Concesionario BMW FERSAN ALICANTE (TALLER dto 20% BMW MOTORRAD DAYS)

davidsolr11

Arrancando
Buenos días a todos, escribo este hilo para que veáis como se puede ser tan poco serios y como piensan que nos pueden tomar el pelo a todos los usuarios de motos BMW, os pongo en situación:
Tengo una R1250 gs del año 2021, la cual dejé ayer día 4/08/2025 en este taller que menciono en el hilo para hacerle una sustitución de aceite al grupo trasero (cardan), que engrasen el árbol de transmisión, cambio de liquido de frenos y que actualicen a la última versión del software la 024. Hasta aquí todo bien el problema viene cuando...
Por si no lo sabéis, si te apuntas al BMW motorrad days, BMW os manda un cupón del 20% de descuento para gastar en taller o en artículos BMW. Se lo comento al jefe de taller a la hora de dejar la moto y me dice que correcto que es así, que me lo aplican sin problema.

Cuando voy por la tarde a recoger la moto me dicen que son 195€ ya aplicado el 20%, en ningún momento, me dan la factura antes de pagarla, (eso ya me extrañó un poco...) y que estaba el descuento aplicado ya, bueno me decido a pagarla aunque me pareció algo caro y la sorpresa está al llegar a casa y revisarla... Correcto! Sale aplicado el 20% pero en la operación de abrir el cardan para lubricarlo me veo que han sustituido 5 tornillos, miro la zona donde supuestamente han trabajado y de donde pueden ser los tornillos sustituidos, y se encuentran marcados todos con marcador amarillo (ya que soy un maniático y me gusta tenerlos marcados).
Total, me pongo a buscar la referencia de los tornillos y uno de ellos de M12 corresponde a un tornillo del amortiguador trasero 😂, y el resto no tiene nada que ver tampoco donde han trabajado. Siendo un total de estos tornillos de casi 18€ con el IVA incluido... Más o menos lo que tendría que haber de descuento en la factura.

Que quiero decir con esto, que nos intentan tomar el pelo como quieren, al final ellos aplican el 20% de dto pero se lo cobran por otro lado, aún hablo con el jefe de taller y me dice que los tornillos que hay marcados en la factura que sí que se cambian cuando se realiza esa operación a la moto. INCREÍBLE.
Le digo que si es así que quiero los tornillos que han retirado y me dice que si tengo algún problema que hable con su jefe de servicio. Total, que nos intentan tomar el pelo como quieren, digo intentan porque esta vez no han podido. Mi moto ya no pisará más un servicio oficial, son de lo que no hay, no recomiendo nada este taller a la gente de la zona, cada vez que voy 1 nueva, desde luego ya no lo pisa más.
Adjunto ahora fotos de la factura para que le echéis un vistazo gracias a todos.

Adjuntos

• 1754389504859.jpg
    1754389504859.jpg
    103,5 KB · Visitas: 79
  • 1754389504874.jpg
    1754389504874.jpg
    53,5 KB · Visitas: 78
  • 1754389504880.jpg
    1754389504880.jpg
    51,6 KB · Visitas: 76
Última edición:
Eterno dilema el asunto de llevar la moto al conce para una revisión.🤔🤔🤔🤔🤔🤔

Mi trato personal en un conce oficial BMW nunca ha sido bueno, salvo en una ocasión. (Cuando compré la última).

Después de 6 BMW y 3 NUEVAS, desde casi siempre mis motos no pisan un conce para revisiones ni en garantía. Salvo en alguna circunstancia excepcional.

Ahora bien, cada uno es soberano para hacer lo que estime más oportuno en función de su experiencia con el servicio oficial de cada marca.

Última edición:
Buenos días a todos, escribo este hilo para que veáis como se puede ser tan pirata y como piensan que nos pueden tomar el pelo a todos los usuarios de motos BMW, os pongo en situación:
Tengo una R1250 gs del año 2021, la cual dejé ayer día 4/08/2025 en este taller que menciono en el hilo para hacerle una sustitución de aceite al grupo trasero (cardan), que engrasen el árbol de transmisión, cambio de liquido de frenos y que actualicen a la última versión del software la 024. Hasta aquí todo bien el problema viene cuando...
Por si no lo sabéis, si te apuntas al BMW motorrad days, BMW os manda un cupón del 20% de descuento para gastar en taller o en artículos BMW. Se lo comento al jefe de taller a la hora de dejar la moto y me dice que correcto que es así, que me lo aplican sin problema.

Cuando voy por la tarde a recoger la moto me dicen que son 195€ ya aplicado el 20%, en ningún momento, me dan la factura antes de pagarla, (eso ya me extrañó un poco...) y que estaba el descuento aplicado ya, bueno me decido a pagarla aunque me pareció algo caro y la sorpresa está al llegar a casa y revisarla... Correcto! Sale aplicado el 20% pero en la operación de abrir el cardan para lubricarlo me veo que han sustituido 5 tornillos, miro la zona donde supuestamente han trabajado y de donde pueden ser los tornillos sustituidos, y se encuentran marcados todos con marcador amarillo (ya que soy un maniático y me gusta tenerlos marcados).
Total, me pongo a buscar la referencia de los tornillos y uno de ellos de M12 corresponde a un tornillo del amortiguador trasero 😂, y el resto no tiene nada que ver tampoco donde han trabajado. Siendo un total de estos tornillos de casi 18€ con el IVA incluido... Más o menos lo que tendría que haber de descuento en la factura.

Que quiero decir con esto, que nos intentan tomar el pelo como quieren, al final ellos aplican el 20% de dto pero se lo cobran por otro lado, aún hablo con el jefe de taller y me dice que los tornillos que hay marcados en la factura que sí que se cambian cuando se realiza esa operación a la moto. INCREÍBLE.
Le digo que si es así que quiero los tornillos que han retirado y me dice que si tengo algún problema que hable con su jefe de servicio. Total, que nos intentan tomar el pelo como quieren, digo intentan porque esta vez no han podido. Mi moto ya no pisará más un servicio oficial, son unos piratas.
Adjunto ahora fotos de la factura para que le echéis un vistazo gracias a todos.
Y el motivo de cambiar esos 5 tornillos porque fue supuestamente? Que te dijo el Jefe de Taller?, denuncia los a Consumo de tu Comunidad Autónoma

Pues vaya, yo les compré la moto a ellos, cuando aún eran FERSAN (ahora Benigar), ahí en San Juan y el trato con el departamento comercial fue excelente.

Los mantenimientos también los paso con ellos, pero en el taller de Gandía (voy desde Valencia) y, lo mismo, el trato es genial, de hecho, mañana voy a llevarla para la revisión.

Con el taller de San Juan no tengo experiencia, así que no puedo decir nada, hay veces que el taller es cojonudo y el comercial es un melón (me pasó en KTM) o al revés, pero, si es como cuentas, me parece un poco feo por 18 euros hacer esas cosas....

Un saludo y ánimo

Según el jefe de taller, en esa operación es necesario sustituir esos tornillos.

A ver, no seré yo el que vaya a ponerme de parte del taller oficial ni por asomo. Yo solo he llevado la moto al de mi ciudad para el rodaje, el resto lo hago yo, precisamente por lo que estas diciendo en este hilo, en general los talleres oficiales, y en particular BMW, son unos listillos de cuidado... Y mira que precisamente los de mi ciudad les daría un 8.5/10.

Dicho esto, es cierto que, según el libro de taller de nuestra moto, para sacar el cardan, hay que quitar el amortiguador trasero, y efectivamente dice que esos 2 tornillos hay que sustituirlos. Creo que es porque van a 100 Nm y cuando son pares tan altos, sustituyen directamente si es necesario aflojarlos/quitarlos. Claro que yo aquí te hablo solo de 2, no de 5. Te dejo captura del libro de taller donde aparece esto.

1754401887852.png

Aquí viene lo de los tornillos

1754402022970.png

Dicho esto, repito, ni por asomo defiendo al taller, principalmente porque considero que antes de hacer nada deberían de informarte de lo que se le hace a la moto. Juraría que la facturación del taller funciona directamente por tareas, es decir, ellos añaden tareas al presupuesto y ya les sale el desglose de todo (materiales, mano de obra aprox. etc...), por lo que deberían de haberte dicho el coste antes incluso de dejarla allí.

Yo la duda que tendría es más bien, dado que todo esto solamente es necesario si vas a sacar el árbol completo, si efectivamente, eso es lo que han hecho, que es lo que me cuesta creer. Porque tu les dijiste que lo engrasen, pero realmente lo importante a engrasar es el final del cardan y el grupo final, y para eso no es necesario sacarlo entero. Engrasar el árbol completo es lo idóneo pero no estrictamente necesario. O ya la traca sería que hayan dicho, "si el manual dice que esto es lo que hay que hacer para la tarea que nos ha pedido, pues le cobramos las piezas y santas pascuas". Pero sinceramente no creo que sean tan ruines la verdad.

Si dices que marcas los tornillos, si los del guardabarros y los de la rueda trasera están con tu marca... ya tienes la respuesta a la pregunta. Porque yo he hecho esta operación ya 3 veces y es imposible hacerla con la rueda evidentemente. Otra opción es que estires del fuelle y veas si efectivamente está engrasado.

Saludos!!

A ver, no seré yo el que vaya a ponerme de parte del taller oficial ni por asomo. Yo solo he llevado la moto al de mi ciudad para el rodaje, el resto lo hago yo, precisamente por lo que estas diciendo en este hilo, en general los talleres oficiales, y en particular BMW, son unos listillos de cuidado... Y mira que precisamente los de mi ciudad les daría un 8.5/10.

Dicho esto, es cierto que, según el libro de taller de nuestra moto, para sacar el cardan, hay que quitar el amortiguador trasero, y efectivamente dice que esos 2 tornillos hay que sustituirlos. Creo que es porque van a 100 Nm y cuando son pares tan altos, sustituyen directamente si es necesario aflojarlos/quitarlos. Claro que yo aquí te hablo solo de 2, no de 5. Te dejo captura del libro de taller donde aparece esto.

Ver el archivo adjunto 464201

Ver el archivo adjunto 464202

Dicho esto, repito, ni por asomo defiendo al taller, principalmente porque considero que antes de hacer nada deberían de informarte de lo que se le hace a la moto. Juraría que la facturación del taller funciona directamente por tareas, es decir, ellos añaden tareas al presupuesto y ya les sale el desglose de todo (materiales, mano de obra aprox. etc...), por lo que deberían de haberte dicho el coste antes incluso de dejarla allí.

Yo la duda que tendría es más bien, dado que todo esto solamente es necesario si vas a sacar el árbol completo, si efectivamente, eso es lo que han hecho, que es lo que me cuesta creer. Porque tu les dijiste que lo engrasen, pero realmente lo importante a engrasar es el final del cardan y el grupo final, y para eso no es necesario sacarlo entero. Engrasar el árbol completo es lo idóneo pero no estrictamente necesario. O ya la traca sería que hayan dicho, "si el manual dice que esto es lo que hay que hacer para la tarea que nos ha pedido, pues le cobramos las piezas y santas pascuas". Pero sinceramente no creo que sean tan ruines la verdad.

Si dices que marcas los tornillos, si los del guardabarros y los de la rueda trasera están con tu marca... ya tienes la respuesta a la pregunta. Porque yo he hecho esta operación ya 3 veces y es imposible hacerla con la rueda evidentemente. Otra opción es que estires del fuelle y veas si efectivamente está engrasado.

Saludos!!
No se ha cambiado el cardan, de ser así no habría ninguna queja, solo se ha engrasado la cruceta del cardan si para eso tienes que sacarlo entero... No se yo. Saludos

No se ha cambiado el cardan, de ser así no habría ninguna queja, solo se ha engrasado la cruceta del cardan si para eso tienes que sacarlo entero... No se yo. Saludos
No no me refiero a cambiarlo, cuando hablaba de sacarlo, quiero decir sacarlo para engrasarlo en su totalidad.

Pues hombre, con eso puedes reclamarles evidentemente, porque el amortiguador no hace falta siquiera descolgarlo para engrasar la cruceta ni por asomo. Y aunque sean unos 20€, tuyos son.

Yo tiraría palante, ya no es tanto por lo que vayas a recuperar, es más porque vean que la gente está atenta a estas cosas. Si no, ya se pensarán que pueden colártela la próxima vez.

Saludos.

No no me refiero a cambiarlo, cuando hablaba de sacarlo, quiero decir sacarlo para engrasarlo en su totalidad.

Pues hombre, con eso puedes reclamarles evidentemente, porque el amortiguador no hace falta siquiera descolgarlo para engrasar la cruceta ni por asomo. Y aunque sean unos 20€, tuyos son.

Yo tiraría palante, ya no es tanto por lo que vayas a recuperar, es más porque vean que la gente está atenta a estas cosas. Si no, ya se pensarán que pueden colártela la próxima vez.

Saludos.
Correcto justo acabo de volver de allí, no ha sabido darme muchas explicaciones, me ha dicho que habían 3 tornillos que son necesarios cambiarlos y le he dicho que en la factura hay 5... Y de diferentes métricas. Me han hecho la devolución obviamente, pero no han sabido responderme, cuando le he dicho que los tornillos están marcados y efectivamente estaban en la moto... Pues eso devolución y la moto no pisa más servicio oficial o por lo menos ese.
Saludoss

Voy a buscar la referencia de es

Ver el archivo adjunto 464201

Ver el archivo adjunto 464202

Saludos!!
Voy a buscar la referencia de esos tornillos que dices del amortiguador y te digo exactamente de donde son los de la factura.

Correcto justo acabo de volver de allí, no ha sabido darme muchas explicaciones, me ha dicho que habían 3 tornillos que son necesarios cambiarlos y le he dicho que en la factura hay 5... Y de diferentes métricas. Me han hecho la devolución obviamente, pero no han sabido responderme, cuando le he dicho que los tornillos están marcados y efectivamente estaban en la moto... Pues eso devolución y la moto no pisa más servicio oficial o por lo menos ese.
Saludoss
Perfecto entonces, me alegro tío. Claro es que como no digas nada al final se piensan que pueden hacer esto siempre. Al menos así igual se lo piensan con el siguiente.

Son los 3 del guardabarros, 1 del amortiguador trasero, y 2 que sinceramente aparece en el despiece pero no en el esquema.

Si, el de M12x75 es el del amortiguador (el que se "supone" que debe ser cambiado), los otros 3 M6x20 sí son del guardabarros (que no es necesario cambiar probablemente en la vida de la moto), y los otros dos no sabría decirte, pero por la métrica M8x30, me jugaría un dedo a que son los de la pinza de freno, de los cuales tengo duda de si es necesario cambiarlos, pero me apostaría otro dedo a que no :ROFLMAO:.

Perfecto entonces, me alegro tío. Claro es que como no digas nada al final se piensan que pueden hacer esto siempre. Al menos así igual se lo piensan con el siguiente.

Si, el de M12x75 es el del amortiguador (el que se "supone" que debe ser cambiado), los otros 3 M6x20 sí son del guardabarros (que no es necesario cambiar probablemente en la vida de la moto), y los otros dos no sabría decirte, pero por la métrica M8x30, me jugaría un dedo a que son los de la pinza de freno, de los cuales tengo duda de si es necesario cambiarlos, pero me apostaría otro dedo a que no :ROFLMAO:.

Parece que no pierdo la mano... que pájaros, pues menos mal que no se han puesto a cambiarte los tornillos del carenado...

1754411068286.png

Mi experiencia en Fersán (ahora Benigar), en el taller siempre ha sido buena. Me han dado cita con bastante rapidez, antes de las revisiones me han dicho lo que me iban a hacer y el costo total.
De hecho, la semana pasada pasé la revisión después del rodaje y me hicieron un buen descuento en el total.
Claro, que cada uno cuenta la fiesta como le va.

Como digo siempre y te ha dicho un compañero, hoja de reclamaciones, cuando la pides comienzan las carreras y los sudores…. Y se suele solucionar por la vía rápida. Pero si solo damos el pataleo… directamente se la pela.

Mi experiencia en Fersán (ahora Benigar), en el taller siempre ha sido buena. Me han dado cita con bastante rapidez, antes de las revisiones me han dicho lo que me iban a hacer y el costo total.
De hecho, la semana pasada pasé la revisión después del rodaje y me hicieron un buen descuento en el total.
Claro, que cada uno cuenta la fiesta como le va.

Si si yo estoy contigo en eso. Como os decía en el primer mensaje, yo la realidad es que no tengo queja del taller oficial de mi ciudad, ya son muchos años comprándoles las motos a ellos y por supuesto que te tratan bien, de hecho, tanto por la parte comercial como por la de repuestos ya me han hecho algún que otro regalo más que decente (BMW Cradle, botas y guantes BMW...). Pero la parte de taller, tanto ellos como yo, sabemos que vamos por vías separadas.

Y repito, conozco a parte del equipo de taller y sé que son gente competente, pero al final, entre el precio y que soy de los que piensa que, aunque me equivoque con algo, nadie prestará la atención que tiene uno mismo a su moto, para el tema mecánico de mantenimiento, corre por mi cuenta. Más de una vez les he preguntado por algún par de apriete de la moto y me lo han respondido en el acto.

La verdad es que hoy en día, con la gran comunidad motera que hay en Youtube, puedes hacerle casi cualquier cosa a la moto sin riesgo, gente como BMW Motorrad Noficial o Goyo AV, han facilitado la tarea muchísimo.

En fin, me alegro de que finalmente la cosa haya salido bien para el compa @davidsolr11
Saludos!

Según el jefe de taller, en esa operación es necesario sustituir esos tornillos.
Sinceramente? Y un polla como una olla! El tornillo del amortiguador no se toca para nada,salvo eso si el tornillo del tirante, q apartir de no se q año dicen q hay q cambiarlo ,yo nunca lo sustitui en ningún de mis 3 gs....sin pegas.
Q pena....e sido cliente de ese concesionario, q mal....

Enviado desde mi SM-S9310 mediante Tapatalk

Pues es algo que no se entiende, para que van a meterse en un berenjenal por 18€ que ellos ni siquiera van a ganar.
Por vueltas que doy , lo único lógico es que necesiten esos tornillos para sacarlo del stock del taller para otra moto ( a la cual no se lo van a cobrar) por imaginar cosas…

Sinceramente? Y un polla como una olla! El tornillo del amortiguador no se toca para nada,salvo eso si el tornillo del tirante, q apartir de no se q año dicen q hay q cambiarlo ,yo nunca lo sustitui en ningún de mis 3 gs....sin pegas.
Q pena....e sido cliente de ese concesionario, q mal....

Enviado desde mi SM-S9310 mediante Tapatalk
Amén. Yo como os decía antes, ya he hecho la operación de engrasar el arbol completo 3 veces, nunca he cambiado el tornillo y sin problema. Es cierto que antes de volver a ponerlo siempre limpio el fijatornillos de ambas roscas perfectamente, por cierto, probablemente esto es algo ya sabido por todos, pero yo hace no mucho descubrí que el aladdin funciona como dios para limpiar rosca de tornillo. 😅

Yo creo que BMW dice en el manual de taller lo de cambiarlo porque pasan olimpicamente de hacer nada al tornillo, cambian al nuevo y así no tienen ni que poner fijatornillos porque ya viene puesto. Tambien conocida como ley del Mínimo esfuerzo/Máximo beneficio. Hay ciertos tornillos que creo que si que es recomendable cambiar (recomendable, que no obligatorio), como por ejemplo la tuerca que aguanta el tambor del embrague, va a 150Nm, y para cuando tengas que cambiar el embrague, pagar 15€ que vale la tuerca pues no creo que suponga demasiado. Pero tornillos como ese del amortiguador... tonterías de marca premium.

Poner en la misma frase mecánico y de confianza se llama oximoron. Como decir silencio atronador

Atrás