Con o sin maletas en adv lc

En serio un tema de con o sin maletas acaba en un toma y dale de mensajes privados? Qué clase me perdí en el instituto, universidad, etc...? Cuanto menos curioso el tema, eso es lo que verdaderamente hay que hacérselo ver. Los foros son para ayudarnos, no para nada más.
Personalmente el problema de subir o no las maletas se soluciona, en mi caso, poniendolas en el maletero del coche antes de salir. Para diario las 2 laterales, para viajes las 3 y para rutear alegre sin ninguna. No busco aerodinámica, comportamiento dinámico, ni inercias (que evidentemente las hay, en mayor o menos medida, dependiendo del ritmo) más bien por miedo a rozarlas en alguna tumbada con el consiguiente susto, e incluso accidente, en el peor de los casos.
 
Gracias por todas las respuestas. Me sabe mal que hayan malos entendidos en un tema tan simple.
Abrí el tema hace 9 meses y, casi, me puedo responder a mi mismo.
Personalmente, para curvear, lo menos posible y las maletas, cuando tenga que llevar equipaje. La verdad es que cuando te pegas cientos de
kms con ellas, llega un punto que es como si no las llevase.
Por otro lado, cambié los famosos Anakee y, la verdad, cuanta razón tiene la mayoría. Parece otra moto.
Salutti ¡¡¡¡¡
 
yo antes las quitaba pero canse de quitarlas y por no subirlas a casa las llevo puestas, se que tiene sus desventajas y sus ventajas, pero aunque solo sea por flojera se quedan puestas... El topcase si que esta criando polvo en el trastero...
 
Yo soy de los que dejan las maletas puestas para que en caso de caída eviten daños mayores a la moto, ya me pasó en parado y lo agradezco.
 
joder como esta el patio..... lo suyo seria follar mas y discutir menos, porque madre mía donde hemos llegado. están los nervios a flor de piel, que si tu que si yo. esto es un foro no un cuadrilátero. yo no puedo estar de acuerdo con todo pero de ahí a llegar al insulto me parece muy fuerte. suponía que esto es para compartir experiencias, poner cosas en común y tal,pero me da que lo mismo ya se lleva el terreno personal y no es el fin del foro. hala salud y buenos alimentos... por cierto yo si que estoy enfadau que lleva la moto 3 semanas en el taller con avería electrónica... y no la encuentran. me da que va para largo
 
joder como esta el patio..... lo suyo seria follar mas y discutir menos, porque madre mía donde hemos llegado. están los nervios a flor de piel, que si tu que si yo. esto es un foro no un cuadrilátero. yo no puedo estar de acuerdo con todo pero de ahí a llegar al insulto me parece muy fuerte. suponía que esto es para compartir experiencias, poner cosas en común y tal,pero me da que lo mismo ya se lleva el terreno personal y no es el fin del foro. hala salud y buenos alimentos... por cierto yo si que estoy enfadau que lleva la moto 3 semanas en el taller con avería electrónica... y no la encuentran. me da que va para largo
da igual seguro, que con la de aire se folla mejor.......:D:D:D:D:D:D:D:D:D....y con la lc se folla más:D:D:D:D:D:D:D...... ala , otro debate abierto.....jajajajajajajajaja. Un saludo a todos
 
Que ambientazo, no sabía que había una lista de ignorados, y parace que alguno ya la tiene llena de nombres, que curioso.
 
chicos, hacedme caso a mi que soy médico....
1 comprimido todas las noches y acorrer, mano de santo
2F5QXRNYM
 
eso es porque el suelo es muy alto, si lo hicieran mas bajo solucionado :D:D

Yo las llevo siempre, por varias razones, pereza de quitarla, no me molestan, llevo pantalón lluvia y alguna cosa mas, entre semana no sé el día que voy a llevarme el maletín a casa y que día no (con las maletas no estoy pensando cada mañana si me lo traeré al final del día o no), y los fines de semana, si es una salida para volver a casa a casa, pues para un rato no las quito, y si es para una ruta para todo el día pues ya si eso las dejo.

Y por encima de estas razones, nunca sé cuando sonará el Whasapp con un mensaje de mi mujer que ponga: Cari...cuando vengas del trabajo pásate por el super y tráete leche, unos tomates, pan y los bollos que me gustan........ahhhh y 1k de naranjas de zumo ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

a esto me refería

ofois2.jpg
 
El q tiene tantos en la lista de ignorados por algo será... y después de tu privado no me extraña... y si, te he insultado, por q no es para menos, campeón!

Por cierto, sigo esperando q lo pongas aquí! Ánimo! Vamos, tú puedes!!
No conozco ni a uno ni a otro...
Pero tengo un conocido q a tenido las 3 últimas gss= la última gs normal de aire la lc 2014 y una Gs lc adv 2017
Y....dice q como ratonera en puertos la Gs de aire ninguna!!
No entiendo porque meterse con alguien si no piensa igual q uno la verdad.
Paz y Vssss

Vss
 
Última edición:
Bueno yo en mi caso , aunque para mi gusto está más bonita sólo con el top , las suelo llevar siempre por pereza de quitarlas y sobre todo , como algún compañero mencionó , por posible protección de las piernas en caso de percance.
 
Pero cuantos kilos se pueden meter en las maletas y el topcase? que buena foto

Enviado dese mi

Según el manual de la moto, los kilos que pueden meterse en las maletas y top case es marcado por la llamada de teléfono de tu mujer, es decir, totalmente variable a las necesidades de la compra a realizar, y que no aparezcas sin algo con la excusita de que no podías meter tanto peso..... haberte ido en coche ¡¡¡
 
Con lo sencillo que es limitarnos a dar nuestra opinion sobre lo que se plantea y la que a veces liamos.
Por cierto, con maletas y top en una GSA de aire. Si tuviese la LC haría lo mismo.
Saludos.
 
Bueno bueno :oops:, a las maletas, yo no puedo opinar porque de momento no tengo, solo llevo top, pero en cuanto me cuadre el asunto las pongo, estas máquinas son para disfrutarlas plenamente, y eso incluye nevera, saco y barbacoa si apetece!! está claro que algo frenará pero vamos no son RR´s para ir al límite,

Saludos
 
Hooooola,

Pues ahi va mi opción:

Durante la semana (y en ciudad, sobretodo) solo llevo el top, básicamente porque en el parking la moto no me cabe con maletas junto al coche. Cuando salimos los findes, aunque vayan vacías las pongo, porque si no, me parece que vaya desnuda...

Ea!!!, otra respuesta más!!!
 
Sin para el día a día, evitarás esto
87025783c63e579a92d8110f7d324dd7.jpg

733690159f660a90aa32a34b0c0e20b8.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hooooola,

Pues ahi va mi opción:

Durante la semana (y en ciudad, sobretodo) solo llevo el top, básicamente porque en el parking la moto no me cabe con maletas junto al coche. Cuando salimos los findes, aunque vayan vacías las pongo, porque si no, me parece que vaya desnuda...

Ea!!!, otra respuesta más!!!
Me uno a tu respuesta..!
Así la llevo yo x los mismos motivos
 
Hola,

Siempre he llevado las maletas + topcase, en alguna ocasión las he quitado...porque me apetecía probar básicamente. No soy ningún PROFESIONÁ, pero no cabe duda de que la moto con y sin maleta tiene una dinámica diferente...eso es innegable. Hace poco me pillé una bolsa de GIVI, de 15L para ponerla en el asiento del copiloto y así quitar el top case, si no viene mi novia lo quito...me parece bastante anti estético, aunque su funcionalidad es evidente.

Aparte del tema de seguridad en tema de caída, las maletas vienen de lujo para dejar el casco, la chaqueta ahora que empieza a apretar el calor, la cámara réflex, etc...

Quien quiera llevarla perfecto y quien no, estupendo también...ante todo respetar la decisión de cada uno, que no estamos debatiendo si estar a favor o en contra de la pena de muerte.

Y quien las lleve o no por postureo...eso ya es problema de cada uno y sus carencias afectivas durante su niñez ;)

Un saludo!!
 
Cada uno hace lo que mas le interese, en mi caso siempre y solo llevo el topcase para guardar el casco y pequeñas salidas, las maletas laterales las tengo guardadas, las probé una vez y se nota aun varias el peso y no te puedes mover igual entre coches, creo que solo las utilizare para viajes largos, para el día a día y fines de semana solo tocase es suficiente.Y eso que tengo que subirlas y bajarlas dos veces porque no puedes bajar con las dos a la vez por golpearlas y abrir la puerta de salida y entrada al parking, pero es lo que hay si vives en piso.En caso de caída si que sirvieran de tope protector perro no se si llevara una maleta toda rallada o golpeada después de caerse, pero su buena función hacen.
 
Yo sólo pongo las maletas cuando voy de viaje, de normal siempre sólo top case y alguna vez ni eso, este finde he estado de viaje, pue el jueves las monté para irme y el lunes quitadas al llegar.
 
Yo las llevo siempre puestas las 3, incluso aseguradas los cierres con bridas ya que una de ellas se me abrió el cierre y la perdi en marcha.
Supongo que alguien me intentaría forzar el cierre y paso eso.
Las uso en ciudad, montaña,carretera, incluso en pruebas ciclistas que las distancias se reducen considerablente con los coches de equipo...
solo hay que acostumbrarse a que las llevas y a las medidas, si las pones y las quitas puede que alguna vez no calcules bien pensando que no las llevas y pase lo del video.
Un saludo
 
Arriba