con que limpiais para trastear.

merenat

Curveando
Me da mucho polculo la caca durante el mecaniqueo. y montar sin limpiar ni me lo planteo. Antes usasba un bote limpia motor del lidl que por 1€ duraba mucho y era efectivo. Pero ya no lo traen, el KH7 y otros limpiadores no resultan tan practicos ni efectivos.

Tambien he usado gasolina en un bote de esos que se bombea y al pulsar sale el chorro. pero no me convence mucho tampoco. demasiada olor para la poca ventilación que tengo.

Estaba pensando en una mini vaporeta de esas de mano para las piezas metalicas, ya sé que a la goma y la pintura ni de lejos.

Que metodos usais?

El limpiador de frenos, de cualquier marca, sale con buena presión y arrastra bien la suciedad... Luego le das con aire del compresor, y queda bastante "decente" la superficie... ;)

Yo uso un producto de cortyfader que se llama limpiatodo. Va al 20 por ciento con agua.No huele. No ataca el aluminio y tiene más poder desengrasante que la gasolina.
Empecé usándolo con la bici y estoy contento con los resultados.
Yo lo compró en la fábrica pero no se donde se vende.
Saludos.

Yo lo gordo desmontado lo suelo meter en una pequeña lavadora de piezas que funciona con un liquido especial que compro en bidon de 50lts. y de ahi saco algo para limpiar con brocha en piezas montadas,,también un limpiador de supermercado que se llama Milagrito,,,pero lo que casi no existe es un producto que con una sola aplicación y sin currar mucho, quite la roña con solera

Un poco de WD40, o limpiafrenos, o gasolina (rara vez), o lo que tenga más a mano, un trapo, y con eso me apaño para quitar lo más gordo. Vamos, que no soy mucho de dejar las cosas brillantes. Durante el último trabajito, una vez desmontado el embrague, embarduné la parte del motor con WD40 y me fui a desayunar, a la vuelta limpié a base de papel de cocina primero, y trapo después, queda bastante pasable pero no brillante.

Resumiendo, no sé exáctamente que entiendes por superficie limpia, a mí con esto (tardé unos 10 minutos) me vale y me sobra para montar:

20160213_132409.jpg

Se puede observar que muy limpio no está, aunque hay gente que son más de dejar las cosas impecables. Vaya como ejemplo que la parte de la caja de cambios que queda bajo la caja del filtro, se llena mucho de mierda, un trapito para lo más gordo, y a montar de nuevo.

Última edición:
.
El petróleo no va mal, aunque no hace milagros. No huele tanto como la gasolina.

En Talleres Salivillas me recomendaron Isoparafina. Va bastante bien y no ataca gomas y juntas.

El líquido para encender barbacoas de mercadona dicen que funciona bien, pero no puedo confirmarlo ya que no lo he probado nunca

Cuidado con el kh7, se come el aluminio.
Todos los productos causticos quitan bien la grasa pero atacan el aluminio.
Saludos.

Pues viendo las opciones, si lo sé pillo 50 botes del lidl. Mucho más barato que el limpiafrenos y muy efectivo. A ver si lo vuelven a poner.

Cuando limpié el tambor no había narices a dejarlo bien, pero no tenia pinta de haberse limpiado en los 39 años que tiene la moto. De hecho las zapatas son las originales con su sello de bmw y el de hechas en el 76.

No habia ninguna fuga pero la descripción de solera de Robe es muy acertada. Ferodo de muuchos años emplastado.
(Ahora escribiendo pienso si serán de amianto y que entonces mejor las cambio)

..hola, yo tambien estoy esperando como loco el spray del ldil..es cojonudo..
saludos

La mayoria de los limpiadores de contactos o contac cleaner:cheesy: son a base de tolueno, pero por mas que miro nunca he histo una Tolueneria:D

Joer he buscado spray y tolueno en google y me salen tios con la boca como los de la última de Mad Max.

0fc00e6cf7f74cba9e83438ae8b4faea.jpg

..hola, yo cuando uso kh7, despues enjabono y doy muchas agua caliente, para que no quede rastro de k7 ..por si ataca el aluminio.
saludos

Líquido de barbacoas del Alcampo (ojo, Keroseno 100%). Perfecto, y con 3€, tienes para todo el año. Si estoy vaguete, limpia frenos o limpiador de cadenas

Pues tampoco sale el mismo.
El que tengo probado es este.
Y otro que se llama engine cleaner

f3f0083fc9cb4cc3b67cafa665b8a2f7.jpg

Pues que fiasco. El que han traído no vale. Es una espuma que no limpia mucho la grasa.

El lunes hay de bicis y hay uno especifico de cadenas. Probaremos.

Atrás