Con tacos .... o sin tacos

arquimoto

Acelerando
Hola compañeros. Dentro de poco empieza la temporada de "campo" y estaba planteándome ponerle tacos a la GS.

La eterna duda que tengo es que para un uso 10% off tengo un 90% de uso por carretera, y siempre me pregunto que tal irá la GS con unos TKC o los Karoo por mis carreteras favoritas, curvitas, tumbadas y tal. (ya se que con agua..... tranqui con tacos)

Llevo unas Tourance, y se portan en off, pero en cuanto aparece arena suelta o algo de barro.... uy uy uy... yo no voy confiado y prefiero tacos. Cuando hablo de off hablo de pistas y recorrido light - medio

¿Cual es vuestra experiencia con los tacos en carretera?

Gracias por anticipado

Hombre, si tan sólo haces un uso off de un 10%, no sé hasta que punto le pondría neumático de tacos, no obstante yo me decantaría por los TKC, los Karoo suelen dar sorpresas non gratas en presencia de agua o barro, pero también puedes probar los Michelin Anakee, que son mixtos sin taco pero de mejor comportamiento off, que quizás se ajuste más a tu uso. ;)

Olaf dijo:
Hombre, si tan sólo haces un uso off de un 10%, no sé hasta que punto le pondría neumático de tacos, no obstante yo me decantaría por los TKC, los Karoo suelen dar sorpresas non gratas en presencia de agua o barro, pero también puedes probar los Michelin Anakee, que son mixtos sin taco pero de mejor comportamiento off, que quizás se ajuste más a tu uso.  ;)

Yo pienso que no es una cuestión de % de uso en campo lo que marca el poner tacos, sino el estado del terreno para circular con seguridad por él. Nuestras GS son pesadas y en descensos y subidas con bastante tierra suelta y piedrecillas las mixtas no son suficientes para rodar seguro. Para hacer pistas que no son autopistas, yo soy de los que piensa q son necesarios tacos, salvo que seas un "manitas" con la GS, que los hay.

Dicen que uno de los mejores para lo que quieres es el Heidenau K60. Yo no lo he probado. Es este:

heidenau-k60.jpg

Si buscas en el foro hay varias referencias y dicen dónde se pueden comprar, y más en foros extranjeros como ADVrider.

Me parece una buena opción que ya había visto por aqui, el compromiso perfecto, como las Pirelli que lleva la KTM. Las Heidenau serían mi solución alternativa según se comente por aqui del tema tacos.

Sigo insistiendo en el tema tacos, hay rutas de lujo que hacía con mi anterior trail-enduro (DRZ-400) que son muy arcillosas y en cuanto caían 4 gotas y te enfrentabas a pendientes, o llevabas tacos o no pasabas. Ahora quiero hacer esas rutas con maxitrail.

saludos

LyN dijo:
Dicen que uno de los mejores para lo que quieres es el Heidenau K60. Yo no lo he probado. Es este:

heidenau-k60.jpg

Si buscas en el foro hay varias referencias y dicen dónde se pueden comprar, y más en foros extranjeros como ADVrider.

las acaba de montar un amigo de la zona, bien es verdad que la suya es una 800. esta muy contento por comportamiento en campo, bien tambien en carretera y su unica duda es la duracion, pero desde luego parece que sera mayor que los de tacos en uso preferente por asfalto y ademas el precio es mucho mas economico.
en fin que lo mas probable es que sean los proximos que monte en la mia.
por si te sirve de algo. . . . . . ;)

He hecho algunas llamadas y en talleres de neumaticos por Madrid nadie sabe nada de nada de las Heidenau K60.

¿Sólo se pueden compar por internet?

En Penus Online los encontrarás, y tienen acordados puntos de montaje. Ellos envían directamente los neumáticos al punto de montaje que escojas.

LyN dijo:
En Penus Online los encontrarás, y tienen acordados puntos de montaje. Ellos envían directamente los neumáticos al punto de montaje que escojas.

Gracias. Si finalmente no monto tacos y monto estos ya os contaré que tal.

Saludos

El TKC80 es un taco light, sin compromisos con el barro y la arena, muy duradero y "popular". Desfasado y vapuleado por el Metzeler Karoo Traveller.
El Karoo "a secas" es un neumático de campo, sin miramientos con el asfalto (se puede rodar, pero no es cómodo ni amable), he gastado los tres modelos de los que hablo y si quisiera una goma para trailear...la Karoo Traveller.

La Heidenau K60, si...pero el barro precisa de taco y el Heidenau K60, se emboza. Esta semana se los pongo a un amigo en la Strom. El dibujo es muy resultón.

IMG_9068.jpg

Atrás