Concentración clásicas.

esbama

Allá vamos
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Bueno el foro está inquieto por el tema de las concentraciones. Estaría muy pero que muy bién y eso que comenta alguien de "quedar con los amigos" en una concentración me encanta. Ver los cacharros, comprar piezas, alguna camiseta y beber litros de cerveza fria, y caliente, que a los ingleses tambiín les gusta. Ambiente moto sin más, sano y distendido.

Bueno para todo esto hace falta mucha movida y dinero. Y movida tiene este grupo http://www.4lies.com/ Tienen música muy motera, versiones propias y revisiones de versiones. Merece la pena... Bueno ya tenemos el grupo, ¿Qué más hace falta?

Las chicas las pone la B.M.W. directamente desde Alemania.
 
No entiendo la movida...................de que va????????
 
Pues es sencillo, quizá lo que muchos pretenden esté al alcance de la mano. Que todos los ingredientes para realizar una actividad de este tipo, una concentración, están disponibles, o son accesibles por uno u otro componente del foro. Que se tiene acceso a cualquier medio y que sólo hace falta voluntad de hacerlo.

En Alemania y en otros países no tienen cosas con las que contamos en España y viceversa debido a las distintas costumbres e intereses sociales. Si existen intereses que superen la nacionalidad como hacer una concentración de motos clásicas, esta se hará.

A la fiesta de la Tomatina en Buñol, que me parece de lo más tonto, acuden personas de muchas partes del planeta y todo empezó en una merienda de amigos.



DDMotard dijo:
Marchando una de respuestas... :eek: :eek: :eek:


La gran concentración invernal europea por excelencia es, desde hace ya bastantes años y por méritos propios, Elefantentreffen, que en alemán significa 'encuentro o reunión de elefantes', y a la que nosotros solemos referirnos simplemente como Elefantes.

Esta famosa concentración se celebra en la Bayerischer Wald alemana. Literalmente 'selva bávara', una zona boscosa al este de Baviera próxima a la República Checa. Siempre se celebró en invierno y es precisamente esto lo que, a ojos de los motoristas, le ha otorgado el rango de mítica que hoy ostenta. Ganado en gran medida por lo extremo de las condiciones climáticas que se dan en esta parte de Europa y en esta época del año: viento, nieve, hielo y bajísimas temperaturas.

   El curioso nombre de esta reunión de Elefantes tiene su origen en un conocido modelo de moto, la ZÜNDAPP KS 601. Llamada popularmente el 'Elefante Verde' (Der Grüne Elefant) por su color y tamaño, y que derivaba directamente de una de las más aguerridas contendientes de la IIª Guerra Mundial.

La Zündapp KS 750 fue una de las mejores motos alemanas de la gran guerra, manteniéndose en producción hasta 1944. Terminado el conflicto, la fábrica sacó al mercado la KS 600, prácticamente una moto militar civilizada. Poco tiempo después presentó una versión mejorada, la KS 601 apodada 'Elefante Verde'. Este modelo fue la íltima Zündapp con motor boxer y estuvo disponible hasta 1959.


La KS 601 tenía un motor de 597 c.c. con distribución OHV y un carburador Bing de 25 mm. para cada cilindro, pistones de acero fundido y culatas de aleación ligera. Su potencia era de 28 CV a 4.700 rpm. Con una velocidad máxima de 145 km/h, (120 km/h con sidecar) la Grüne Elefant era la moto de serie más rápida que entonces se fabricaba. Pero fue la versión con sidecar la que le dio verdadera fama y con la que ganó varias medallas de oro durante los años '50 en los 'International Six Days Trial'.

Como curiosidad, en 1958 Zündapp fabricó para el mercado americano una versión especial de esta moto con cierto aire custom. Este modelo se hizo expresamente para la firma importadora americana, Berliner Corporation de New Jersey.


Volviendo a la concentración, la primera edición de esta reunión invernal tuvo lugar en 1956, cuando el periodista alemán Ernst Leverkus tuvo la idea de reunir un grupo de sidecars Zündapp KS cerca del circuito alemán de Nürbrgring. A esta primera cita acudieron una veintena de Zündapps. El año siguiente participaron 44 y a partir de 1958 se incluye la participación de otro tipo de motos, llegando a 200. En 1960 se llega a 900 (500 sidecars), y se registra por primera vez la presencia de motoristas de otros países como Bélgica, Holanda, Dinamarca y Suiza. Actualmente los participantes más numerosos detrás de los alemanes, son los italianos.

A partir del año 1961 y hasta hoy, se hace cargo de la organización de la reunión, la B.V.D.M. (Asociación de motociclistas alemanes). A partir de aquí el número de participantes va creciendo cada año hasta estabilizarse en una media de unos 7.000 a 10.000 inscritos hasta el máximo histórico del año 1977, con 17.000 inscritos y 30.000 espectadores.

Temporalmente, hasta el año 1988, la reunión se trasladó a Salzburgo (Austria), cerca del circuito de Salzburgring. En 1989 la concentración regresa a Alemania y se instala en la que es su actual ubicación, la localidad de Loh, Thurmansbang-Solla.

Aún hoy, como en su primera convocatoria, siguen dándose cita en Elefantentreffen un gran número de sidecars, sobre todo alemanes lógicamente, quizá para no perder la esencia del origen de la reunión, la famosa moto con sidecar, ZÜNDAPP KS 601.



P.D.: Hoy por hoy estamos haciendo algunos compañeros de este foro unas quedadas itinerantes. La primera fue en Teruel, la próxima si no se tuerce será en Morella. Tenemos idea de ir en grupo a Basella. Me encantaría hacer esto con mi amigo Javier, ir a Madrid, ver de quedar en Toledo como lo han hecho las chicas. Y el resto está por venir pero si alguien quiere música y grupo y lo que sea, se consigue.
 
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