Concentración en la moto

rusde

En rodaje
Registrado
6 Jun 2014
Mensajes
134
Puntos
43
Ubicación
Madrid
Hace unos días hice Madrid - Malaga por mi ruta habitual para evitar el aburrimiento de la autovía. Madrid-Toledo-Ciudad Real-Puertollano-Montoro-Bujalance-Castro Del Río-Montilla y ya autovía hasta Málaga costa. Unas 6 horas saliendo a las 6 de la mañana a 21 C y subiendo a 38 C en provincia de Córdoba. Lo hice solo parando a echar gasolina y un café.

Me di cuenta que aunque iba muy concentrado la mayoría del trayecto, hubo un tramo de unos 100km que hice en “automático” casi con la sensación de haber estado en un sueño. No tenía prisa pero no quise parar para evitar más calor.

Mi pregunta es ¿Como de peligrosos pensáis que son estos tramos que se hacen en “automático”? ¿Se deberían evitar a toda costa.?

Por mi parte estoy pensando la próxima vez que haga este trayecto salir a las 8:00 de la tarde y hacer noche a medio camino.
 
Pues creo que son muy peligrosos. A mí me ha pasado alguna vez en coche y cuando me doy cuenta me da bastante cague.
En la moto me pasó una vez volviendo del trabajo en verano que había mucho tráfico pero me di cuenta en seguida y me paré en cuanto pude, me quité el casco y me eché una botella de agua que llevaba por la cabeza, me senté un poco en el suelo y volví a arrancar.
Creo que sí hay que evitar esos momentos a toda costa.
 
totalmente de acuerdo, hay que mantener la atenciòn siempre en moto. No puedes ni pensar en otra cosa que no sea la conducciòn
 
Arriba