Con quien ha empatado Viñales? Ha dejado el Mundial...

tututis

Curveando
Creo que estamos ante otro caso de mal asesoramiento por el papá o manager de turno.

Última edición:
Irresponsable con sus compañeros mecánicos , sponsors y afición.
Como para que no le contrate nadie.

Es que ese es el riesgo grande que va a correr. A ver que marca esta dispuesta a apostar por alguien con esa profesionalidad. El debe de terminar el campeonato, marcharse y si quiere rajar lo que le de la gana, incluidas tambien las cagadas realizadas por el en pista.

Dicen que es que su moto es una cafetera, que si tuviera otra moto ganaría más carreras.
Mira Rossi, o Pedrosa hace dos años ( cuándo era que la moto le bailaba hasta en las rectas ? ) grandes pilotos que se han dejado la piel para mejorar la moto. Y el crío éste a la primera de cambio se va.
Muy mal.
nono.gif

Que no está bien lo que ha hecho està claro.

Toda manera pienso que faltan elementos de juicio para ponerlo a parir......

Si ha llegado a este extremo quizás (no tengo ni idea...) es que los incumplimientos de la otra parte han sido exagerados, no sé.

No creo que haya sido un "hoy me enfado y os dejo...:" Por las declaraciones previas a todo esto, se le notaba muy crítico con la moto.

Un saludo

ES EL COMPORTAMIENTO DIGNO DE UN PUTO CRIO... y no el de un corredor de elite

Si ha llegado a este extremo quizás (no tengo ni idea...) es que los incumplimientos de la otra parte han sido exagerados, no sé.

No creo que haya sido un "hoy me enfado y os dejo...:" Por las declaraciones previas a todo esto, se le notaba muy crítico con la moto.

Un saludo

Eso está claro. Cada vez que le ponian un micro rajaba. No creo que sea la manera mas correcta de empezar una carrera profesional y mas en su categoria en la que todo cambia de una año para otro y hay montones de pilotos esperando para despuntar.

O mucho me equivoco o como no encuentre equipo lo va a tener mal.

Ademas de todo esto, esta es la clasificacion del mundial. Todavia con posibilidades. Pues no han cambiado cosas en estas categorias en 4 carreras !!!
Los fans en cheste estaran que trinan.

[TABLE="class: tb-gp-position-general tb-gp"]
[TR="class: odd"]
[TH="class: position"]1.[/TH]
[TD="class: flag"]
flag_ger.png
[/TD]
[TD="class: driver"]Sandro CORTESE[/TD]
[TD="class: pts"]255[/TD]
[/TR]
[TR="class: even"]
[TH="class: position"]2.[/TH]
flag_spa.png
[/TD]
[TD="class: driver"]Maverick VIÑALES[/TD]
[TD="class: pts"]199[/TD]
[/TR]
[TR="class: odd"]
[TH="class: position"]3.[/TH]
flag_spa.png
[/TD]
[TD="class: driver"]Luis SALOM[/TD]
[TD="class: pts"]194[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Un saludo

Aunque tuviera razones para abandonar ( y no digo que no las tenga ) lo que diferencia a un hombre de un monito es dar el callo ante la adversidad, no salir por patas.
Cuantas veces me dan ganas de salir por la puerta del curro y no volver, como a todos alguna vez...
Muy mal, no tiene excusa.

Al parecer el representante de Viñales, Ricard Jové, había recibido numerosas ofertas de otros equipos y según reconoce el piloto "no me ha llegado ninguna oferta y por eso habíamos firmado con el equipo ( una confirmada por Aspar ) el representante tambien lo es del equipo...

Para mi es una cagada como el sombrero de un picador. Si estás reventado de trabajar por tu equipo y no obtienes resultados, pues terminas el trabajo y luego te largas, salir así de un equipo, dando cera a todo Dios es propio de crios, el que le vaya a ofrecer un contrato, tendrá muchas dudas de si el niño, cuando no gane, se enfade y deje de respirar. Existen miles de pilotos, con más o igual talento que él y están ahí partiendose la cara día a día para una misera oportunidad, un tio que va el segundo en el mundial no puede hacer eso que está haciendo, ya que a lo mejor el año que viene o el próximo, viene alguien con más talento que tú e igual moto y te hace tragarte tus palabras. Por muy mal que se porte un equipo contigo, no son maneras de hacer las cosas, esto solo traerá malas consecuencias hacia su carrera profesional, muy mal aconsejado debe estar.

Copio lo mismo que en el otro hilo:
Pregunta: Maverick, nos ha sorprendido esta mañana verte en el paddock durante el primer entrenamiento ¿Cuál es la situación?Respuesta: La situación es fácil, hemos acabado con el equipo. La cosa iba de mal en peor, queríamos acabar estas tres carreras con un acuerdo, pero el equipo no ha querido y nosotros no participaremos porque el equipo no quiere cumplir su acuerdo.
"Si lo quieren hacer a las malas, pues yo también lo hago a las malas"

P: Pero tú ya habías firmado con el equipo...
R. Sí, puedes firmar lo que quieras, pero cuando vas de mal en peor tienes que buscar soluciones.

P.¿Qué es lo que estabas reclamando al equipo en estas tres carreras ¿Cuáles son tus motivos para tomar esta decisión?
R. Llevan sin cumplir desde mitad de temporada. Yo creo que no han dado lo máximo, yo tampoco tengo lo máximo, yo quería llegar a un acuerdo de romper pacíficamente y acabar estas tres carreras, pero no han querido, y entonces hoy me voy para casa.

"Yo tengo que intentar ganar el título el año que viene y no confiaba en este equipo"

P. Tu intención era romper por tanto al final del Campeonato, no ahora...
R. Está claro, las cosas de buenas maneras son siempre mejor, pero si lo quieren hacer a las malas, pues yo también lo hago a las malas. Está claro que hubiera acabado la temporada si me hubieran permitido romper al final.

P- ¿Ha sido por el tema de la moto que tú querías o porque no has visto un esfuerzo del equipo a tu alrededor?

R. - Por el esfuerzo no, creo que es un equipo de segunda línea, yo tengo que intentar ganar el título el año que viene y no confiaba en este equipo, así que he decidido esto.

Luego habló para Telecinco
Posteriormente, decidió hablar para las cámaras de Telecinco, en las que repitió algunas cosas de la entrevista y añadió algunas otras: "Yo quería acabar las tres carreras pero después buscar otro equipo y no me lo han permitido, se han puesto muy duros al no permitirme romper el contrato para el año que viene", afirmó. "No se puede ocultar que estaba muy quemado y también está claro que no es que no estén dando el máximo, es que no saben más y lo que es seguro es que no se me va a ver más con esa moto", recalcó el piloto.

"Está claro que hubiera acabado la temporada si me hubieran permitido romper al final"

"No es normal que cada vez vaya peor la moto y sin ir más lejos, el sábado en Japón iba bien y luego el domingo iba peor y no podía ni adelantar a Tonucci, para mí la segunda posición de Motegi fue como si me hubiese caído", afirmó Maverick Viñales, quien no ocultó que "está claro que rompo con mi representante pues en todo momento se ha puesto del lado del equipo".
"Quiero intentar que me dejen correr en un equipo y creo que si voy a un equipo bueno tengo las mismas opciones o más que este año de luchar por el título, pero aquí desde Indianápolis la moto no va bien y venían los de Honda para hacer las cosas bien y luego ellos hacían lo que querían", en alusión a su equipo.
"Quería acabar las tres carreras pero después buscar otro equipo y no me lo han permitido"

"Este año he demostrado que no he sido yo, que ha sido el equipo y que la moto no corría nada, menos incluso que las otras Honda y esa ha sido la principal razón de romper el contrato con ellos, pero no quieren que sea así", repitió Viñales, quien en otro momento de la entrevista aseguró que incluso en el equipo le dijeron que el problema a lo mejor era él, "que si frenas antes que los demás, que abres más tarde, me decían en el equipo y repito que no se han portado bien conmigo", indicó Viñales.
Lo que si es cierto es que de sus palabras se puede extraer la convicción del paso dado al asegurar que "si no me subo al año que viene en una moto me subiré al siguiente". "Tenía firmada la renovación por dos años, pero desde Alcañiz nos han demostrado que son un equipo de tercera o segunda línea y que al final los dos saldremos perdiendo, pues yo me quedo sin correr pero a ellos se le va una pieza muy importante del equipo", aseguró.
Al parecer el representante de Viñales, Ricard Jové, había recibido numerosas ofertas de otros equipos y según reconoce el piloto "no me ha llegado ninguna oferta y por eso habíamos firmado con el equipo y eso no era lo que importaba, pero hemos visto que ellos no saben más, que son malas personas, pues queríamos romper bien y no ha sido posible", reconoció Viñales, quien afirmó rotundo que "la decisión la he tomado yo solo".

No nos olvidemos que solo tiene 17 años...................

Yo tengo un hijo de esa edad y que dificil es, no es que sea dificil, es mas
Asi que ahora ponlo en el campeonato del mundo y complica las cosas.

Un saludo

El que se juega la vida cada carrera, con 0 opciones, es Maverik, va segundo con un material que en otras manos estaria en la cola de la clasificacion.

No nos olvidemos que solo tiene 17 años...................

Yo tengo un hijo de esa edad y que dificil es, no es que sea dificil, es mas
Asi que ahora ponlo en el campeonato del mundo y complica las cosas.
Un saludo

pero cobras como un profesional.....comportate como tal....cuantos proyectos de futbolistas se han perdido por no se profesional a la hora de trabajar y responder.

Una falta de respeto a equipo, patrocinadores,......y gente que lo apoyo cuando era mas NIÑATO que ahora.

Me parece que le ha dado un palo al futuro de su carrera profesional dificil de superar. Está claro que el mundial es muy dificil. No sólo hace falta ser buen piloto, también hay que tener unas dotes técnicas y de comunicación de lo que quires hacia tu equipo que quizá no sea el fuerte de Viñales. Luego está su reiterado bajón de rendimiento en cuanto llueve o la pista está húmeda (hay la potencia cuenta poco ... son las manos y puesta a punto lo importante), donde está temporada creo que se ha dejado muchos puntos. En fin, creo que ha pecado de impaciencia. Además, no se si algo parecido habrá sucedido antes en el mundial, abandonarlo a falta de tres carreras y siendo segundo y con opciones matemáticas de lograr el título.

Si Maverick estuviera corriendo con una moto igual de rápida que la de Cortese, a estas alturas ya sería campeón del mundo. Cortese es muy bueno y muy regular, pero Maverick es mejor. No se puede atar a uno de los mejores pilotos de la categoría a una moto que no le de alas, pero los contratos son los contratos y qué menos que acabar la temporada. El potencial de Maverick ya se vio el año pasado. Todo el mundo le daba como favorito para éste y al final no puede estar intentando ganar carreras en las curvas para que se lo merienden siempre en las rectas. El desgaste anímico es brutal. Carrera tras carrera estar viendo que pilotos peores acaban delante de tí porque tienen una moto más rápida y que cruzan la línea de meta antes que tú en cada vuelta, pero que les tienes que volver a pasar una y otra vez en las curvas, tiene que ser demoledor. Por esa parte entiendo el cabreo de Viñales, pero por otro lado para acabar como un señor y dejarse abiertas las puertas al futuro, debería acabar el campeonato con su equipo que, por malo que sea a su entender, le ha llevado a ser segundo del mundial y, por tres carreras, demostrarles que es capaz de mantener ese segundo puesto incluso con una moto inferior a la de Salom. Todos sabemos más que de sobra que la moto buena este año es la KTM. Y luego que rompa el contrato si quiere, pague las penalizaciones que haya que pagar y a otra cosa, mariposa. Si deja de correr quedará tercero, pues el único que le pasaría sería Salom, ya que Romano Fenati no llega salvo que ganara las 3 carreras que quedan, cuando sólo ha ganado una carrera en todo el año. Improbable.

Cuando firmaron todos se las pintaron muy dulces, pero está visto que la moto no ha estado a la altura del pilotaje ni, desde luego, de las KTM. Lo de que el representante se guarde las ofertas en el cajón no tiene nombre. Está claro que algo raro hay ahí. Hay cosas que no sabemos, pues un representante debería al menos comentar con el piloto las opciones que tiene para el futuro inmediato. No era creíble que Maverick no tuviera ofertas de casi cualquier equipo. Evidentemente ahora más de uno se lo pensará antes de pretender incorporarlo al equipo. No se puede romper el contrato a falta de 3 carreras siendo segundo del mundial con opciones, pocas, pero opciones. Para poder meterte con el trabajo de los demás tienes que demostrar que tú hiciste el tuyo y pusiste el máximo empeño. Así tus argumentos tendrán fuerza.

En similares circunstancias y con bastante más caché, Rossi ha aguantado con Ducati hasta la finalización de contrato. Despotricando y presionando, pero aguantando hasta el final incluso viendo que Ducatis satélite con el material del año anterior fueran mejor que él en algunas carreras. Estuvo a punto de romper contrato, pero por lo visto pensó las cosas un poco más que Viñales.

Gran error de Viñales. Lo que tenía que haber hecho es acabar el mundial y luego irse. Así de fácil. No debería olvidar que él es un trabajador más del equipo, y que está al servicio del equipo y de sus patrocinadores. Se ha comportado como una estrella caprichosa que desea que todo se subordine a él. Desconozco las entrañas del problema, y creo que tendrá motivos más que sobrados para estar cabreado con el equipo y con su ex-representante, pero las formas son esenciales en la vida.

Debería recordar que sólo es un piloto de 125 cc, muy bueno, es cierto, pero sólo un piloto en ciernes.

No se puede romper el contrato a falta de 3 carreras siendo segundo del mundial con opciones, pocas, pero opciones. Para poder meterte con el trabajo de los demás tienes que demostrar que tú hiciste el tuyo y pusiste el máximo empeño. Así tus argumentos tendrán fuerza.

En similares circunstancias y con bastante más caché, Rossi ha aguantado con Ducati hasta la finalización de contrato. Despotricando y presionando, pero aguantando hasta el final incluso viendo que Ducatis satélite con el material del año anterior fueran mejor que él en algunas carreras. Estuvo a punto de romper contrato, pero por lo visto pensó las cosas un poco más que Viñales.

Exacto, es lo que opino yo. Pero en la edad tambien está la experiencia y la responsabilidad, y viñales no tiene ninguna de las tres cosas.

Exacto, es lo que opino yo. Pero en la edad tambien está la experiencia y la responsabilidad, y viñales no tiene ninguna de las tres cosas.

Correcto, pero para eso tiene a su Padre que le haga bajarse del burro equivocado al que sea subido, "comportamiento irresponsable" por muy mal que te vayan las cosas, no te da derecho a despotricar del equipo en general, es más los patrocinadores tendrán algo que decir al respecto no?

Estamos leyendo la misma noticia mí hijo y yo desde PC's diferentes y hace un momento me viene y dice, te as enterado de lo del Viñales? y me he hechado a reir, porque te ries? porque estamos leyendo lo mismo en diferentes medios de comunicación, ajajajajajaj se ha hechado a reír también... y me dice "Dios da de comer a quien no tiene dientes" pues eso también digo yo
nono.gif
nono.gif
nono.gif
con permiso de Wiko.

Es evidente que la FTR Honda de Viñales está por debajo de las KTM pero... os acordáis de Lorenzo con la Derbi? y de Márquez con la KTM?

Via @chechulazaro

Maverick Viñales: "es un equipo de segunda línea, yo tengo que intentar ganar el título el año que viene"

Y por que renuevas el contrato???

Un apunte que me ha sorprendido del apartado "opiniones" de la entrevista:

"Lo gracioso es que si no fuera por sus pifias en agua iría líder del mundial. En fin, pataleta de un crío de 17 años. Una pena."

Parece ser que los errores los han cometido en ambas partes.... pena de 17 años joer....

yo cuando veo los padres de los pilotos en los boxes con el equipo pienso, "mal hacen esos ahí". Ya sea el de Dani, Marc, Maverick....lo que le pasó a Lorenzo con su padre y Amatrain, ahora Lorenzo está mucho más sereno.

Este chico, ha estado mal asesorado, por su padre primero, y luego por el manager de equipo. no puedes tener de manager al responsable del equipo que corres, ya que las oferta que vengan no te las comentará.

Em el mundial, tienes que separar familia y trabajo, contratar un manager que hay unos cuantos que te querrán, y entonces negociar.

Las últimas imagenes que ví del padre de Maverick, cuando éste se había caído, y lo iba a consolar, los del equipo echandolo de ahí...nose muy raro todo.

Pd: veo a Maverick en 2 años dando cursos con MotoZK en Montmeló :P

Comunicado oficial del equipo:

El equipo Blusens Avintia lamenta comunicar que su piloto Maverick Viñales ha decidido, unilateralmente, no participar en el G.P. de Malasia tras no presentarse en su box para realizar los primeros entrenamientos esta mañana.
El piloto de Roses alega falta de competitividad de su moto y de su equipo, algo que sorprende a los responsables de Blusens Avintia si se tiene en cuenta que se han conseguido, en lo que va de temporada, cinco victorias, siete podios y la segunda posición provisional del campeonato.
La repentina decisión de Viñales no es positiva para nadie. Ni para el equipo, ni para los patrocinadores, ni para el propio campeonato y, lógicamente, el equipo Avintia Blusens está sorprendido, triste y desilusionado por una decisión tan grave como la que hoy ha tomado el piloto Maverick Viñales.
Pese a todo, desde el equipo se mantiene la postura de seguir apoyando al piloto y de ofrecerle, como se ha hecho siempre y en todo momento, los medios para continuar, finalizar el año y culminar una temporada que, si bien está siendo muy competida y dura, también se está realizando con muchísima dignidad.
Maverick tiene contrato hasta 2014, por lo que Avintia Blusens espera y desea que ésta sea una situación pasajera y que Viñales cumpla con su contrato hasta final de año para, entonces, poder tomar decisiones con calma y sin precipitaciones.

Una lastima, no es nada mas que una pataleta de un crío, seguramente consentido y mal criado al que ademas de ir en moto deberían haber enseñado
RESPETO (eso que tanta falta hace, sobre todo a estas nuevas generaciones).
Espero que tenga serias consecuencias y le sirva de lección.

Dennis Noyes ha dicho que si él fuera sponsor rompería el contrato porque no es una persona seria. Y la seriedad en todo negocio, y esto lo es , es fundamental.

Copio lo mismo que he escrito en el otro hilo:

"Este chico hace tiempo que va por mal camino, para llegar alto en deporte de élite es tan importante el talento como el buen asesoramiento y a este niño es lo que le falta.
He oido alguna que otra vez a gente que está metida en este mundillo decir que Maverick y su entorno se equivocan, con el entorno se refieren directamente a su padre.
A mi me da que detrás de este niño hay una familia entera con la pretensión de ganar pasta y han pensado que tensando la cuerda van a conseguir rescindir un contrato que por otro lado es muy reciente e irse a otro sitio donde le paguen más, lo triste de la historia es que si con 17 años actúas así........ mal camino llevas."

Wenaaaaas =)

No creo que sea solamente por la edad, que también. El año pasado tuvo unos buenos (y sorprendentes resultados). Durante toda la pretemporada y el inicio se la ha estado dando bola con que "el nuevo campeón de la categoria", "El rookie mas prometedor", "el máximo favorito..." y al final la realidad ha degenerado en decepción y frustración al no llegar a conseguir materializar esos vaticinios.

Tenemos en este país la manía de endiosar al primero que destaca un poquito, y no siempre tienen la cabeza madura y bien amueblada para que tanta expectación no degenere en estas cosas. Los medios de comunicación son demasiado dados a la exageración.

Sea como sea me parece mal que no acabe, bien por irse el, bien por no dejarle el equipo.

Ráfagas y V'sss desde Madrid

Pues si maverik, tu tendras un equipo de segunda o tercera.seguro que tienen la culpa de que no estes primero, por la moto o a lo mejor por no haberte secado para ti la pista cuando habia agua en varias carreras y la has cagaste, lloron, ellos son de segunda, pero tu no tienes categoria para estar en este, mundial pues no eres ni de cuarta, y no por tu conduccion, que eres una maquina, pero no tienes clase.

A los que decis que haber quien lo contrara ahora, no os preocupeis, este es tan cobarde que no habra dado este paso, sin tener nada atado, seguro,
Para mi a sido una decepcion de un tio que admiraba y desde hoy no tiene mi repeto,
Por cierto que a ganado este que tan sobrado va en un mundial

Se ha quedado a gusto, declaraciones en el aeropuerto, via SoloMoto

Maverick Viñales ya está en el aeropuerto y desde allí nos ha hecho llegar a través de las redes sociales una foto y el siguiente mensaje:

Bueno.. Como me veis estoy en el aeropuerto de camino a Barcelona. Gracias a lo que me pensaba que era un equipo y al manager que tenia antes.. Se ha ido el mundial. Con esto digo que algun piloto o sponsor tenga cuidado con lo que me ha pasado con este equipo. Dar las gracias a toda la gente que me esta apoyando. Espero volver pronto y brindaroa buenas carreras, con un equipo campeon.

Cuidado, no juzguemos antes de tiempo, tiene que haber mucho más fondo de lo que se percibe desde fuera, si no no es lógico.

Hay que tener en cuenta que Jové es, por un lado manager de Viñales y por lo tanto debe velar por sus intereses y por otro lado miembro del equipo con intereses personales en él y por lo tanto debe velar por el equipo. Todos sabemos que es difícil servir a dos señores y puede que en este caso haya tomado decisiones para favorecer al equipo que perjudicaban claramente al piloto, este se ha enterado y ha montado en cólera.

Conste que esto lo digo porque hemos oido algún rumor (ya apuntado en este hilo) que puede ser falso o cierto.

Imagináos, como ejemplo imposible, que Honda HRC ha llamado al representante de Viñales para ofrecerle un pastón por ser el piloto múmero 1 de MotoGP el año que viene y que el representante, para no perjudicar a su equipo, no le dice nada a Viñales...... Imagináos que esto ha sucedido antes de firmar esa renovación hasta 2014..... ¿Como se os quedaría el cuerpo?

Lo que os digo, mejor esperar un poco antes de crucificar al chaval.

Estamos de acuerdo Pe de que algo de fondo habrá, pero él se ha equivocado. Debe de pensar en el futuro. No es fácil conseguir equipo en categorías superiores y menos con este tipo de conductas.

paso de otro post aki...

Pregunta: Maverick, nos ha sorprendido esta mañana verte en el paddock durante el primer entrenamiento ¿Cuál es la situación?Respuesta: La situación es fácil, hemos acabado con el equipo. La cosa iba de mal en peor, queríamos acabar estas tres carreras con un acuerdo, pero el equipo no ha querido y nosotros no participaremos porque el equipo no quiere cumplir su acuerdo.
"Si lo quieren hacer a las malas, pues yo también lo hago a las malas"

P: Pero tú ya habías firmado con el equipo...
R. Sí, puedes firmar lo que quieras, pero cuando vas de mal en peor tienes que buscar soluciones.
P.¿Qué es lo que estabas reclamando al equipo en estas tres carreras ¿Cuáles son tus motivos para tomar esta decisión?
R. Llevan sin cumplir desde mitad de temporada. Yo creo que no han dado lo máximo, yo tampoco tengo lo máximo, yo quería llegar a un acuerdo de romper pacíficamente y acabar estas tres carreras, pero no han querido, y entonces hoy me voy para casa.
"Yo tengo que intentar ganar el título el año que viene y no confiaba en este equipo"

P. Tu intención era romper por tanto al final del Campeonato, no ahora...
R. Está claro, las cosas de buenas maneras son siempre mejor, pero si lo quieren hacer a las malas, pues yo también lo hago a las malas. Está claro que hubiera acabado la temporada si me hubieran permitido romper al final.

P- ¿Ha sido por el tema de la moto que tú querías o porque no has visto un esfuerzo del equipo a tu alrededor?
R. - Por el esfuerzo no, creo que es un equipo de segunda línea, yo tengo que intentar ganar el título el año que viene y no confiaba en este equipo, así que he decidido esto.
Posteriormente, decidió hablar para las cámaras de Telecinco, en las que repitió algunas cosas de la entrevista y añadió algunas otras: "Yo quería acabar las tres carreras pero después buscar otro equipo y no me lo han permitido, se han puesto muy duros al no permitirme romper el contrato para el año que viene", afirmó. "No se puede ocultar que estaba muy quemado y también está claro que no es que no estén dando el máximo, es que no saben más y lo que es seguro es que no se me va a ver más con esa moto", recalcó el piloto.
"Está claro que hubiera acabado la temporada si me hubieran permitido romper al final"

"No es normal que cada vez vaya peor la moto y sin ir más lejos, el sábado en Japón iba bien y luego el domingo iba peor y no podía ni adelantar a Tonucci, para mí la segunda posición de Motegi fue como si me hubiese caído", afirmó Maverick Viñales, quien no ocultó que "está claro que rompo con mi representante pues en todo momento se ha puesto del lado del equipo".
"Quiero intentar que me dejen correr en un equipo y creo que si voy a un equipo bueno tengo las mismas opciones o más que este año de luchar por el título, pero aquí desde Indianápolis la moto no va bien y venían los de Honda para hacer las cosas bien y luego ellos hacían lo que querían", en alusión a su equipo.
"Quería acabar las tres carreras pero después buscar otro equipo y no me lo han permitido"

"Este año he demostrado que no he sido yo, que ha sido el equipo y que la moto no corría nada, menos incluso que las otras Honda y esa ha sido la principal razón de romper el contrato con ellos, pero no quieren que sea así", repitió Viñales, quien en otro momento de la entrevista aseguró que incluso en el equipo le dijeron que el problema a lo mejor era él, "que si frenas antes que los demás, que abres más tarde, me decían en el equipo y repito que no se han portado bien conmigo", indicó Viñales.
Lo que si es cierto es que de sus palabras se puede extraer la convicción del paso dado al asegurar que "si no me subo al año que viene en una moto me subiré al siguiente". "Tenía firmada la renovación por dos años, pero desde Alcañiz nos han demostrado que son un equipo de tercera o segunda línea y que al final los dos saldremos perdiendo, pues yo me quedo sin correr pero a ellos se le va una pieza muy importante del equipo", aseguró.
Al parecer el representante de Viñales, Ricard Jové, había recibido numerosas ofertas de otros equipos y según reconoce el piloto "no me ha llegado ninguna oferta y por eso habíamos firmado con el equipo y eso no era lo que importaba, pero hemos visto que ellos no saben más, que son malas personas, pues queríamos romper bien y no ha sido posible", reconoció Viñales, quien afirmó rotundo que "la decisión la he tomado yo solo".

Una cosa es lo que pase para el año que viene, y otra, el abandonar al equipo a falta de tres carreras.
El patrocinador no debe estar muy contento que digamos.........tenga quien tenga la culpa.

Seguramente algo habrá detrás, pero para casi todo el mundo, la culpa ya sabemos a quien se la meten, y lo que es peor de todo, los posibles patrocinadores que habian pensado poner pasta en este chico, seguro que salen espantados.
Viñales ( ojalá me equivoque ) lleva el camino de Lorenzo, pero no por resultados sino por empatia de mucha gente, de muchos aficionados ( que en el caso de Lorenzo, aunque mejoró mucho, le siguen sin perdonar 4 niñatadas de juventud. ).
La gente las guarda por mucho tiempo.......
Saludossssss

Yo también creo que hay mar de fondo. Los resultados han sido bastante buenos a lo largo de la temporada, pero decepcionantes cuando la moto se para, cuando no tira, cuando te funde en recta una moto que va la 18 en la tabla... vamos, lo del sprint final pero al revés. Maverick también ha tenido varias caídas, pero creo que son fruto de la impotencia de ver que le pasan cuando la moto no va a más. Arriesga y van tan al límite que cae, porque para ir al ritmo de motos más rápidas, él tiene que ir más al límite, frenar más tarde, acelerar antes, poner con pilotaje lo que le falta por mecánica. Viñales me cae bien y es un piloto muy competitivo, pero igual que es exigente consigo mismo, creo que lo es también con el equipo. La diferencia es que su evolución puede ser más rápida que la respuesta económica de un equipo para darle lo que necesita cada vez que abra la boca. Y cuando lo que pide es una moto que corra más que la KTM... pues no es fácil dar lo que no se puede tener. Maverick es la primera Honda y va segundo en el mundial por delante de todas las demás motos... menos la de Cortese que, encima, ha ganado menos carreras, pero ha puntuado en todas. Creo que sabiendo que KTM sí ha acertado con la mecánica este año, hay que asumir la derrota, seguir peleando hasta el final y dejar claro que no se gana por culpa de la moto, pero tú a acabar tu trabajo como está mandado. Y que para ganar un mundial, a veces basta con conformarse con ganar alguna carrera y subir al podio en casi todas las demás (Cortese 3 victorias, 2 sextos puestos y todo lo demás podios). Si la moto no da para más, hay que arriesgar lo justo, no jugarse una carrera a victoria o caída. No todas las carreras deciden el mundial, pero todos los puntos perdidos por caídas innecesarias que pueden arrebatar la oportunidad de ganarlo.

Una cosa es lo que pase para el año que viene, y otra, el abandonar al equipo a falta de tres carreras.
El patrocinador no debe estar muy contento que digamos.........tenga quien tenga la culpa.

Seguramente algo habrá detrás, pero para casi todo el mundo, la culpa ya sabemos a quien se la meten, y lo que es peor de todo, los posibles patrocinadores que habian pensado poner pasta en este chico, seguro que salen espantados.
Viñales ( ojalá me equivoque ) lleva el camino de Lorenzo, pero no por resultados sino por empatia de mucha gente, de muchos aficionados ( que en el caso de Lorenzo, aunque mejoró mucho, le siguen sin perdonar 4 niñatadas de juventud. ).
La gente las guarda por mucho tiempo.......
Saludossssss
Rossi cambia de marca y se lleva todo los patrocinadores .....este a no ser que tenga un as en la manga me da que no le pone publicidad ni rumasa....

se juntas los patrocinadores a comer a menudo ...así que verás a quien convence y a que precio.

en vez de poner el a los mecánicos a parir ....le tenían que poner a el !!!

que fiche a los de Lorenzo....,!!!

Última edición:
Yo creo que Maverick se ha equivocado tomando una decision con la cabeza muy caliente. Quizá los problemas de Rossi han sido similares y no ha tomado por la calle de enmedio. Rossi ha aguantado lo que tenía que aguantar y cuando ha terminado su contrato se ha marchado. Maverick podia haber terminado su contrato y seguro que despues habría tenido otras ofertas pero ahora quizá se le complique la cosa. Un saludo.

Exacto, y lleva todo el mundial acabando entre 5º-6º puesto, y viñales es segundo en el mundial y ganando carreras, pero claro, comparar a Rossi con Viñales, creo que nos estamos pasando......
Pero por esa regla de tres, Pedrosa habría abandonado a mitad de campeonato cuando la honda no funcionaba como la Yamaha?, a que no?.

Nadie duda de que es buen piloto, pero yo creo que a él y al padre ( o a quien le aconseje ) les hace falta una cura de humildad, y que recapaciten, que el mundial no se gana en un año.

Mirar Lorenzo que bien hizo en largar a su padre.....

Saludosssssss

tela .....

Exacto, y lleva todo el mundial acabando entre 5º-6º puesto, y viñales es segundo en el mundial y ganando carreras, pero claro, comparar a Rossi con Viñales, creo que nos estamos pasando......
Pero por esa regla de tres, Pedrosa habría abandonado a mitad de campeonato cuando la honda no funcionaba como la Yamaha?, a que no?.

Nadie duda de que es buen piloto, pero yo creo que a él y al padre ( o a quien le aconseje ) les hace falta una cura de humildad, y que recapaciten, que el mundial no se gana en un año.

Mirar Lorenzo que bien hizo en largar a su padre.....

Saludosssssss

yo lo digo por los patrocinadores se van con el .......( me refiero a rossi )este los deja tiraos ....o devuelve la pasta ....que no lo sé

Última edición:
No me parece normal lo que ha sucedido y pienso que tiene que haber algo muy gordo para terminar así.
Las razones que da para la ruptura no me convencen.

Los comentarios que hace sobre su equipo me parecen ..... :cry:
Antes de tomar una decisión tan importante supongo que habrán hablado con los sponsor y que estos han aceptado la decisión llegando a un acuerdo para el futuro.
Seguro que pronto nos enteraremos de algo más.

Jolin con la santa inquisicion, acordaros de Barbera, Cheste 2009 tambien hizo un plante a su equipo en entrenamientos, su jefe de equipo entonces Sito Pons, osea que nada nuevo bajo el sol. No se, yo no me atreveria a juzgar. Esta claro que hay mucha gente que si.

un plante es una cosa ..poner al equipo a parir otra y con la pasta de los demás hacer eso otra...
hay un contrato ...que solo se solucionara con pasta que es lo que interesa ..a todas las partes y si el juez ve incumplimiento por alguna parte y me da que eso es por parte de el...pues pienso como pienso..

Despues de leer las declaraciones expuestas puede que Maverick tenga razon o parte de ella pero esta no es forma de actuar, que mientras termina el campeonato dejandose ver, pilotando para venderse, demostrando que a pesar de la moto da el callo, vaya buscando opciones y los deje plantados al finalizar el campeonato, asi no se deja ver y da imagen de poco profesional

Yo no me creo que si el equipo oficial KTM estuviera interesado en sus servicios SOLO SE HUBIERA DIRIGIDO a Ricard Jové. A ver que los de KTM no son gilipollas y saben que su manager es el jefe de su actual equipo, con lo cual es mas "normal" que alguien del equipo hubiera hablado o con su padre o con Mack directamente.

Pero si es que ademas, si por desgracia se cae Cortese puede ser campeón del mundo.
Pero lo mas flipante de todo, es que no es nadie en el motociclismo demostrable, solo lo parece en el motociclismo previsible. Y por desgracia en ese hay muchos "campeones".

Ya hace tiempo que sus declaraciones en el parque cerrado dejan mucho que desear. Creo sinceramente que no es el camino. No si es cada carrera. El calentón puntual es normal. El calentón habitual, no.

Atrás