Conato de incendio

romanyach

Arrancando
Registrado
12 Oct 2022
Mensajes
94
Puntos
18
Ubicación
terrassa
Hola
De repente sale humo del casquete del faro y en la funda de cables del interruptor de intermitentes I botón de arranque unos zarpullidos de 1,50 de diámetro, en definitiva instalación eléctrica chamuscado, no se a que se debe ,creo que me deje el intermitente puesto demasiado tiempo ,el problema es averiguar de donde puede venir el tema I segundo no hay manera de encontrar cable electrico con el mismo codigo de colores para su sustitución incluso cable electrico en diferentes comercios de repuestos de automóviles I motos
Los cables son bicolores
Perdón por el rollo
Mi pregunta sería, pistas de la avería y establecimiento físico ho online para comprar cable electrico de automoción
Gracias
 
Vaya, lo siento
Pensé que sólo pasaba en las eléctricas.
 
Hola
De repente sale humo del casquete del faro y en la funda de cables del interruptor de intermitentes I botón de arranque unos zarpullidos de 1,50 de diámetro, en definitiva instalación eléctrica chamuscado, no se a que se debe ,creo que me deje el intermitente puesto demasiado tiempo ,el problema es averiguar de donde puede venir el tema I segundo no hay manera de encontrar cable electrico con el mismo codigo de colores para su sustitución incluso cable electrico en diferentes comercios de repuestos de automóviles I motos
Los cables son bicolores
Perdón por el rollo
Mi pregunta sería, pistas de la avería y establecimiento físico ho online para comprar cable electrico de automoción
Gracias
Buenas, el único problema que he sufrido, con unos intermitentes, al quitar los halógenos, y poner unos leds, la resistencia, no aislé bién, y se tocaban 2 cables, estuve varias semanas sin problemas, pero del movimiento fue a mas, hasta el punto de no funcionar.

Quedó en nada.

Puede ser que los cables, no aguanten la tensión que pasa por ellos, no creo que sea solo por tenerlos mas o menos tiempo en uso, o por lo menos, no debería si la instalación está bien echa.
 
Queda de esta manera ,creo que los cables tienen suficiente sección 1,50
Creo
 

Adjuntos

  • 20240305_161618.jpg
    20240305_161618.jpg
    69,3 KB · Visitas: 52
  • 20240305_161554.jpg
    20240305_161554.jpg
    88 KB · Visitas: 52
  • 20240216_114003.jpg
    20240216_114003.jpg
    193,4 KB · Visitas: 53
Tienen sección para llevar la corriente a una carga y que esa carga tenga un consumo.
No para llevar la corriente y que por el camino se cruce a masa (el cuerpo metálico de la resistencia quizá?), que entonces pasa la corriente que deja el fusible, o más si algún iluminado cansado que se fundan pone uno mas gordo.
Ni para que el falso contacto por no estar bien limpio o apretado un conector (huir siempre de las regletas de electricista) añada una resistencia al paso.

La solución buena y elegante es un bote de intermitentes preparado para led, donde el tiempo de parpadeo no depende del consumo.

No dices moto, parece una /5. Cambia esa regleta oxidada por unos conectores en condiciones, que ahora solo ha sido un aviso de lo que puede pasarle.

Enviat des del meu yogurt amb un cordill Cat.8
 
Viendo la instalación de miedo, , no da mucha confianza

Enviado desde mi S97Pro mediante Tapatalk
 
Si han utilizado regletas para unir cables muy probablemente es por ahi por donde se te ha producido el cortocircuito que te ha quemado los cables. Las regletas en motos y coches estan prohibidas!! se pueden aflojar los tornillos por las vibraciones y te lian unas de miedo.
Debes primero localizar la averia y luego reemplazar los cables y conectotes afectados. Y para unir cables elimina todas las regletas que haya por la moto y las sustituyes por conectores aereos bien aislados, pueden ser Fastons o si no existen muchos modelos que van muy bien para motos.
En cuanto a los cables de colores en tiendas de recambio de motos tienen de todos los colores.
por ejemplo aqui es donde suelo comprar yo y dan muy ben servicio https://c59rstore.com/cat/conectores-electricos/
Tambien encontraras tanto cables de colores como conectores en tiendas de electronica.
 
hola
gracias por el interes ,este es el mapa electrico de la moto perdon es una R50/5 i el tema de la reglrta ,no es donde pone conector ,tambien me he fijado que los colores del mapa son iguales que los de la moto ,no debe estar demasiado manipulada creo nunca se sabe
ire probando
1709808889249.jpeg
 
Poco mas que añadir a lo que han dicho ya los compañeros respecto a las regletas...

Siento lo que te ha pasado, y date con un canto porque poco ha sido para lo que te ha podido pasar.

Yo desmontaba todo, y con el esquema en la mano revisaba todo y lo dejaba ORIGINAL, y te aseguras que no hay problemas.
 
Arriba