Concentración Faro 2014

newland

Arrancando
Registrado
9 Jun 2009
Mensajes
76
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
Que tal alguien se quiere venir a esta mítica concentración motera, para los dias 17 al 20 de julio, hay que pagar una inscripción pero da derecho a Conciertos, etc.

Aquí tenéis todo la información, la idea inicial que tengo es pasar al menos una noche por alli, por ejemplo en Camping, lo de la inscripción se puede ir viendo en principio no me molan mucho los grupos que van este año.

Enlace a la pagina oficial Faro 2014

Salidas desde:

- Leon (osoLeon - Salida el Miercoles 16)
- Madrid (Nandoxx+Grupo, Poderío, Susi_rider, Eskipi - Salida el Viernes 18 por la Noche)
- Valladolid (VicentVega - Salida Jueves 17)
- Sevilla (newland, Luisev, Pionero2 - Salida el Viernes 18 por la tarde)
- Cadiz (alvarofazer - Salida el Viernes 18)
- Malaga (RoadTouring - Salida el Viernes 18)
- ? (Still3 - Salida Martes 15)


CARTAZ_2014_A4_pt_web.jpg


Un saludo.
 
Última edición:
Yo sí, me animo como los cuatro últimos años. Es toda una concentración, que digo yo, es la meca de las concentraciones en Europa.
Se pasa muy bien. Siempre vamos un grupo de seis u ocho, salimos desde León el miércoles y volvemos el lunes. Si alguien se anima y se encuentra solo, puede contar con nosotros.

Un saludo
 
Perfecto, vamos entonces a organizarnos por zonas y al final nos podemos juntar todos, según la gente se vaya animando, yo voy desde la zona Sur, Andalucia concretamente saldria desde Sevilla, Osoleon va por la zona norte y saldria desde Leon, tenemos dos provincias.

Si os parece bien voy actualizando el primer mensaje.

Bye.
 
Yo me estoy planteando ir este año. Nunca he ido antes. Hay que reservar camping o hay plazas suficientes. Yo saldría desde Sevilla pero el viernes 18.
 
Es una pasada y hay que vivirlo. Este será mi 7º faro. Y mi 3º post-Faro (mini vacaciones tras faro, libertad absoluta y sin destino predefinido)

Yo me estoy planteando ir este año. Nunca he ido antes. Hay que reservar camping o hay plazas suficientes. Yo saldría desde Sevilla pero el viernes 18.

Sin problemas de sitio para acampar. Quizás si llegas tarde no tengas el mejor sitio o sombra, pero sitio, sin problemas.
 
Luisev que tal, pues hay una relación de camping en la pagina oficial , a las malas tu sabes... yo también saldría el 18 por la tarde, pues tu me dices si te puedes venir vale y te apunto, Nandoxx de que zona eres, te apunto?

Relacion de Hoteles


Relación de Campings

Un saludo.
 
Newland. Salgo con mi hijo (BMW R65 del 78) y yo el viernes de madrugada. Vamos con los colegas. Unos 6-7 de todos los años.

Salimos desde madrid.

Vamos hablando.

Te paso por privado mi móvil.
 
Ok, Luisev te apunto, pues a medida que se acerque el día nos ponemos de acuerdo con la hora.

Un saludo.
 
¡Hola Nadoxx!
He leido que vais para Faro y salis de Madrid el viernes 18. Yo estuve el aňo pasado por primera vez y me encanto. Quisiera preguntarte si admitirias otro compaňero de viaje mas. Soy de Madrid y tengo una 1200GS. Muchas gracias. Y Vssss
 
Hola, pues yo me voy el martes 15, a coger sitio, jajaja, y aunque tengo una RT 1200 con la que he ido siempre, este año me voy con mi otra burra, Harley davidson, VROD, estoy deseando que llegue le martes!!!!.

Buen viaje a todos y buena concentración.
 
Oido alvarofazer, pues nos ponemos de acuerdo a ver si podemos hacer trayecto juntos. Te apunto para el viernes.

Still3 tu vas a todo lujo, pasatelo bien.

smarca ya me dices algo si vas a ir desde Madrid con Nandoxx

Saludos.
 
¡Hola Nadoxx!
He leido que vais para Faro y salis de Madrid el viernes 18. Yo estuve el aňo pasado por primera vez y me encanto. Quisiera preguntarte si admitirias otro compaňero de viaje mas. Soy de Madrid y tengo una 1200GS. Muchas gracias. Y Vssss



Por supuesto.


Pero salimos al final el jueves sobre las 20,00 de Mostoles 4 motos.

Dormimos en Cáceres el jueves donde nos juntaremos con otros 3 más de Cáceres y uno de Navarra.

Partiremos pronto de Cáceres y nos juntamos con otros 2 en Mérida.

Poca autovia.

Si te cuadra queda sitio en una habitación de las que tenemos reservada en Cáceres, me lo dices y te envío mi móvil por privado.
 
¡Hola Nandoxx y Newland!!!!!!!

Al final se anima un colega con el que estuve el año pasado y me voy con él. No obstante, muchas gracias por ofreceros y disculpad las molestias. Buena travesía para vosotros y vssssssssssssssssssssssssss
 
Hola Nandoxx
Si sigue libre ese hueco, me interesaría apuntarme para ir desde Madrid
Si encaja cruzamos telefonos por privado y aclaramos.
Acampais en el recinto de Faro, vais a hotel, a otro camping???

Hablamos
 
Hola Nandoxx
Si sigue libre ese hueco, me interesaría apuntarme para ir desde Madrid
Si encaja cruzamos telefonos por privado y aclaramos.
Acampais en el recinto de Faro, vais a hotel, a otro camping???

Hablamos


Hola poderío.
Te paso móvil por privado

Acampamos en la propia concentración. El plan que llevamos es dormir en Cáceres el jueves (salimos del Xanadu sobre las 20,30). El viernes salimos temprano dirección faro para llegar sobre las 12 o así. Montamos tiendas y a la playa a comer y mar. Luego vuelta a la concentra y hasta que aguantemos. Sábado solemos dedicar el día en alguna playa de esas espectaculares con comida guapa y por la tarde vuelta a la concentra, cervezas, paseos y conciertos

El domingo cuando se tercie, se desmonta y regresamos. Del grupo todos volverán para madrid, pero mi chaval y yo estaremos un par de días por la costa andaluza, Gibraltar, etc...
 
Buenas a todos, yo tambien quiero ir, salgo de Madrid. Como me pedí los días de vacaciones, habia pensado salir el jueves tempranito y en principio acampar en las zonas del recinto. Os importa que me una? Tengo una Susi gs500f. Saludos!:)
 
Miércoles 8:00 am. dirección Faro, desde León del tirón. Se puede acampar ya el miércoles por si alguno no la sabe. A partir del jueves a medio día tocará acampar al sol.

Un saludo
 
Buenas a todos, yo tambien quiero ir, salgo de Madrid. Como me pedí los días de vacaciones, habia pensado salir el jueves tempranito y en principio acampar en las zonas del recinto. Os importa que me una? Tengo una Susi gs500f. Saludos!:)



Susi, nuestra hora de salida es las 20,30 del jueves. Dormimos en Cáceres.

Sí sales por la mañana, a esa hora ya estarás viendo algún concierto.

Acampamos normalmente por la zona E5 (detrás de la carpa-bar que tiene delante el estanque artificial). Busca un grupo que tenga una GS1200 con matrícula "Nando" en el topcase Junto a una veterana R65 del 78 matrícula de Valencia (que llevara mi hijo) además de una LT, dos cbf1000x, vstrom, etc.... y gustosamente te damos cobertura.
 
Buenas, ya que os veo bastante experimentados, quisiera preguntaros por el peaje portugués.

Bajamos cuatro amigos "novatos" y hemos oído muchas leyendas urbanas sobre no pagar el peaje por que a los extranjeros no les llega la multa salvo que les pare la policía.

¿sabéis si eso es cierto?

Y si hay que pagar, ¿es cómo en España, hay una cabina le pagas a una persona y ya está?

Muchas gracias y buen viaje a todos.
 
Gracias Nandoxx.

Voy a la aventura totalmente, es mi primera vez en una concentración.

Cuando llegue intentaré pillar sombra para no estar torrao todo el día y ya si eso os busco :p, previo registro en el bar más cercano!

Por cierto, me llamo Daniel.

Gracias por las indicaciones!
 
Buenas, ya que os veo bastante experimentados, quisiera preguntaros por el peaje portugués.

Al llegar a la frontera te tienes que meter hacia la derecha y allí está la guardilla ( policía ) tienes que darles una tarjeta de crédito que asociarán a tu matrícula, después por las autovías hay unos lectores de matricula que te van leyendo la matrícula y te van cargando en la tarjeta el coste del cada tramo por el que pasas.

También tienes la opción de ir pagando tiques, pero es un royo.

Nosotros lo que hacemos al llegar a la frontera es tirar para delante, no nos metemos a la derecha, ni tarjeta ni tiques y nunca hemos tenido ningún problema, ya bastante pasta le dejamos por Portugal.

Un saludo
 
Buenas, a partir de Tavira es cuando empiezan a controlar matriculas, pero vamos yo voy tal como entro en el Algarve pasando el Rio Guadiana y por Vila Real de Santo Antonio y pillo la N125 hasta Faro, esa carretera la conozco y aunque esta un poco jodida por algunos tramos pero puedes llegar bien.

Un saludo Nos vemos allí.
 
Ah, se me olvidaba por la N125 hay un montón de playas, chiringuitos con Frango-churrasco, etc... Me encanta el algarve y Portugal.
 
Este año no me lo pierdo salgo desde Sevilla el viernes a eso de las 6 de la tarde...saldremos desde los remedios. Saludos...
 
Si me solucionan la avería del latiguillo del freno que me jodió un taller cambiandome la rueda, el jueves saldremos de >Valladolid un amigo y yo bien temprano. Iremos por la ruta de la plata y haremos tres paradas por lo menos. Y acamparemos en la concentración. El viernes llegarán dos amigos más. Si os cruzáis con una r1100s amarilla y una bandit azul oscura, seremos nosotros.
Rezaré para que me lo arreglen y buen viaje a todos.
 
Mi grupo nunca ha pagado los tele peajes. No hemos parado en la frontera ni hemos sacado la tasa por internet.

Pasamos por los gálibos de las cámaras al tuntún.

Hasta ahora no hemos recibido multa alguna mi nos han parado.
Pero, quien sabe. Eso es una lotería.
 
El único problema es que la Guardinha te pare...comprueban la matrícula y si tiene algún peaje que pagar lo debes pagar sobre la marcha, apartr creo que clavaran alguna infracción. Yo que soy de Huelva entro y en la segunda salida, la de "Monte gordo" salgo de la autovía y cojo por la N125 (es la última salida antes de los postes electrónicos de control que están antes de Tavira). La N125 está más concurrida de motos que la autovía y el personal va correctamente. Hago esto porque me muevo mucho por Portugal, y no quiero que en algún otro lado (por el norte del Algarve/Alentejo) me pare la Guardinha y la liemos. También es verdad que el moto club Faro es muy potente, y no sé si la Guardinha se relaja en la concentración, porque yo nunca he visto controles.
Qué disfrutéis y buen viaje!
 
Muchas gracias a todos.

Creo que cogeré el peaje "gratis" hasta la segunda salida y luego la 125, por si acaso.

Buen viaje, y mejor concentración.
 
Buen viaje y un saludo a todos! Por allí andaremos también. Espero que el viernes quede algo de pinar o sombra. :undecided:
 
Ya de vuelta hago mis reflexiones.
Lo primero balance muy positivo.

Lo que me ha gustado:
- La panzada de la ida y la vuelta, con lo bueno y lo malo.
- La organización, el sitio y la cantidad de personal que hay
- El ambiente

Lo que no me ha gustado:
- La música. Me gusta el rock, pero todo el día hizo que a mis acompañantes les saturara.
- El precio por lo que ofrecen. Te dicen que incluye tickets de comida y te dan una cena a base de pasta y carne fria, un desayuno(batido, yogur y bollo de jamon y queso) y un almuerzo(el domingo a no se que hora porque la mayoría ya nos hemos ido. 45 pavos.
- El concierto final de los inhumanos fue el descojone padre.


Reflexiones:
- La experiencia en general me ha encantado.
- Es difícil que repita por lo que comento que no me ha gustado.
- Comparo con Pingüinos aunque es muy distinto. El clima acompaña-en pingüinos te la juegas. Apenas incluyen comida. En organización y eventos le mea a pingüinos. Muy enfocada al tema custom, quizá demasiado para mi gusto. Música monotemática, pero si quieren mantener su filosofía lo veo bien, ya que si haces varios ambientes...no se yo(aunque a mi me habría gustado algo más fiestero sin llegar a nivel "Neng de castefa".
- Lo de los peajes es la leche. O pagas con tarjeta de crédita al entrar, o te dejan ir a una gasolinera más adelante donde compras una tarjeta prepago de 10 euros que te da para ir y volver a Faro. Esa tarjeta es un lio ya que mandas un sms con un codigo que hay en ella y tu matrícula para que se grabe. Tras dos intentos me contestan que es incorrecto. así que pasé del tema y a rulart. No me pararon y no tuve problema.

Bueno ahí lo dejo. Sólo es mi opinión.
 
Muy enfocada al tema custom, quizá demasiado para mi gusto.

Hola Vincent.
Ten en cuenta que quien organiza esa concentración es el Moto Club Faro, y la esencia de ese moto club es el mundo custom. Aún así, allí se congrega personal de lo más variopinto. Incluso cada vez hay más y más gente que va y no tiene nada que ver con las motos. Este año he visto mucho turista inglés con maletas tipo trolley que llegaban directamente desde el aeropuerto para inscribirse y pasar un fin de semana en plan low cost de conciertos y cerveza "barata". No sé si te pasaste por la zona del Oasis, prácticamente invadida por ingleses.

Un saludo!
 
En efecto. Los conciertos son monorock, pero en la carpa del oasis tienes variado.

Lo de los tele peajes ni he pagado nunca ni me han parado nunca.

Prefiero la organización de faro a la de pingüinos, mil veces. Por lo menos aquí ces que el dinero se emplea en personal, seguridad (vi a los de seguridad en quad quitar la pulsera de acceso a dos tontos que estaban haciendo cortes de encendido), la esplanada de conciertos rebosa tecnología y pantallas. El sonido deja a mil km de distancia el escenario de pingüinos, etc...


Eso no quita que pingui tenga su encanto, es más, no me la pierdo, pero en una balanza, la portuguesa a me da más.
 
Estoy de acuerdo con vosotros. En organización está a años luz.
Creí que me habían echado algo en la cerveza cuando en el oasis sonó un pasodoble interpretado por una banda. Y la noche anterior la bomba de king áfrica que no me pude resistir y me bailé de principio a fin. Vaya zambomba llevaba.
Y el sábado el concierto de los inhumanos me la gocé como un enano.
Entiendo que la esencia del motoclub es custom y por eso es lo que prevalece.
Repito: Balance muy positivo.
 
Arriba