CONCENTRACION IDEAL

BiFAro

En rodaje
A la misma vez que pasan los años, por nuestras monturas, "no por nosotros", jeje ::)vamos viendo mas cambios en las diferentes concentraciones y reuniones moteras a lo largo de la geografia.

Aun recuerdo aquella, concentracion del sur de europa en Marbella, era bestial alla por los 90, pinguinos e incluso, tambien esta cambiando a mi parecer, (aunque aun se sigue manteniendo en algunos aspectos el compañerismo motero), no es que cambie a bien o mal, pero estan cambiando todas las concentraciones con la pregunta de siempre, ¿voy a ir a ver hacer el cabra a cuatro cortando encendido?, prefiero irme de curvitas con los colegas el finde, ..... etc, etc.

Pero bueno, comienzo este tema con una poca nostalgia de colectivo, cada vez mas monopolizadas las quedadas por marcas y tipos de motos, (cosa que aqui no pasa pues alguna vez hemos quedado unos y otros con diferentes monturas y todo genial, que nadie mal interprete) :-X para leer opiniones de todos, de como seria la concentracion ideal un finde de convivencia para un colectivo como el nuestro, quizas algun dia se retome eso que al menos yo añoro y seguro que algun otro tambien.

[highlight]V´ssssssssss para todos desde la MEZQUITA 8-) ;)[/highlight]

pues para mi la concentracion ideal es aquella en la que nos conocemos todos los integrantes de la misma,
que no sea multitunidaria, no mas de 500 motos,
que se de preferencia a las rutas y a los amigos que al beber y el comer
que tenga un entorno en el que se respire paz
que las noches sean amenas de conversacion y no de fiesta y cortes de encendido

en fin, cualquiera de esas concentraciones locales que estan empezando y no son muy conocidas, y luego se convierten en lo que no me gusta......y si voy a jerez y a pinguinos a pesar de ser un mogollon, porque hay que compaginarlo todo..y alli van mis amigos, V,s

Para mi la concentración ideal es aquella donde hay personas con sentido común, pasión por las motos, y ganas de pasar un rato agradable.

Lo demás no me preocupa, pero si puedo elegir que no sean mas de 100 motos y si me apuran mas de 50 motos.

¡¡¡¡¡¡POR ESO VOY A TODAS LAS QUE PUEDO DE BMWMOTOS!!!!!!

Hace ya tiempo que nos cuesta encontrar concentraciones con ausencia de gilp.... del corte de encendio, burnouts y caballitos ( tipo Pingüinos ) Parece ser que la parte más negra prima sobre las buenas maneras y las concentraciones tranquilas donde compartir nuestra aficion por las motos. Concentraciones como Arguís, Amotonamiento, Juarros, Estrella de Javalambre son para mi concentraciones ideales.

KILLA de Cádiz dijo:
Para mi la concentración ideal es aquella donde hay personas con sentido común, pasión por las motos, y ganas de pasar un rato agradable.

Lo demás no me preocupa, pero si puedo elegir que no sean mas de 100 motos y si me apuran mas de 50 motos.

¡¡¡¡¡¡POR ESO VOY A TODAS LAS QUE PUEDO DE BMWMOTOS!!!!!!

totalmente de acuerdo contigo, V,s

Estoy de acuerdo contigo amigo BiFaro.
No llevo mucho tiempo en el mundo de las motos, pero creo que tienes razón en cuando al verdadero sentido de lo que debe ser una concentración motera.. su coexistencia, su disfrute de la carretera...

Aún sabiendo, o siendo consciente de que, cada cual, siente este deporte de manera distinta, (unos... tan solo encuentran placer llevando al límite sus monturas... otros, que suelen ir con acompañantes, prefieren disfrutar de los paisajes y vivir el encuentro moto-naturaleza de forma tranquila... otros .. buscan motos, buena compañía y un desahogo a lo precipitado de esta nuestra acelerada vida...)... en todos, debe existir un factor común: que no es otro que; el respeto.

A pesar de llevar poco tiempo, he pasado por bastantes concentraciones, no todas son iguales.

Las que son de tamaño reducido, te ofrecen un contacto mas directo con el resto de los congregados. Creo que, esa intimidad te invita a la posibilidad de encontrarte con el sentimiento mas puramente motero, todo suele resultar amable, considerado y visiblemente cortés, incluso en la carretera.

Las de tamaño medio-grandes, son espectaculares desde el punto de vista diversión. Es realmente impresionante ver la procesión de motos adentrándose en carreteras, en cuyas curvas, una moto tras otra... delinean esa serpiente rítmica que me ha llegado a emocionar, dibujando un paisaje que no pasa inadvertido para nadie.
En su parte mas negativa, están aquellos que no saben que en una concentración, el ritmo que se impone, debe ser respetado, si queremos que esa “serpiente” no se rompa, destrozando la armonía del primero al último, con adelantamientos forzados, peligrosos frenazos ... velocidades imposibles para muchos y sus motos que no disponen ni de capacidad, ni de posibilidad de mantenerse.
En su parte mas positiva, está sin duda la posibilidad de conocer a personas con las que te une un deporte, que siempre... por aquello de ser un deporte, debe llevar implícita “la deportividad”.

A las macro-concentraciones, la verdad, ni me planteo asistir. Con lo cual no tengo datos, ni los pretendo.

En fin, creo que salvando esos momentos en los que “algunoshan confundido una concentración en un circuito competitivo haciendo egoísta alarde de sus “dotes”... para mi: “una concentración ideal” es aquella en la que, como verdadera motera, respeto a quien llevo delante y detrás, y además, ese respeto ... me estimula a poder sentarme a compartir una comida... una cena, en una convivencia plena, que por supuesto, deseo siempre repetir.

Vsssssssss a todos.

PD. en cuanto a lo de las marcas, yo no soy BMW, y sin embargo estoy aquí. ;)

Pues yo me subscribo a lo dicho por mi amiga Ana alias (Princesa ) que aparte de ser una gran compañera de ruta y una gran motera, tiene el don de la pluma y se explica con gran soltura y ha
dejado bien plasmado lo que en mi entender, es el sentir motero y lo que en mi opinión debe de reunir
una concentración de motos, que para decir la verdad a mi personalmente, me gusta mas llamar reunión de amigos con afición a las motos un beso Ana y un abrazo a todos.

Pd: José 2 ojos te están mirando <<<<<

cuando la gente habla de las concentraciones BMW se refiere a que la gente que tiene este tipo de moto no suele hacer gilipolleces del tipo mencionado (caballitos,acelerones,etc...),por eso me gustan tambien a mi,porque aunque me gustan las concentraciones pequeñas tambien puedo asegurar que tambien hay mucho imbécil haciendo el idem en ellas,en cuanto a las multitudinarias ya he estado en algunas y hoy por hoy ya no se me ocurre ir :P

Me quedo con las salidas pequeñas entre amigos.

A concentraciones grandes voy a la del foro si se puede y a la Riders de ven en cuando.

Un saludo!

Juan Pedro

Yo he dejado hace bastante tiempo de acudir a las concentraciones, precisamente porque encuentro que ya no son lo que eran, siempre hay algun membrillo... :(
Y ultimamente hasta en las salidas cortas tambien he encontrado estos especimenes, asi que desde hace tiempo salgo solo.

V´sssss

:) :) :) ¡¡¡ Muy Buenas !!! :) :) :)

¿Concentraciones? , ¿que es eso? , :o :o :o

Algunos de nosotros acudimos a muy pocas, "casi ninguna", debido a nuestra situacion geografica. :'( :'( :'(

Pero seguro que las "concentraciones ideales", para mi, serian de poca afluencia, ya que me gustaria conocer a todo el "mundo" que asista.

Tengo BMW desde hace solo 10 meses y conozco a muy pocos de vosotros, con lo cual me gustaria cambiar este hecho este año y conoceros a muchos mas. Solo he asistido a la Raiders-2006 y siento decir que "NO QUEDE INVITADO A UNA PROXIMA". No sé si fue la lluvia o que fue, pero demasiada gente que se conocia entre ella y no tuve mucha ocasion para conocer a otros muchos foreros.

Resumiendo, prefiero menos gente y mas comunicacion. Es mi opinion.

Ah !!! "a los asturianos" (y a todos los que me conoceis), ¿"ME ESTAIS DICIENDO QUE NO OS GUSTAN MIS CABALLITOS Y DERRAPADAS"?, ... pues ya no os volveré a "deleitar" de mis "dotes". ;) ;) ;)

Un abrazo.

Lo mismo que inicie el post, tambien creo que cortar el grifo rotundo a todas no seria lo mas adecuado, sino ir descartando las que no veamos que cumplen con unas medidas basicas de seguridad, u servicios de higiene minimos, etc, que opinais?

BiFAro dijo:
Lo mismo que inicie el post, tambien creo que cortar el grifo rotundo a todas no seria lo mas adecuado, sino ir descartando las que no veamos que cumplen con unas medidas basicas de seguridad, u servicios de higiene minimos, etc, que opinais?

Amigo BiFaro;

Sea del tipo que sea, que te haga feliz y nadie te impida disfrutar sanamente.

Vssssssss

Para mi la concentración ideal es la que me divierte y me permite poner cara a los apodos, valoro mas un buen ambiente que palizas kilométricas, más cuando la asistencia a según qué lugar lleva ímplícito una buena dosis de kilómetros a sumar a los que ya acumulo durante la semana.
Me interesa la gente y la verdad es que he confirmado buenas amistades en estos encuentros. :D :D :D

Tengo poca esperiencia en concentraciones,porque pienso que toda la gente se conocey pasan un poco del nuevo,seguramente no es asi,pero ami me corta bastante.
La esperiencia que tengo es la de ir a los grandes premios jerez,valencia,ycataluña me encantan pero como bien decishay mucho capullo suelto pero no por eso dejare de ir.
Por cierto este año espero ir a JEREZ con mi nueva montura K1200S perdonar si no lo digo reviento estoi deseando que me la den un mes noooooooooo ;D :'(
un saludo para todos espero conoceros en alguna salida

Vssssssss :D

Siempre hay una primera vez, y la verdad es que corta el presentarte ante grupos de gente que se conocen de antemano. Pero la verdad es que eso no representa un problema mayor, hay que vencer la timidez y si no se usa credencial con el nombre, presentarse uno mismo y preguntar sin cortarse por quien es cada cual. La ventaja que tienen estas reuniones es que todos coinciden en una afición, con lo cual es fácil entablar conversación. ;)

Atrás