Con que dedos frenáis...

Solitario

Curveando
Viendo imágenes de la última carreras de MotoGP y viendo que Stoner utiliza para frenar solo el dedo corazón, no muy habitual, y que otros pilotos solo utilizan el índice..., me pregunto:

¿como freno?, no creáis que es fácil responder a esa pregunta, ya que es gesto tan subconsciente que tuve que subirme en la moto y comprobarlo.

Freno con los dedos indice y corazón, pienso que es lo mas habitual, pero para salir de dudas nada como una encuesta.

Gracias por vuestros comentarios y participación.

Indice por ciudad, osea, suave ....
Indice + corazon en faena .....

Ni quiero, ni puedo, ni sabria cambiar esto ....

...indice y corazón siempre, excepto en frenadas de emergencia o sustos que por instinto meto toda la zarpa.... ;)

Hey Solitario!!, llevamos tiempo sin vernos. :(
Pues yo soy un caso raro, porque freno con el corazón, anular y meñique :o. He intentado mil veces corregirlo y hacerlo con el índice y corazón pero sin darme cuenta vuelvo a hacerlo. Cosas del inconsciente... :D  ;D ;D ;D

Salu2

6E1A1D0F08680513090E0F5C0 dijo:
Indice por ciudad, osea, suave ....
Indice + corazon en faena .....

Ni quiero, ni puedo, ni sabria cambiar esto ....

lo mismo  ;) aunque a veces por ciudad también uso el corazón junto al índice, depende del borrego que me haga clavar los frenos..... >:(

Casi siempre con reducir y la retención me es suficiente ;D ;D ;D

Para todo lo demás I+C.

Me basta con el índice, siempre lo llevo pegado a la maneta y hasta en frenadas fuertes me basta, uno que tiene fuerza en los dedos ;D ;D ;D ;D

Pues me he fijado (porque nunca me había parado a pensarlo) y he comprobado que gasto toda la zarpa para frenar, así como para la maneta de embrague.

El dedo meñique casi está de adorno, pero o toda la mano acelera o toda la mano frena, y normalmante acelera..... :D

...la verdad es que en carreteras de montaña la 3ª marcha de esta moto y el freno motor hacen que me olvide de gastarlo............

por cierto, cúanto os duran las pastillas de freno?.......llevo 34000kms y no tengo ningunas para cambiar.......es lo normal? 8-)

Otro más para índice y corazón, aunque he tenido que mirar en el San Google, qué dedos eran ésos.... ;D ;D ;D

Lo mejor lo de Rioja:"yo es que no freno".... me descojono... :D :D ;D ;D ;D

Vssss!!!!!

Por lo general con dos de las mano derecha,menos cuando voy fumando,que lo hago con la izquierda,y si da la casualidad que fumo y bebo a la vez,entonces con el dedo gordo sin uña ;D ;D ;D

446B69626579797A0A0 dijo:
Por lo general con dos de las mano derecha,menos cuando voy fumando,que lo hago con la izquierda,y si da la casualidad que fumo y bebo a la vez,entonces con el dedo gordo sin uña ;D ;D ;D

O menos cuando vas fumao, que frena en modo AUTO!!! ;D ;D ;D ;D

.
Circulando normalmente, para reducir velocidad, pero sin llegar a parar: con dos dedos, indice y corazón.

Cuando sé que voy a pararme y tambien cuando es de forma imprevista; con todos.

Vssssssss

Con todos ,tanto el embrague como el freno..no se si el meñique tambien actua,tendria que fijarme,pero vamos, meto toa la mano de pianista que dios me ha dado...aunque haya malas personas que dicen que en vez de dedos tengo morcillas. :D

Yo frenaba con índice y corazón. Pero notaba la frenada demasiado lenta, me costaba tener que apretar mas de lo debido. Añadí el anular y con el terceto la cosa mejoró muchísimo. Todo esto con la F-650GS, con un solo disco de freno delantero.

Ahora con la R1200R he observado que sigo utilizando tres dedos, y es un problema porque he comprado unos guantes para invierno de esos que llevan unidos el anular y el meñique, con lo que tendré que cambiar el sistema a dedos pares, o dos o cuatro.

Volveré a acostumbrarme a utilizar índice y corazón.

Siempre que puedo utilizo el freno motor, así no noto tanto la artosis de la mano derecha. En circunstancias normales el índice y el corazón y a la desesperada como Rodamon, hasta con los dientes y el pié frotando el neumático de atrás. ;D ;D

Por lo que veo soy un raro ya que freno con el corazón y el índice lo coloco sobre la ruleta de la maneta. ;)
Conste que no lo hago por haber visto a nadie antes, ni siquiera es algo que hayamos hablado entre los amigos ya que ellos no tienen ni idea de como lo hago.
Me dá mucha comodidad y seguridad lo de poner el índice sobre la rueda de la maneta.

Yo no voy tan rápido como Stoner y también freno con el dedo corazón. He intentado cambiar a I+C pero no me acostumbro...
Saludos

No hago como Rioja.....mi costumbre, derivada del trial, me hace llevar siempre el dedo indice encima de la maneta, pero freno con los dos.....hasta que veo que la vaca...no se quita....del centro de la carretera y entonces ya....... freno con la mano entera....
Depende del susto que te lleves, pero normalmente...con dos.

Índice y corazón. Los llevo siempre encima de la maneta del freno, aunque no vaya a frenar. Es una costumbre.
Eso sí el pasado sábado me despiste en un stop que paró el coche de adelante y frené a saco, entro toda la eléctronica de la moto y utilicé hasta los pies para frenar, porqué me ahostiaba seguro  ;D ;D ;D.
Al final, todo se quedó en un susto, quede como a 15-30 centímetros del coche de adelante y de la inercia de la frenada, me levanté de la moto, cayéndo con los piés posados sobre el suelo.
Despiste + 320 kgs + 85 del burro que van encima = Susto de cojones  :D :D :D.

como yo no soy remilgado depende :D la frenada es a muerte  ::)
con la harley con seis y la farola 8-)
con la mini marcelino con el pie metido entre chasis y la rueda 8-)
con la 100 rs con cinco 8-)
con la cruiser con cinco  8-)
con la gt con cinco y las dos manos  8-) mira que corre la condenada cuesta abajo 8-)

con el resto unas con bordillo  :-/otras la tiro por que no termina de parar  :-/ el caso es no dármela de frente si puedo

retener la moto lo hago todas con dos  8-)
el de la izquierda del largo y el largo  8-) a mi no me falta ningun trozo como a un amigo que los tiene todos iguales de la p****a de una sierra :'(

2123212F2E23283F2E233C2F384A0 dijo:
Hey Solitario!!, llevamos tiempo sin vernos. :(
Pues yo soy un caso raro, porque freno con el corazón, anular y meñique :o. He intentado mil veces corregirlo y hacerlo con el índice y corazón pero sin darme cuenta vuelvo a hacerlo. Cosas del inconsciente... :D  ;D ;D ;D

Salu2

Ciertamente hace tiempo que no subo por tus tierras, espero que nos veamos en la Lacosanostratreffen...

A propósito del tema ahora recuerdo que con la R850R, que tuve anteriormente, no para detenerme pero para reducir velocidad a veces lo hacía solo con el indice, pero a tener presente que esta tenía servo-freno.

índice y corazón, pero algunas veces con solo el corazón y es raro que lleve los dedos sobre las maneta de freno.

El índice en la maneta, también soy ex-trialero.

Y como mis motos frenan poquito, Indice, Corazón y Anular. Y si hay que frenar fuerte, toda la mano  ;D

Yo únicamente con el corazón. Es en lo único que se parece mi pilotaje al de Casey Stoner... ;)

La costumbre me viene de mi primera BMW, una R850R, que tenía servofreno y era demasiado sensible, de manera que me sentía más cómodo ejerciendo menos presión sobre la leva con un solo dedo.

Saludos,

indice, corazón y anular.
Y el meñique porque no me llega que si no creo que también lo metería je je je....
;D

01292427272E4B0 dijo:
El índice en la maneta, también soy ex-trialero.

Y como mis motos frenan poquito, Indice, Corazón y Anular. Y si hay que frenar fuerte, toda la mano  ;D

Con la trialera también lo hacía igual tanto embrague como freno.

Otro más de Í + C en las motos. :)
Pero me he dado cuenta de que, llevando el ATV que tiene dos manetas de freno y no tiene embrague, retiro la mano derecha del gatillo y aplico también esos dedos para frenar con la derecha (freno delantero); la maneta izquierda casi no la uso para frenar ya que también tiene freno trasero en el pie derecho y solo lo utilizo para cruzar el ATV en la entrada de las curvas (de tierra).

Que te aburres Soli  ;D

Yo normalmente con el corazon y el indice, pero en algunos casos con todos :o bueno menos con el gordo  ;D

Atrás