Con parches y a lo loco

Pachi

Allá vamos
Registrado
31 Mar 2005
Mensajes
575
Puntos
0
Nada, que ya he echo otra de las mias.
La RT tenia el escape partío y un silencioso picado, hacia ruido y perdia fuelle por todos los lados y sustitutirlo todo eran 350 euretes la broma.
Me pilla en mal tiempo, asi que he saneado todo el conjunto, he sacado cromados, he quitado roña y zonas que iban por mal camino y he visitado a un cerrajero de automoviles y por 18 euros todo en su sitio, un parche en el silencioso, unos buenos cordones de soldadura en el escape, algo de anticalorica y un par de soldaduras en los herrajes de las maletas para unir un tirante suelto y hacer un sistema antirrobo de las maletas y cierre integral (ya os contare cuando lo haya probado).
La moto tiene su parchecito en el silencioso que a penas se nota por estar bajo la maleta, el escape ha quedado puesto que parece nuevo, y todo pasa desapercivido porque suena de escandalo, !que sonido mas bonito!. Y el ralenti se ha estabilizado y redondeado casi perfecto.
He sudado la gota gorda para pasar el conjunto de escape entre el caballete y la pata de cabra, salir, salio solo, pero ponerlo: agachado, con una mano en el manillar sujetando la moto y con la otra bajando y subiendo caballete, sacando y metiendo pata y buscando el hueco para pasar el escape entre ellos: un numerito circense y menos mal que me ha salido bien y no ha habido caidas.
Lo de la pasta de cobre en los collares del escape. Como que me ha gustado darle cremita a mi niña. No esta mal. Y como he recuperado roscas limpiando a fondo y dando espacio y moldeando con una cuchilla en los hilos que estaban mal, ha entrado suave: un pequeño aprite, poner en marcha y calentar, y en caliente buscando querencias y apretando y soltando para que se presentes los nuevos hilos. He aflojado he apagado el motor y me he subido a casa que ya me he aseado y me voy a la pisci. Por la noche, con el motor frio le dare el apriete definitivo siguiendo mi filosofia: mas vale quedarse corto que pasarse, que siempre hay tiempo para un reapriete si es necesario. jejejeje.
 
Pachi, desde luego eres un máquina en lo que se refiere a mantener a una moto a bajo costo..., y bien mantenida.

Lo que no he terminado de entender, es lo de los parches en el tubo de escape; ¿qué ha hecho el cerrajero, ha cortado la zona podrida y ha puesto una pieza nueva?

En cuanto a la podredumbre de los tubos de escape, es un tema que me preocupa en el caso de quedarme con la moto de mí hermano, pues según tengo entendido, en el uso ciudadano, los tubos se pudren rapidito, ¿es así?, es que valen una pasta. ¿Habría posibilidad de poner algo de lo que te olvides?

Y hablando de tubos de escape. Recuerdo una consulta que hizo mí hermano en el Solomoto (consultas técnicas), sobre ponerle un sólo tubo de escape a la R45, recuerdo que le dijeron que era inviable por no sé qué de la regulación de los carburadores..., ¿es eso cierto?, lo digo porque estoy viendo más de una y más de dos café racer con una única cola de escape :-?

Saludos y ánimo la restauración de tu máquina ;)
 
Diayu, se desmonta todo y a la bañera. No hay nada mas milagroso que un estropajo de los verdes viejo y sosa caustica o jabon de pueblo. Luego un cepillo de laton en un taladro de bateria y a bajas revoluviones darle bien a la roña que quede. Una pasada de algodon magico, y pintura anticalorica y un pincel dando a las uniones de soldadura, en donde haya mas oxido y en alguna picada con oxido. La zona agujereada era pequeña y lo de alrededor estaba sano, asi que le he dado con un cepillo de alambre hasta que ha quedado lo sano, y el cerrajero ha cortado un trozo de chapa y se lo ha soldado alrededor.
Los tubos se pican por culpa de roces, o de goteos, en las soldaduras. Por ejemplo debajo de las maletas al lado de las soldaduras por culpa de que rozaba un poco la maleta, que cuando llovia le caia agua se ha ido alrededor del cordon de soldadura. Pero las peores picadas vienen desde dentro y se deben a la condensacion. He visto que las BMW tienen caida. Asi que en el primer codo del silencioso cuando empieza a caer y a estrecharse, al lado de la soldadura he visto unas picadas que venian desde dentro, y el escape en su union al silencioso por ser el punto mas bajo se habia debilitado y partido. Para lo primero creo que una solucion seria hacer un pequeño agujero con una broca del 4 en su punto mas bajo junto a la soldadura para que salga el agua de la condensacion y respire por alli el silencioso. He visto que en mis dos silenciosos esa zona era la que mas castigada estaba. No le he echo los taladros, por falta de tiempo y porque se me ha olvidado hacerlos, pero me he quedado con las ganas y se los hare mas adelante con ellos puestos.
Lo de poner un dos en uno creo que no seria problema, pero te tendria que asesorar alguien que sepa mas que yo. Y seguro que al final va a ser mas facil de lo que pensamos porque creo que la mystic tenia un dos en uno e iban bien carburadas.
PD: Diayu muchas gracias por los animos, que nos hacen falta a todos para sacarlas adelante. Asi que animos con tu cafe racer. Y hazla poquito a poco sin desantender la mecanica y no te agobies, que lo dificil es tener la primera buena idea, luego, si les das tiempo, vienen una detras de otra.
 
Eso en mi tierra, te oye venir el empleado de la itv y conforme te ve entrar por una puerta te manda a la calle directa....aquí, como no lleves los escapes como una patena, qu eno suenen, y preferible troquelados con numeros de la marca o algo parecido, olvidate....Yo en unos marving de una ducati que tuve, le ponia en la puerta de la itv unos tapones de acero para que por agujero inferior al diametro de un meñique ni se oyera la moto...eso si no andaba una mier...a...pero pasaba la itv...luego en cuanto salia me paraba en la puerta y se los quitaba....porque si no no pasaba de 50 por hora....
 
Mr Twin, cuando digo que bien suenan, me refiero a que suenan bien, como tiene que sonar un silencioso nuevo: amortiguado y con ese peculiar tono y timbre que dejan las bemeuves al pasar que hacen volverte aunque no te gusten.
Y como me digan algo por el parche me va a escuchar el señor perito y me va a tener que sacar la norma en que quede bien clarito que un silencioso no se puede reparar. Mañana voy a pasr la ITV, ya te cuento que le he sacado las maletas y los llevo al aire.
Aunque ya me conocen y saben que no ando haciendo chapuzas ni me gusta salirme de la microficha y que si alguna vez he tenido algun problema ha sido por las gomas, y al dia siguiente ya estaba resuelto.
Lo malo es que esta vez me toca pagar los cafes a mi que en la ultima iba tan muerto de frio que me los pagaron a mi. Que por cierto, fue con la Jarli y me obligaron a pegar unos acelerones en vacio porque decian que ya estaba bien de hacer el timorato y que sonaran esos escapes de cola de pescao, y mira que les dije que iban sin los silenciadores que se me habia olvidado ponerselos. ;D ;D ;D
Ejquen madri somos asi. ;D ;D ;D

PD: no hay bien que por mal no venga. No he pasado la ITV porque el gato se ha puesto malisimo y he tenido que llevarle a una clinica. Me alegro de no haberme gastado el dinero en los silenciosos y el escape porque es lo mismo que me van a cobrar por intentar sacar adelante al gato. Y la moto no se ha ganado todavia que le dedique ningun gasto extra y el gato sí, y con creces.
 
El jueves pasado no salio todo mal. A las 8 de la mañana paso la ITV la R100. Vieron el parche y me dijeron que estaba muy bien hecho y que eso se considera una reparacion. Que lo importante era que la referencia del silencioso era la buena y la que se correspondia al modelo y que hasta que no obligue la comunidad de Madrid a pasar una prueba de ruidos ellos no se meten en esos asuntos de decibelios y se limitan a comprobar los modelos y que no esten picados ni capados.
Por cierto, me dijeron que les llevara la Norton para oirla rugir y verla escupir fuego por los silenciosos.
 
Hombre Pachi, parece que tenemos problemas comunes... ;)

Yo, aparte de mi redonda F650, también tengo una Sporster. Y estoy acongojao de tener que pasar la itv...

Porque llevo unos escapes Screamin Eagle un pelín subidos de tono... y la verdad, me da que no pasan . Primero por el ruido (aunque nunca me han hecho pruebas hasta ahora) y segundo porque no llevan la dichosa E.

Y los originales... los doné a un desguace porque estaban de pena.

¿Tú crees que a base de estropajo nanas la pasaré? ¿O ni me molesto por no estar homologados?

V´s
 
Y hablando de tubos de escape. Recuerdo una consulta que hizo mí hermano en el Solomoto (consultas técnicas), sobre ponerle un sólo tubo de escape a la R45, recuerdo que le dijeron que era inviable por no sé qué de la regulación de los carburadores..., ¿es eso cierto?, lo digo porque estoy viendo más de una y más de dos café racer con una única cola de escape

Se le puede poner los codos de la GS que son con salida conjunta hacia el lado izquierdo, silencioso, ya a gusto tuyo
 
Para pasar la ITV de la Norton me hice un invento con dos roscas de radiadores, un tubo al que le hice muchos taladros y fibra de vidrio que ate al tubo con hilo de bramante y los embuti a la salida del silencioso. Sonaba menos que una aprilia, asi que ni miraron la E. Ahora se lo he quitado y lo guardo para dentro de 2 años.

adm.sized.jpg
 
Publicado por: diayu Publicado en: 07/07/06 a las 20:32:44
Pachi, desde luego eres un máquina en lo que se refiere a mantener a una moto a bajo costo..., y bien mantenida.

Lo que no he terminado de entender, es lo de los parches en el tubo de escape; ¿qué ha hecho el cerrajero, ha cortado la zona podrida y ha puesto una pieza nueva?

En cuanto a la podredumbre de los tubos de escape, es un tema que me preocupa en el caso de quedarme con la moto de mí hermano, pues según tengo entendido, en el uso ciudadano, los tubos se pudren rapidito, ¿es así?, es que valen una pasta. ¿Habría posibilidad de poner algo de lo que te olvides?

Y hablando de tubos de escape. Recuerdo una consulta que hizo mí hermano en el Solomoto (consultas técnicas), sobre ponerle un sólo tubo de escape a la R45, recuerdo que le dijeron que era inviable por no sé qué de la regulación de los carburadores..., ¿es eso cierto?, lo digo porque estoy viendo más de una y más de dos café racer con una única cola de escape



bhj.sized.jpg



Mira, ves los escapes ::) ::)
 
Arriba