Con sinceridad

jmmj82

Arrancando
Registrado
19 Sep 2010
Mensajes
45
Puntos
6
Hola,hace tiempo que no me paso por aqui,la ultima vez con la duda de si comprar la bmw o la aprilia,al final opte por la rsv4,una moto que me ha dado unas sensaciones increibles,es una pasada,por circunstancias de la vida,hace un mes,tuve un accidente, por culpa de un pinchazo en la rueda delantera,un clavo.... ::),a mi gracias a dios no me paso nada,un esguince leve y contusiones,a la moto entre tantas cosas supera el 75% del valor,y como esta dentro del primer año,siniestro,esta a todo riesgo,el tema es el siguiente.
Al final de mes o primero del otro me daran el dinero,y me vuelve a salir la duda,cuando compre la rsv4 me decidi por varios motivos,primero el estetico,despues me parece mucho mas divertida para el uso que yo le doy,que es 70% calle,30% circuito,tiene mas bajos y medios,es mas estable en curva y va mucho mejor en zonas reviradas,la bmw me causo buenas sensaciones,pero la veo mas para circuito,otra cosa que me tiro para atras, fue el tema de la electronica,ya que sabeis la movida del tema de cambio de neumaticos o de desarrollo,que supone que de error en el tc y demas,es una moto que me sigue gustando,y no se si probrarla esta vez,o pillarme la rsv4 aprc.
Me gustaria,que fuerais sinceros,y me dijerais los problemillas a tener en cuenta,ya que los pros me los se todos,que mejor que vosotros,que la teneis,para saberlo de primera mano,gracias por adelantado a todos,y espero vuestras respuestas,un saludo.
 
Hola, voy a intentar ser sincero. Hasta hace 2 años las BMW eran routeras y las Harley hierros. Tenia ganas de una RR pero no sabia cual. Cuando salió el lingote supe que esa era la moto. BMW para mayores, ABS y control de tracción. Este año le he metido unos 12.000km en circuito y no me ha dejado tirado nunca. Hay que invertir como mínimo en el amortiguador de dirección, tubo de escape, amortiguador trasero y el kit de calibración. El kit de calibración que todos parecen querer gratis como sea ha sido una de las mejores inversiones. No se como se maneja el DTC en otras motos pero a mi el de BMW me gusta muchísimo. Se puede ajustar todo sin perderse y el resultado se nota en el banco de pruebas y en el circuito. En menos de 5 minutos pongo los ajustes de rueda, circuito y potencia. Me encanta probar Ducati, Kawa, Suzuki, Aprilia o cualquier pepino pero plena confianza solo la tengo con la S1000RR aun que las estadísticas no lo confirmen.
 
Hola Juanma, en primer lugar me alegro de que tú no te hicieras casi nada en el accidente.

Ahora te cuento algunas cosas sobre la bmw para que las valores tú mismo.
Yo la compré este verano sólo para circuito, por lo que mi opinión te valdrá para ese 30% de uso que le vas a dar en el mismo.

Decirte que el CT no da error si cambias los neumáticos, sólo que la calibración no es exacta, pero funciona para los casos que hace falta, es decir, si te pasas. Yo monto Slicks pirelli en medida 200/60 el trasero, y el CT funciona perfectamente.

Si cambias el desarrollo no afecta en absoluto, ya que la velocidad la toma de la rueda, por lo que no varía ni el CT ni la velocidad en el marcador.

Lo que no vale nada es el amortiguador de dirección, y por las experiencias aquí vistas, para evitar problemas con los discos, es mejor cambiar las pastillas por las Brembo SC para uso mixto. Yo llevo las RC y ningún problema hasta ahora.

La electrónica es un poco puñetera p. ej. al desconectar las luces te da fallo en el cuadro, pero por lo que he leído, la 2012 no lo hará cuando vayas en modo Slick.

Otro tema bastante criticado, es el de la frenada semiintegral. A mí personalmente por ahora me va bien, pero si desconectas el ABS se anula. El modelo 2012 anula la frenada semiintegral si vas en modo Slick.

El tema de bajos-medios, la verdad no he utilizado la moto mucho en esos regímenes... :D ya que llevo desarrollo corto, pero es otra cosa que han mejorado en la 2012.

Respecto a la manejabilidad y estabilidad en curvas, yo vengo de una GSXR 750 K7 sólo circuito, y no me parece torpe en absoluto, la llevo igual que aquella, aunque es verdad que pesa unos kilos más.
De la estabilidad estoy encantado, no he tenido ni un movimiento indeseado, aunque es verdad que cuando la llevas arriba hay que agarrarse bien a ella y anticiparte a sus movimientos.

La BMW corre bastante más que la Aprilia, y no me refiero sólo en punta, sino que acelera bastante más, no en vano tiene 20CV más. Lo he podido comprobar con la mía de serie con desarrollo y una Factory APRC con akra completo, reprogramación de centralita y desarrollos y le quité las pegatinas.

De problemas en sí, toco madera y no he tenido por ahora, pero los que han tenido por aquí, se les ha resuelto en garantía.

El servicio post-venta es una importante cuestión a valorar, y creo que BMW está por delante de Aprilia.

Luego el tema chuches, para la Aprilia hay cosas, pero creo que para la BMW el mercado es mayor.
También el valor de reventa, creo que una BMW aguanta más el valo que una Aprilia.

Para el uso en calle, la Aprilia tiene un mejor CT, pero no tiene ABS, y con una vez que te salve en la BMW, estará más que amortizado, y el CT de la BMW es más que suficiente aunque cambies los neumáticos.

Con todo esto espero haberte ayudado, pero hay un factor que no entro a valorar, y es el estético, ya que si te gusta más la Aprilia, pues te compras la que más te guste, que las dos son máquinas de última generación y con cualquiera de ellas estáras contento.

Antes de comprarme la BMW valoré tb la Aprilia. Estuve hablando con Alex Busquets, que tiene concesionario de Aprilia y de BMW entre otras muchas marcas.
Él tiene una Aprilia como moto personal y para correr el Dark-Dog Tour francés, y ha corrido este año las 24H. de montmeló con la BMW.
Me dijo que a él le gusta más la Aprilia por tacto de motor, ligereza y vivacidad de manejo, pero que la BMW no es manca en ese aspecto pero corre muchísimo más.

Cuando te decidas ya nos contarás, y si es una BMW, pues la presentas por aquí.
SAludos!
 
Muy interesante muchas gracias chicos,yo se que la bmw corre mas,pero eso me da un poco igual,la rsv4 si lleva abs,por lo general, tiene mejor electronica que la bmw,pero es cierto que el cambio de la s1000 tiene mejor tacto,el tema es que la sigo viendo para su mas exausto en circuito,a mi me pasa igual me gusta probar todo,he tenido yamaha,suzuki,kawa...,lo bueno que tiene la rsv es que transmite mas sensaciones,es mas gp,no se si me explico,es una gran moto,yo la tenia con bastantes cosillas,e iba de maravilla,de hecho la hice 6000 kms,y ni un solo problema en nada....,pero como soy un culo inquieto,he pensado,ya has probado la aprilia,y si ahora me pillo la bmw,por que sinceramente,no pago lo que vale la kawa ni loco,o me pillo la rsv o la s1000,el tema es que no se cuanto costara la 2012,pero seguro que un paston,asi que tiraria a por la actual,no se ::),espero mas respuestas,muy interesanta rudibike,me has aclarado bastantes dudas,sobre todo de la electronica.
 
Porque me compré una BMW y no la aprilia, principalmente porque la BMW tiene un motor más robusto, 16.000kms y ni un sólo problema, consume un -20% y tiene +20cv, un amiguete mio tiene la aprilia y lo comprobamos a pie de pista, que la italiana va mejor en circuito ratoneros, cierto pero para los ratoneros prefiero una R6 bien preparada, en circuitos rápidos  la alemana es la reina por potencia, seguridad, chasis, seguridad, trazada con tiralíneas... pero es más exigente, más de piloto,  la BMW aunque corre como un tiro no es fácil mejorar tus cronos... Neumáticos, en carretera con la medida legal sin problemas; en circuito con los slicks pirelli 200/60 y michelín 19/67 el dtc funciona correctamente, de todas formas tus cronos mejoran un segundo si desconectas el dtc. Para calle no te aconsejo ninguna de las dos motos. Si escojes la aprilia enhorabuena tienes una  excelente moto deportiva, bonita, exclusiva, ágil,  una 1000 con las ventajas de una 750 pero cuando se quede pequeña como piloto y quieras algo más potente..(+20CV)...  la BMW... ::) ::) ::).
 
Yo creo que si no te interesa la potencia, es claro que debes seguir con Aprilia -que ya te gusta- o, quizás, plantearte un bi.

Mi caso es contrario -aunque tampoco entro en circuito-; lo que más valoro es la aceleración. Y fíjate que aún con la BMW ya la he tenido que acortar el desarrollo para mejorarla en este aspecto. ::) :D
 
Hablando con sinceridad, yo sí que he tenido algunos problemas con la S1000 (rodamiento rueda trasera, piña izquierda, pequeña fuga de aceite en tapa de embrague, holgura en la válvula situada en los colectores de escape), pero en todos los casos me han reparado todo en garantía sin poner ninguna pega. Y eso que por una pequeña holgura en la válvula del escape tienen que cambiar todo el escape.

Es más, han excedido con creces mis expectativas. Por ejemplo, en la avería del rodamiento cambiaron los dos rodamientos, todos los separadores y el eje, por si alguna de las piezas no estaba dentro de especificaciones y era la causante del problema. Y además me cambiaron el kit de transmisión porque observaron una pequeña diferencia de tensión en diferentes puntos de la cadena. En el caso del escape han cambiado el bendix y el tensor de la cadena de distribución, haciendo pruebas para determinar cualera la causa de la vibración. Una vez montadas esas piezas, me han dejado montadas las nuevas, aunque no fueran la causa del problema. Todo en garantía, claro.

Respecto a la moto en sí, ya te lo han dicho casi todo. En mi caso, cambié el amortiguador de dirección, la cúpula (doble burbuja), y las pastillas de freno (Brembo SC) y neumáticos cuando se agotaron los de origen, y todo va a la perfección, para mi gusto.
 
Ya has probado la Aprilia, ahora toca la BMW.

Yo estoy encantado con la BMW, a pesar de los pocos kms que llevo, el tacto es diferente y el caracter del motor es casi igual al de una Yamaha, con mala leche. Antes de comprarmela, la 1a opcion era Yamaha (soy yamahista hasta las trancas) pero es que la R1 2010 es fea de cojones y que parece una pocket, la CBR se que existe, pero no entra en mis planteamientos. Mire la Aprilia, pero tenia muy claro que no. Mire tambien la 1198S y aunque dicen que todo motero alguna vez tiene que tener una Ducati, pues decidi que ese no era el momento de tenerla. Me fui a BMW, me subi al lingote y me senti comodo, se nota que la han diseña tios grandes como los alemanes, tenia el aporte de seguridad del ABS/DTC, y que dicen que las BMW es para cuarentones, pues esa era la moto ideal para un cuarenton ;D

Para tener mas medios es cuestion de montarle un 16, total en lugar de ir a 300 iras a 290, cosa que poco importa.

Por lo que he leido en este foro, y lo que comentan los compis, el servicio post venta funciona muy bien. Y en muchos casos sin que tu les diga nada ellos te dicen que esto te lo cambian porque no lo ven bien. Mauricio por ejemplo le cambiaron la bomba de agua porque tenia una pequeña perdida, el ni se pertaco, con eso te lo digo todo. En otras marcas has de pelearte, y eso es lo que no debe ser.

Tambien esta el valor de venta, una BMW siempre se cotizara mucho mas que una Aprilia.

Tema recambios: los de BMW es pedir cualquier pieza y a los 3 dias la tienes, siempre hay excepciones, como en el caso de Edal, pero por lo general lo tienen muy bien montado y son muy rapidos. Supongo que aprovechan el mismo canal que el de los cohes, lo que le da una gran ventaja logistica.

El tema post venta y de garantia en Aprilia funciona de aquella manera, incluso puedes acabar a bofetadas.

Accesorios: para la BMW hay de todo y de todos los colores, en ebay es una pasada lo que llegas a encontrar, para la Aprilia eso se reduce a una cuarta parte.

Por lo que he podido leer, todos dicen que el DTC de la Aprilia es mucho mejor, con mas posibilidades, muy bien si eres un profesional, pero sino, a mas reglajes mas lio te haces, al menos en mi caso. Es como las suspensiones, cuantos mas reglajes mas lio te haces y acabas que no sabes lo que estas tocando; en mi ex-R1 la horquilla tenia 21 posiciones en compresion y 21 en extension, joder, menudo lio, al menos en el lingote son 10 y punto pelota.

Que Aprilia sea mas exclusiva? pues segun se mire, el precio es similar o inferior a la BMW (no digo la Factory), y esta claro que se han vendido 10 veces mas BMW que Aprilias, y eso no quiere decir exclusividad.

Cuando quiera venderla la BMW te costara mucho menos que la Aprilia. Tengo 2 compis, uno que una RSV bicilindrica y otro con una Tuono (que estaban encantados con ellas) y para venderlas se las vieron negras, rebajando el precio una barbaridad, consiguieron venderlas, pero a un precio de derribo.

La decision es tuya, pero si ya has probado la Aprilia prueba la nueva BMW. Por el precio, y dado el marco economico actual, no creo que se les vaya la olla, y si aumente de precio sera ridiculo.

Suerte en tu decision, y decidad lo que decidas estara bien.
 
7357594B5B5261795F525F503E0 dijo:
... El kit de calibración que todos parecen querer gratis como sea ha sido una de las mejores inversiones. No se como se maneja el DTC en otras motos pero a mi el de BMW me gusta muchísimo. Se puede ajustar todo sin perderse y el resultado se nota en el banco de pruebas y en el circuito. En menos de 5 minutos pongo los ajustes de rueda, circuito y potencia. ....

Ese kit de calibración arregla lo de la diferencia de medida de neumaticos?
¿Necesita alguna otra cosa o funciona con la centralita original?
Y claro, ¿Como se llama el nene, es decir cuanto cuesta?
Disculpa mi ignorancia pero también estoy pensando comprar una y quiero saber de estas cosas.
 
Lo primero daros las fracias a todos por als respuestas,me estais ayudando mucho,la aprilia es una gran moto,y anda mucho mas que una 750,es ya os lo digo yo,por que fue la que tuve antes,y anda mucho mas,a mi en 6000 kms no me ha dado ni un problema de nada,con dos entradas en circuito,y que se queda pequeña????,no se yo ::),muy maquina tienes que ser,el servicio post venta ha mejorado un monton,ya no es lo que era,desde que piaggo entro en escena,los respuestos los tienes en 4 o 5 dias,lo que si es verdad,es que no llegara a funcionar como el de bmw,y a la hora de vender,pues se vendera algo peor...
Cada dia pienso mas el bmw,eso es cierto,ya que he tenido la rsv4,aunque tengo que decir, que no la he disfrutado lo que hubiera querido,y eso me queda ahi,es una moto en la que me senti comodisimo desde el primer dia,no tuve periodo de adaptacion,fue subirme e ir rapido enseguida,esa sensacion es muy buena,me transmite mucha seguridad y aplomo,no se sei me entendeis,tenia un feeling con ella enorme,el tema es que ahora por cosad de la vida,se me plantea la misma duda,y creo que podria ser interesante probar la bmw,lo que no se si me adaptare tambien,o conseguire ir igual de rapido,no lo se.
Por lo que veo, la mayoria de vosotros la utilizais mas para circuito no???,yo creo que ahi es a donde se le saca el jugo a la bmw,y tiene que ser con recta larguita,no se chicos,estoy en un mar de dudas.
 
Yo entré solo una vez al circuito... y para hacer una CSSE (1000% recomendable)... mi uso es mas ciudad..
Evidentemente cualquiera de estas motos son animales de circuito... pero es muy llevable en ciudad (bueno... salgo de la ciudad para ir al curro... y lo que hago de ciudad es ronda)
Creo que todos te han dicho lo que es... ahora viene lo mas dificil.. decidir entre dos maravillosas motos...
 
El precio mejor que te lo den en la BMW... lo fueron variando dia a dia...
Va con la centralita de serie... eso si... la deben desbloquear... y al momento de hacerlo pierdes garantia sobre muchas cosas...
Yo ahora que termino los 2 años me lo plantearé...

263D2023273763520 dijo:
[quote author=7357594B5B5261795F525F503E0 link=1319824977/1#1 date=1319834426]... El kit de calibración que todos parecen querer gratis como sea ha sido una de las mejores inversiones. No se como se maneja el DTC en otras motos pero a mi el de BMW me gusta muchísimo. Se puede ajustar todo sin perderse y el resultado se nota en el banco de pruebas y en el circuito. En menos de 5 minutos pongo los ajustes de rueda, circuito y potencia. ....

Ese kit de calibración arregla lo de la diferencia de medida de neumaticos?
¿Necesita alguna otra cosa o funciona con la centralita original?
Y claro, ¿Como se llama el nene, es decir cuanto cuesta?
Disculpa mi ignorancia pero también estoy pensando comprar una y quiero saber de estas cosas.
[/quote]
 
Entonces lo que le tendria que cambiar con ams urgencia,es el amortiguador de direccion,las pastillas(se joden los discos????),y acortarle el cambio,con un 16,la nueva viene con un 44 en la corona,a lo mejor lo suyo seria meterle un 16/44.
 
nosotros (Arlot y yo) le pusimos UN amortiguador de direccion... lo que trae no se puede llamar así... al menos para esta moto...
Pastillas.... tengo las SC... pero no las he cambiado aun... y solo algunos discos presentaron problemas....y de los primeros....
Si quieres cambiar las pastillas... no le hará daño a la moto...
Cambiar relaciones... es mas facil y barato cambiar piñon solamente.... va en gustos... ;)
 
Menudo lio tengo en la pelota... :D,por que es que la rsv4 aprc tambien me guta bastante...,no se,pero es verdad que esta vez me tira algo mas la bmw,que lio.... ::)
 
6F68686F3D37050 dijo:
Entonces lo que le tendria que cambiar con ams urgencia,es el amortiguador de direccion,las pastillas([highlight]se joden los discos????[/highlight]),y acortarle el cambio,con un 16,la nueva viene con un 44 en la corona,a lo mejor lo suyo seria meterle un 16/44.

Tras rodar discos y pastillas, probé a frenar fuerte y noté una mejora ABISMAL de la GSX-R 1000 a la S1000RR, pero con el paso del tiempo los discos adquirieron una coloración diferente por la parte central de la pista de frenado, como más azulado. Además, justo después de los agujeros en esa banda aparecían de vez en cuando zonas pequeñas más pulidas, como de pequeñas gripadas. Aún así, al tacto no se notaba y la moto frenaba bien.

Cuando le puse las Brembo SC, la moto seguía frenando igual de bien (en teoría frena un poco más, pero yo no fui capaz de notarlo), pero la coloración extraña desapareció totalmente. Los discos tienen ahora el aspecto que deben tener.

Para mí, los únicos cambios imprescindibles son el amortiguador de dirección (Ohlins o Bitubo, yo tengo los dos), las pastillas de freno (Brembo SC), la cúpula de doble burbuja si tus cervicales no aguantan (yo he montado BMW y MRA, y he dejado montada esta última), y neumáticos y desarrollos al gusto según el uso que le vayas a dar.
 
Yo lo tendria claro...y precisamente yo tb pregunte en este foro xq estuve dudando entre las dos.

Si encima ya has tenido un tiempo una Apri me iba a la s1000 sin dudarlo. Asi cambiaba...aparte de que eso de que la Apri es mas para circuitos ratoneros en la 2012 puede que cambie un poco puesto que ha cambiado la moto en ese sentido.

Y si a esto le sumas fiabilidad menor consumo y comodidad...
 
A mi el tema del consumo me da igual,y lo de la fiabilidad,no conozco a nadie con una rsv4,que le haya dado problemas,yo mismo con 6000kms nada de nada,y repecto a lo de ratonera,la rsv4 lo es por chasis,por sus geometrias,y seguro que la bmw ha ganado algo,pero en este aspecto dudo que la supere,lo de comodidad si es mas comoda,aunque yo tengo que deciros,que iba genial y no me cansaba nada.
Pero es cierto,que no estaria mal probar otra cosa,aunque no me gustaria perder sensaciones,y he ledi muchos comentarios de la bmw,diciendo que es como una japo,y que se le saca partido muy muy arriba,tengo un conocido,que tenia la zx10 08,y se compro la bmw,y dice, que tampoco nota tanto la diferencia,que la puede sacar mas partido,si,pero gracias a le electronica...
No se,la rsv4 no correra igual,pero las sensaciones que transmite son buenisimas,parece mas moto de carreras,con muchos bajos y medios,su sonido no es el de una japo,suena genial...,esta moto tiene muchas cosas,el miedo que me da,es que a la aprilia me adapte desde el primer dia,consegui ir rapido sin adaptacion,y no se si en esta bmw,lo podre conseguir,luego he tenido 4 japos,y la aprlia,y me apetecia tener algo distinto...,pero por otro lado,sin quererlo,tengo una seguna oportunidad,y podria probar ::),que lio ;D,ya veremos...
 
Te voy a decir algo que igual no es lo que quieres leer ni lo que nos gustaría decir en este foro.

Si compras la S1000RR y esperas que supere a la Aprilia en aquello que la Aprilia es buena, entonces la S1000 te va a decepcionar. No es que sea mala, pero vas a tener la sensación de que no supera a la RSV4, ni siquiera está a su altura. Y el motivo es muy sencillo: ya estás acostumbrado a la RSV4. Si quieres una moto para hacer lo mismo que hacías, cómprate la RSV4.

Si compras la S1000 tiene que ser porque quieres experimentar algo distinto, usarla de forma diferente, aprovechando aquello en lo que destaca.

De las últimas 5 motos nuevas que he tenido, no puedo decir que ninguna haya superado en todo a la anterior, pero sí que ha sido globalmente mejor para el tipo de utilización que le pensaba dar. La última de todas es la menos potente que he tenido nunca, pero para uso urbano, ir con la mujer, hacer recados, etc, es mucho mejor que la S1000.

La S1000 superó en casi todo a la GSX-R 1000 que le precedió, y no me arrepiento en absoluto de la compra. Aún así, la Susi tenía más bajos y medios, mejor respuesta al abrir gas, mejor amortiguador de dirección, y mejores acabados en el carenado y pintura. Pero para mi uso, mejoró lo que realmente necesitaba que mejorase: frenos y manejabilidad.

Ten esto en cuenta cuando compres, o acabarás lamentando la compra.
 
5E504155405B340 dijo:
Te voy a decir algo que igual no es lo que quieres leer ni lo que nos gustaría decir en este foro.

Si compras la S1000RR y esperas que supere a la Aprilia en aquello que la Aprilia es buena, entonces la S1000 te va a decepcionar. No es que sea mala, pero vas a tener la sensación de que no supera a la RSV4, ni siquiera está a su altura. Y el motivo es muy sencillo: ya estás acostumbrado a la RSV4. Si quieres una moto para hacer lo mismo que hacías, cómprate la RSV4.

Si compras la S1000 tiene que ser porque quieres experimentar algo distinto, usarla de forma diferente, aprovechando aquello en lo que destaca.

De las últimas 5 motos nuevas que he tenido, no puedo decir que ninguna haya superado en todo a la anterior, pero sí que ha sido globalmente mejor para el tipo de utilización que le pensaba dar. La última de todas es la menos potente que he tenido nunca, pero para uso urbano, ir con la mujer, hacer recados, etc, es mucho mejor que la S1000.

La S1000 superó en casi todo a la GSX-R 1000 que le precedió, y no me arrepiento en absoluto de la compra. Aún así, la Susi tenía más bajos y medios, mejor respuesta al abrir gas, mejor amortiguador de dirección, y mejores acabados en el carenado y pintura. Pero para mi uso, mejoró lo que realmente necesitaba que mejorase: frenos y manejabilidad.

Ten esto en cuenta cuando compres, o acabarás lamentando la compra.


Ahi has dado en el clavo edal,tengo claro,que si me compro la bmw,es para experimentar algo distinto,pero el miedo que me da,es que esa experiencia sea muy parecida a otras que he tenido,entonces seria algo parecido a lo que he tenido,y partiendo,desde la base,que no quiero que sea la moto que mas corre,por que no me hace falta,seamos sinceros,cuantos de aqui saben llevar al limite la s1000...,sera la mas rapida,pero si no hay manos...,de poco sirve.
El mayor problema que veo,es que todo lo que ma ha dado la rsv4,han sido satisfacciones,y muy buenas sensaciones,pero quien sabe si al final escojo la bmw y las supera,por eso quiero saber vuestras experiencias,y no lo que diga la gente,o las revistas,si no vosotros,que sois,los que la teneis dia a dia,a mi no me cabe duda,que es dificil que la s1000 decepcione,lo tengo claro,pero es una apuesta arriesgada,y luego tambien, entra el uso que yo le doy,que como dije mas atras,es mas calle,que circuito,y ahi,es dificil sacarle partido a la bmw,entro al circuito unas 3 veces al año,no mas.
Si el mercado estuviera como antes,me pillba la bmw, y si viera que no me termina de convencer,o no me adaptara,pues la venderia,y me pillaba la aprilia,pero segun esta la cosa... ::),no se esoty un poco melon.
 
Otro aspecto que puede ayudar es que las deportivas actuales son bastante ajustables en la parte ciclo: suspensiones, ángulo de lanzamiento, altura del anclaje del amortiguador trasero. Por eso, si partes de una buena base, y la S1000 lo es, podrás conseguir casi el comportamiento que quieras. Al motor le faltan bajos, pero se puede arreglar acortando desarrollos. En cualquier caso, si compras la S1000, cómprate la nueva (2012), pues es más parecida a lo que tú buscas.
 
Eso si es verdad,siempre y cuando no tengas que invertir muchas pelas,haber cuanto cuesta la 2012,pero seguro que subira algo,es normal,si se me va de precio,tendre que optar a la 2011.
Hay una cosa que si quieria saber,los que les habeis cambiado el desarrollo,comentais que el dtc y el abs no dan error,pero,marcara mas kms en el marcador no???,por lo tanto,el cuenta y los kms de la moto,no son los reales,y os lo digo,por que en las japos,que yo he tenido,les ponia el speedo healer para corregirlo...
Cuantos kms haceis con un deposito,si sale con las metzelder,puedo cambair a dunlop sin problemas????
 
Si la moto está equipada con ABS/DTC no da errores a la hora de cambiar desarrollos, dado que las lecturas las hace en un disco ranurado montado en la rueda y no en el piñon con la mayoria de las motos (incluso la S1000 sin DTC)
Tampoco varia ni la velocidad ni los km recorridos ;)
Km/deposito.... desde que lleno a tope y entra en reserva 175km en ciclo urbano (rondas, un poco de carretera, semaforos, etc).. a 205km solo carreteras (cuando el GPS se clava en 239 ::))
Neumaticos... supongo que la 2012 tendrá el problema resuelto, hay algunos que dan problemas... pero hay un abanico que no...

Con respecto al precio... no creo que se suban mucho a la parra... ya de por si están altas... y como para nosotros la cosa no está para castañuelas.. para ellos tampoco...
 
Pues despues de vener de unas cuantas R1, el lingote, globalmente es mejor moto, sin duda. Noto cosas que en la R1 eran mejor y otras peor, pero en general la moto es mejor y cubra mis expectativas. A mi gusto, si el lingote tuviera el caracter que un motor Yamaha, seria la leche, aunque lo tiene pero no tan acusado como Yamaha.
 
Duda resuelta mauricio,con la rsv dandole cera me hacia 165 kms,en ciudad no lo se,por que siempre me hago carrtera,lo ure pensando,ya veremos al final que hago,tampoco estaria mal pillar una 2011 en oferta.
 
50637D7E65110 dijo:
Pues despues de vener de unas cuantas R1, el lingote, globalmente es mejor moto, sin duda. Noto cosas que en la R1 eran mejor y otras peor, pero en general la moto es mejor y cubra mis expectativas. A mi gusto, si el lingote tuviera el caracter que un motor Yamaha, seria la leche, aunque lo tiene pero no tan acusado como Yamaha.

Es que el motor es un pelo "sosote". Anda mucho pero transmite poco. Aunque esto lo digo viniendo del mundo de los coches.
 
27223C352A2D202A630 dijo:
[quote author=50637D7E65110 link=1319824977/23#23 date=1320217691]Pues despues de vener de unas cuantas R1, el lingote, globalmente es mejor moto, sin duda. Noto cosas que en la R1 eran mejor y otras peor, pero en general la moto es mejor y cubra mis expectativas. A mi gusto, si el lingote tuviera el caracter que un motor Yamaha, seria la leche, aunque lo tiene pero no tan acusado como Yamaha.

Es que el motor es un pelo "sosote". Anda mucho pero transmite poco. Aunque esto lo digo viniendo del mundo de los coches.[/quote]

Eso es cierto. Pero prueba a rodar por autovía en segunda. Sin pasar los límites que dispararían un radar, cuando el de delante va a 110 y se aparta... das gas a fondo (o casi), y sale con la rueda mantenida a 20cm del suelo. La patada es bastante fuerte, y la sensación cuando ves que mantiene el vuelo y has de controlar con la distribución de pesos del cuerpo y no con el manillar, también.
 
Noto bastante bien el tramo 7-10, partiendo desde 7 constantes. Hace un sonido precioso. Eso influye mucho, pero arriba no me llena del todo. No sé. Seguiremos metiendo mods... quizás un escape...
 
Apartir de las 7000 es cuando abre la valvula de escape y cambia el sonido, si lo pones solo la cola tipo akrapovic, el sonido varia muy poco, por no decir nada. Lo suyo seria ponerle el escape entero sin valvula de escape, entonces si que es un trueno de narices
 
Joder,no me digais que el motor no tansmite por que ya me hundis ::),la rsv4 apreta desde abajo,lineal y sin baches,tiene una patada flipante,apartir de las 11 la bmw no tiene rival,pero la rsv transmite unas sensaciones dicil de explicar,y el sonido es bestial,yo llevaba arrow entero....y madre mia.
 
Lo del caracter del motor es algo muy subjetivo, todos sabemos que los motores con mas caracter son Yamaha y Kawa, luego Suzuki, y los mas sosos los de honda, pero al final todos corren como posesos.
 
53545453010B390 dijo:
Joder,no me digais que el motor no tansmite por que ya me hundis ::),la rsv4 apreta desde abajo,lineal y sin baches,tiene una patada flipante,apartir de las 11 la bmw no tiene rival,pero la rsv transmite unas sensaciones dicil de explicar,y el sonido es bestial,yo llevaba arrow entero....y madre mia.

Sensaciones=sonrisa en la cara. Es algo totalmente subjetivo, como se ha comentado. No se puede explicar con palabras. Sólo lo mide, insisto, la amplitud del arco de tu sonrisa debajo del casco.
 
54514F46595E5359100 dijo:
[quote author=50637D7E65110 link=1319824977/23#23 date=1320217691]Pues despues de vener de unas cuantas R1, el lingote, globalmente es mejor moto, sin duda. Noto cosas que en la R1 eran mejor y otras peor, pero en general la moto es mejor y cubra mis expectativas. A mi gusto, si el lingote tuviera el caracter que un motor Yamaha, seria la leche, aunque lo tiene pero no tan acusado como Yamaha.

Es que el motor es un pelo "sosote". Anda mucho pero transmite poco. Aunque esto lo digo viniendo del mundo de los coches.[/quote]

DaVinci, dí que vienes del mundo de los supercoches! :cool:Que pepinos de 500CV,s turbo no los tenemos todos... ;)
 
5F5849444F4446480D0 dijo:
[quote author=54514F46595E5359100 link=1319824977/25#25 date=1320273360][quote author=50637D7E65110 link=1319824977/23#23 date=1320217691]Pues despues de vener de unas cuantas R1, el lingote, globalmente es mejor moto, sin duda. Noto cosas que en la R1 eran mejor y otras peor, pero en general la moto es mejor y cubra mis expectativas. A mi gusto, si el lingote tuviera el caracter que un motor Yamaha, seria la leche, aunque lo tiene pero no tan acusado como Yamaha.

Es que el motor es un pelo "sosote". Anda mucho pero transmite poco. Aunque esto lo digo viniendo del mundo de los coches.[/quote]

DaVinci, dí que vienes del mundo de los supercoches!  :cool:Que pepinos de 500CV,s turbo no los tenemos todos... ;)
[/quote]

Cierto, son pepinacos de 4 ruedas ;). Yo creo que a la BMW le falta un sonido más agudo y un "chillido" a altas rpm. El sonido influye muchísimo en las sensaciones.
 
1E1B050C131419135A0 dijo:
http://www.youtube.com/watch?v=lxo_qk5RIVg&feature=related

Je,je,je...

Pues también es casualidad. Eso del tubito de 6cm lo estaba pensando yo esta misma mañana, si bien yo le estaba dando vueltas también a cómo aprovechar un embellecedor de aluminio de escape de coche para que quedara un poco más aseado.
 
Lo interesante es que permite probar otros sonidos sin gastar apenas dinero.
 
Bueno pues ayer mi lie un poco mas,y lo digo,por que me acerque por las instalaciones de pekus,haber la zx10r nueva,queria verla al natural,subirme,y tener alguna sensacion,la posicion me encanta,se nota muy ligera,pero hay algunos acabados que son los de siempre,aunque me comentaron,que los frenos van de cojones,al igual que las suspensiones,de casualidad me atendio el responsable en las pruebas de solo moto,y dijo cosas muy interesantes,sobre todo de las 3,rsv4,s1000rr y zx10,cosas que me pedio por favor no comentara en ningun foro,por respeto a el,y a las marcas,estuvimos casi media hora hablando de las tres,lo que pude aprender,muy interesante,comentaros que la zx10 tiene muy buena pinta,pero hay puntos que no me convencen.
 
4A4F515847404D470E0 dijo:
Lo interesante es que permite probar otros sonidos sin gastar apenas dinero.

Además le puedes quitar los cables que van del servo a la válvula, con lo que se queda abierta... y ya suena como si le hubieras metido una línea Akra
 
2F28282F7D77450 dijo:
Bueno pues ayer mi lie un poco mas,y lo digo,por que me acerque por las instalaciones de pekus,haber la zx10r nueva,queria verla al natural,subirme,y tener alguna sensacion,la posicion me encanta,se nota muy ligera,pero hay algunos acabados que son los de siempre,aunque me comentaron,que los frenos van de cojones,al igual que las suspensiones,de casualidad me atendio el responsable en las pruebas de solo moto,y dijo cosas muy interesantes,sobre todo de las 3,rsv4,s1000rr y zx10,cosas que me pedio por favor no comentara en ningun foro,por respeto a el,y a las marcas,estuvimos casi media hora hablando de las tres,lo que pude aprender,muy interesante,comentaros que la  zx10 tiene muy buena pinta,pero hay puntos que no me convencen.

La ZX10R es otra excelente opción. Yo creo que cualquiera de las tres te dará muchas satisfacciones. Por otra parte, no hay moto perfecta. Así que compres lo que compres, va a depender más de la unidad concreta que te toque, y del taller que te atienda la moto, que no de la marca concreta que elijas.

En mi caso, la unidad concreta que compré ha dado unos cuantos problemillas, aunque ninguno serio, y el taller es una auténtica maravilla (lo mejor de la compra que hice).
 
48465743564D220 dijo:
[quote author=2F28282F7D77450 link=1319824977/37#37 date=1320504954]Bueno pues ayer mi lie un poco mas,y lo digo,por que me acerque por las instalaciones de pekus,haber la zx10r nueva,queria verla al natural,subirme,y tener alguna sensacion,la posicion me encanta,se nota muy ligera,pero hay algunos acabados que son los de siempre,aunque me comentaron,que los frenos van de cojones,al igual que las suspensiones,de casualidad me atendio el responsable en las pruebas de solo moto,y dijo cosas muy interesantes,sobre todo de las 3,rsv4,s1000rr y zx10,cosas que me pedio por favor no comentara en ningun foro,por respeto a el,y a las marcas,estuvimos casi media hora hablando de las tres,lo que pude aprender,muy interesante,comentaros que la  zx10 tiene muy buena pinta,pero hay puntos que no me convencen.

La ZX10R es otra excelente opción. Yo creo que cualquiera de las tres te dará muchas satisfacciones. Por otra parte, no hay moto perfecta. Así que compres lo que compres, va a depender más de la unidad concreta que te toque, y del taller que te atienda la moto, que no de la marca concreta que elijas.

En mi caso, la unidad concreta que compré ha dado unos cuantos problemillas, aunque ninguno serio, y el taller es una auténtica maravilla (lo mejor de la compra que hice).
[/quote]

Lo que comentas es cierto,es suerte,y depende mucho del conce,eso si es verdad,respecto a la zx10r,me han dicho que va muy muy bien,lo que pasa que me tira un pelin para atras su precio,pagar esa cantidad por una kawa,sin desmerecerla ni muhco menos,me parece excesivo,y mas teniendo en cuenta,que la lectronica,es la peor de las tres.
 
6A647561746F000 dijo:
[quote author=4A4F515847404D470E0 link=1319824977/36#36 date=1320504737]Lo interesante es que permite probar otros sonidos sin gastar apenas dinero.

Además le puedes quitar los cables que van del servo a la válvula, con lo que se queda abierta... y ya suena como si le hubieras metido una línea Akra[/quote]

Uff, aún recuerdo cómo sonaba mi KTM RC8 con el Akrapovic de titanio que llevaba. Era espeluznante, precioso (con llamaradas, petardazos y todo, je, je). Si me gustaría un poco más de sonido en la RR.
 
Pues ya sabes cómo. Le quitas la bala y sueltas los cables de la válvula, y ya está. Si te gusta, pues redondear la faena con un tubo de 60mm
 
Claramente es la referencia a nivel estético. Obra maestra.
 
Arriba