Con que aceite relleno?

xaneti

Acelerando
Ayer hice la prueba. Puse la moto sobre el caballete, despues de saltar el ventilador (caliente. La dejé enfriar 5 minutos parada y miré el nivel de aceite. Mi sorpresa fue cuando saqué la barilla completamente limpia, habiendo incluso enroscado la barilla hasta el final. Vamos, que no se ni como no he clavado el motor. :o

Quiero ir a alguna gasolinera a comprar un bote e un litro para rellenarle, pero no se cual he de poner ni cuanto. Me podeis echar un cable?

Pues yo llamaría al conce y preguntaría que aceite te pusieron y a partir de aquí compraría el mismo. O en su caso quizás en la factura de la revisión te aparecerá el aceite.

Saludos.

Cualquier aceite te vale, ojo que no sea de oliva, girasol o soja. A ser posible que sea para moto ya que supongo que tendras el embrague sumergido y cualquier semisintético te vale.

Aun no le he hecho ninguna revision... La moto es de segunda pata. Supongo que aparecerá en el libro de instrucciones... :-[

Que miedoll eso de ponerle cualquier aceite... 10W30 , 10W40 ??? Ni flowers... :o

No se qué modelo tienes pero te paso lo que dice el manual de la F 800 ST.
Igual las cantidades no son las mismas pero entiendo que el tipo de aceite no dbería variar.

Un saludo

Aceite del motor
Cantidad de llenado de aceite de motor 3 l, Con cambio de filtro
0,3 l, Para el desmontaje de la tapa del compartimento
del basculante, adicional
Lubricante Aceite del motor 15W-40
Tipos de aceite
Aceites minerales de tipo API SF a SH. BMW
Motorrad recomienda no utilizar aditivos para el
aceite, ya que podrían perjudicar el funcionamiento
del embrague. Consulte en su Concesionario
BMW Motorrad el tipo de aceite adecuado para
su motocicleta.
Clases de viscosidad admisibles
SAE 10 W-40 -20 °C, Servicio a temperaturas bajas
SAE 15 W-40 -10 °C

Muchas gracias!. Tengo una St como tu.
Entiendo entonces que cualquier aceite que vendan en una gasolinera, aunque sea de coche, me servirá, no?

Buenas.

He llamado al concesionario donde pasé la revisión recientemente y me han dicho que le ponen 15W-50 "GPS" de la marca CASTROL.

Supongo que lo ideal es rellenar con misma marca y el mismo tipo de aceite que le pusieron en su día, pero si no lo sabes al menos que las características sean parecidas.

Espero haberte ayudado.

Un saludo

3F262922332E470 dijo:
Muchas gracias!. Tengo una St como tu.
Entiendo entonces que cualquier aceite que vendan en una gasolinera, aunque sea de coche, me servirá, no?

no se te ocurra echar aceite de coche, tienen componentes antifriccion que acaban destrozando el multidisco del embrague. seguramente lleve semisintetico y cuanquiera de moto le podras añadir, pero por si se les ocurrio echarle mineral (estos no se deban mezclar con semis) yo cambiaria el aceite entero, que son 3 litros de nada y el motor es muy caro.

585B4C5048584C1E0 dijo:
[quote author=3F262922332E470 link=1317280858/5#5 date=1317296210]Muchas gracias!. Tengo una St como tu.

no se te ocurra echar aceite de coche, tienen componentes antifriccion que acaban destrozando el multidisco del embrague. seguramente lleve semisintetico y cuanquiera de moto le podras añadir, pero por si se les ocurrio echarle mineral (estos no se deban mezclar con semis) [highlight]yo cambiaria el aceite entero, que son 3 litros de nada y el motor es muy caro[/highlight].

Totalmente de acuerdo con FERNVFR. Si además decides cambiarlo todo, sobre todo teniendo en cuenta que no tienes histórico del mantenimiento de la moto, te quedarás mucho más tranquilo.

Gracias por vuestra ayuda. Nunca he tenido que rellenar el aceite a ninguna moto y ando bastante perdido. Siempre me lo han hecho en el conce.

Buscaré este aceite en alguna tienda de motos, ya que no creo que lo tengan en gasolineras.
Si tengo libro de revisines sellado, pero creo que no me pone cual fue el ultimo aceite que le pusieron. La moto venia de Madrid.

En todo caso, he estado buscando por el foro y una respuesta coincide con el aceite que me recomendais.

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1258302650/1

Muchisimas gracias por vuestra ayuda. La moto la compré con 20000kms y la revi recien hecha. Le he hecho 6000 en 6 meses. Habia oido que no consumia mucho aceite y por eso pasé de mirarlo. Fallo mio.. Por suerte, he llegado a tiempo. ;)

Para ke luego digan ke las F800 no son fiables...jajajaja!!!

Entiendo ke la moto la comprastes de segunda mano y ke aun no has pasado por el concesionario no?

Hola a todos.
En los supermercados ALCAMPO venden por 9 € el aceite de la marca Castrol 15W/50W. Es semisintetico y es perfecto para nuestras motos.
Uves ;)

404B010000330 dijo:
Para ke luego digan ke las F800 no son fiables...jajajaja!!!

Entiendo ke la moto la comprastes de segunda mano y ke aun no has pasado por el concesionario no?

Asi es. La compré en febrero, tenia la revision recien hecha. El anterior dueño se acababa de gastar 1000 eur en la revision, incluyendo las ruedas y frenos. Me dio la factura, pone que le pusieron power1, pero no indica el grado. Le he hecho 6000kms, no tenia ni idea que chupara tanto aceite

4164786E54487E696E79640B0 dijo:
Hola a todos.
En los supermercados ALCAMPO venden por 9 € el aceite de la marca Castrol 15W/50W. Es semisintetico y es perfecto para nuestras motos.
Uves ;)

El problema que veo es que no se que grado le pusieron a la moto, si 10w40, 15w40, 15w50... Ademas que por lo que he estado leyendo creo que no la puedo rellenar con uno diferente

para rellenar si puedes. La F800S/ST/R siempre se les a puesto semi-sintético.
El castrol power1 GPS 15W-50 le irá de fábula y por el amor de dios....... controla los niveles que te juegas el tipo y la moto !!!!

4B474544584B2A0 dijo:
para rellenar si puedes. La F800S/ST/R siempre se les a puesto semi-sintético.
El castrol power1 GPS 15W-50 le irá de fábula y por el amor de dios....... controla los niveles que te juegas el tipo y la moto !!!!

Entonces, si por ejemplo la moto la rellenaron con un 10w40 por ejemplo, le puedo echar 10w50?

Por otro lado , tienes toda la razon, soy un poco dejado en esto. He tenido unas 10 motos en mi vida, mirando muy de vez en cuando el nivel y es la primera vez que veo que la moto esta seca.

Lo primero es que esta moto no consume ni gota de aceite.
Lo segundo, el tio te aporto facturas de la revision????
Y tercero, a tu moto le pusieron un Castrol Power1 15w50, y es con el que debes rellenar tu moto.

Es una faena porque he visto que CASTROL POWER 1 existe para motores de moto de 4 tiempos en tres versiones y con lo que te pone en la factura no queda claro:

CASTROL
LUBRICANTES SINTÉTICOS
Power 1 Racing 4T 10W-50

LUBRICANTES SEMISINTÉTICOS
4 tiempos
Power 1 4T 10W-40
Power 1 4T 15W-50

Por lo que me dijeron en BMW, ellos (al menos donde yo pasé la revisión- ROLEN MOTOR- Madrid) ponen 15W-50, por lo que entiendo es el semisintético...
Quizá lo mejor es que llames al taller para que te aclaren que lubricante le pusieron para no mezclarlo con otro distinto.

Como ya te han dicho, esto es muy raro.
La F no consume aceite, y si no manchaba la varilla, ni siquiera enroscada, o bien la tienes rota o ni gota de aceite.
En este caso, se tendría que encender el testigo...
Puestos a echarle varios litros, cambiaselo todo, junto al filtro, pero así no puedes circular. Menos aceite de coches, porque no valen para nuestros embragues, échale cualquiera, pero esa moto así no puede circular.
Pero me sigue pareciendo todo muy raroooo... o varilla rota o falta de luz y gafas: a veces el aceite es casi transparente, colega. ;D

717A303131020 dijo:
Lo primero es que esta moto no consume ni gota de aceite.
Y tercero, a tu moto le pusieron un Castrol Power1 15w50, y es con el que debes rellenar tu moto.

Si que tengo la factura. De motos Hernandez. Con revision de los 20.000, frenos y los dos neumaticos. La friolera de 988 euros.
Lo unico, que en la factura solo ponia que se habia usado Castrol Power1. Sin indicar el grado.

La F no consume aceite, y si no manchaba la varilla, ni siquiera enroscada, o bien la tienes rota o ni gota de aceite.
Puestos a echarle varios litros, cambiaselo todo, junto al filtro, pero así no puedes circular. Menos aceite de coches, porque no valen para nuestros embragues, échale cualquiera, pero esa moto así no puede circular.
Pero me sigue pareciendo todo muy raroooo... o varilla rota o falta de luz y gafas: a veces el aceite es casi transparente, colega

;D ;D

Te comento. La vista la tengo de lince, la varilla está perfecta y ya te digo que salia seca. Transparente ya te digo que no era, tenia un color marroncico.
He comprado una botella de power1 de 15W 50. Le he puesto 3/4 de litro con el motor apagado y caliente. He esperado unos 5 minutos y ya marcaba el minimo. Despues de trabajar lo miraré otra vez y si de caso le pondré el 1/4 que falta.  De momento está solucionado.   :P ::)

Por otro lado, lo que dices del testigo. Creo que el testigo del aceite indica el exceso de temperatura del mismo. No el bajo nivel de aceite. De todos modos, el testigo tambien funciona, ya que se enciende al darle al contacto.

Joder como sois... por 1.000 leuros no querreis que encima le llenen a la moto el deposito de aceite.... ;D ;D ;D

La crisis que hace estragos.... :o

66617A602C0 dijo:
Joder como sois... por 1.000 leuros no querreis que encima le llenen a la moto el deposito de aceite.... ;D ;D ;D

La crisis que hace estragos.... :o

Ya me extrañaba a mi que no me sudaba por la junta. ;D Pobrecica, se ha portado como una campeona.

Respecto al consumo del aceite... Las otras motos que he tenido siempre han sido con revisiones cada 6000. Y ahora llevo unos 7000 desde que se hizo la revision. Entiendo entonces, que aunque las revisiones son cada 10.000 , le tendria que haber echado un ojo. Supongo que se habrá degradado, quemado, o yo que se...

Hombre quizás la mayoría de las F800 no consuman aceite pero la mía sí, de hecho creo que entre 300 y 500 ml entre cada cambio le tengo que rellenar.

Siendo aceite de moto para rellenar le puedes echar el que quieras pero es interesante que sea semisintético que es el que te echaron en la revision. Lo importante es revisar los niveles que por muy gueno que sea un aceite como no haya se gripa antes que uno malo que esté en su nivel.

4B525D56475A330 dijo:
[quote author=717A303131020 link=1317280858/18#18 date=1317364914]Lo primero es que esta moto no consume ni gota de aceite.

Si que tengo la factura. De motos Hernandez. Con revision de los 20.000, frenos y los dos neumaticos. La friolera de 988 euros.
Lo unico, que en la factura solo ponia que se habia usado Castrol Power1. Sin indicar el grado.

Pero me sigue pareciendo todo muy raroooo... o varilla rota o falta de luz y gafas: a veces el aceite es casi transparente, colega

;D ;D

Te comento. La vista la tengo de lince, la varilla está perfecta y ya te digo que salia seca. Transparente ya te digo que no era, tenia un color marroncico.
He comprado una botella de power1 de 15W 50. Le he puesto 3/4 de litro con el motor apagado y caliente. He esperado unos 5 minutos y ya marcaba el minimo. Despues de trabajar lo miraré otra vez y si de caso le pondré el 1/4 que falta.  De momento está solucionado.   :P ::)

Por otro lado, lo que dices del testigo. [highlight]Creo que el testigo del aceite indica el exceso de temperatura del mismo[/highlight]. No el bajo nivel de aceite. De todos modos, el testigo tambien funciona, ya que se enciende al darle al contacto.

[/quote]

No se si te avisa de la temperatura, lo que si sé, es que el carter puede estar más seco que la próstata de Fraga y no te va a decir ni pio la cabrona.
Tener mucho cuidado con eso. En realidad no se para que está ese testigo ahí.

Saludacos,

Si, eso está claro, el testigo del aceite es para temperatura del mismo. Por suerte, la moto sigue yendo perfectamente. Parece que aun quedaba algo de aceite y que he llegado a tiempo. Está claro, que hasta que no la rellené, no la use mas... Ya vuelvo a disfrutar de ella... :D Lo del aceite no me pasará mas... ::)

el testigo del aceite no marca la temperatura del mismo, marca la falta de presion de aceite, es decir cuando la bomba de aceite trabaja en vacio. para que esto suceda tienes que tener poquisima aceite. y por supuesto si se enciende pararla inmediatamente.

70736478607064360 dijo:
el testigo del aceite no marca la temperatura del mismo, marca la falta de presion de aceite, es decir cuando la bomba de aceite trabaja en vacio. para que esto suceda tienes que tener poquisima aceite. y por supuesto si se enciende pararla inmediatamente.

Ok, no lo sabia, es bueno saberlo.
Gracias! ;)

7774637F677763310 dijo:
Eso mismo pensaba yo... ;)

Atrás