¿Con qué frecuencia lavais vuestras motos?

H

Herbie

Invitado
Puede ser un tema muy interesante. :)
Yo lavo la moto al menos una vez a la semana, lo cual me ocupa unas 4 horas de mi tiempo libre.
Procuro limpiar muy bien aquellas partes de dificil acceso, incluso suelo desmontar los carenados laterales, para lo cual utilizo un cepillo para poder acceder mejor a los rincones.
Una vez terminada la operación, le paso un spray para tratar y sacar brillo a las partes más delicadas.

Venga, animaros... ;)
 
Pues yo más o menos con la diferencia que uso un paño con aceite para pasarlo en tubo de escape, horquillas, etc. para que de esta manera se conserve mejor y no se oxiden.....

Sirve uno de esos 20-50 de CEPSA mismamente...

Va de coña... probadlo y ya me diréis...

NUNCA uso agua a presión. Uso un jabón adecuado para pintura de vehículos (el mejor es el TURTLE WAX). Pensad que los detergentes tipo FAIRY o MISTOL son muy agresivos. Vale que desengrasan de la hostia pero se van comiendo la pintura...

Para desengrasar uso el power clean de la casa MOTOREX que no es agresivo ni con los plásticos ni con la pintura... Para las llantas va de vicio jejejeje.

Carlos.
 
Buenoooooo. Y yo que me críea un piquismiquis.... Cómo anda el percal!!! :p
 
Pues yo la verdad, lavar lavar, nunca la he lavado, ni esta ni niguna, lo único que le limpio, es la pantalla y los espejos.
Cuando está muy sucia, por ejemplo de barro, 1 moneda de Euro, Gasolinera y Carcher que te crió........


Saludos.
 
Cada vez que la llevo al taller me la lavan, y no con un chorrito de agua. Como esto no es muy amenudo, la suelo llevar a un lavadero, que el chico es motero y amigo, y se que me la trata muy bien, con productos adecuados y nada de aguas calientes a presion. Aprox. una vez al mes o despues de un viaje largo.
 
Pero que reaseaos que me sois ;).

Yo la lavo, normalmente, cuando vuelvo de ruta, y casi siempre con chorro de agua.

El resto del tiempo tapadita y a resguardo.

ximo100s
 
Pues yo como caridix, solo pantalla y retros (ah, y el farol, farolillos y matrícula), aunque tambien como ximo, cuando voy de ruta con un chorro de agua (si llueve....)

A veces, cuando la miro y me da verguenza verla, un euro y a zumbar.
 
Una vez a la semana.

Y tambien desmonto carenados, manillar, deposito...... ;D ;D

Bromas a parte, procuro limpiarla muy bien... ;)
 
Yo con chorro de agua a presion y cuando me parece con algun producto de ceras para darle mas brilo pero esto es de tarde en tarde normamelmente nunca le quito el polvo siemre la lavo con lanza a presion pero desde lejos jejeje y una media de ........ cada vez que esta sucia ::)
 
Pos a lo mejor pensais cualquier cosa del menda.

Lo mejor pa lavarla es salir a dar un paseo cuando llueve, si es tormenta fuerte, pos como si le hechas abrillantador

juas juas juas juas juuuuuuuaaaaaaaaaas

Ademas sirve pa ducharse uno mismo, que de vez en cuando no viene mal.

;D ;D ;D ;D ;D
 
Yo la desmonto pieza a pieza y las froto con un cepillo de dientes y bicarbonato. Eso cada vez q salgo de ruta, como mínimo. ;D

Claro, eso os pasa por tener motos tan nuevecitas, q ni os atrevéis a meter el agua a presión. Ya sé q dicen q es peligrosa pero todo depende de lo cerca q la pongas de ciertas partes de la moto sensibles a la presión como los rodamientos de las ruesas, las bujías y boninas (no se estropean, pero luego no arranca), el respiradero del cardan (la caja de cambios alguien dijo q tb tenía pero yo no lo conozco), cuadro de instrumentos (por esa parte se hace a mano con las gotas q le han caido de lavar el resto), etc...

Tampoco es bueno ponerla muy cerca de la pintura, pero distanciándola lo suficiente según la presión de la manguera no creo q le pase nada.

Y es q en una moto blanca los mosquitos le dan un toque jaspeado q no me acaba ;). Cuando llevas 100 mosquitos pegados en el blanco parece q tuvieras 1 millón. Pero me gusta q los coches se aparten pensando q eres la GC 8) con la negra anterior se ponían a propósito en medio para no dejar pasar.
 
buenoooo.... y yo que pensaba que era raro.....

yo la lavo.... cada vez que está sucia.. sin mas.. despues de andar si no ha llovido, lo unico que hago es quitarle todos los mosquitos de la pantalla, espejos, horquilla... pulverizandole agua y luego con un trapo.
cuando ya llevo tiempo sin lavarla y ya tiene algo mas que mosquitos, entonces la lavo, y cuando salgo a andar y llueve... tambien.
para lavarla lo hago con agua y jabon para carrocerias, y la aclaro con agua a presion, pero teniendo cuidado con las partes delicadas, y desde lejos.

Un saludo..... ;)
 
La verdad es que si se usa por carretera se ensucia muy poco. Como bien deciis, la parte delantera de mosquitos y en todo caso la trasera de grasa de la cadena. Me sabe mal lavarla con agua a presión pero resulta tan cómodo y rápido que en ocasiones o hago aunque, eso sí, sin encarar demasiado a ciertas partes como GPS (que más quisiera yo), motor y salpicadero.

Para quitar la grasa de las llantas, va muy bien el aceite lubricante pero lo que no sé si puede resultar agresivo paar las mismas.

Los mosquitos desaparecen con Luminia, el problema es que entran en cualquier sitio: radiador, piñas, faro... y ahí con el trapo no es tan efectivo.

A mí me gustaría saber cómo la lavan en BMW. No se queda mal pero si lo hacen con agua a presión, me imagino que no lo harán con el cuidado debido. Más bien me molesta que lo hagan ellos. ¿ A vosotros os pasa lo mismo?

Gracias
 
Menuda panda de Gays!!!

Yo la lavo cuando está sucia. Para salir, no al guardarla (es preferible guardarla sucia que mojada). Con un karcher de esos, jabon de coche y una esponja, para secar aire a presión de un compresor y si hace falta una gamuza de cuero.
 
Jo que chicos mas limpios...... ;D ;D ;D

yo aun no la he lavado ???, solo un trapito humedo si tiene alguna mancha gorda y los mosquitos del faro. :-[

Eso si en unos dias que voy a desmontar el carenado para cambiar el aceite y filtro, :eek: aprovechare para limpiarla por todos lados.

Inconvenientes de un carenado tan competo en al K1.



Saludos a tod@s:
Carlos Glz.
 
No la lavo nunca, me lo tiene prohibido el médico, para prevenir el páncreas y sobre todo la próstata.

Cuando veo ya no tira como antes, por el excesivo peso de la mierda, la llevo al Mosquito Maldito.

Frecuencia unas 3 o 4 veces año.

Sldts
 
Hola limpines,
a mi me gusta tener la moto limpia y con brillo. La lavo cada 15 días con cubo, nada de presión, y gel de baño. La voy secando conforme la limpio. Incluso neumáticos. Queda muy bien y empleo 1 hora.

Saludos.
 
Pos yo con agua y jabon para carrocerias, primero la humedezco y luego jabon a trisca....sobre too las botellas de suspension y llantas (sin dejar que se acumule mucho el ferrodo que luego es peorrr >:() procuro poner una bolsa de plastico en los mandos manetas por el agua, al parabrisas le doy rain X para que disperse el agua pa cuando llueva y despues secar bien con trapo cuero si no la saco. de vez en cuando le doy una pasada al deposito y carenados con cera de color ,pa que luzca mass y a los plasticos y partes negras (maletas y chasis etc etc ) un spray ......y parece nuevaaaa joee luego la sacas a pasearrr y relucee ahhh too esto si esta muy suciaaa asi normalmente un trapo humedo ......
 
desde luego que a veces alucino, de verdad sin ofender a nadie, pero la pregunta tiene guevos "Como lavais la moto y cuando", po cuando va a ser, pos cuando esté sucia y os recomiendo el mistol de la señora, que no pasa na, lo mejor de lo ejor y más barato
 
Bigote... Precisamente se comentan estos temas para no meter la pata, por ejemplo con el mistol.
Yo era uno de los que lo usaba antes de leer un tema similar a este y la verdad es que despues de la limpieza las gomas de los puños me quedaban muy pegajosas unos dias, por lo que intuyo que es corrosivo... Siempre se aprende algo del tema mas inesperado.... Para buenos entendidos pocas palabras.. ;)
 
Hamos a ver!!!
1º El Mistos,Fairy y demas,ok son muy agresivos si se usan al 100 %,si usas como dice el anuncio una cucharadita en un cubo de agua,puede que la concetracion sea un 0,1 % o menos,pero bueno,sobre gustos no hay nada escrito.
2º La pintura,el jabon no daña la pintura,independientemente de la concentraccion,solamente en caso de accion prolongada en el tiempo y con ciertas condiciones de temperatura,daros cuenta que la pintura esta desarrollada para aguantar acidos del tipo del liquido de frenos y S02H4,acido sulfurico,que es lo que va dentro de las baterias,lo unico que hay que tener en cuenta es que antes de frotar con la esponja y el jabon,intentar retirar bien el polvo acumulado encima,porque si no al final la perdida de brillo que tanto os preocupa se debe a restregar con la esponja ese polvo,que no es otra cosa que arenilla microscopica.
 
...que cabrón Herbert..!!!..jejeje
...yo igual,... con la diferencia de que las partes mas delicadas se las llevo a mi charcutero pa que me las envase al vacío, y así me duren más....!!!
 
Yo la lavo una vez a la semana. Aunque todo hay que decirlo. Todos los dias cojo un tramo de camino sin asfaltar con lo que la moto va cogiendo polvo. Me gusta lavarla a conciencia y pienso que cuanto mas suciedad dejas que vaya cogiendo la moto mas te cuesta lavarla y quitarsela el dia que te decides a hacerlo.

¡¡he dicho!! ea!!
 
Ondia!! la moto se lava??
joer, voy a tener que invertir tambien tiempo lavandola?, si la Saturnina no se ensucia, la mugre sale disparada cuando ve una moto tan grande....
Vaya pandagays
Saludos
Helix & Saturnina
 
Hombre lavar lavar, lo que se dice lavar con agua a fondo, mas bien poco, eso si una vez por semana le paso el trapito.
V´s
 
Mi abuelo dice que el agua no puede ser buena, que hasta oxida el hieroo, por eso solo bebe vino.


Yo no le hice caso, .... lavé 1 vez la moto, ... y se oxido el escape.

Desde entonces no la he vuelto a lavar, ... cuando me entra la tentación, me siento con mi abuelo y nos bebemos unos vinos. ;D ;D
 
¡Pero Herbert! ¿Eso se pué hacé? ¿No tie contraindicaciones? ¿No genera somnolencia?
No sé tron, yo pensaba que si se mojaba con aguas calientes se le iría la costrilla y podría perder más aceite del que pierdo ya (hablo de los dos, de mi amoto y yo. Tanto en cuanto al aseite como a los lavaos)
 
Yo tengo la costumbre de darme un baño de espuma los domingos, y aprovecho para lavar la moto, metiéndola conmigo en la bañera. ::)
En serio, la lavo cuando la veo sucia, en la gasolinera que tengo al lado del trabajo, con cepillo con jabón y chorro de agua para aclarar.
Nunca he tenido problemas de oxidación ni nada por el estilo.
 
Ahora no tengo moto con lo cual dificilmente puedo lavarla. Sin embargo la tuve, y he de decir que la lavaba con cierta frecuencia, cada vez que la veía sucia, no sé, era como si no pudiera salir con ella. Con el coche soy bastante dejado, pero la moto... limpita y reluciente.
 
cada semana!!!! normalmente el sabado es el dia zafarrancho!!!!
;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 
Yo la lavo depende de lo sucia que esté, y recordad que no es más limpio quien más se lava sino quien menos se ensucia...
 
Pues yo la lavo cuando tengo tiempo :-[

A veces (como ahora) se puede tirar meses sucia... pero también he de decir a mi favor, que duerme en el garaje constantemente bajo una funda de plástico (con su logo en grande y todo) ;)

De todas formas, si pudiera, la lavaria casi todas las semanas.....

No hay nada como subirse a la moto y que esté reluciente ;D ............... ni nada como subirse a la moto e ir mirando todo el rato lo que tocas para no pringarte :(


Aunque, como dice JFscarver..... y cierto refrán

si el agua destruye caminos, imagina lo que hará con tus intestinos ;D
 
Yo la ducho conmigo; osea, 1 vez al año (y si me lo recuerda la jefa) ::)

Está bien: cuando la veo sucia después de una buena salida ( eso limpieza a fondo). De mosquitos en cada salida (q. no son muchas).
 
Ya sabeis el dicho, las jembras, no se las debe lavar pierden su olor
 
No te jode, pues no va el niño, y saca temita de cuando y como, y de que manera, y con que frecuencia lavaís la moto,..........................................


Alá peaso gays con lata abrillantador en er cuo, mistol and company en la mariconera, y bayeta microfibra en el papo :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:

Yo la lavo con ajax, y mister proper, pero el de BMW, que si no, no pueo dormir pensando en corrosiones y
cromaos sin brillo ;D ;D ;D ;D ;D ;D

A seguir con la linea gary austin powers, y acabaremos todos con las motos de exposición

Sldtossss, a todas :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-*
 
Pues yo más o menos como todos: cubo de agua con jabón para coche y trapo suave ;D. Para los cromados otro trapo mojaillo y de vez en cuando le saco lustre a los cromados con un bote que me dieron en Pingüinos específico para cromados.

Y aluego y pacabá la seco con otro trapo porque asín se quea más bonita 8)

A los plásticos negros y maletas les doy con un spray de limpiar salpicaderos de coches.

A la pantalla agüita limpia y trapillo.

PERO TO CON MUSHO AMÓ :-* :-* :-* :-* ;D ;D ;D
 
Pues yo no la lavo con ninguna frecuencia.
Cuando está muy sucia y me coincide en casa de alguien que tenga manguera y esponja y...
Que vergüenza!. Hay que lavarla más!.
 
Terminas cansado pero luego da gusto mirarla...

ait.jpg

ajp.jpg
 
Me gasto un jeuron en un chorro a presion en la gasofolineria y ya ta... el secado en marcha dando un rulo ;D ;D
 
yo la lavo encasa cuando ta sucia y la seco con bayeta pero de lavado a presionna de na que se jode y la quiero mucho peor aquemucho. jejejej
;D ;D
 
Yo no tengo jamoto aun, pero os doy un consejillo a los que teneis, si me permitís.
Los cromados frotarlos con aceite Jonhson's, vereis que bien quedan, pareceran nuevos!! ;D ;D
No es conya, va en serio, ya me lo contais...
 
Pues yo la lavo cuando está tan sucia ya que da verguenza.

Eso sí, al metal le doy siempre pulimento, los retrovisores y el faro los llevo siempre limpios y la cadena siempre limpia y engrasada, eso que no falte.

Y lavarla con jabón neutro y una esponja, como un niño pequeño. Y después un poco de talco pa que no le escueza el culo ;D
 
Cuando está sucia sin más pero para los carburadores Bing el agua a presión va fatal para los retenes peor asi que cojo un bote echo un dedo de fairy y lo demás de agua ,fumigo la moto ,espero un poquito a que haga su trabajo,después esponja y aclarar con manguera sin presión luego toca secar con gamuza de piel mejor el resultado insuperable
 
Pues yo créo que como la media: cuando esta sucia,eso sí me tiro toda una tarde con ella
 
Ah...Pero las motos se lavan....?

En 12 meses, 14.000 km, y se ha lavado con agua de lluvia, ecologista que es uno. ;D ;D ;D ;D ;D

Lavarla.....solo faltaría eso.
 
Gali, en la segunda foto de tu post, ampliándola, se ve un montón de polvo en los radios números 3, 5, 9 y 17 de la rueda delantera y en los 1, 9, 11, 12 , 13 16 y 19 de la rueda trasera empezando a contar por el situado más perpendicular al suelo y siguiendo el sentido del reloj.

IMPERDONABLE ;D ;D
 
YO LA UTILIZO A DIARIO Y,SUELO LAVARLA UNA VEZ A LA SEMANA.
ESTA SEMANA PASADA LA HE TENIDO QUE LAVAR DOS VECES,A LOS SEÑORES BASUREROS LES HA PEGADO,CADA DOS DIAS,POR LIMPIAR LOS CONTENEDORES Y SUS ALREDEDORES,IMAGINAROS LA MOTO SITUADA A METRO,METRO Y MEDIO,ACABA TODA SALPICADA,NO DEL CONTENEDOR SINO DEL BARRO DEL SUELO.
SERAN GUARROS ESTOS LIMPIADORES?
 
Arriba