....y no pierdo nada. Llevo 3.000km y sin novedad.


Seguro que tendría el mismo comportamiento el liquido que en las bicis, frente a pinchazos taparía, pero a los reventones, el liquido no tiene nada que hacer.

Pero es una muy buena opción para los pequeños pinchazos, creo.
 
Es más, a día de hoy, si fuese a comprar una moto nueva, hay modelos como Tenere T7, Suzuki VStrom y compañía, que directamente las descarto, por no tener llantas tubeless.
Me pueden encantar estos modelos, pero directamente están descartados.
Parece precios son más contenidos en estas motos. Lo de la delantera no habia caído. Mucho peor de controlar que la trasera. Como mínimo le pondría tubeless a la delantera. Y líquido en la cámara atrás.

 
Parece precios son más contenidos en estas motos. Lo de la delantera no habia caído. Mucho peor de controlar que la trasera. Como mínimo le pondría tubeless a la delantera. Y líquido en la cámara atrás.




Estas están casi al precio de una de bici MTB de gama alta, pero es que los precios en repuestos, están descontrolados.
 
Joder pues ahora estoy en dudas ,mi scrambler tiene llantas de radios es de noviembre del 18.Yo pensé que eran sin cámara esto no es así??
 
Joder pues ahora estoy en dudas ,mi scrambler tiene llantas de radios es de noviembre del 18.Yo pensé que eran sin cámara esto no es así??



Si es la llanta que tiene la cabeza de los radios por los extremos de la llanta, son tubeles, o algo asi me explicaron a través del teléfono los del concesionario. Si las cabezas de los radios van al centro de la llanta y la cabeza no se ve, son con cámara. No se si me he explicado bien....
 
Las Scrambler/UGS son tubeless. Que no panda el cunico...
Ahhh vale,vale me había quedado un poco loco,así lo creía yo pero claro por un momento me he dejado llevar por el pánico! gracias por la aclaración lelc2.
 
Si es la llanta que tiene la cabeza de los radios por los extremos de la llanta, son tubeles, o algo asi me explicaron a través del teléfono los del concesionario. Si las cabezas de los radios van al centro de la llanta y la cabeza no se ve, son con cámara. No se si me he explicado bien....
Perfectamente, muchas gracias
 
Buenos días, en un foro americano un propietario de R18 comenta que él mismo se tubelizó las ruedas de manera artesanal. Os lo pongo su experiencia a continuación:

"Después de 2 pinchazos que tardé horas en arreglar, decidí convertir mis llantas de cámara a tubeless. Sellé cada cabeza de radio individualmente con un sellador de carrocerías de automóviles que se mantiene algo flexible. Dejé que se secara durante la noche y luego cubrí la llanta con una cinta de goma de alta temperatura. La cinta es muy pegajosa y proporciona un sellado absolutamente hermético. Después de 2 meses de montar no he notado ninguna pérdida de presión y sólo he tenido que ajustar la presión por cambios relacionados con la temperatura. El coste total fue de 40 dólares y un par de horas de trabajo. Siempre llevo un pequeño compresor y tapones conmigo. He visto videos de U tube sobre el proceso con diferentes materiales y decidí hacerlo a mi manera. Los vástagos de válvula los compré en XXXX."

Espero que alguien mañoso se anime y podamos ver los resultados.
V,sssssssssssssss
 
Si es la llanta que tiene la cabeza de los radios por los extremos de la llanta, son tubeles, o algo asi me explicaron a través del teléfono los del concesionario
Correcto.
Son llantas de radio Z., las mismas que son montadas en las 1250 GS GSA.
Era un extra en la GS Urban, ya que de serie venían con llanta palo de aleación.
Creo recordar, eran 1000 euros a incrementar al precio final.
Casi los mismos 1000 euros, que cuesta una sola llanta en repuesto. 🤦
 
Pero hay algo, que no alcanzo a comprender del todo y si en parte.
Para poder utilizar un neumático tubeless, el aro de llanta debe ser tubeless. Por qué ?.
Porque el aro de llanta tiene un perfil distinto al no tubeless, para que ajuste al labio del neumático tubeless.
Comportándose ambos perfiles, como si se tratase de un macho hembra.
El labio de un neumático tubeless, es muy distinto al labio de un neumático no tubeless. El motivo, es evitar que el neumático no destalone en caso de pérdida de presión.
También, un neumático tubeless tiene mayor rigidez tanto en carcasa como en flancos que un neumático no tubeless, todo ello, para evitar el destalonamiento.
Y ahora, lo incomprensible.
Porque se utiliza un neumático tubeless en un aro de llanta tubeless, pero no garantizan la perdida de presión por la disposición de los radios ?. 🤔
 
Buenos días, en un foro americano un propietario de R18 comenta que él mismo se tubelizó las ruedas de manera artesanal. Os lo pongo su experiencia a continuación:

"Después de 2 pinchazos que tardé horas en arreglar, decidí convertir mis llantas de cámara a tubeless. Sellé cada cabeza de radio individualmente con un sellador de carrocerías de automóviles que se mantiene algo flexible. Dejé que se secara durante la noche y luego cubrí la llanta con una cinta de goma de alta temperatura. La cinta es muy pegajosa y proporciona un sellado absolutamente hermético. Después de 2 meses de montar no he notado ninguna pérdida de presión y sólo he tenido que ajustar la presión por cambios relacionados con la temperatura. El coste total fue de 40 dólares y un par de horas de trabajo. Siempre llevo un pequeño compresor y tapones conmigo. He visto videos de U tube sobre el proceso con diferentes materiales y decidí hacerlo a mi manera. Los vástagos de válvula los compré en XXXX."

Espero que alguien mañoso se anime y podamos ver los resultados.
V,sssssssssssssss

Yo he dejado de preocuparme por el asunto. Se que los talleres no son muy amigos de tubelizar llantas, incluso no les gusta esto del liquido tubeless (entre otras cosas porque se enguarrinan). Yo estoy acostumbrado a esto del tubeless y el liquido por la ebike y sinceramente es una maravilla, lo de pinchar en el monte y quedarte tirado ya es casi imposible. En la moto de campo si me he cuidado mucho de que lleve llantas tubeless, pero la nine t se va a quedar así, en asfalto todo esto es menos crítico. Entre la grúa, el spray antipinchazos y el liquido en la cámara creo que tampoco me la estoy jugando mucho jejeje.
 
Si es la llanta que tiene la cabeza de los radios por los extremos de la llanta, son tubeles, o algo asi me explicaron a través del teléfono los del concesionario. Si las cabezas de los radios van al centro de la llanta y la cabeza no se ve, son con cámara. No se si me he explicado bien....
Exacto. Las GS1250 tienen los rayos en los laterales de la llanta y son tubeless. Las nuestras, que los llevan al centro, llevan cámara.
 
Yo he dejado de preocuparme por el asunto. Se que los talleres no son muy amigos de tubelizar llantas, incluso no les gusta esto del liquido tubeless (entre otras cosas porque se enguarrinan). Yo estoy acostumbrado a esto del tubeless y el liquido por la ebike y sinceramente es una maravilla, lo de pinchar en el monte y quedarte tirado ya es casi imposible. En la moto de campo si me he cuidado mucho de que lleve llantas tubeless, pero la nine t se va a quedar así, en asfalto todo esto es menos crítico. Entre la grúa, el spray antipinchazos y el liquido en la cámara creo que tampoco me la estoy jugando mucho jejeje.
Entonces entiendo que un reparapinchazos de spray sería funcional para reparar la cámara abre un simple pinchazo, no?
Lo digo por hacerme con uno por si acaso
 
Es más, a día de hoy, si fuese a comprar una moto nueva, hay modelos como Tenere T7, Suzuki VStrom y compañía, que directamente las descarto, por no tener llantas tubeless.
Me pueden encantar estos modelos, pero directamente están descartados.
Totalmente. En el sigo 21 y fabricantes de motos que todavía saquen llantas sin ser estancas..... Y muchos modelos con el pastizal que valen.
 
Buenos días, en un foro americano un propietario de R18 comenta que él mismo se tubelizó las ruedas de manera artesanal. Os lo pongo su experiencia a continuación:

"Después de 2 pinchazos que tardé horas en arreglar, decidí convertir mis llantas de cámara a tubeless. Sellé cada cabeza de radio individualmente con un sellador de carrocerías de automóviles que se mantiene algo flexible. Dejé que se secara durante la noche y luego cubrí la llanta con una cinta de goma de alta temperatura. La cinta es muy pegajosa y proporciona un sellado absolutamente hermético. Después de 2 meses de montar no he notado ninguna pérdida de presión y sólo he tenido que ajustar la presión por cambios relacionados con la temperatura. El coste total fue de 40 dólares y un par de horas de trabajo. Siempre llevo un pequeño compresor y tapones conmigo. He visto videos de U tube sobre el proceso con diferentes materiales y decidí hacerlo a mi manera. Los vástagos de válvula los compré en XXXX."

Espero que alguien mañoso se anime y podamos ver los resultados.
V,sssssssssssssss
Yo lo hice con las llantas de mi mtb. También es verdad que al sellar los radios por el lado interior de la llanta, ya no permite realizar mantenimiento con los años, es decir, tensarlos o si se parte uno cambiarlo... pero eso es poquísimo probable en carretera.
 
Correcto. Yo tengo este.


Y según la descripción es tanto para camara como sin camara.
Para pinchazos leves, te servirá. Son la inmensa mayoría. Para clavos grandes que desgarran la cámara a parte de agujerearla, no harás nada.

En mi último pinchazo,(la rueda trasera con llanta Kineo), iba perdiendo aire con un super tornillo bien gordo. Lo intenté arreglar con el repara pinchazos y seguía perdiendo. Acudí a un taller que le pegan un parche vulcanizante por dentro, pero era tan grande que seguía perdiendo. Tuve que cambiar el neumático trasero, unos contiroad3 con apenas 3500km:cry::cry:
 
A la hora de tubelizar en bicis, hay un sistema casero, que en su día probe, colocar una cámara, abrirla por el centro como un pescado, y solapar por ambos laterales de la llanta, luego al colocar la cubierta, esta se sella contra la cámara, y se recorta con un cutter el sobrante, no se ve, el sellado es total. Y cuando tengas que cambiar, pones otra, y a volar.

Pero, el problema que le veo, a una llanta no tubeless, es el labio, como ya se ha comentado alguna vez, que en caso de pìnchazo, si el tubeless no se queda al exterior de la llanta, porque este no está preparado, y se va al centro, rueda a tomar por saco, y ostia.

Yo mas que el miedo de pinchar o no, es la resistencia que te da el neumático en caso de perdida del aire, que en un llanta preparada con su neumático tubeless, es mayor que una llanta normal de radios.

Esto básicamente, pero por el coste de una cámara.

 
Para pinchazos leves, te servirá. Son la inmensa mayoría. Para clavos grandes que desgarran la cámara a parte de agujerearla, no harás nada.

En mi último pinchazo,(la rueda trasera con llanta Kineo), iba perdiendo aire con un super tornillo bien gordo. Lo intenté arreglar con el repara pinchazos y seguía perdiendo. Acudí a un taller que le pegan un parche vulcanizante por dentro, pero era tan grande que seguía perdiendo. Tuve que cambiar el neumático trasero, unos contiroad3 con apenas 3500km:cry::cry:
Pues ya sería jodido, a mi me repararon uno por dentro, con parche vulcanizado, y nunca perdió, por que fue un clavo diagonal que me hizo un buen destrozo.
 
Yo me decidí a cambiar llantas por la seguridad que comenta Stratoforte. Lo hice en mi antigua montura bonneville y lo hice con mi R Ninet euro 4.
Suelo hacer rutas con mis 2 compañeros de siempre durante semanas o días y muchas veces en el extranjero y no me apetece tener que parar viaje por pinchar con cámara. En una ocasión con el kit reparapinchazos , continuamos.

En las Euro 5 hasta hace bien poco, si comprabas una nueva, en el conce podías elegir por un precio normal ponerlas tubeless, de radios o de palos. Pero 6000k para la R18 es para coger y .......en fin.
 
Yo pasé por este dilema hace unos meses y sabes que he hecho? Meter liquido tubeless en la camara 😁, algo hará ....y no pierdo nada. Llevo 3.000km y sin novedad.
Cómo lo puedo hacer.
Dónde comprar el líquido.
O es mejor que me lo hagan en el taller
 
Arriba