Con que modelo empezar?

ulldecona

En rodaje
Hola,
En este principio del 2011 tengo pensado sacarme el carnet de moto y cambiar mi scooter con la que me muevo por Barcelona por una Bmw.

Las motos que me gustan son la BMW R80/100RT o Bmw R 80GS. La utilizaré a diario para ir a trabajar ( por la ronda y en hora de poco tráfico) y los dias de fiestas para ir a disfrutar, salidas con amigos, desayunar,... y alguna escapada de fin de semana con poco equipaje con mi novia.

Hay gente que me recomienda empezar con una R45/R65, desfogarme y luego cambiar a una más grande, otros me dicen que haga el salto directo ya que la diferencia de peso no es tanta.

Que otros modelos me proponeis para empezar? teniendo en cuenta que a ser posible, tenga un aire retro...

Asi que estoy que no se que hacer... igual despues de esta tengo más dudas que poneros, pero ya más adelante...

Gracias a todos por adelantado!!!

Con pasta, una de esas modernas con pinta retro. Gastan poco, problemas mecánicos pocos, y de electrónica todo el día en el talles.

Sin pasta una aguela eso si con un poco de sitio para meterle mano. ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Entre una GS y una RT ya hay mucha diferencia, tanta como entre un helicóptero y un Airbus 380. Y para ciudad ninguna de las dos sería la más adecuada. Si lo que quieres es una moto de iniciación sin problemas mecánicos, encontrarás K75 o K100 muy baratas que ya tienen 25 años y después ya te irás decantando. Pero si estás pensando en ir directamente en busca de algo con jugo, sabor y mucho glamour -es decir, una boxer- entonces para el uso que dices que le quieres dar, yo optaría por una R100 sin carenado o una R65 si tu novia no es de talla XL. Para dos personas, la R45 no es recomendable.

Yo tengo una R65 y una R100R y te digo que la R100R es mucho más fácil de conducir. Lo único es que es más alta, y por lo tanto menos manejable en parado.

Yo empezé con motos mucho más ligeras, una CB250. Si hubiera tenido que empezar con una de estas BMWs, se me hubiera hecho difícil al principio....pero ¿que tal una R100R? ;)

Pues depende del presupuesto como te han dicho y de si te gusta cacharrear o no.

Yo empecé con una R45 viniendo de una vespa de 125. Y en un año aprovechando q petó el motor le puse cilindros de r65, para ir uno y si no te gusta correr es perfecta (con 2 discos delante). Si te gusta darle caña vete a una 100.

Hombre, yo te recomendaria la mia, es muy equilibrada,muy comoda,y para ciudad con su manillar amplio se lleva bien,y por carretera para dos no se queda corta, al menos para mi ,soy bastante tranquilo.
Ah se me olvidaba , es una r 80 st
Saludos

A ver, la cosa está muy clara, si como dices estas pensando en sacarte el carnet, cómprate una BMW clásica que esté hecha mierda porque como no se pueden limitar vas a tener que estar 2 años con el hierro en el garaje y mejor pasar esos dos años restaurandola que mirándola y babeando. Si lo que quieres es usarla ya, te has equivocado de moto.

Bueno, había una R45 que creo que si que andaba al límite de los CV permitidos, aunque me parece que también han vuelto a cambiar lo referente al carnet. :-/

Gracias por las respuestas...

Según me han dicho, no hay problema para limitar las bmw clásicas por lo que podría limitarme una R 80GS i R100 y conducirla desde el primer dia.

Para empezar con una R45/65 mi pregunta es: Tanto se notan los 30kg de diferencia entre estas y una 80RT/ 80Gs/ 100RT ?

gracias ;)

4A53535B5A5C50515E3F0 dijo:
Gracias por las respuestas...

Según me han dicho, no hay problema para limitar las bmw clásicas por lo que podría limitarme una R 80GS i R100 y conducirla desde el primer dia.

Te están vendiendo la moto :-[ No se pueden limitar.

545F48574A0E3E0 dijo:
[quote author=4A53535B5A5C50515E3F0 link=1292003869/9#9 date=1292073378]Gracias por las respuestas...

Te están vendiendo la moto  :-[ No se pueden limitar.[/quote]
creo que si...este es el primer sitio que he mirado poniendo en google, kit limitacion..

para la r80st
http://www.limitatumoto.es/epages/6.../Shops/62507051/Products/"K250151 (TDBK 058)"

para la r100gs
http://www.limitatumoto.es/epages/6.../Shops/62507051/Products/"K250182 (TDBK 066)"

ambos 350+iva...

22293E213C78480 dijo:
[quote author=4A53535B5A5C50515E3F0 link=1292003869/9#9 date=1292073378]Gracias por las respuestas...

Te están vendiendo la moto  :-[ No se pueden limitar.[/quote]

Según me han dicho en dos sitios de ventas de motos, se envia la moto a Madrid y lo hacen... eso si el precio se dispara hasta los 500€ por el tema este de tener que enviar la moto.

No se si es buena idea limitar esas motos, en mi opinión necesitan la potencia con la que fueron diseñadas para un funcionamiento equilibrado con su peso y sus dimensiones.

Si acabas de estrenar carnet, píllate una 125cc con velocidades, aprende con ella, haz km, diviértete mucho hasta que puedas llevar una R100 o similar. Con las motos las prisas no son buenas.
Creo que hay un modelo de R45 limitable, empieza por esa si es tu deseo, con el tiempo querrás más motor. Suerte y salut.

Si no han cambiado la historia, la R45 de 35CV cumple la limitación por la relación potencia/peso.

Es la que yo me compré cuando me saqué el carnet.

Si lo mejor sería que te compraras una CBF 250 en vez de empezar con una clásica..y no hagas como yo, que, después de 3 años de carnet, todavía me estoy peleando con la 65...

Hola ulldecona.
Para desfogarse lo mejor son 10 km haciendo footing ;D ;D ;D
Bromas aparte, la piña duele igual con 35 cv. de la r 45 que con los 60 cv de la 100gs.
Yo creo que lo mejor es la mas grande que puedeas, nuestras R Y K no tienen aire retro ya lo son por si mismas ;): en un poco tiempo te haces con ella, que sepas que con mas experiencia tambien se la da uno. Te ofrecera muchas posibilidades que ahora no ves y sobre todo mucha prudencia, no asustes a tu pareja y disfrutarás todo el finde con las dos.
Saludos

Me parece que ya hemos hablado a traves del Facebook. Te repito lo que alli dije. Es mejor empezar con algo mas pequeño. No por potencia solo, sino por peso y volumen. Una Yamaha 250 es una moto economica de 2ª mano y la venderas por lo mismo o mas en un año. Mientras puedes ir buscando una clasica que te guste e ir restaurandola para que este perfecta cuando tu tengas la libertad de conducirla.

Por cierto, no hagas caso a los "naked" las RT se mueven muy bien por ciudad, y encima no te mojas si llueve ni te dan los bichos. ;D ;D ;D

Yo podria ser abuelo y voy con abuelas, si hubiera tenido la R100RS en mis manos nada mas sacado el carnet, creo que no estria aqui para contartelo.
Mi consejo es que empieces por abajo, 125cc poco peso velocidad y potencia y luego tendras tiempo de subir. ¿no es lo que hacen los campeones?
De todos modos suerte con el carnet. ;) ;)

Mejor como te dicen algo más ligero y manejable, la Honda CB250 es una bicilíndrica preciosa y clásica también...
Suerte y saludos.

O una Ducati monocilíndrica, una scrambler 250, por ejemplo, que también es clásica y bien conocida en España. Siempre he sido partidario de que las condiciones para conducir motos sean muy exigentes, pero me da la impresión de que si tuviera que empezar ahora no se si aguantaría esta carrera de obstáculos.

Te comento bajo mi punto de vista, no se la estatura que tienes, pero tene encuanta que las R45 y R 65 son las BMW con el asienteo más bajo de la historia de BMW, la R 45 tiene 35 CV, unos 100 -110 km/h, en crucero, la R 65 las hay de dos modelos (45 cv y platinos y 50 cv y encendido electronico), se distinguen facilmente por los carburadores asiento...), cruceros de 130-140 sin problema.

Mi opinión es una R 65, te coemnto porque, a mi me da más seguridad por el hecho de que las R 100 a pesar de ser magnificas motos, tienen el chasis y la medidda de los neumaticos igual que los de la R 65, asi que imaginate, 30cv mas con el mismo diametro de rueda que las r 65 y r 45, es decir una moto con 60 y 70 cv y esa medida de neumatico actualmetne es irrisoría, asi que si estas empezando yo cogueria una de estas dos y cuando tuviera más experiencia una R 100, por ejemplo la RT o S.

Un saludo.

Mi consejo, para moverte por Barcelona y hacer salidas el domingo.

1270586502_86267605_2-BMW-F-650-blanca-azul-Logrono-1270586502.jpg

y si quieres algo mas nuevo, inyeccion etc..

BMW-F650-GS-25756532.jpg

Si sigues con la Idea del clasico, yo iria por una R 80 GS.

La R45 / R45 descartala para moverte por Barcelona, tienen el manillar muy estrecho y te aseguro que para maniobrar son bastante desagradables. Lo mismo les pasa a muchas K75 con el añadido de que pesan mas aun.

un saludo ;)

2C293523362B27342F27460 dijo:
Mi consejo, para moverte por Barcelona y hacer salidas el domingo.

1270586502_86267605_2-BMW-F-650-blanca-azul-Logrono-1270586502.jpg

y si quieres algo mas nuevo, inyeccion etc..

BMW-F650-GS-25756532.jpg

Si sigues con la Idea del clasico, yo iria por una R 80 GS.

La R45 / R45 descartala para moverte por Barcelona, tienen el manillar muy estrecho y te aseguro que para maniobrar son bastante desagradables.  Lo mismo les pasa a muchas K75 con el añadido de que pesan mas aun.

un saludo ;)

Coincido plenamente contigo.....
Y además, aunque parezca mentira, llegas mejor con los pies en el suelo con la BMW F 650 GS que con una R 65 :o

3127302027362D420 dijo:
O una Ducati monocilíndrica, una scrambler 250, por ejemplo, que también es clásica y bien conocida en España. Siempre he sido partidario de que las condiciones para conducir motos sean muy exigentes, pero me da la impresión de que si tuviera que empezar ahora no se si aguantaría esta carrera de obstáculos.

He visto varios anuncios de Ducatis Road en versión 250/350... pero no conozco mucho esta moto... es fiable para un dia a dia? quizás no...

Me gustan mucho las japonesas de los 70, tipo Cb/CL 350, lástima que no se vendieron en españa y no se encuentran facilmente y son caras.

Atrás