¿Con qué bomba de gasolina, anda tu moto?

C

CO1637P

Invitado
[highlight]¿Con qué bomba de gasolina, anda tu moto?[/highlight]

Si tu moto está funcionando con una bomba diferente a la original, deja aquí un comentario indicando marca, referencia, modelo del coche (desguace) que la lleva etc.
Desterremos el miedo a llevar otro tipo de bomba diferente a la original. Entre todos podemos hacer una especie de listado. Aunque ya sabemos que existen catálogos de fabricantes.
 
Re: ¿Conqué bomba de gasolina, anda tu moto?

la mia lo lleva de un bmw 518, da 3.4 bares de presion pero el regulador lo deja a 3, me costo 50 euros de desguace
 
Re: ¿Conqué bomba de gasolina, anda tu moto?

En una K ???

TODO ORIGINAL!!!!

referenciabomba.jpg


:D :D :D
 
Re: ¿Conqué bomba de gasolina, anda tu moto?

Yo no te se decir la ref. pero la mia es de un Bmw 316 del 88. 24 euretes en desguace, al ser mas fina que la original utilice la carcasa de la antigua y pude montarla como la de origen con su soporte de goma y el tamiz original. La llevo dos años montadas y de maravilla $$$ ;D

Saludos
 
Re: ¿Conqué bomba de gasolina, anda tu moto?

Yo tengo la de un Peugeot 405 aunque todabia no la he montado creo que algun

otro forero ya la usa ;)
 
Re: ¿Conqué bomba de gasolina, anda tu moto?

Que yo conozca ó haya montado, BMW 323 año 90; es la de diametro "fino" de las ultimas K1100RS/LT

VW GOLF, ignoro el año...

Yamaha R-6 del 2000
 
Re: ¿Conqué bomba de gasolina, anda tu moto?



Peugeot 405 1.8,ref 0580 464 038, la moto la compre con esta bomba y le he metido en año y medio unos 20000km.
La he sacado para limpiar filtro y de paso hacer una prueba. Estaba montada con un prefiltro de esos que se intercalan en el circuito y he visto por el agujero algo raro y me he decidido a operar.

Esto es el resultado:


Viene con un filtro interno tipo malla como el original.Cortando un poco menos no hay riesgo de que se salga la malla y encaja perfectamente en el soporte original, ademas como no tiene los dos viseles como la de origen la puedo bajar mas dentro del deposito y aprovechar mas la gasolina.
La he montado y como siempre.

No me preocupaba romperla porque mi hermano me ha traido una nueva igual de bosh, las consigue por 100€.


y viendo lo que piden en los desguaces a veces interesan cosas de estas tambien, una bomba nueva siempre sera nueva, pero tampoco veo normal lo que piden en BMW por la original.
 
ALFA ROMEO 33, puesta en una K100 de un compañero, 35 pavos.
BOSCH 0 580 464 048


12679413.jpg


bb3n.jpg
 
De momento cualquiera de ellas con la original, en la K1 le puse el taco de goma que la soporta solo el taco sobre 70€.


Un saludo
 
Hola killo no comerse la bola con cualquier bomba suele dar resultado dan por encima de 2 bares de presion mas que sobrado los renault desde el 21 (que monta la mia) cuestion de sujetarla para que no le falte contacto con la gasolina en repuetos renault industrial 80 euros renault turismo ni lo intentes 300 largos
 
Re: ¿Conqué bomba de gasolina, anda tu moto?

5567687C3033060 dijo:
sdc10927d.jpg
[/URL]

Peugeot 405 1.8,ref 0580 464 038, la moto la compre con esta bomba y le he metido en año y medio unos 20000km.
La he sacado para limpiar filtro y de paso hacer una prueba. Estaba montada con un prefiltro de esos que se intercalan en el circuito y he visto por el agujero algo raro y me he decidido a operar.

Esto es el resultado:


5567687C3033060 dijo:
Viene con un filtro interno tipo malla como el original.Cortando un poco menos no hay riesgo de que se salga la malla y encaja perfectamente en el soporte original, ademas como no tiene los dos viseles como la de origen la puedo bajar mas dentro del deposito y aprovechar mas la gasolina.
La he montado y como siempre.

OH!! OH, WAIT!! :eek: :eek: :eek:

Y yo comiéndome el coco para que la bomba no se comiera impurezas...

izcf1e.jpg

Veo que no era necesario. En fin, un filtro más, va a llegar la sopa a los inyectores limpiiiiiiita limpita :p
 
peugeot 405 diesel y funciona a la perfeccion, me salio gratis, regalo de un tallerista del barrio que la iba a tirar
 
756F777E716B70711F0 dijo:
peugeor 405 diesel y funciona a la perfeccion, me salio gratis, regalo de un tallerista del barrio que la [highlight]iba[/highlight] a tirar


¿Ni tan si quiera, te cobró el 18%? ;D ;D ;D
 
44483631343057070 dijo:
[quote author=756F777E716B70711F0 link=1317405395/13#13 date=1321195324]peugeor 405 diesel y funciona a la perfeccion, me salio gratis, regalo de un tallerista del barrio que la [highlight]iba[/highlight] a tirar

¿Ni tan si quiera, te cobró el 18%? ;D ;D ;D[/quote]


Ese 18% seria el impuesto del valor añadido (iva) y yo a lo que me referia es al verbo "ir" ;D
 
El 405 diesel lleva bomba de combustible?
Donde va alojada?
 
2A2629322A2635470 dijo:
Os pongo un enlace donde hay de todo, supongo que algo valdrá para nuetras K´s, a mi me lo parece viéndolo a simple vista hay hasta inyectores, a ver si algún experto no lo aclara:

http://www.aliexpress.com/category/200000244/fuel-supply-treatment.html


Si, son fabricas chinas vendiendo directamente a particulares, a veces en pack de varias unidades, y a veces una sola unidad. El problema son los gastos de envio.

Yo puse el otro dia un mensaje sobre una bomba china que venden en Alemania. Si funcionase bien seria nuestra solucion. Como es mas fina (37 mm.) que las nuestras (43 ó 52 mm.) hay que comprar una espuma para adaptarla.

Saludos
janSolo
 
Yo tengo la de un Peugeot 405 y me costó 30 euros, la cambié hace poco, pero por el momento funciona perfecto.
saludos
 
17252A3E7271440 dijo:
El 405 diesel lleva bomba de combustible?
Donde va alojada?
Va dentro del deposito junto con un artilugio que lleva la boya para medir el nivel de combustible, cuando se cambian viene siempre el conjunto completo, me parece que sale por la parte de arriba de deposito y va anclada con tornillos
 
Pongo aqui este post, el cordobés me lo recomienda y tiene razón.

Hola chicos, ya he puesto una bomba, la he cojido de un BMW serie 5, fotos.

A la bomba la he adpatado un filtro casero, la cesta estaba echa un asco así quele he recortado una malla metalica y cojido con una brida.

219ymw7.jpg


El hueco estaba bastante sucio de la podredumbre de la goma, lo he limpiado bien.

r1yjdk.jpg


conectamos los cables

2qa5zsh.jpg


Ojo con la mierda que habia en el deposito...

33tseh2.jpg


Bueno, a ver si dura otros 20 años.

Ciaoooo.
 
Holaaa....K-75 Base del 88, he tenido un problema con mi bomba de gasolina....chapapote y esas cosas...bueno le he montado una Bomba BMW, no recuerdo la referencia, pero vamos iba montada en una K-75 ABS un poco mas moderna que la mia...80 euros: bomba, alojador, soporte y filtro...mareando en internet.
IMPORTANTE... :):hoy he salido a probar la moto (tras la reparacion que se ha hecho eterna)...el caso es que la moto ahora no me aguanta bien el ralenti (antes con la otra bomba si lo aguantaba OK)....ahora estando ya caliente y habiendo rodado un poco con ellla, si le quito por completo el starter (la palanquita de CHOKE que va en el puño izquierdo), parace como que se quiera parar....
   - es posible que halla que regularle algo al haber cambiado la bomba de gasolina?,
   - trabaja esta bomba a diferente presion y por ello afecta al ralenti?
   - habria que regular algun paso de aire, toquitear ralenti o algo asi...
Se aceptan sugerencias.... ;)

Un saludo
 
En pura teoría no tiene que ver. Es más, si la bomba no diera presión, iría mal en alta; y según parece, en alta va bien.
Mira a ver si has toqueteado algo sin querer. Yo después de estar trasteando en mi bomba, al arrancar lo hacía en 2 cilindros. Era que el cable del tercer inyector se había soltado por estar trasteándole al lado.

Otra cosa es que de haber removido el depósito esté entrando mierdecilla, que la bomba que has comprado esté contaminada...
 
A los inyectores le tienen que llegar los bares del regulador de presion que va a continuacion de la bomba. Luego cada inyector abre cuando le toca el tiempo que le toca y va inyectando la gasolina.

Si no aguanta bien el ralenti, podria ser porque le llega menos presion que la minima del regulador, porque la bomba no actua bien. Pero si le falta gasolina para aguantar el ralenti, de acelerar ya ni hablamos.

Es probable que sea problema de algun inyector sucio, por el chapapote. Como seguramente no lo has hecho nunca, ni tu ni los anteriores propietarios, los sacaria y los llevaria a limpiar a un centro Bosch, donde ademas de pondran las juntas toricas nuevas.

Saludos
janSolo
 
5A59525544440E3C0 dijo:
yo tengo puesta la del peugeot 205 gti desde hace tres años,la compre en un desguace por 10 eur , y funciona genial y sin ningun problema casi mejor y todo , ;) un saludo

Aquí mejor ;)
 
444F405D4142412E0 dijo:
Es probable que sea problema de algun inyector sucio, por el chapapote. Como seguramente no lo has hecho nunca, ni tu ni los anteriores propietarios, los sacaria y los llevaria a limpiar a un centro Bosch, donde ademas de pondran las juntas toricas nuevas.

Saludos
janSolo

Como es habitual, jan Solo te da pistas de lo que es de cajón...Si se te ha podrido la gasolina en el depósito, dando al traste con la bomba, su goma y todo lo demás, evidentemente se ha podrido por todo el sistema de inyección...

Contentarse con solo cambiar la bomba y pretender que despues la moto vaya bien, es un supuesto muy pobre...

La sujerencia como ves, es evidente...Va a ser que es mejor que limpies todo lo que tiene que ver con el sistema de inyección y despues ya se verá
 
k100 del 84 ..... bomba peugeot 205 gti en cualquier version,
entra muy bien y da una presion de 3,3bars perfecta, funcionando 3 años en la moto y buen resultado casi mejor respuesta que la original, o me lo parece al estrujarle la oreja ,,
precio en desguaces aeropu,,,,   15eur , un saludo
NOTA; no creais que todo lo de la marca por ser mas caro es mejor, lo que se refiere a complementos de recambio mantenimiento,,no piezas de motor u organos de este,
filtros, bombas elec, etc etc, embragues(disco),, ejemplo , filtro de haire mann en caja bmw de 5,32eur a 27,45eur= la caja de bmw pagas 22,13 eur , y esto se hace en muchos , porque yo lo  se por experiencia  de trabajo, una de las casas subs que trabajan a bmw ,mercedes etc es baleo y es la unica que en un sitio u otro imprime  o troquela la fabricacion como en los casos de embragues o radiadores, el radiador que instale en la mia ,lo compre directamente en baleo y me costo 34,85 euros no hace mas de 4 años, un saludo y espero despertar a alguno que piensa que lo de la casa es lo mejor de lo mejor en calidad ,,en precio puede en calidad lo dicho,,,,,, ;)
 
22212A2D3C3C76440 dijo:
k100 del 84 ..... bomba peugeot 205 gti en cualquier version,
entra muy bien y da una presion de 3,3bars perfecta, funcionando 3 años en la moto y buen resultado casi mejor respuesta que la original, o me lo parece al estrujarle la oreja ,,
precio en desguaces aeropu,,,,   15eur , un saludo
NOTA; no creais que todo lo de la marca por ser mas caro es mejor, lo que se refiere a complementos de recambio mantenimiento,,no piezas de motor u organos de este,
filtros, bombas elec, etc etc, embragues(disco),, ejemplo , filtro de haire mann en caja bmw de 5,32eur a 27,45eur= la caja de bmw pagas 22,13 eur , y esto se hace en muchos , porque yo lo  se por experiencia  de trabajo, una de las casas subs que trabajan a bmw ,mercedes etc es baleo y es la unica que en un sitio u otro imprime  o troquela la fabricacion como en los casos de embragues o radiadores, el radiador que instale en la mia ,lo compre directamente en baleo y me costo 34,85 euros no hace mas de 4 años, un saludo y espero despertar a alguno que piensa que lo de la casa es lo mejor de lo mejor en calidad ,,en precio puede en calidad lo dicho,,,,,, ;)

Hay un baile de precios que es la leche en articulos iguales que lo unico que cambia es el envoltorio..... :(
 
a si es JCB, los filtros, por ejemplo , si buscas un poco ,encuentras los knecht lx75,es el mismo que mahle lx75 micro,
el filtro de aceite es el del opel carsa viejo , un mann  mw712,
si interesa al que sea el de aire ,esta en 16,35 en la pajina de oscaro.es ref 13721460337 , y la bomba de gasolina que siempre sera mas barata, peugeot 205gti la misma en todos gti un saludo ;)
 
4A49424554541E2C0 dijo:
a si es JCB, los filtros, por ejemplo , si buscas un poco ,encuentras los knecht lx75,es el mismo que mahle lx75 micro,
el filtro de aceite es el del opel carsa viejo , un mann  mw712,
si interesa al que sea el de aire ,esta en 16,35 en la pajina de oscaro.es ref 13721460337 , y la bomba de gasolina que siempre sera mas barata, peugeot 205gti la misma en todos gti un saludo ;)

Gracias por la info.
 
yo llevo la de un peugeot 405 y la verdad es que al parecer tiene más potencia que la original y es bastante más ruidosa. Además me da la idea de que el consumo a aumentado desde que la tengo puesta.

Saludos a todos
 
De este tema no sé mucho, pero mi punto de vista es que lo de las bombas de coche para salir del paso está bien, a no ser que sean exactas o de las mismas características que las originales. Me refiero tanto a sus prestaciones, como a su tamaño, pues adaptarla, a los que no somos muy mañosos en estos temas, más nos vale buscar una original, que siempre nos dará menos lata al cambiarla.
También veo que hay alguno que comenta que le hace más ruido, o que le consume más, y por eso tengo mis dudas.
Otro tema bien distinto es el de los filtros en general, que como apuntan por ahí, son igualitos a los originales, y solo por su envoltorio no vamos a pagar ni un euro de más.

Ráfagas. Emilio.

"LO MEJOR ES NO LLEVAR UN GOLPE"
 
4E5D4E5D434A59461C0 dijo:
yo llevo la de un peugeot 405 y la verdad es que al parecer tiene más potencia que la original y es bastante más ruidosa. Además me da la idea de que el consumo a aumentado desde que la tengo puesta.

Saludos a todos

Hola,

Aunque la bomba diera mas presión (mas "bares"), la presión final que le llega a los inyectores viene establecida por lo que diga el regulador de presión, que para eso está precisamente.

La cantidad de gasolina que inyecta cada uno de los inyectores viene determinada por la presión del combustible en el inyector y el tiempo (en milisegundos) que ordena el Motronic. si el primero se mantiene constante (como habíamos dicho antes), hay que ir a investigar lo segundo.

El Motronic ordena inyectar una cierta cantidad de gasolina en función de varios parámetros. Por un lado esta la posición del puño del gas. Por otro, el TPS, relacionado con el anterior, y que deberemos tener bien ajustado (busca en el foro). Y además, sensores de temperatura y de caudal de aire (que también habría que comprobar).

Se han dado casos de sensores de temperatura estropeados. Si el Motronic piensa que el motor esta frío, va a inyectar mas gasolina. Si el sensor estropeado le dice constantemente y de forma errónea que el motor esta frío... Tenemos un mayor consumo de gasolina.

No olvidemos tampoco cosas como filtro de aire, reglaje de CO...

Echale un vistazo a Por que no arranca mi K donde se explica el funcionamiento del Motronic.

Saludos
janSolo
 
Despues de leer todos estos comentarios y de haberme gastado 115€ en una bomba de gasolina de moto no original y nueva (aun no me han dado la moto no os puedo decir) me siento un poco estupido, pero por todo lo que he leido me alegro de no haber instalado una bomba de las que viene original (desguace) pues a los x años termina fallando..., las de coche.. Pues no lo se me parece muy bien, pero... despues de 200.000 km o mas y teniendo en cuenta que cada vez que la tenga que cambiar la tengo que llevar al taller... Mis conocimientos de mecanica son entre limitados y nulos, pues...
 
Arriba