Con ropa de moto me siento acartonado

pelegrino

Arrancando
Joder, hoy he estado probandome algunas chaquetas de cordura y membrana gore-tex o parecida, y me siento rarísimo. Yo lo único que he tenido hasta ahora ha sido un Garibaldi durante 5 años y me lo ponía prácticamente todos los días en invierno.

Yo no sé si es por las protecciones, porque la prenda es nueva, o yo que sé, pero me siento totalmente acartonado, robotizado.

Vosotros me direis si esta sensación desaparece con el uso y la prenda se vuelve flexible o siempre está igual de rígida.

Perdonad por estas preguntas cuyas respuestas os parecerán tan obvias, pero ya sabéis que soy nuevo en esto.

Hombre, la ropa de moto no es la más comoda del mundo, pero la mayoria (excepto chaquetas demasiado robotizadas) cede con el uso, se adapta a las pliegues de las articulaciones y se vuelve mucho más cómoda.

La primera vez que me puse un pantalón de moto me parecia la cosa más incomoda del mundo, y hoy ni me entero de que lo lleve puesto aunque me pase el día con él. ;)

prefiero estar acartonado, que helado, mojado, o con el cuerpo magullado... vale la pena, y con el tiempo coge forma, como los zapatos ;D ;D

La ropa es como los zapatos.....al principio un poco duros, pero a medida que pasa el tiempo se vuelven confortables.
Eso sí, supongo que estamos hablando de ropa de moto de calidad.....porque hay cada cosa por ahí que da pena.

Mira que os he dicho veces ue la ropa NO SE DEBE COMPRAR EN LAS FUNDICIONES!! ;D ;D ;D

que eso de las tiendas de toledo que llaman armaduras no vale para la moto!!

;D ;D ;D ;D ;D

Castrovic tiene razon, con el tiempo la ropa cede. tambien depende de la calidad de la prenda.

Luego te sentiras raro, como desprotegido si no la llevas.

¿has probado las chaquetas de cordura de BMW? Yo noté una gran diferencia con respecto a otras marcas y al final acabé pillandome la Voyage 2 (no tenía pasta para la streetguard :-/

yo más bien me siento "michelinizado" ;D

La ropa acaba por adaptarse al cuerpo y el cuerpo acaba acostumbrandose al peso, volumen,... de la ropa.

Yo, cuando pasa la temporada invernal hasta me siento como si me faltase algo al coger la moto...

V'sss.

pelegrino dijo:
Joder, hoy he estado probandome algunas chaquetas de cordura y membrana gore-tex o parecida, y me siento rarísimo. Yo lo único que he tenido hasta ahora ha sido un Garibaldi durante 5 años y me lo ponía prácticamente todos los días en invierno.
Yo no sé si es por las protecciones, porque la prenda es nueva, o yo que sé,  pero me siento totalmente acartonado, robotizado.
Vosotros me direis si esta sensación desaparece con el uso y la prenda se vuelve flexible o siempre está igual de rígida.

Te entiendo perfectamente, a mí me pasa lo mismo, por más años que pasan, no consigo acostumbrarme a las prendas de moto, ando sumamente incomodisimo con ellas, es más a todas las prendas que tengo, tipo cordura, cuero, etc, les he sacado las proteciones porque no las soporto, es más si tubiera que ir con ellas, casi me replantearía lo de andar en en moto.

Ya sé que es una temeridad o un riesgo, pero pará mí andar en moto tiene que ser un acto en el que goces intensamente, si se me presenta cualquier cosa o aspecto en que me lo coharta, lo aparto ipso facto o no ando en moto.

Más bien yo soy de los de pantalón vaquero y cazadora de cuero a la antigua usanza y a capear el temporal. Y si por culpa de eso tengo que andar menos, pues ando menos y disfruto ese poco.
Más me vale poco y bién, que mucho y mal.

Ez que zoy un bicho raro. ;D ;D

Wenaaaaaaaaas =)

Efectivamente tranquilo, que al final cede. Yo voy todo el dia de romano y comodisimo. Con lo que no voy comodo en moto es en vaqueros :D:D:D:D

Eso si,busca equipamiento de una cierta calidad. Cuando era novato novato novato compre una equipacion que me recomendo el picias de la tienda donde compre la moto. El caso es que como sarna con gusto no pica iba bien, pero porque no conocia nada mejor.

De hecho compre equipacion en la misma tienda para mi chica y la pobre sufria horrores, porque no tenia ninguna movilidad, le rozaba, le tiraba... Fue cambiarsela tambien a ella y el montar en moto fue algo placentero, no un horror de vestirse de Mazinguer.

Eso si, pague la pardillada gastando dinero dos veces. Las equipaciones janderklander y las de ahora.

Pruebate las prendas todo lo que necesites y busca algo de una cierta calidad, no marca Nisu (ni su @#$% padre lo conoce). No te imaginas lo que es un viaje con una mala equipacion...

Rafagas y V'sss desde Madrid

Donde tienes que sentirte comodo con al ropa es sentado en la moto. Que no te tire, que se adapte bien, etc. Desde luego para hacer montañismo es incomodisima.

Te entiendo pero te acabas de acostumbrar. Para mi el mayor problema es cuando se te mojan las protecciones entonces si que te creerás robocop.

Cuando chupes unas cuantas mojaduras con el ya verás que comodo te sientes.-

Es que andar de pantalón vaqueros... :-/...como que paso.- (Y me da igual el trayecto)

Un saludo.- ;)

Efectivamente, buenos consejos, suscribo lo de comprar buenas marcas, cada uno sabrá lo que ha probado como va y la relación calidad-precio, pero no te dé miedo gastar mas dinero en buenas marcas, yo tuve una chaqueta Dainese 10 años y unos 70.000 km, nunca me arrepentí de haber gastado los 70 pepinos de ese momento, ahora tengo otra nueva, más moderna, más segura, más cómoda y más barata (lo que hace 11 años costaba 70 ahora cuesta 55, aprox), pero también de gama alta de Dainese.

Saludos.

PD: es básico ir bien equipado, piensa siempre en las botas, es importantisimo, un arrastron tonto a poca velocidad te puede destrozar el pie o el tobillo.

Se acabaron todas las dudas. Hoy he estado en el concesionario con la F-650-GS que daba algunos problemillas de arranque, y al final me he comprado la chaqueta TOURANCE por 358 € (con el descuentillo del 5% por ser del foro) y creo que he hecho una buena compra.
No me siento con ella tan acartonado como con otras prendas que me he probado, y de camino a casa he comprobado que abriga bastante bien.

Estoy contento con ella y os doy las gracias a todos por vuestros consejos. Un abrazo a todos.

Atrás