Con una marcha engranada no arranca.

Dibi

Curveando
Registrado
8 Ago 2014
Mensajes
4.916
Puntos
113
Alguien sabe qué puede ser y cuál es la solución? Se trata de una GSA LC que con una marcha engranada y la moto desembragada no arranca, se entiende que es con la pata de cabra recogida... Me obliga a poner el punto muerto lo que en determinadas circunstancias puede ser una molestia o incluso un problema.

Gracias y saludos ;)
 
Correcto, me ocurria lo mismo y me cambiaron el sensor
39,37 € y 5, 41 mano de obra ( 1 ut) +IVA


Salu2
 
Última edición:
Buenas,
Es posible que tengas algún fallo en el sensor de embrague (sucio, etc...) La comprobación es sencilla. Y si puenteas el sensor (es un simple interruptor y funciona, ahí tienes el fallo.
Vssss

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

Tiene toda la pinta de ser eso. Como que no sé dónde está el sensor pediré que lo reparen en la próxima revisión.

Gracias por la ayuda ;)
 
Tiene toda la pinta de ser eso. Como que no sé dónde está el sensor pediré que lo reparen en la próxima revisión.

Gracias por la ayuda ;)
Posiblemente mañana vea a un amigo que tiene una LC, si es así le saco una foto al sensor, para que puedas localizarlo y comprobarlo, antes de la revisión. Cómo bien has dicho, es hasta peligroso que la moto no identifique el uso del embrague.
Te mandaría foto del Reprom, pero el que tengo es solo hasta 2013.
Vsss

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 
Posiblemente mañana vea a un amigo que tiene una LC, si es así le saco una foto al sensor, para que puedas localizarlo y comprobarlo, antes de la revisión. Cómo bien has dicho, es hasta peligroso que la moto no identifique el uso del embrague.
Te mandaría foto del Reprom, pero el que tengo es solo hasta 2013.
Vsss

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

Gracias tresflechas!! Si ves la moto de tu amigo me mandas esa foto ;)
 
Buenos dias, a mi me paso lo mismo y hice lo siguiente lo desarme lo limpie bien y le eche limpia contactos y solucionado, funciona como el primer dia, suerte.
 
A mi me pasaba en la moto de enduro. Estaba sucio el interruptor que acciona el contacto para cerrar el circuito. Busca donde está ese sensor, lo abres y limpias.
 
Buenos dias, a mi me paso lo mismo y hice lo siguiente lo desarme lo limpie bien y le eche limpia contactos y solucionado, funciona como el primer dia, suerte.

Dónde se encuentra ese interruptor? Cómo se desmonta? Es fácil? No tendrás unas fotos por casualidad...?
 
No tengo ese modelo pero lo más seguro es que el sensor lo tengas en la maneta del embrague.
 
Dónde se encuentra ese interruptor? Cómo se desmonta? Es fácil? No tendrás unas fotos por casualidad...?

Esta es la pieza y está situada en la maneta de embrague, debajo del depósito de líquido de embrague, sujeta con un pequeño tornillo. Puede tener 2 pletinas, como en la foto, o una, que quedan aprisionadas al apretar la maneta de embrague y activan unos microinterruptores que hay debajo.

Uno permite que la moto arranque con marcha metida y el otro desactiva el control de crucero, si lo tienes..

p-170661703-3377.jpg


Hay veces que basta con desmontar y limpiar, o incluso simplemente recolocarlo, se puede haber movido un poco y dejar de hacer contacto. Otras puede ser necesario cambiar la pieza.

Aquí hay fotos de cómo lo hizo alguien en una GS de aire. No creo que sea muy diferente en la de agua.

https://advrider.com/f/threads/pictorial-r1200gs-clutch-switch-adjustment-no-start-in-gear.376181/
 
Última edición:
Esta es la pieza y está situada en la maneta de embrague, debajo del depósito de líquido de embrague, sujeta con un pequeño tornillo. Puede tener 2 pletinas, como en la foto, o una, que quedan aprisionadas al apretar la maneta de embrague y activan unos microinterruptores que hay debajo.

Uno permite que la moto arranque con marcha metida y el otro desactiva el control de crucero, si lo tienes..

p-170661703-3377.jpg


Hay veces que basta con desmontar y limpiar, o incluso simplemente recolocarlo, se puede haber movido un poco y dejar de hacer contacto. Otras puede ser necesario cambiar la pieza.

Aquí hay fotos de cómo lo hizo alguien en una GS de aire. No creo que sea muy diferente en la de agua.

https://advrider.com/f/threads/pictorial-r1200gs-clutch-switch-adjustment-no-start-in-gear.376181/
No se puede explicar mejor!!!!!

Para completar, he podido localizar de un Reprom 2014 la secuencia de desarmado y armado, con el apriete (lo siento, solo lo tengo en inglés)

Como dice Despista2, está debajo del depósito de líquido de embrague. La imagen que he puesto corresponde a la versión con Cruise Control (no sé en qué se diferencian)

Vsssss
82b744bb016a996edfb52622e9d616aa.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 
No se puede explicar mejor!!!!!

Para completar, he podido localizar de un Reprom 2014 la secuencia de desarmado y armado, con el apriete (lo siento, solo lo tengo en inglés)

Como dice Despista2, está debajo del depósito de líquido de embrague. La imagen que he puesto corresponde a la versión con Cruise Control (no sé en qué se diferencian)

Vsssss
82b744bb016a996edfb52622e9d616aa.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
La única diferencia es que la versión sin cruise control es más estrecha porque solo tiene un microinterruptor.
 
Así da gusto!! Muchas gracias a los dos, en cuento pueda me pongo a ver si soy capaz de desmontarlo y limpiarlo a ver si el resultado es el esperado ;)
 
Así da gusto!! Muchas gracias a los dos, en cuento pueda me pongo a ver si soy capaz de desmontarlo y limpiarlo a ver si el resultado es el esperado ;)
Suerte, y contacta si necesitas algo.
Vssss

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 
hola acabo de reparar el conmutador de embrague no es por el precio si no por saber por que coj.falla este sensor lo e desmontado y abierto en canal jajaja bueno me entretuve en desmontarlo que viene sellado para eso para que lo cambies y al final e visto el fallo lo e soldado con estaño en las conesiones internas y ahora no volvera a fallar solo si se jod.los mini interructores que lleva pero no los contactos pues de las vibraciones con el tiempo dejan de hacer contacto devido al sistema de conecsion que llevan. lleva dos mini interructores uno para el control de crucero y otro para poder arrancar la moto con marcha engranada y cambio de modo de conduccion rain road etc el de control de crucero actua al principio del recorrido y se puede escuchar el clic que hace solo apretando un poco la maneta el segundo actual casi al final del recorrido de la maneta.y aun que esos dos clic clic los hacia en mi caso el fallo era interno en las conecsiones ahora lo veo mas seguro que no fallaran que cuando era nuevo .un saludo y no dudeis en intentarlo pues siempre se esta a tiempo de comprar uno nuevo intentare subir alguna foto
 
Hay van están fotos del sensor y el apaño
Vuelve a funcionar mejor que nuevo y con más garantías de que no vuelve a fallar
 

Adjuntos

  • tipo de contactos interruptor embrague.jpg
    tipo de contactos interruptor embrague.jpg
    69,2 KB · Visitas: 414
  • ya reparado.jpg
    ya reparado.jpg
    50,4 KB · Visitas: 412
  • conecsiones enchufe.jpg
    conecsiones enchufe.jpg
    93,1 KB · Visitas: 412
  • part.abaj.man.embrague3.jpg
    part.abaj.man.embrague3.jpg
    108,3 KB · Visitas: 404
  • sensor embrag09.jpg
    sensor embrag09.jpg
    124,6 KB · Visitas: 407
No se puede explicar mejor!!!!!

Para completar, he podido localizar de un Reprom 2014 la secuencia de desarmado y armado, con el apriete (lo siento, solo lo tengo en inglés)

Como dice Despista2, está debajo del depósito de líquido de embrague. La imagen que he puesto corresponde a la versión con Cruise Control (no sé en qué se diferencian)

Vsssss
82b744bb016a996edfb52622e9d616aa.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
Muchas gracias por el aporte.
Sensor cambiado y problema solucionado
 
No se puede explicar mejor!!!!!

Para completar, he podido localizar de un Reprom 2014 la secuencia de desarmado y armado, con el apriete (lo siento, solo lo tengo en inglés)

Como dice Despista2, está debajo del depósito de líquido de embrague. La imagen que he puesto corresponde a la versión con Cruise Control (no sé en qué se diferencian)

Vsssss
82b744bb016a996edfb52622e9d616aa.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
Buena tarde amigos
No se puede explicar mejor!!!!!

Para completar, he podido localizar de un Reprom 2014 la secuencia de desarmado y armado, con el apriete (lo siento, solo lo tengo en inglés)

Como dice Despista2, está debajo del depósito de líquido de embrague. La imagen que he puesto corresponde a la versión con Cruise Control (no sé en qué se diferencian)

Vsssss
82b744bb016a996edfb52622e9d616aa.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
Ver el archivo adjunto 236561
, alguno sabe si la posición del sensor tenga algo que ver con el funcionamiento? En la BMW me han dicho que la posición del sensor tiene efecto en su funcionamiento y que debo cambiar el tornillo por uno más grande para que tenga mejor ajuste... es eso posible? Alguien sabe o básicamente el daño se refiere a los contactos del sensor? Algún método para probar el sensor sin romperlo?
 
Prueba continuidad con un tester pulsando los dos microinterructores yo lo solucione pegándole en las chapitas un trocito metálico de 0,5mm y hasta ahora de eso ya hace 75000km y hay está funcionando de coña un micro interruptor es para arrancar con marcha engranada y el otro desactiva control de velocidad
 
A mí me pasaba lo mismo. Simplemente la maneta no llegaba a pulsar lo suficientemente para que el micro funcionase. Le puse varias capas de termorretractil a la varilla que acciona los contactos y hasta hoy. No tuve que desmontar el micro.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
Prueba continuidad con un tester pulsando los dos microinterructores yo lo solucione pegándole en las chapitas un trocito metálico de 0,5mm y hasta ahora de eso ya hace 75000km y hay está funcionando de coña un micro interruptor es para arrancar con marcha engranada y el otro desactiva control de velocidad
Perfecto, gracias por la recomendación. Hoy tengo reunión con los amigos y revisaré la continuidad de los dos sensores que tengo... Les contaré el resultado.
 
A mí me pasaba lo mismo. Simplemente la maneta no llegaba a pulsar lo suficientemente para que el micro funcionase. Le puse varias capas de termorretractil a la varilla que acciona los contactos y hasta hoy. No tuve que desmontar el micro.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
Probaré la recomendación.
 
Prueba continuidad con un tester pulsando los dos microinterructores yo lo solucione pegándole en las chapitas un trocito metálico de 0,5mm y hasta ahora de eso ya hace 75000km y hay está funcionando de coña un micro interruptor es para arrancar con marcha engranada y el otro desactiva control de velocidad
Este es el arreglo que yo le hice de eso hace 75000km y hay sigue no a vuelto a fallar.en la segunda imagen se ven los puntos donde hace presión la maneta y la primera es la solución que yo hice y no a vuelto a fallar pegado con loctite limpiar bien con alcohol y hasta ahora
 

Adjuntos

  • IMG_20210223_200848.jpg
    IMG_20210223_200848.jpg
    68,2 KB · Visitas: 144
  • IMG_20210223_200912.jpg
    IMG_20210223_200912.jpg
    67 KB · Visitas: 144
Este es el arreglo que yo le hice de eso hace 75000km y hay sigue no a vuelto a fallar.en la segunda imagen se ven los puntos donde hace presión la maneta y la primera es la solución que yo hice y no a vuelto a fallar pegado con loctite limpiar bien con alcohol y hasta ahora
Cuidado al apretar el tornillo es un tors del 8 yo lo aprieto con el vaso del juego pero sin mango o sea con el vaso tors del 8 en la mano
 
Este es el arreglo que yo le hice de eso hace 75000km y hay sigue no a vuelto a fallar.en la segunda imagen se ven los puntos donde hace presión la maneta y la primera es la solución que yo hice y no a vuelto a fallar pegado con loctite limpiar bien con alcohol y hasta ahora
Q le has pegado?
 
Cuidado al apretar el tornillo es un tors del 8 yo lo aprieto con el vaso del juego pero sin mango o sea con el vaso tors del 8 en la mano
Gracias por la recomendación sobre el cuidado con el tornillo. Ya hice la revisión y en efecto el sensor que cambié estaba bueno y el nuevo que había dejado de funcionar también. Las recomendaciones que hicieron las aplique y todo quedo bien y funcional.
 
Acabo de desmontarlo, limpiarlo... pero nada!

Por un lado la velocidad de crucero se cancela cuando aprieto el embrague asi que un sensor funciona.

Por otro lado me cambia los modos de conducción en marcha pero no me arranca la moto con la marcha metida ¿es el mismo sensor aunque el selector de modo de conducción esté en la otra mano?

¿Alguna idea de cual puede ser la causa de q no me arranque con la marcha metida? no se si tendrá qu ever, tengo la maneta de embrague de Touratech, la plegable, rompí la original haciendo off.

Gracias
 
Acabo de desmontarlo, limpiarlo... pero nada!

Por un lado la velocidad de crucero se cancela cuando aprieto el embrague asi que un sensor funciona.

Por otro lado me cambia los modos de conducción en marcha pero no me arranca la moto con la marcha metida ¿es el mismo sensor aunque el selector de modo de conducción esté en la otra mano?

¿Alguna idea de cual puede ser la causa de q no me arranque con la marcha metida? no se si tendrá qu ever, tengo la maneta de embrague de Touratech, la plegable, rompí la original haciendo off.

Gracias
Asegúrate de que actúan ambos microinterructores es tan sencillo como que estando en un lugar sin ruido y acercando el oído a la maneta del embrague al tirar de la maneta de embrague as de escuchar primero un clic y después de un poco más de recorrido de la maneta el otro clic y sabrás si te funcionan si no percibes los dos clic primero uno y el otro. O la maneta de touratech no los activa o uno de los dos falla. Sacalo y comprueba los microinterructores a mano se an de escuchar un clic en cada uno comprueba continuidad con un tester activandolos. De los tres pines de salida del sensor uno es común y los otros dos uno de cada uno de los microinterructores. Suerte
 
Última edición:
Arreglado con varias capas de termorretractil... creo que el problema es de diseño, el contacto de la maneta Touratech con la primera pletina.
 
Gracias a todos por lo aportes.
Hacia días que tenia los síntomas así que he sacado el interruptor lo he engrasado y limpiado, aparentemente funciona correcto, falta comprobar en ruta, yo creo que lo mío era que tenia juego y por eso no accionaba.
Para sacarlo no hace falta desmontar nada, sacar el tornillo (Torx 8) y sale el interruptor, por precaución he desmontado el cable a la moto dejando solo en interruptor y presionado el embrague para que no hiciera fuerza presionando en el interruptor cuando lo desmontaba y montaba.
 
Última edición:
Hola, llevaba unos días con este problema, sin caballete lateral, excepto N, con embrague cogido, no arrancaba, he seguido el consejo del termo-retractil, son 2 minutos, tornillo, desenchufar y probar, funciona de maravilla.
Sinceramente no me pondría en abrirlo.
Gracias a todos para la aportación.
 

Adjuntos

  • 20210622_172239.jpg
    20210622_172239.jpg
    80,2 KB · Visitas: 107
Me pasaba lo mismo, y viendo este post ya habia comprado tubo termoretractil para hacer lo mismo que los compañeros, cuando me he dado cuenta que el tornillito que sujeta el interruptor estaba flojo,ha sido apretarlo y todo ok.Si alguno le pasa,que revise primero que esté bien apretado.
Saludos.
 
Me pasaba lo mismo, y viendo este post ya habia comprado tubo termoretractil para hacer lo mismo que los compañeros, cuando me he dado cuenta que el tornillito que sujeta el interruptor estaba flojo,ha sido apretarlo y todo ok.Si alguno le pasa,que revise primero que esté bien apretado.
Saludos.
Hola estupendo trabajo, gracias por los comentarios y fotos . Me acaba de pasar lo mismo, se me ha calado en el semáforo y con la velocidad engranada no arrancaba. Voy a seguir vuestras instrucciones. A ver .....

Enviado desde mi CPH2161 mediante Tapatalk
 
En mi caso estaba sucio. Tengo el guardapolvos del empujador un poco roto y rezuma un poquito de aceite. Desmontaje y limpieza con limpiacontactos y va perfecto. Lo del termorretractil tambien es buena idea.
 
Hola estupendo trabajo, gracias por los comentarios y fotos . Me acaba de pasar lo mismo, se me ha calado en el semáforo y con la velocidad engranada no arrancaba. Voy a seguir vuestras instrucciones. A ver .....

Enviado desde mi CPH2161 mediante Tapatalk
Ya hecho el brico de la chapita pegada y va perfecto. Graciasss

Enviado desde mi CPH2161 mediante Tapatalk
 
Asegúrate de que actúan ambos microinterructores es tan sencillo como que estando en un lugar sin ruido y acercando el oído a la maneta del embrague al tirar de la maneta de embrague as de escuchar primero un clic y después de un poco más de recorrido de la maneta el otro clic y sabrás si te funcionan si no percibes los dos clic primero uno y el otro. O la maneta de touratech no los activa o uno de los dos falla. Sacalo y comprueba los microinterructores a mano se an de escuchar un clic en cada uno comprueba continuidad con un tester activandolos. De los tres pines de salida del sensor uno es común y los otros dos uno de cada uno de los microinterructores. Suerte
Hola compañero, a ver si me sabes dar tu o alguno algo de luz con este tema. He hecho todas las comprobaciones tanto que suenen los micro interruptores al apretar y soltar la maneta en las dos posiciones así como la prueba de continuidad de cada función, la del Cruise control y modos de conducción su funciomiento es a la inversa que la otra ya que entra apretada y al apretar la maneta libera y da continuidad y la de la función de la patilla da continuidad al apretar la maneta y apretar la chapita. Pues aún funcionando todo eso bien sigue sin dejarme arrancar con la patilla puesta o si la pongo cuando está arrancada se me para, hay algo más que intervenga en el circuito para esta función y que me esté fallando?

Gracias y saludos!!✌🏻
 
Hola compañero, a ver si me sabes dar tu o alguno algo de luz con este tema. He hecho todas las comprobaciones tanto que suenen los micro interruptores al apretar y soltar la maneta en las dos posiciones así como la prueba de continuidad de cada función, la del Cruise control y modos de conducción su funciomiento es a la inversa que la otra ya que entra apretada y al apretar la maneta libera y da continuidad y la de la función de la patilla da continuidad al apretar la maneta y apretar la chapita. Pues aún funcionando todo eso bien sigue sin dejarme arrancar con la patilla puesta o si la pongo cuando está arrancada se me para, hay algo más que intervenga en el circuito para esta función y que me esté fallando?

Gracias y saludos!!
A mi me pasaba q se oia el click (o los 2 clics) pero no me funcionaba. Hasta q le puse termoretactil. Y funciono!

Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk
 
A mi me pasaba q se oia el click (o los 2 clics) pero no me funcionaba. Hasta q le puse termoretactil. Y funciono!

Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk
Muchas gracias compañero! Probaré entonces a ver, por eso pregunté por aquí nunca se sabe si hay alguna chorrada que se nos escapa. De hecho iba a ponerle una chapita o el termoretractil pero al ver que hacía los clicks no lo hice.

Un saludo y mil gracias!!✌🏻✌🏻
 
Arriba