Con telelever o sin?

Mavamo

Arrancando
Registrado
17 Jul 2021
Mensajes
19
Puntos
3
Ubicación
Barcelona
Para los moteros que hallan tenido la rt con telelever y también la rs sin el,con que aplomo o seguridad habeis notado o que moto os a dado más seguridad en las curvas ya que aunque la moto rt y rs es la misma en casi todo veo que puede ser interesante saber el porcentaje de usuarios que les guste más una que la otra, evidentemente para los que han tenido las 2 motos,gracias.
 
Yo voy a hacer de buen cuñado y te voy a cambiar el modelo de moto, pero de haber tenido motos previas sin telelever a tener una GS con telelever.

Con el tiempo te acostumbras a las nuevas sensaciones, pero al principio el aplomo era total... te camufla muchísimas de las sensaciones de la carretera, con lo que todo te parece fácil porque no te vibra en las manos. Lo llegué a ver hasta peligroso durante un tiempo, porque es una falsa sensación de seguridad que, entonces, me hacía ir por encima de lo que yo pensaba.

El caso es que lo dicho, en realidad información sí tienes, pero es más sutil que en una moto sin telelever. Ahora he aprendido a interpretar esas sensaciones y estoy igual de cómodo que antes, con lo que en el medio-largo plazo diría que lo único diferencial es un mayor confort. A mi la verdad es que tampoco es que me cambie la vida. Está bien tenerlo pero si no lo tuviera yo creo que tampoco estaría mucho tiempo de luto.
 
No tengo ni idea, pero a mí me gustaría probar una GS1200 sin telelever, con unas horquillas buenas y llanta de 21".
 
Creo que tus deseos se van a ver cumplidos con la nueva 1300
BMW ha ido eliminando el telelever poco a poco de modelos como la 1200 r o la 1200 rs y eso parecía impensable. Las nuevas fotos piratas de la 1300 parece que ese vaya a ser el camino a seguir
 
Creo que tus deseos se van a ver cumplidos con la nueva 1300
BMW ha ido eliminando el telelever poco a poco de modelos como la 1200 r o la 1200 rs y eso parecía impensable. Las nuevas fotos piratas de la 1300 parece que ese vaya a ser el camino a seguir
Podría ser la trail total aunque me temo que el tamaño de las ruedas no lo cambiarán. También me haría plantearme de nuevo si cambiar las suspensiones a mi GSA 1200 LC por las Tractive que es algo que tengo en mente y que haría teniendo en cuenta en mantener la moto unos años. Si sacaran una nueva GSA con cambios sustanciales en el sentido de darle mayor eficacia en campo, igual adelantaba el cambio por lo que no pondría suspensiones nuevas a la actual.
 
Para los moteros que hallan tenido la rt con telelever y también la rs sin el,con que aplomo o seguridad habeis notado o que moto os a dado más seguridad en las curvas ya que aunque la moto rt y rs es la misma en casi todo veo que puede ser interesante saber el porcentaje de usuarios que les guste más una que la otra, evidentemente para los que han tenido las 2 motos,gracias.
Hola,

da exactamente igual, van bien ambas incluso para un uso avanzado. Son otros factores los determinantes a la hora de elegir.

De que me sirve que me digan que la RS iría bien en MOTO GP si el pasajero va fatal o no tengo protección al aire?

Dicho esto, con la RS iba incómodo en lo que a curvas se refiere. Pueden ser varios motivos, entre ellos las ruedas, no se me ocurre afirmar
nada negativo, la tuve demasiado poco tiempo por un tema de ergonomía.


Saludos,
Alex
 
La RS solo la he probado una mañana.

Me dan seguridad las 2 por igual.

Creo que la RS es más ágil, los cambios de dirección son más rápidos. Favorecido por muchos factores, posición baja, ángulo de dirección.. etc
Transmite más directamente la sensación de grip con el asfalto.

La RT es más turing, posición más cómoda.
Al aislar un poco más de las irregularidades, debes confiar más en las propiedades del neumático.

Al final, tanteas con cualquiera y te adaptas o lo que llevas.

2D2
 
Para los moteros que hallan tenido la rt con telelever y también la rs sin el,con que aplomo o seguridad habeis notado o que moto os a dado más seguridad en las curvas ya que aunque la moto rt y rs es la misma en casi todo veo que puede ser interesante saber el porcentaje de usuarios que les guste más una que la otra, evidentemente para los que han tenido las 2 motos,gracias.
No he probado la RT. No me llamaba nada.

Cogí la RS precisamente por no llevar telelever y debido a que me gusta más. Menos voluminosa. Con maletas al fin del mundo; sin ellas, estilosa.

La base de R, RT, RS e incluso GS es muy similar, pero creo que hay marcadas diferencias. La protección de la RS no es como la RT. El manillar simula un semi....no es extrema pero tampoco una GT.

La RS puede ser una Turismo-Sport más que al revés, pero tiene un puntito picante que requiere posición .....

Hay gente que le cambia la pantalla y el manillar, y con maletas.....ya tienes una RT sin telelever....(dicen), pero pierde carácter de RS (o me parece a mí).

Perdona el ladrillo. No te aporto comparación, pero te puedo decir que no me hace falta telelever para nada.

Con la horquilla que lleva, voy de sobra. No me la acabo. Y si fuera capaz de llegar al límite....no me haría falta telelever. EMO.

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
 
Yo le veo el sentido al telelever en el caso de motos con mucho recorrido de suspensiones, para q no se descompongan tanto en las frenadas. Curvear con una GSA cargada: ahí es imbatible.
 
Yo la principal ventaja que le veo al telelever es cuando cargas la moto, ya que no pierdes aplomo en el tren delantero.
La horquilla normal aporta sensaciones si vas en plan deportivo, y también la veo mejor en off.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba