Con o sin maletas en adv lc

george1971

Arrancando
Registrado
3 Oct 2011
Mensajes
44
Puntos
8
Buenas tardes a todos ¡¡¡¡
Hoy me ha surgido una duda, antes tenía una GS de aire y ahora la ADV LC.
Veo que la mayoría, cuando salen un domingo, llevan las dos maletas puestas (no se si llenas o vacias). Normalmente, las pongo solo si viajo.
La duda es, va más equilibrada con maletas o sin, para curvear?
Con la de aire, salvo un poco el peso, no notaba casi la diferencia.
La ADV, la veo cabezona, a parte de que si le apretas un poco, métela en una curvaaaaaaa ¡¡¡
Por eso, aunque el próximo dia lo probaré, al llevar más peso detrás, será menos cabezona y entraré mejor?

Pues si me podeis dar vuestras impresiones, os lo agradezco.

Salutti ¡¡¡¡¡¡
 
Las Lc,s entran solas en curva...si tienes que poner las maletas para mejorar tu conducción, revisa el asunto detenidamente porque algo estás haciendo mal de todas todas.
 
Ya ya, supongo que falta acostumbrarme un poco al cambio. Llevo 2000 kms.
Pero, por eso la duda, ya es gorda sin maletas y veo a la mayoria con ellas y digo yo, por algo será?
 
IMG_3559 (1).jpg

También podría ser.... a mi me encantan ¡¡¡¡ ajajjajajajIMG_3559 (1).jpg
 
hombre... sin maletas va mejor... yo cuando salgo solo a curvear quito top case y maletas, solo dejo la bolsa de deposito pequeña para la cartera, movil, etc.



sin maletas llevas menos peso y eso significa mejor comportamiento, además asi puedes llevar el esa en la posición de un casco solo
 
Yo las llevo siempre puestas,cada vez que salgo en una maleta va una botella de agua de litro y medio,la comida en sus correspondientes tupers,un antipinchazos y los papeles de la moto,tod esto lo podria llevar en una mochilita que conste,pero principalmente,las llevo puestas por el arco de seguridad que dan los maletones,en una caidita en parado o en marcha,no se tal vez sea un factor sicologico,pero si que te aseguro que por fardar,no es...
 
Yo cuando salgo a curvear, no llevo nada, ni maletas ni topcase ni nada, cuanto menos peso mejor. No obstante, tu nueva LC no entrará nunca igual en curvas como lo hacía tu antigua de aire/aceite. Tienes que esforzarte más.
 
yo creo que se llevan mas bien porque las tienes puestas y ponerte a quitarlas para dar una vuelta, pues no te estorban, ahora yo he salido a curvear un poco en serio, y la verdad se las he quitado, pero por lo demas, creo que como van puestas y no molestan pues las deja uno para poder guardar chaqueta y casco y lo que se precie en ellas, vamos no te ayudan a nada para las curvas, un saludo.
 
Yo cuando salgo a curvear, no llevo nada, ni maletas ni topcase ni nada, cuanto menos peso mejor. No obstante, tu nueva LC no entrará nunca igual en curvas como lo hacía tu antigua de aire/aceite. Tienes que esforzarte más.

Que gran verdad, no se porque no le dejaron la ruedas de la de aire
 
Pues muchas gracias por vuestros comentarios.
Será cuestión de hacer kms y kms....
 
Y a mi que no entiendo algunas respuestas????

He tenido Gs's de Aire, de agua y si me la dan de güisqui o ron pues tambien, la uso igual......

Y va con, sin, ante, cabe, bajo, de, desde, hacia........lleve maletas, baul, pasajero, perro, mono....etc.

Madre mia la sensibilidad de algunos es brutal y yo que no noto nada, jajajajaja, se ve que no entiendo la moto, jajajajaja

Eso si; solamente la ventaja de poder llevar el kit reparapinchazos, el airman incluso, agua, el cepillo para el pelo, los condones, una camiseta, un chaleco, un repuesto de las gafas de ver, bridas, en las de aire el aceite y sobre todo por que nunca he llevado ninguna de mis GS sin maletas, solamente por que así me apetece.

El que me diga que sin maletas va mejor en curvas........... en fin cuanto Lorenzo hay por el mundo....cuanta mantequilla......:D

P. D.: El que diga que esta de agua se mueve peor que la de aceite, en carretera..........tela (otra cosa sera en tierra donde sus dimensiones de neumáticos lastran la de agua)
 
Última edición:
Hombre pijo, cada uno somos un mundo eso está claro pero en mi humilde e inexperta forma de conducir , yo si noto el llevar maletas o no llevarlas. Las maletas vario no son nada ligeras, pesan un cojón y medio vacías, y para una ruta de 2 horas no necesito llevar nada, el móvil dinero y poco más. Al contrario que algunos, yo las maletas solo las uso para viajar o por necesidad de carga, por lo que estoy bastante habituado a no llevarlas y cuando las llevo lo noto. Supongo que si que afectan al comportamiento de la moto ya que la propia marca te aconseja, usar el ESA modificando su configuración cuando las llevas.

Y respecto a "El que diga que esta de agua se mueve peor que la de aceite, en carretera". Nadie ha dicho eso. Yo solo vuelvo a basarme en mi humilde e inexperta experiencia, para confirmar que PARA MI, curvear, y cuando digo curvear, es irse a un tramo revirado a disfrutar de la moto y de las curvas, mi GS de aceite es más fácil de llevar y de meter en curva que mi eX GS LC. Y al igual que digo esto, también te reconozco que en autovías y curvas amplias, la LC tiene mayor aplomo. Y no solo creo que sea una cuestión de tamaño de ruedas. La menor distancia entre ejes, el ángulo de gravedad más bajo y la retención, también ayudan a ello. Pero insisto. Nadie ha dicho que la de Agua se mueva peor en carretera, solo que dependiendo de en qué tramos, te será más fácil de llevar una u otra.

Son mis vivencias, mis apreciaciones, y lo que para mi puede resultar de una manera, para otro será de otra.
 
Creo que la gente le deja las maletas por la pereza de quitarlas, no son tan faciles de quitar y transportar como las maletas de mi anterior gs. Asi que como por ciudad no.la cojo y siempre k.uso la moto suelo pasar al.memos una noche fuera, creo que las dejaré puestas siempres.
En mi caso mi garaje es comunitario y tendria k subirlas a casa cada vez k las quité.

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
 
Cuidadin con los grupos de las ADV haciendo curvas en la sierra por Robledo y por ahí que los pasas ... Por los cojines ...

Nosotros hemos ido detrás de algún grupete de estos que lo dan todo y alguno rasca las maletas ...
 
alguno rasca las maletas ...

eso es porque el suelo es muy alto, si lo hicieran mas bajo solucionado :D:D

Yo las llevo siempre, por varias razones, pereza de quitarla, no me molestan, llevo pantalón lluvia y alguna cosa mas, entre semana no sé el día que voy a llevarme el maletín a casa y que día no (con las maletas no estoy pensando cada mañana si me lo traeré al final del día o no), y los fines de semana, si es una salida para volver a casa a casa, pues para un rato no las quito, y si es para una ruta para todo el día pues ya si eso las dejo.

Y por encima de estas razones, nunca sé cuando sonará el Whasapp con un mensaje de mi mujer que ponga: Cari...cuando vengas del trabajo pásate por el super y tráete leche, unos tomates, pan y los bollos que me gustan........ahhhh y 1k de naranjas de zumo ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
 
pues yo si noto bastante cuando llevo maletas.... tengo las trekker outback de aluminio y si se nota, en autovia por ejemplo que las llevas puestas... primero por la suspensión, la moto con maletas se baja de atras algo, de hecho yo aunque las lleve vacias llevo el esa en casco + maletas. Y segundo en aerodinamica... solo teneis que salir a carretera y poner la mano en la maleta... el aire le pega en la parte de la esquina (fijaos en los mosquitos que se estampan alli), donde pega aire, hay fricción y donde hay fricción hay reducción de velocidad e inestabilidad, etc....

hablo de velovidades de 90-100 km/h para arriba, por debajo practicamente no se nota tampoco.
 
yo creo que la Lc es mas corta y entra mejor. Una vez que quitas los anakee claro.... (he tenido las dos)
 
Yo llevo siempre las tres maletas; antes en la GS le quitaba las maletas laterales a veces, ahora con la GSA nunca (es mil veces mas fácil abrir y cerrar). El top lo llevo siempre lleno con cinchas, un par de sillas desmontables, botiquín, herramientas, traje de agua, etc. Y las laterales para guardar el casco, hacer la compra, tener una chaqueta en este tiempo que refresca por la mañana y noche, etc. Y cuando viajo, como Inquisidor, llevo agua, comida, ipad, algo de ropa por si acaso, etc.

Claro que todo es cuestión de gustos. Pero para mí me vienen geniales, y por eso no se las quito nunca, les saco provecho a diario.
 
Yo sólo llevo las maletas y baúl cuando hago ruta de varios días y con paquete

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk
 
Yo creo que la ADV lc no es una excepcion en esta regla que dice que cuanto mayor peso y peor aerodinámica = a peor comportamiento, menores prestaciones y mayor consumo....asi que yo a no ser que vaya de viaje no utilizo las maletas y el top solo cuando viaja la jefa atrás para que le de un plus de seguridad, porque como respaldo no lo usa.

Normalmente llevo la bolsa de herramientas de touratech detrás en la parrilla del top, es impermeable y en ella me cabe todo lo que pueda necesitar cuando voy solo a dar una vuelta.

Un saludo en V
 
Pues en mi caso, ni las quito ni nunca las he quitado, ni en esta, ni en ninguna de las demás que he tenido. Y no es por fardar, simplemente no quiero quitarlas. En cuanto a la diferencia con la de airé, que aún la tengo, en puertos me gusta como retiene la de aire. Ir de curvas para mí no es ir a lo loco,con la de aire subías y bajabas a golpe de acelerador o cortando (y frenando, evidentemente...) y la lc no retiene nada. Ya perdió encanto de la 1150 a la 1200, y con la lc ha perdido más. Es una opinión personal, pero es mi opinión.
 
Yo siempre las llevo, razones:
- en la maleta derecha, llevo kit reparapinchazos,, goretex de la chupa, bridas, pulpo, gafas, etc... Y al parar puedo dejar el casco y el chaleco airbag sin tener que cargar con ellos
- es un coñazo para la gente que vive en piso, subir y bajar las 3 maletas.
- si comprp algo en algun pueblo... (bicas o similares) o lo de siempre.. el pan
- me gusta como queda.


Sent from my Spectrum 48k
Using Tapatalk
 
Última edición:
Hombre pijo, cada uno somos un mundo eso está claro pero en mi humilde e inexperta forma de conducir , yo si noto el llevar maletas o no llevarlas. Las maletas vario no son nada ligeras, pesan un cojón y medio vacías, y para una ruta de 2 horas no necesito llevar nada, el móvil dinero y poco más. Al contrario que algunos, yo las maletas solo las uso para viajar o por necesidad de carga, por lo que estoy bastante habituado a no llevarlas y cuando las llevo lo noto. Supongo que si que afectan al comportamiento de la moto ya que la propia marca te aconseja, usar el ESA modificando su configuración cuando las llevas.

Y respecto a "El que diga que esta de agua se mueve peor que la de aceite, en carretera". Nadie ha dicho eso. Yo solo vuelvo a basarme en mi humilde e inexperta experiencia, para confirmar que PARA MI, curvear, y cuando digo curvear, es irse a un tramo revirado a disfrutar de la moto y de las curvas, mi GS de aceite es más fácil de llevar y de meter en curva que mi eX GS LC. Y al igual que digo esto, también te reconozco que en autovías y curvas amplias, la LC tiene mayor aplomo. Y no solo creo que sea una cuestión de tamaño de ruedas. La menor distancia entre ejes, el ángulo de gravedad más bajo y la retención, también ayudan a ello. Pero insisto. Nadie ha dicho que la de Agua se mueva peor en carretera, solo que dependiendo de en qué tramos, te será más fácil de llevar una u otra.

Son mis vivencias, mis apreciaciones, y lo que para mi puede resultar de una manera, para otro será de otra.

Pues lo mismo te digo tras "algunas GS" tengo mis apreciaciones personales, las cuales creo que como las tuyas tambien tienen su valor y me reafirmo, cuanto rollo técnico.......de si pesan, si afectan al comportamiento, que si ESA o AQUELLA, en fin.......

Por cierto tambien ayer te diré que en la salida que hicimos ayer vino un compañero con una como la tuya y cuando nos pusimos a dar cera un rato por Alicante, el sin maletas con el AQUELLA puesto perfecto, muy bien pertrechado y tal en un tramo de 2´s y 3´s no podía con dos ADV LC, con maletas, cargadas y en modo rain......pero eso son apreciaciones y mas de tirar de Gas y menos fruslerías técnicas.

Por cierto hace no mucho tiempo, por Cazorla un tal Quique Arenas con una ADV 1150, sin ESA o AQUELLA, con maletas baul, su pareja y hasta las trancas.......yo no pude ni seguirlo y me conozco la zona como la palma de mi mano......ahi dejo mis consideraciones personales.........

Gas y menos historias, pardiez que parece esto la F1
 
la mia no es evidentemente tan grande como la tuya, f650st, pero si que es cierto que con las maletas cuando te tumbas....... algo se mueve jejeje
 
a todo esto como has colgado la foto tuya donde le das para meter la foto y que salga?
 
Pues lo mismo te digo tras "algunas GS" tengo mis apreciaciones personales, las cuales creo que como las tuyas tambien tienen su valor y me reafirmo, cuanto rollo técnico.......de si pesan, si afectan al comportamiento, que si ESA o AQUELLA, en fin.......

Por cierto tambien ayer te diré que en la salida que hicimos ayer vino un compañero con una como la tuya y cuando nos pusimos a dar cera un rato por Alicante, el sin maletas con el AQUELLA puesto perfecto, muy bien pertrechado y tal en un tramo de 2´s y 3´s no podía con dos ADV LC, con maletas, cargadas y en modo rain......pero eso son apreciaciones y mas de tirar de Gas y menos fruslerías técnicas.

Por cierto hace no mucho tiempo, por Cazorla un tal Quique Arenas con una ADV 1150, sin ESA o AQUELLA, con maletas baul, su pareja y hasta las trancas.......yo no pude ni seguirlo y me conozco la zona como la palma de mi mano......ahi dejo mis consideraciones personales.........

Gas y menos historias, pardiez que parece esto la F1

Pues seguramente sería porque vosotros sois PILOTOS OFISIALES y el que iba con una como la mia, no.
Si llegáis a ir en modo dynamic lo mismo todavía no habría llegado a casa.
 
Cada uno es libre de llevar las maletas y el top case en función de sus gustos pero lo que está claro es que cualquier moto va peor con ellas puestas por aerodinámica pura, peso, turbulencias etc.
Pero repito cada cual lleva la moto como quiere.
Un saludo
 
Para viajes, las tres maletas, a diario y salidas con la churri, el topcase, que le gusta apoyarse... y para hacer pistas (de tranqui) sin nada.
Se notan mucho cuando hace viento, voy mirando el consumo y sube. Dan algo de peso atrás y con "casco + maleta" vuelve a estar en la altura que me gusta.
Voy tranquilo y por puertos, con churri, maletas y viaje de diez días yo ni me enteraba, claro que mi ritmo es tranquilo.
 
Pues yo para dar una vuelta dominguera le quito el topcase, de momento maletas no tengo, y si las tuviera sólo las pondría en caso de hacer una salida seria que requiera de equipaje. De momento, con el topcase me apaño para guardar el casco y guantes cuando haces parada.

Entiendo que muchos las lleven aún estando vacias, supongo que la pereza de tener que montar y desmontar, el tener sitio para tenerlas en casa o más motivos. Personalmente me gusta sin maletas ni topcase. En la SH que utilizo para ciudad llevo topcase, le queda como el cul..., pero he de reconocer que es práctico de narices; se lo puse una vez después de 3 años en el armario, y no se lo he vuelto a quitar.
 
Que afecta a la aerodinámica, para mi no hay duda, donde hay mosquitos empotrados da el aire. Yo llevo siempre las tres puestas. Principalmente por el coñazo que es quitarlas, subirlas a casa luego volver a ponerlas, en fin siempre puestas. Si la tuviese en parking cerrado ó trastero a mano probablemente llevaria solo el top.
 
Pos yo si tuviera que subir las maletas y el top 3 pisos desde el garaje comunitario las quitaba Perry manson. pero como en mi garaje solo aparco yo y solo las tengo que menear 5 metros pues las quito. para hacer curvas la golsa tank lock del deposito y poco mas que todo me molesta. pero claro como ya he dicho alguna vez... las opiniones son como el culo....... todo el mundo tiene el suyo
 
La "fisica" y la "razon" no han sido siempre las mejores "amigas"...

Sin maletas vas mas rapido... pero con ellas seguro que vas mas lejos!!!

Pos eso... ;)
 
Pos no me lo creo
Va mas lejos el que mas lejos llega no el que mas trastos tiene.
Jajajajaj

Enviado desde mi SM-J100H mediante Tapatalk
 
Yo el top siempre, por comodidad a la hora de dejar las cosas o es casco, las maletas , para viajar

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Yo cuando compré la GS la llevaba pelada.

Luego ponía de vez en cuando el top case, hasta que acabé dejándolo definitivo.

Y al final con las maletas lo mismo, las ponía y quitaba hasta que un día ya no las quité.

Ahora sin maletas ya no sé ir.
 
Yo sacrificio el peso y aerodinámica y lo que haga falta por la comodidad que te dan las maletas

Enviado dese mi
 
Bueno pues yo, por regla general, las suelo llevar puestas. Primero por llevar cazadora o demas que me cambio al llegar al trabajo aparte de algunas cosas mas como ropa de lluvia (en este tiempo, por si acaso) chaleco reflectante una mochila con papeles etc, etc y segundo por la seguridad que me dan en caso de caida. He tenido 3 por suerte siempre en parado. En la primera (sin ellas) consegui quedarme de pie pero con algun rasguño en la pierna derecha al rozarme la moto al caer. En la segunda no se que pasó pero no fui capaz de echar el pie al suelo y gracias a la maleta sin ningun rasguño de nada, y la tercera con mi pareja que curiosamente si me quede de pie pero ella logicamente no, pero sin ninguna herida gracias a ellas. En verano, por llevar menos ropa para cambiarme ni de agua etc, si hay veces que solo la topcase pero con mi pareja , siempre siempre con ellas.
Lo dicho: comodidad y seguridad en mi caso
Por cierto, he leido un comentario que al llevar las maletas suben el ESA. Yo cuando voy solo con maletas (sin cargas excesivas se entiende) la llevo en la posicion baja; con ellas y mi pareja en la media y cuando salimos de viaje cargados en la alta. Asi es como me lo explicaron cuando la saque del conce.
Un saludo
 
JAJAJA... que sería el foro sin estas "discusiones" vitales. Todo el mundo tiene su parte de razón. Ara voy yo:

Hay dos cosas inamovibles:
1.- Con maletas, más volumen, menos aerodinámica, más peso, más gasto etc - Física pura.
2.- Quien las pone y quien no, no cambiará de opinión pues sus ventajas o sus inconvenientes (opinión personal y circunstancias) hace tomar esa decisión... y todos tan contentos, que es lo que mola.

AMÉN :)
 
Yo cuando salgo a curvear, no llevo nada, ni maletas ni topcase ni nada, cuanto menos peso mejor. No obstante, tu nueva LC no entrará nunca igual en curvas como lo hacía tu antigua de aire/aceite. Tienes que esforzarte más.

Amigo Nakato... deberías de superar ya el trauma de las LC... y lo digo sin resquemor... Decir que las LC entran peor en curva que las anteriores de aceite... sencillamente es una blasfemia. De verdad, supéralo....
 
Amigo Nakato... deberías de superar ya el trauma de las LC... y lo digo sin resquemor... Decir que las LC entran peor en curva que las anteriores de aceite... sencillamente es una blasfemia. De verdad, supéralo....

23 de mayo de 2016, fecha del post.

No obstante yo no tengo ningún trauma, para ti puede ser una blasfemia, para mí es una realidad puesto que como he tenido ambas, comparo y siento, y ya me gustaría poder decir otra cosa.

Ya lo puse otras veces, pero te lo digo a ti también. No es cuestión de poder, es cuestión de querer. Y el día que "quiera" habrá una lc en el garaje, no la hay porque no la quiero.

Ale, a disfrutar. (cada uno de la suya)
 
Exacto, para ti es una realidad... tu realidad... no digo más. Y puestos a decir que has tenido ambas yo te digo que he tenido dos ADV de aceite y ya voy por mi tercera LC, por lo que también sé de lo que hablo....

En cuanto a la frasecita del quiero y puedo... Pues eso, que quieres pero no puedes... o era al revés?? que despiste!!! jijiji. Está todo dicho.

Que disfruten!
 
:excited::excited::D:D:D:D

Mira que tienes un mensaje privado anda.
 
Última edición:
No os digo lo q me ha puesto el colega en el privado por q me da hasta vergüenza.... deberías ponerlo en abierto lo q has puesto majete, q ver q opinan los compañeros... ánimo!
 
Como dicen los de Bilbao, para que discutir pudiéndonos dar de ostias...

Era broma, haya paz que esto es un foro motero donde venimos a aprender, aportar y buscar soluciones...
 
No os digo lo q me ha puesto el colega en el privado por q me da hasta vergüenza.... deberías ponerlo en abierto lo q has puesto majete, q ver q opinan los compañeros... ánimo!

Que va hombre, eso es solo para ti, un regalito muy especial que te hago para que sigas insultando hombre, que se te da de perlas. Ale ya puede hablar lo que quieras que vas a la listita de ignorados como otros tantos.

:D:D:D:D:D
 
El q tiene tantos en la lista de ignorados por algo será... y después de tu privado no me extraña... y si, te he insultado, por q no es para menos, campeón!

Por cierto, sigo esperando q lo pongas aquí! Ánimo! Vamos, tú puedes!!
 
Pero bueno, haya PAZ, que problema hay con decir que el modelo anterior es mejor que el actual?? Te tachan de blasfemo y la hostia? Cada uno disfrutara con la suya, y pensara que es la mejor (o no).Yo tambien he probado la LC y es tan diferente, y va tan diferente a la aire-aceite que se pueden considerar motos diferentes, y me quedo con la mia. Eso no quiere decir que la LC sea mala, ni mucho menos.

Por otro lado, el salir a curvear en grupo tampoco es medida de como andan segun que motos lleven, lo que es medida es de la habilidad de sus pilotos y de su apuesta por un mayor o menor riesgo. De veras que alucino con lo leido, pense que teniamos mas nivel en el foro.

Volviendo al tema del hilo. Pues mis compañeros de grupo las suele llevar puestas, unos por postureo, otros por desgana de quitarlas, y otros porque las llevan llenas de cosas supuestamente imprescindibles. Yo, las llevo quitadas salvo que necesite llevarlas cargadas. Ale, a jugar a pala.
 
Arriba