Conce "caput".

en algunos no les tratan de ninguna forma ....simplemente se les ignora y punto .

mini ...ya está en enekuri ....los BMW ....y las motos creo que ya se sabe quien los pilla ...pero creo que BIkAR seguirá con la posventa !!!

madrecita que nos pille confesaos !!! se saben quienes más cierran ...o abren ?

Pues otro que cierra en Mallorca y según me han dicho lo coge otra empresa, empresa que tiene ya la gerencia de otra gran marca de customs y ..... sus mecánicos llevan meses sin cobrar así que no entiendo nada eso si se separan los coches de las motos ya que los coches lo absorbe otra empresa, en fin esto es un mamoneo que al final lo acaba pagando el cliente con un mal servicio, y lo que a ventas se refiere por lo menos el de aquí fatal según me comentan no se vende nada ni coches ni motos así que le veo mal futuro a los concesionarios de la marca.

Vsss

Pues otro que cierra en Mallorca y según me han dicho lo coge otra empresa, empresa que tiene ya la gerencia de otra gran marca de customs y ..... sus mecánicos llevan meses sin cobrar así que no entiendo nada eso si se separan los coches de las motos ya que los coches lo absorbe otra empresa, en fin esto es un mamoneo que al final lo acaba pagando el cliente con un mal servicio, y lo que a ventas se refiere por lo menos el de aquí fatal según me comentan no se vende nada ni coches ni motos así que le veo mal futuro a los concesionarios de la marca.

Vsss

bueno BMW se sale ....no se por donde pero se sale ....vamos a poner algunos un botijo de agua y otros una BMW de agua !!!

Como comente en otro post hace un par de semanas visite el "nuevo" concesionario de Logroño tras la quiebra de la anterior gerencia para preguntar por la nueva GS lc y la verdad la impresion fue desde todo punto de vista decepcionante.

El comercial cuando le dije que mi actual adventure tenia mas de 100.000 km ya todo eran pegas para entregarla como parte de pago aunque la compre alli y todas las operaciones de mantenimiento se han realizado en este mismo concesionario, viendo el panorama le propongo venderla por mi cuenta...pero a cambio me tenia que hacer algun tipo de promocion o descuento...a lo que me respondio "una persona que va a una joyeria a comprar un Tag Heuler no se le ocurre pedir un descuento"....por si esto fuera poco me dice.... " aun asi yo ya tengo cumplidos los objetivos del trimestre y no necesito hacer ninguna cosa de estas, si alguien te hace algo es porque no los ha cumplido".

Con respuestas como estas no es de extrañar que las cosas acaben como estan acabando en muchos concesionarios, mucha culpa la tiene la crisis pero otras muchas cosas la tiene este tipo de aptitudes prepotentes y fuera de lugar.

Desde luego no pienso volver por alli ya que veo que no tienen ningun tipo de aprecio por sus clientes y todo depende de si este señor tiene o no cumplidos sus objetivos del trimestre...je,je,je...podia poner un cartel en la puerta sobre el estado de sus "objetivos" y asi nos ahorrariamos perder el tiempo todos y pasar un rato desagradable.

Un saludo en V

pues menos mal que no necesitan salir a la calle a vender !!!

el que lo tenía antes ....con dos conocidos de Logroño se enrollo muy bien el anterior .

me da que no tienen motos y les da lo mismo ....te comentaron fechas de entrega ?

sabéis si en algún sitio están cogiendo motos a precios normales ?

Última edición:
Cuando compre alli mi actual adventure hace 6 años si que me hicieron un descuento...pero ahora parece que las cosas han cambiado o ....visto lo visto en aquel momento el anterior comercial no habia cumplido los objetivos del trimestre....JE,JE,JE

Del resto de componentes del concesionario, mecanico, recepcion,recambios etc...no puedo decir otra cosa que cosas buenas, pero del actual comercial...je,je,je.,...esta visto que no tenemos "filing".

Sobre las fechas de entrega...no llegamos a ese punto, lo del "Tag Heuler" me sento bastante mal y para mi desde ese momento termino todo.

Me supongo que este tipo de cosas es como el dicho "cada uno cuenta la feria como le va"....me imagino que algunos compañeros igual estan contentos con este nuevo comercial, yo desde luego no le pienso dar una segunda oportunidad...espero que por el resto de sus compañeros de conce le vaya bien pero este tipo de cosas que he contado para mi sobran.

Un saludo en V

Última edición:
Hola.

Dice Parodri: " en algunos no les tratan de ninguna forma ....simplemente se les ignora y punto "

Este es mi caso...en mas de 28 años, 6 BMW . la Marca BMW me acaba de perde. Y generar una mania...
Tendo ya dos de las tres que tenia vendidas, una LT 05 y una GS 04, de momento guardare..la 90s, pero si alguien me la compra, se la lleva.
Ya comprada GTR de Kawa y pedida KTM 990 R

Dice un refran que "no hay mayor desprecio que no hacer aprecio" y en mi caso...lo consiguieron....De pleno, no me compro un BMW en la vida.

Vsss

Cuando compre alli mi actual adventure hace 6 años si que me hicieron un descuento...pero ahora parece que las cosas han cambiado o ....visto lo visto en aquel momento el anterior comercial no habia cumplido los objetivos del trimestre....JE,JE,JE

Del resto de componentes del concesionario, mecanico, recepcion,recambios etc...no puedo decir otra cosa que cosas buenas, pero del actual comercial...je,je,je.,...esta visto que no tenemos "filing".

Sobre las fechas de entrega...no llegamos a ese punto, lo del "Tag Heuler" me sento bastante mal y para mi desde ese momento termino todo.

Me supongo que este tipo de cosas es como el dicho "cada uno cuenta la feria como le va"....me imagino que algunos compañeros igual estan contentos con este nuevo comercial, yo desde luego no le pienso dar una segunda oportunidad...espero que por el resto de sus compañeros de conce le vaya bien pero este tipo de cosas que he contado para mi sobran.

Un saludo en V

joer ...sabes para mi que pasa ....que el jefe no pone un video para saber que pasa en el negocio .

Hola.

Dice Parodri: " en algunos no les tratan de ninguna forma ....simplemente se les ignora y punto "

Este es mi caso...en mas de 28 años, 6 BMW . la Marca BMW me acaba de perde. Y generar una mania...
Tendo ya dos de las tres que tenia vendidas, una LT 05 y una GS 04, de momento guardare..la 90s, pero si alguien me la compra, se la lleva.
Ya comprada GTR de Kawa y pedida KTM 990 R

Dice un refran que "no hay mayor desprecio que no hacer aprecio" y en mi caso...lo consiguieron....De pleno, no me compro un BMW en la vida.

Vsss

es así de claro como lo planteas ...uno no puede cogerse la cabeza para la diversión ....la 90s te la van a quitar de las manos ....yo no la vendería ......a ver si empieza el buen tiempo para los de las clásicas .....te lo pasas muy bien con ellos ...pásate por clásicas y sigue disfrutando ......esa te la arreglan los herreros ,,,,jajajaja

Gracias, Parodri: es así de claro como lo planteas ...uno no puede cogerse la cabeza para la diversión

Total lo que dices...Esto es una aficion, un deporte, una diversion ..en fin ocio...disgustos, enfados, mosqueos, sensacion de que te vacilan ( eso ellos que viven de eso) ...no hombre, de ninguna manera. FUERA, FUERA.. jajjajaaj

Vss

Pues la verdad es que tienes toda la razon, antes se decia..."si la paredes hablasen"..... un gerente hoy en dia que quiera saber y no lo que le cuenten puede facilmente conseguir que las "paredes hablen y vean" colocando un simple camara que vale cuatro duros que grabe "las perlas" que sueltan por esa boca este de este tipo de comerciales,con ello podria sacar muchas y suculenteas conclusiones de cosas que suceden en su negocio....y de paso el comercial se pensase dos veces las cosas que suelta.

Un saludo en V

Última edición:
Si los precios de la hora de taller fueran mas normales y no a lo que estan ahora, seguro que funcionaria mejor.

aparte de los precios que no se justifican y en algunos casos no se hacen no puede ser que antes de tocar la moto te sientas atracado viendo los presupuestos que te sueltan ...eso cuando no te dicen que no es cerrado ..y cuando pides las piezas te dicen que el chico las tiró al contenedor de la basura ......esto es otra historia....

por qué muchos nos arriesgamos a reparar .....por gusto y por necesidad de no pagar unos precios abusivos ....tienen menos trabajo ...y si quieren mantener mecánicos para que no se monten taller enfrente .....a buscar el dinero como sea sangrando al que aparezca por la puerta .

que pasa con los talleres ....que las imposiciones de fábrica a comprarles todo...herramientas,etc .....incluido papel y fregona ...la fábrica se lleva casi todo lo ordeñado.... .total cambia piezas seguro !!!

Por cosas como esas que contais y despues de 10 años y 6 BMW's...ha llegado el momento de cambiar de marca...
Ya se ha escrito que aqui en Mallorca tambien se cierra, pero si me lo permitiis, aqui la cosa es mas grave al estar en una isla. Parece que esta previsto para septiembre, estamos en abril y aun no se sabe quien se lo queda...me veo que vamos a estar varios meses sin servicio tecnico oficial, las motos nos buscaremos la vida por ahi, pero no quiero pensar la cara de panolis que se le va a quedar a alguien que se haya comprado un flamante BMW XRJHT6000 por 100.000.- euros hace 12 meses cuando vaya al conce y se lo encuentre cerrado....
Saludos,
Qc.

Tengo familia en Palma y la anterior bmw que tenian la llevaban a un taller que tocaban bmw y que ahora no recuerdo e incluso he estado alli.
Recuerdo un año que estuvimos alli y a la k 100 lt que tenia y que sigue por alli, le cambie la bomba de freno trasero en la puerta de casa,que tiempos...
Ahora con la 1200 rt la lleva a Rex y de lo que se queja es del precio que es un escandalo y que encima no atinan a saber por que no arranca bien y por bateria parece que no es.
En fin, que hacemos todo lo que podemos en nuestras motos nosotros mismos y cuando hay que pasar por taller nos ponemos a temblar.

Se hundió, como muchos de los "castillos" que BMW forzó a construir a sus "favoritos" entre los años 2008-9...

"Lunes, 16/04/12 Juanan (Tarragona)
Litoral Motor está cerrado desde fin de 2011 y cierran igual Cano Catalunya y todo se lo queda Bankia según ultimas notícias de 12/04/2012: http://www.economiadigital.es/valen...ios_catalanes_a_los_bancos_25820.php#comments , el Grupo Cano se va de Catalunya y vuelve a sus orígenes menos ostentosos. Esa crisis está dejando un rastro horrendo en el sector automoción. Los mas perjudicados: sus trabajadores, ERE y al paro. Esperemos vengan tiempos mejores y podamos volver a estar como antes todos mejor. "

Recogido en Internet.

Manuel

Como comente en otro post hace un par de semanas visite el "nuevo" concesionario de Logroño tras la quiebra de la anterior gerencia para preguntar por la nueva GS lc y la verdad la impresion fue desde todo punto de vista decepcionante.

El comercial cuando le dije que mi actual adventure tenia mas de 100.000 km ya todo eran pegas para entregarla como parte de pago aunque la compre alli y todas las operaciones de mantenimiento se han realizado en este mismo concesionario, viendo el panorama le propongo venderla por mi cuenta...pero a cambio me tenia que hacer algun tipo de promocion o descuento...a lo que me respondio "una persona que va a una joyeria a comprar un Tag Heuler no se le ocurre pedir un descuento"....por si esto fuera poco me dice.... " aun asi yo ya tengo cumplidos los objetivos del trimestre y no necesito hacer ninguna cosa de estas, si alguien te hace algo es porque no los ha cumplido"....

Llamar "comercial" a ese individuo es un insulto a los profesionales de las ventas...

Manuel

Llamar "comercial" a ese individuo es un insulto a los profesionales de las ventas...

Manuel

Hola,

aunque no se puede negar que ha sido sincero, que eso a veces también se agradece.
Son negocios y cada uno se lo plantea a su manera.
Que muchos cierran porque la infraestructura necesaria para dar servicio es enorme, pero el cliente no lo quiere pagar. Este foro está lleno de quejas al respecto de altos precios por hora de trabajo.

Y añado. A mi el comercial colega, el que sale también de rutilla los domingos, el motero, a mi me da algo de grima. Si haces cuchipandi, estupendo, mientras le compres las motos. Los demás no colegas, en cambio, son un cero a la izquierda, porque se pasa el dia haciendo favores a los amiguetes. Visto y sufrido.

Además le pillas luego las mentiras al vuelo.

Cuando voy a comprar una moto o un coche no quiero amigos. En cierta manera obliga.

edit: releyendo mi post me parece que se parece mucho al parodri style. Si es que todo se pega...

Saludos,
Alex

Última edición:
Hola,

aunque no se puede negar que ha sido sincero, que eso a veces también se agradece.
Son negocios y cada uno se lo plantea a su manera.
Que muchos cierran porque la infraestructura necesaria para dar servicio es enorme, pero el cliente no lo quiere pagar. Este foro está lleno de quejas al respecto de altos precios por hora de trabajo.

Y añado. A mi el comercial colega, el que sale también de rutilla los domingos, el motero, a mi me da algo de grima. Si haces cuchipandi, estupendo, mientras le compres las motos. Los demás no colegas, en cambio, son un cero a la izquierda, porque se pasa el dia haciendo favores a los amiguetes. Visto y sufrido.

Además le pillas luego las mentiras al vuelo.

Cuando voy a comprar una moto o un coche no quiero amigos. En cierta manera obliga.

edit: releyendo mi post me parece que se parece mucho al parodri style. Si es que todo se pega...

Saludos,
Alex

Nibelungo, la frase del Tag-Heuer es para matarlo... o para despedirlo ahí mismo. eso no es franqueza sino mala educación.

No obstante la temeridad del vendedor acaba teniendo castigo. No siempre tendrá sus cupos de ventas hechos. Y ese día tendrá que comportarse como un profesional para vender, y le cogerá desentrenado.

Manuel.

Si hablamos de "comerciales" mejor no acercaros a Celtamotor en Vigo, el comercial, juan es arrogante (¡por favor trabaja en BMW!), chulo y todo lo que no sea BMW es tratado con desprecio, estuve allí hace 2 semanas, interesándome por la nueva GS, lo que consiguió fue dejara de pensar en BMW como nueva moto y echarme en manos de Triumph y KTM, más negado imposible, si hay alguien de Vigo por aquí que comente por favor sus experiencias con este individuo

ManuelZGZ no puedo estar mas de acuerdo en todo lo que has expuesto.....de hecho teneian una GS lc matricula para probarla y se me quitaron las ganas de hacerlo.... que un comercial consiga que un apasionado de la moto y del modelo como yo llegue a ese punto dice muy poco de su valia profesional...en fin

Un saludo en V

Por cosas como esas que contais y despues de 10 años y 6 BMW's...ha llegado el momento de cambiar de marca...
Ya se ha escrito que aqui en Mallorca tambien se cierra, pero si me lo permitiis, aqui la cosa es mas grave al estar en una isla. Parece que esta previsto para septiembre, estamos en abril y aun no se sabe quien se lo queda...me veo que vamos a estar varios meses sin servicio tecnico oficial, las motos nos buscaremos la vida por ahi, pero no quiero pensar la cara de panolis que se le va a quedar a alguien que se haya comprado un flamante BMW XRJHT6000 por 100.000.- euros hace 12 meses cuando vaya al conce y se lo encuentre cerrado....
Saludos,
Qc.

Quico la parte de coches se lo queda Planisi así que queda cubierta como la de motos pero los dueños .......

Vsss

eso es por que no tenéis un patek philippe si no no le daríais importancia ...jajajaj.

cuando vais al banco y os mosqueáis ...le tiráis el cubo a la que friega ?

no es mejor quedar con el gerente .....eso si ...si se digna y decirle que la publicidad se la vas a hacer tu andando en una moto suya ...y no poniéndole a parir por que no se entera de en la empresa a quien tiene !!!:embarassed:

Última edición:
eso es por que no tenéis un patek philippe si no no le daríais importancia ...jajajaj.

cuando vais al banco y os mosqueáis ...le tiráis el cubo a la que friega ?

no es mejor quedar con el gerente .....eso si ...si se digna y decirle que la publicidad se la vas a hacer tu andando en una moto suya ...y no poniéndole a parir por que no se entera de en la empresa a quien tiene !!!:embarassed:

Pablo, increíble lo que cuenta Britten del comercial, soy su jefe y le oigo y va de patitas a la calle, además nefasta la comparacion, Si se supone que la GS es la mejor, comparamela con un Patek Fhilppe, WIC o Rolex, no con un Tag heuer. Imagino que de motos entenderá mas o menos lo mismo.

Pablo, increíble lo que cuenta Britten del comercial, soy su jefe y le oigo y va de patitas a la calle, además nefasta la comparacion, Si se supone que la GS es la mejor, comparamela con un Patek Fhilppe, WIC o Rolex, no con un Tag heuer. Imagino que de motos entenderá mas o menos lo mismo.

la última ya monté la pirula por un filtro y le toco a el que no tenía la culpa pero fue el que me atendió .....sabes que no compro ahí motos ....con todos me llevo bien y ando como Pedro por mi casa y los cristos al encargado de coches con el de motos ninguno....mis cqbreos y punto q los dos minutos se me pasan ,no a la señora la limpieza ....jajajaj
las dos veces (no les di oportunidad de la tercera ) una tiran las piezas al contenedor y me dicen que no las tienen ...pues quédate con el coche ....piezas quitadas no aparecen y me las dan nuevas ....bueno lo dejo el que limpia le estorba todo ....
llave en garantía y a mi hija no le dejan sacar el coche..... yo en Alicante y le digo en cuatro horas y media estoy ahí espérame .....casi termina el tema en el juzgado por hacer copia de una llave de mi coche, si se hubiera pagado como no tenían el consentimiento escrito para hacer la copia de la llave ,no la pueden hacer ......y el intentando cobrarla y yo a 700 km subiéndome por las paredes y el que sí que no se hace una llave sin permiso y sin presupuesto ...hasta qué se bajó del burro por que no la encontraba ...... y mi hija dos horas sin ir a la universidad llorando como un mirlo ....yo le decia ni se te ocurra llamar al tio para que la pague ..(.no le llegaba el dinero )si lo pillo en ese momento le pateo hasta el carnet de identidad ....(entregó la llave sin tener autorización mía para hacerlo ...solo le dije que iba para el conce ...( pienso bueno déjalo que uno nunca sabe como termina el tema .....pero seguramente mal ) le dá la llave a la hija ......( si se la quiero devolver se entera ) me ve entrar cuando voy por zona coches y da saltos mortales .
como yo soy cambia piezas no me cabreo con ellos las monto yo ....más bien me han hecho favores en la zona motos !!!
y mis motos me las cogieron seguido así que no todos tenemos los mismos asuntos .ya ves ....

un saludo monstruo .

El tema del precio de la mano de obra es un tema delicado. Indudablemente los costes de cada negocio son los costes de cada negocio y en esos costes hay diferencias apreciables entre un taller libre y uno de concesión. hay que tener en cuenta una cosa y es que como premisa de salida, el negocio de un conce, sea de lo que sea no está en la venta, sino en la post venta y esa post venta, vía taller y venta de recambios debe sostener economicamente al área de ventas porque siempre es deficitaria, y esta cuestión no la soporta un taller libre, así como tampoco soporta los altos costes, que ya he relatado antes, a los que la marca obliga para cumplir estándares. En esos estándares, por ejemplo, se contempla que un mecánico obligatoriamente debe hacer un número de cursos obligatorios al año, llegando al extremo de que incluso se cobran asista o no el mecánico, llegando a ser ese coste de 200,00 € diarios + alojamiento y manutención.

Ahora vamos a hacer unos números básicos sólo en el área de taller, suponiendo que un taller tenga tres mecánicos.

Formación presencial; 4.800,00 €/año
Alojamiento + dieta; 1.560,00 €/año
Mantenimiento Hard; 3.000,00 €/año
Actualizaciones: 1.800,00 €/año
Conexiones Marca; 1.450,00 €/año
Documentación Técnica; 1.200,00 €/año
Marketing Post Venta; 1.500,00 €/año

Total números redondos; 15.000,00 €/año

Tres mecánicos por una media de 184 horas/mes supone que el taller debe facturar al año 5.328 horas. Si la mano de obra se cobra a 60,00 € eso supone una facturación de 319.680,00 €. Suponiendo que un mecánico cobre 1.250,00 € al mes más seguros sociales y demás, el coste del mecánico es de +/- 1.600,00 €/mes por 3 mecánicos/año supone un coste de 67.200,00 €/año. ahora vamos a sumar costes generales de luz, agua, teléfono, alquiler o amortizaciones, seguros, etc., en total unos 50.000,00 €/año. Ahora vamos a contar que la mano de obra en garantía suponga el 20% del total de las horas que no se pagan a precio de PVP sino que se facturan a la marca a 45,00 €, y que de es 25% el 6% no se puede facturar por tiempos de diagnóstico de avería no computable, por lo que de los 319.680,00 € del principio nos quedaríamos en 298.903,50 € de facturación. Ahora vamos a contar con que todas las horas de presencia de un mecánico, descontadas las de garantía no se pueden facturar por trabajos varios o bien simplemente por falta de trabajo, lo que se llama horas de paro. Voy a ser optimista y pensar que en un año las horas de paro de cada mecánico sólo son el 20 % de su tiempo, y suponiendo que el 5% de las horas no se pueden cobrar por acuerdos comerciales a clientes o porque el tiempo dedicado es insuficiente para generar una factura (por ejemplo un simple relleno de aceite que son 5 minutos de un mecánico), es decir, que en total las horas facturadas se quedarían en 237.565,50 €. Todo esto suponiendo que no hay bajas laborales que suplir, ni costes algunos añadidos, etc.

Si descontamos los costes relacionados que suponen 132.200,00 € del total facturado supone que se obtiene un beneficio antes de impuestos de 105.365,50 €/año. En todas estas cifras no están contemplados costes de mantenimiento de las instalaciones, ni renovaciones de maquinaria ni utillaje, ni costes de gestión de residuos ni siquiera costes de limpieza. Ahora vamos a imaginar que el 20% de esa cifra se destina a contribución de costes de la estructura, basicamente ventas, y ahora vamos a descontar los impuestos.

En fin, no es un alegato de defensa ni nucho menos, ni pretendo decir que "pobres conces". Nada más lejos de mi intención. dedicarse a esto es una decisión personal y empresarial a la que nadie obliga. Simplemente quiero arrojar un poco de luz sobre el por qué de algunos precios y alunas circunstancias, porque muchas veces, y me incluyo, hablamos sin tener la información precisa.

Se te han olvidado dos cositas.

En el taller no se repara prácticamente nada, se cambia la pieza (con lo que cuesta) y listo.

Segundo se trabaja en Unidades de trabajo que fija BMW, es decir, donde está la ganacia del taller (corrígeme si me equivoco). Si cambiar un faro, por ejemplo, son 2 Unidades de trabajo (me lo estoy inventando), se facturan 2 Unidades aunque tardes 1.5. Ahí está el truco (dicho por un mecánico muy cercano), intentan reducir el tiempo de trabajo (chapuza al canto) para "ganar dinero".

POr otro lado, muchas gracias por informar de cómo se facturan las reparaciones en garantía. La diagnosis que BMW no cobra, a los clientes de taller se llama 30 lauros aprox.

No dudo que BMW explote a la concesión. De hecho, gana tanto la concesión, como la marca. El único que no gana es el cliente.

La formación obligatoria a los mecánicos me parece un buen detalle de BMW, por mucho que jorobe a las concesiones. Que haya concesiones que no manden a sus mecánicos (según te he entendido)...

Atrás