Con perdón...¿cómo s ajusta le estática y la dinam

jose_fernando

Acelerando
Pues eso............, como se ajusta el estática y la dinámica, me habeis hablado de ella, pero no se cómo hacerlo.

Re: Con perdón...¿cómo s ajusta le estática y la d

Por aqui explicaba algo este verano del estático

http://diariodemismotos.blogspot.com/2009/08/157-no-acabo-de-poner-en-forma-la-r80st.html

El dinámico es mas facil aún, pero necesitas una estroboscópica. Los pasos iniciales son los mismos: abres el carter del alternador y aflojas los dos tornillos del bote del encendido. Conectas la pistola estroboscópica a la batería y al cable de bujía. Arrancas la moto y apuntas con la estroboscópica a la ventanita del plato de inercia. con la moto a ralentí (sobre unas 1000 rpm) tienes que ver la S. Mueves el bote del encendido hacia uno y otro lados para ajustarla donde quieras (la rayita que hay debajo de la S debe quedar en el centro de la ventana) y se acabó. A continuación aceleras a 3000 rpm y tendras que ver la Z por la ventanita. Puedes volver a ajustar el encendido si ves que no está en su sitio, o dejarlo así si está bien. Aprietas los tornillos del bote del encendido y a otra cosa.

Hola

Debes conseguirte una lámpara estroboscópica para el dinámico, la enganchas a la batería y a una de las bujías, desmontas la tapa delantera y aflojas un poco los tornillos del bote del encendido, retiras la tapa del volante (la misma que usas para buscar el punto muerto superior) y apuntas con la lámpara al agujero. Arrancas y verás que la bombilla empieza a destellear, lo hace de forma sincrónica con el movimiento de los pistones, de forma que ilumina siempre el mismo segmento del volante, debe aparecer la marca de calado del encendido (ahora no recuerdo si es "S" o "Z"), al ralentí, si no aparece, mueves el bote hasta que se alinee perfectamente con la marca que hay sobre el agujero del cárter.

Al ralentí aparece "S" (creo) y al acelerar hasta las 3.000 rpm se mueve hasta aparecer "Z" (creo).

Cuando consigues eso, aprietas el bote, cierras ... y ya tienes calado el encendido, es muy fácil.

He buscado la lampara estroboscópica en los chispas de automóviles del pueblo y ambos me han dicho que hace muchos años que no las utilizan, uno que cuando se le extropeo la tiró y el otro que tenia dos y que cuando se mudó al taller nuevo las tiró. En fin una pena, pero he seguido buscando entre los mecánicos de automóviles y uno me ha sacado ésta que dice que es nueva y que nunca la uso, me ha dicho que me la vendía si yo quería, os adjunto foto para que la veáis y me deis opinión, del precio no me ha dicho nada, pero imagino no podrá pedirme mucho. ¿Qué creeis vosotros?
He utilizado la lampara y la verdad es que no he sido capaz de distinguir absolutamente ninguna S , Z lo he hecho rápido pues me estaban esperando, luego volveré a intentarlo. Os adjunto foto de llampara.

2qbey38.jpg

r8uwpc.jpg

Muchimas gracias a los dos, voy a ver si me consigo una lampara de esas en un chispa
e intento ajustarlos. Creo que todos las males me vienen de ahí. Tembién es posible que tenga que vplver a desmontar el juego de embrague pues creo que tiene vibraciones que antes no tenía, pero primero intentarñé dejar el encendido correcto.

¡Jod.... cuanto sabeis, que envidia!

hola fernando, te comentare que si buscas una pistola ostroboscopica lo tienes muy facil, habla con max boxer el las tiene y son bastante curiosas, las tiene buenas y menos buenas
yo le compre hace poco una
pues la que yo tenia, por dejarla me la escacharraron un poco, para estas motos es casi imprescindible, osea tu mismo
un saludo

javi

Esa que te han dejado, ademas de parecer un poco armatoste, me da que te va a salir cara si la compras. Hay pistolas baratitas qe hacen muy buen apaño. Logicamente, las mejores son mejores, pero tambien mas caras, y para lo que las usamos nosotros, una o dos veces al año, casi vale la pena comprar una malilla.

Pues a mi me parece una buena herramiente,parece bastante sólida y de calidad.Si te la deja a buen precio,no seria mala compra. ;)

ASSI, no me suena a mi ver el regulador donde tu acoplas el tester. ¿Todas nuestras motos lo llevan o depende del año? ¿Y el tester mágico dónde lo encuentras? ¿es caro?
Saludos,

En realidad no es el regulador, pero un dia me equivoqué, le puse el nombre y ahí se lo ha dejado. Es la pastilla de mando del encendido, igual que al distribuidor le puse el bote del encendido y por ahí sigue. Supongo que tu moto no lo tiene. De todas formas, mejor para ti, porque el tester es carillo: 60 euros mal contados en maxboxer. Es mejor la pistolita. Muuuuuuuuuucho mejor, y con una de este estilo te apañas bien, lo que no sé es si durará mucho.  :-[http://cgi.ebay.es/PISTOLA-LAMPARA-ESTROBOSCOPICA-ESPECIAL-MOTO-Y-COCHE_W0QQitemZ370262552530QQcmdZViewItemQQptZLH_DefaultDomain_186?hash=item56355e2fd2#ht_500wt_749
1

hola esto de los javieres se esta maxificando, javito pregunta a max boxer no creo que salga mucho dinero

y seguro que te va a venir bien

javi

Emilio tienes razón el aparato se ve compacto y parece bueno y de aspecto está nuevo, pero a decir verdad no he conseguido ver las marcas S y Z.
He de deciros que estaba peleandome con la lampara y las marcas cuando decidí empezar por el reglaje antes de ponerla en marcha, pues luego ya caliente no hubiera sido correcto y animado por el tutorial de ASSI. que venía en el enlace además del encendido, me decidí por ello. Encontré que este estaba mal hecho mal galgadas, no sé por qué, pues me lo hizo un mecánico, pero estaban fatal, así que repetí la operación y creo que acerté, pues la moto canta de otra manera, sólo le subí un poquito el ralentí, mañana si hace bueno me iré a dar una vuelta, de todas maneras creo que vibra y debe ser por el ensamblaje del embrague, la haré correr unos km. antes de volver a desmontarlo.
Ah! He comprobado también que las roscas de los esparragos centrales de la tapa de balancines estan dadas con lo que no se puede apretar esos tornillos, yendo realmente sujetas por dos tornillos de los laterales. Se que en este foro se ha escrito mucho sobre roscas pasadas, pero si alguien sabe exactamente donde hay una explicación clara de como repararlo se lo agradeceré. Esto no se acaba nunca.

Atrás