Coñazo llenar el deposito

iacocca

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Buenas, una consulta por si algún forero le pasa lo mismo y ha tenido arreglo.
Desde hace muchas "lunas" cuando intento llenar a tope el depósito de gasolina me tiro largo rato intentando completarlo con pequeños chorritos...es decir, se llena pero de nuevo baja.
Los gasolineros me dicen que coge aire, sabéis si es por esta causa? tiene solución?... me pongo nervioso si hay una familia esperando y yo chorrito a chorrito para conseguir llenarlo a tope.

Gracias
 
Ni te preocupes, es por el aire efectivamente, prueba a llenarlo sin pulsar a tope la manguera pues esta produce burbujas al entrar a tanta presión sobre un deposito pequeño como el de una moto.
 
Ni te preocupes, es por el aire efectivamente, prueba a llenarlo sin pulsar a tope la manguera pues esta produce burbujas al entrar a tanta presión sobre un deposito pequeño como el de una moto.
Eso lo he intentado....le meto la manguera a medio gas pero al final acabo con los ridi-chorritos, también he usado el meneito mientras la lleno pero acabo igual.

No le doy mucha importancia, pero si me pone nervioso dejar esperando a otro coche o moto detrás mía.....creeran que tengo una adventure jejeje
 
A mi en la gs 1200 me pasaba igual, para llenarlo del todo los ultimos 5 litros era un tortura apretando el gatillo sin pasarme.
Si tu tapon es igual q el de la gs lo tienes facil, quitas el taco de goma y 3 o 4 agujeros con un taladro. Ojo con las birutas de metal al taladrar q no caigan al deposito.
 
En mi anterior R 850 R ´06 y en mi actual R 1200 RT me pasa lo mismo, si la quiero llenar a tope, o sea, hasta la mismísima boca de llenado (el último litro y medio más o menos)
 
mi gs es del 05, y con quitar el taco de goma ( metes los dedos y estira sin miedo ) ya note diferencia. Luego hice los agujeros con el taladro y ya llena mucho mas facil.
 
yo conozco uno que le hizo los agujeros con el taladro (y llena a tope) y en verano con la pata de cabra se le sale la gasolina....

no soy yo, es un amigo...el de los cambios de aceite caseros sin control y "apollardao" con pisada de palangana...y mierdel de 4 litros de aceite por todo el garaje + patinaje con abertura de piernas rollo bailarina clásica - (y risas de cojones)!!!!!
 
Victormes, tu amigo no se llamara victormes. 
no, que va... es mi primo Didier de Montpellier...le pone mucha voluntad....pero...es muy descuidao!!!
es el tipico que quedas para hacer una chorrada...y se te complica la cosa que te cagas...no se afloja el tornillo, lo pasa de rosca, se le rompe la cabeza de la allen...la dobla...se le resbala y se hace una herida....le mete tres en uno a todo a saco...le resbala la herramienta...la pisa, se cae...le mete una patada a la palangana...
tienes una bujia en la mano y le da al botón de arranque porque se apoya en el manillar...
(imaginate el bote que metí... y la cara que le puse!)....paberme matao!

está la moto sin rueda trasera... no se da cuenta y se sienta...y... te puedes imaginar...un desastre!!!
y el cabrón... trabaja de controlador ferroviario!!!! - es muy bueno en lo suyo...pero...en lo demás...
lo conocemos por el "mains de merde", el manos de mierda!!! jajajajaajjaaaaa, no te puedes imaginar el cachondeo...

edito : le ha llegado a saltar un inyector + la tubuladura de la mariposa en marcha!!!, no lo habia apretado! , menudo desastre!...pero el cabrón tiene una coleccion de motos de la hostia, varias BMW, Zundapp, sides rusos y luego voxan de todas clases y motos raras de cagarse!
 
Última edición:
no, que va... es mi primo Didier de Montpellier...le pone mucha voluntad....pero...es muy descuidao!!!
es el tipico que quedas para hacer una chorrada...y se te complica la cosa que te cagas...no se afloja el tornillo, lo pasa de rosca, se le rompe la cabeza de la allen...la dobla...se le resbala y se hace una herida....le mete tres en uno a todo a saco...le resbala la herramienta...la pisa, se cae...le mete una patada a la palangana...
tienes una bujia en la mano y le da al botón de arranque porque se apoya en el manillar...
(imaginate el bote que metí... y la cara que le puse!)....paberme matao!

está la moto sin rueda trasera... no se da cuenta y se sienta...y... te puedes imaginar...un desastre!!!
y el cabrón... trabaja de controlador ferroviario!!!! - es muy bueno en lo suyo...pero...en lo demás...
lo conocemos por el "mains de merde", el manos de mierda!!! jajajajaajjaaaaa, no te puedes imaginar el cachondeo...

edito : le ha llegado a saltar un inyector + la tubuladura de la mariposa en marcha!!!, no lo habia apretado! , menudo desastre!...pero el cabrón tiene una coleccion de motos de la hostia, varias BMW, Zundapp, sides rusos y luego voxan de todas clases y motos raras de cagarse!

Buenos días... nos acabas de descubrir al Mr Been Frances (monsieur Been) :D:D:D.
Un saludo.
 
Yo la basculo sobre el caballete hacia atras y la lleno muy bien.
 
..//.. tienes una bujia en la mano y le da al botón de arranque porque se apoya en el manillar...
(imaginate el bote que metí... y la cara que le puse!)....paberme matao! ..//..

Muuuuuuuuuuuy bueno, me he estado riendo yo solo un rato :D :D :D

Gracias por la crónica, lo cierto es que te alegra el día.

Un saludo
 
no, que va... es mi primo Didier de Montpellier...le pone mucha voluntad....pero...es muy descuidao!!!
es el tipico que quedas para hacer una chorrada...y se te complica la cosa que te cagas...no se afloja el tornillo, lo pasa de rosca, se le rompe la cabeza de la allen...la dobla...se le resbala y se hace una herida....le mete tres en uno a todo a saco...le resbala la herramienta...la pisa, se cae...le mete una patada a la palangana...
tienes una bujia en la mano y le da al botón de arranque porque se apoya en el manillar...
(imaginate el bote que metí... y la cara que le puse!)....paberme matao!

está la moto sin rueda trasera... no se da cuenta y se sienta...y... te puedes imaginar...un desastre!!!
y el cabrón... trabaja de controlador ferroviario!!!! - es muy bueno en lo suyo...pero...en lo demás...
lo conocemos por el "mains de merde", el manos de mierda!!! jajajajaajjaaaaa, no te puedes imaginar el cachondeo...

edito : le ha llegado a saltar un inyector + la tubuladura de la mariposa en marcha!!!, no lo habia apretado! , menudo desastre!...pero el cabrón tiene una coleccion de motos de la hostia, varias BMW, Zundapp, sides rusos y luego voxan de todas clases y motos raras de cagarse!

Jajaja...
Puedes organizar quedadas con tu primo y cobrar la entrada.
La verdad es que te reirás un montón pero también te acojonarás cada vez que te metes en un garaje con el, ¿no?
 
con mi primo no...pero con las novietas que tiene... ya me molaria quedar....(menudas follamigas), a veces cuando vas a su casa te lo encuentras con dos tias de muerte...o con una solo pero que vale por cuatro... (y son sus amigas, el muy cabron)...
igual es un ligon del 15...o debe tener "algo especial".... no sé... no me lo explico...

p.d. ya me molaria estar en una "fiesta" de esas...jooodeerrrrrr
 
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Muuuuuuuuuuuy bueno, me he estado riendo yo solo un rato :D :D :D

Gracias por la crónica, lo cierto es que te alegra el día.

Un saludo

pues no te digo...la sensación...el brazo tieso!... metí un bote y un mecagonnnn!!!!
menudo trallazo !!!
se quedó...blanco...(rollo dios mío...que he hecho!!! - me he cargao a Victor!!!)
luego, claro me reí y más cuando lo explicabamos a los colegas!!!
 
a las tias les gustan patosos y un poco idos, si lo sabré yo....
 
yo conozco uno que le hizo los agujeros con el taladro (y llena a tope) y en verano con la pata de cabra se le sale la gasolina....

no soy yo, es un amigo...el de los cambios de aceite caseros sin control y "apollardao" con pisada de palangana...y mierdel de 4 litros de aceite por todo el garaje + patinaje con abertura de piernas rollo bailarina clásica - (y risas de cojones)!!!!!


joer macho....como para luego comprar de segunda sin mirar :D
 
además ...más listo que nadie, la gente le metia un agujerillo de nada...2 mm y el notas... va y le mete dos taladros y un corte en toda la boca del deposito de 4 cm de largo y 2 mm de ancho con una dremel....menudo "inginiero"...
para llenarlo más rápido (ni que fuera la formula 1)...yo creo que estaba lleno hasta la bandera,y con el calorazo dilató el combustible... pero todo y así... luego se quejaba que la moto le olía a gasolina en el garaje ... pa cagarse
Rafa... te has leido las aventuras de mi primo?....pues ese mismamente...
 
no, que va... es mi primo Didier de Montpellier...le pone mucha voluntad....pero...es muy descuidao!!!
es el tipico que quedas para hacer una chorrada...y se te complica la cosa que te cagas...no se afloja el tornillo, lo pasa de rosca, se le rompe la cabeza de la allen...la dobla...se le resbala y se hace una herida....le mete tres en uno a todo a saco...le resbala la herramienta...la pisa, se cae...le mete una patada a la palangana...
tienes una bujia en la mano y le da al botón de arranque porque se apoya en el manillar...
(imaginate el bote que metí... y la cara que le puse!)....paberme matao!

está la moto sin rueda trasera... no se da cuenta y se sienta...y... te puedes imaginar...un desastre!!!
y el cabrón... trabaja de controlador ferroviario!!!! - es muy bueno en lo suyo...pero...en lo demás...
lo conocemos por el "mains de merde", el manos de mierda!!! jajajajaajjaaaaa, no te puedes imaginar el cachondeo...

edito : le ha llegado a saltar un inyector + la tubuladura de la mariposa en marcha!!!, no lo habia apretado! , menudo desastre!...pero el cabrón tiene una coleccion de motos de la hostia, varias BMW, Zundapp, sides rusos y luego voxan de todas clases y motos raras de cagarse!

Ojú que panzá de reír!!! Vamos ni el superagente 86 o el gafe de loca Academia de Policía!!
Pon una foto suya por si lo vemos cerca desaparecer!!!
 
La goma que rodea la boquilla tiene una finalidad muy importante, ni mas ni menos que evitar el paso de la electricidad estatica la cual por el rozamiento puede que al tocar metal con metal dicha carga termine en chispa y con los gases del deposito, BOOOMMMM . Como todo, habra personas que lleven años y no pase nada, hasta que ..... le toca. Si no hay mas remedio a esperar con paciencia el llenado y si la paciencia es cortita, pues salen 5 minutos antes. Es algo muy serio los consejos que dais. (sin acritud) Pero tela marinera.

Saludos Chemita
 
a mi es que ni se me ocurriria modificar nada que yenga que ver con combustible o inflamable....si se te acaba antes la gasolina, pues te paras antes..descansas....hablas con alguien, te fumas un cigarrito...etc no?
 
Conociendo a tu primo lo raro es que no se le haya inflamado ya el deposito o quemado su propia manguera , no quieran los dioses esto ultimo, sobre todo si como apuntas no le faltan paquetes.
La cuestion es que jode un poco que tengas una cierta capacidad del tanque, en mi caso 1.20 litros, que se rellenan a base de paciencia. Tengo mas de una experiencia y mas de dos y muchas que no me quiero acordar, en las que me he visto apurando la ultima gota, como si de una prueba de record se tratara. A mi en esas circunstancias 1.20 litros me hacen muchos kilometros.
Pienso que el sistema de toma de aire para compensar el vacio de la chepa del tanque esta un poco malparido, se compensa a traves de un tubo que conecta la base del tapon con la placa de la bomba y desde alli sale otro conducto que es propiamente la toma de aire, si no me equivoco, al menos en mi r 8.5 r creo que es asi.
Me parece mucho recorrido y de poco calibre, a menudo me planteo desmontarlo y modificarlo, finalmente sigo practicando el arte de la paciencia.
No pienso taladrar ni eliminar la goma mencionada, no por miedo, he sobrevivido a la descarga estática en todas mis motos y coches anteriores, pero me acuerdo del que diseño el sistema cada vez que la gasolinera-trampa se empeña en estar mas lejos y la ultima estaba cerrada por defuncion.
Pero despues de todo ese mal rato ha quedado compensado gracias a Victormes y su primo.
Me gusta este foro.
 
Última edición:
venga...va otra de mi primo...se queda (nos quedamos tirados con la vespa)...levanta el asiento, abre el deposito menea la moto...se arrima y mira adentro con un mechero! buuuuufffff.........sin cejas! jajajjajaj (veridico).

p.d yo pasé el circulo polar artico en primavera (con nieve) y en reserva...con la parienta...no te digo más!!!
 
venga...va otra de mi primo...se queda (nos quedamos tirados con la vespa)...levanta el asiento, abre el deposito menea la moto...se arrima y mira adentro con un mechero! buuuuufffff.........sin cejas! jajajjajaj (veridico).

p.d yo pasé el circulo polar artico en primavera (con nieve) y en reserva...con la parienta...no te digo más!!!

Jajaja...
No puedo con tu primo.
Seguro que el día que le pase algo no será su culpa.
 
venga...va otra de mi primo...se queda (nos quedamos tirados con la vespa)...levanta el asiento, abre el deposito menea la moto...se arrima y mira adentro con un mechero! buuuuufffff.........sin cejas! jajajjajaj (veridico).

p.d yo pasé el circulo polar artico en primavera (con nieve) y en reserva...con la parienta...no te digo más!!!

Me voy a suscribir a tu post! ( bueno... Al post de tu primo!)
 
además ...más listo que nadie, la gente le metia un agujerillo de nada...2 mm y el notas... va y le mete dos taladros y un corte en toda la boca del deposito de 4 cm de largo y 2 mm de ancho con una dremel....menudo "inginiero"...
para llenarlo más rápido (ni que fuera la formula 1)...yo creo que estaba lleno hasta la bandera,y con el calorazo dilató el combustible... pero todo y así... luego se quejaba que la moto le olía a gasolina en el garaje ... pa cagarse
Rafa... te has leido las aventuras de mi primo?....pues ese mismamente...


yo he visto cosas en directo, de un especialista que no es uno que no sepa de mecánica ni nada de eso, que fliparias..............

A modo de ejemplo..............saca el aceite por la rosca del filtro del aceite que se encuentra el el lateral de un motor de una maquina industrial con un botella de cocacola cortada por la mitad y como? arranca...sale medio litro y para motor.....asi hasta dejar el motor casi seco.....imaginate la preligrosidad de gripar en las últimas cc.........................yo :lipsrsealed: acostumbro a ser una tumba cuando otro mete mano a un arreglo delante mio en directo, solo observo :rolleyes2:

Eso si, enfermo me pongo, asi que pongo pies por polvorosa :D
 
Yo cuando lo tengo casi lleno retiro la manguera dejandole solo la punta de la boquilla puesta y a puntita de gatillo.
 
Victormes, me parto el pecho con la descripción que haces de tu primo, cuando salgáis juntos me molaría ir con vosotros, tiene que ser un show. Es el típico que perjudica seríamente la salud
 
a mi es que ni se me ocurriria modificar nada que yenga que ver con combustible o inflamable....si se te acaba antes la gasolina, pues te paras antes..descansas....hablas con alguien, te fumas un cigarrito...etc no?

Que también digo yo que las instrucciones que da el manual de usuario serán por algo, no?
screenshot3ft.png
 
Chicos, pero qué hacéis?!?! :shocked:

Nuestro compañero Rodrigs lo ha ilustrado a la perfección. El depósito se tiene que llenar hasta el tope que marca en el manual de instrucciones, no más! La capacidad del depósito es la que pone hasta ese tope, ya está pensado así. Estos "chorritos" que echáis no se tendrían que echar nunca, y MUCHO MENOS agujerear el depósito para que llene hasta arriba. Si lo hacéis, donde tendría que haber una cámara de aire hay gasolina y esto no es bueno. Nunca habéis pensado en que el depósito es así por algo??

En la página 91 de mi manual (quizás en otras motos está en otra página) lo pone bien claro: "Repostar combustible de la calidad indicada a continuación hasta el borde inferior del tubo de llenado como máximo."

SIEMPRE tiene que quedar una cámara de aire, y así está diseñado el depósito. En verano y con temperaturas altas la gasolina desprende gases que con los cambios de temperatura se pueden dilatar. Para que no pase nada tiene que haber esa cámara de aire. Todas las motos que he tenido (Honda, Suzuki, BMW..) tenían el mismo sistema.
 
Me parto con tu primo...Una preguntilla, mañana quiero llenar una garrafa, meterla en la maleta y tirar hasta que se pare la moto porque quiero comprobar si me indica bien el ordenador de consumo. Es una R12R 2010, ¿cuando se pare tendré algún problema para arrancar cuando rellene?
 
que digo yo que si la goma del depósito esta ahí será que los cabezas cuadradas, los "teutonen" lo habrán puesto ahí para algo ¿no?.Y si el depósito hay que llenarlo chorrito a chorrito (yo también lo tengo que llenar casi siempre así),pues no se me ocurre ninguna solución Así entreno la paciencia mia y los que esperan entrenan la suya.
 
Y encima el manual se equivoca, dice 18 litros + 3 de reserva. Hoy he repostado...21,5 litros!! y por ahí he leido alguno que le ha puesto 22 y pico!
 
Y encima el manual se equivoca, dice 18 litros + 3 de reserva. Hoy he repostado...21,5 litros!! y por ahí he leido alguno que le ha puesto 22 y pico!

Que te has comprado el manual en el mercadillo a los chinos :D en el mío dice claramente que caben 20 + 4 en la reserva:

screenshot4es.png
 
A ver si se han confundido al pasar los galones a litros...:D

No, en serio, imagino que habrá diferencia de capacidad en los depósitos dependiendo del año de fabricación o algo así.

Salu2
 
En cualquier caso da igual, como pone delante la palabra mágica approx. pues no mienten.
 
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