Concesionario BMW incapaces de arreglar mi moto RT 1200 de 2011

Yo te puedo decir que mi hermano tiene contratado a un ex-empleado de dicha empresa y en el sentido monetario, aprendizaje, confianza y posibilidad de crecimiento no tiene pega alguna.
Entiendo que cada uno tendra su opinion, claro.
En mi caso intento no mezclar informacion de una, varias o muchisimas gestiones negativas con los sueldos de cada uno, sobre todo cuando estos estan regidos por el convenio del trabajador.
Saludos
Ahora se paga mas, bueno, poca mierda mas, por decir algo, pero hace unos 5 años si, yo he trabajado subcontratado,de subcontratado, de IBM, en Madrid, 12K brutos anuales, 900 al mes netos, una miseria, pasando los 40 años, jornada completa, ahora está en torno a los 15/16K €.

Y eramos unos pocos, y gente, llevando una decada, y la misma miseria.

Por desgracia, si que hay sitios, que no te pagan menos, por que no puede, pero incluso sin poder, te la hacen para pagarte menos, y ya sabemos, sin contrato, etc... y esto, por parte e iniciativa de la empresa, y muchas veces, o lo tomas, o te jod*.
 
Hay más....
como habia que cambiar centralita, Eduardo se puso en contacto con Bmw para comprársela a ellos y que se la actualizaran, se negaron en redondo, y eso que desde Bmw le mandan marrones de Ducatis que venden usadas.

Ahí sentí que aparte de no ayudar al mecánico, que él les ayuda, aún siendo incapaces ellos de solucionar la avería, pasaban de mí como cliente, (cliente habitual)
Del taller de Meccanica a Dasmoto hay unos 3 km, es decir al lado y se la podia llevar en cualquier momento, no quisieron.
La compró en otro sitio, hicieron un volcado de datos de centralita a centralita con todos los parámetros, km, etc
y a funcionar

Saludos

Más de lo mismo. Política Conce oficial es solo repuestos originales. Pasar por caja.Todo BMW. Ellos no quieren saber nada de instalar/adaptar cosas de industria auxiliar.
 
Hay más....
como habia que cambiar centralita, Eduardo se puso en contacto con Bmw para comprársela a ellos y que se la actualizaran, se negaron en redondo, y eso que desde Bmw le mandan marrones de Ducatis que venden usadas.

Ahí sentí que aparte de no ayudar al mecánico, que él les ayuda, aún siendo incapaces ellos de solucionar la avería, pasaban de mí como cliente, (cliente habitual)
Del taller de Meccanica a Dasmoto hay unos 3 km, es decir al lado y se la podia llevar en cualquier momento, no quisieron.
La compró en otro sitio, hicieron un volcado de datos de centralita a centralita con todos los parámetros, km, etc
y a funcionar

Salu2
Josetu, algo similar me pasó a mi. Se me averió la centralita ZFE, y la lleve al Concesionario. Tras dos meses allí la moto, no recibían la centralita desde Alemania. Por lo visto, al proveedor se la compra BMW Alemania y la envían configurada con los extras que según tu bastidor lleva. Finalmente, me la lleve de allí y compre una de segunda mano (el conce me dijo que no me valdría...)y la configure con el Motoscan. Todo, salvo el nivel de gasolina que la centralita no lo configura. El nivel esta bien, es nuevo, pero no va, marca medio tanque. El resto, parabrisas, puños y asientos calefactables, el ESA, el cruise control, todo funciona perfectamente...salvo el puñetero marcador de gasolina. Habría que "reescribir" seguramente esa centralita y ya estaría pero no se quien lo puede hacer por esta zona. Y eso, un Concesionario no te lo hace ni de coña.
 
Las averías eléctricas es lo que tienen, descubrir el duendecillo cabroncete. Puedes tener suerte y encontrarlo a la primera o volverte loco porque esta escondido.
Con este tipo de averías, hace años tuve un problema de una moto nueva, que cuando queria se paraba, de vez en cuando, dejaba de redondear el motor, daba tirones, dejaba de fallar cuando le apetecía. Y a veces, no había manera de arrancarla. Cambiaban bujia y arrancaba.
Pues me la mandaron desde Granada, el distribuidor de la zona no daba, y fábrica me pasó el marrón antes de decirles que se la mandaran.
Pues bien, la moto me desespero 15 días. Me ponía un rato y después del rato, la dejaba por no echarle fuego.
Hasta que un jueves, a eso de las 9 de la noche, desesperado, procedo a montarla para meterla en un palet, y el viernes mandarla a fábrica.
Y en el proceso de montarle la caja del filtro, veo el color de las letras del cuello de la bujia. No me cuadra el color, las NGK van de color negro. A ver qué bujia monta.....ostras! Una bujia de motosierra, marca stilh.
Cambio la bujia por una NGK. Mano de santo.

Cual era el problema, estas bujías que montaba este señor, no tenían resistividad, la famosa R para evitar contaminación a los sistemas eléctricos. Y la bujia de la moto sierra interfería en el sistema de inyección.

Esto se lo comunique a fábrica, y en cuestión de horas, circular a todos los concesionarios, indicando el problema y la solución.

Que BMW no tenga un sistema tan sencillo como este para que su red de concesionarios no sepan estas averías, deberían organizarse mejor
 
BMW si tiene un sistema interno de comunicacion, pero me da que es ese concesionario el problema, no la bmw.
 
Josetu, algo similar me pasó a mi. Se me averió la centralita ZFE, y la lleve al Concesionario. Tras dos meses allí la moto, no recibían la centralita desde Alemania. Por lo visto, al proveedor se la compra BMW Alemania y la envían configurada con los extras que según tu bastidor lleva. Finalmente, me la lleve de allí y compre una de segunda mano (el conce me dijo que no me valdría...)y la configure con el Motoscan. Todo, salvo el nivel de gasolina que la centralita no lo configura. El nivel esta bien, es nuevo, pero no va, marca medio tanque. El resto, parabrisas, puños y asientos calefactables, el ESA, el cruise control, todo funciona perfectamente...salvo el puñetero marcador de gasolina. Habría que "reescribir" seguramente esa centralita y ya estaría pero no se quien lo puede hacer por esta zona. Y eso, un Concesionario no te lo hace ni de coña.
para el sistema de medida del deposito tendras que recalibrar, para ello tienes que sacar la tira y secarla bien y entonces con el motoscan puedes recalibrar, si lo haces montada con gasolina en el tanque se jode la configuración y siempre se queda clavada en un valor, como llena o a la mitad...
 
No es la flecha, es el indio.
Cuesta mucho encontrar buenos mecánicos, pero los hay.
He conocido mecánicos muy buenos en casas oficiales BMW Motorrad. Algunos con el tiempo se han montado sus propios talleres y trabajan con lista de espera...
Hay algunas casas que solo les interesa vender motos y hacer las "revisiones oficiales" (cambios de aceite y poco más) y dejar en segundo plano las averías serias. Le sacan más beneficio a esas revisiones fáciles de motos en garantía por el miedo a perder esa garantía.
 
Sin duda que lo tienen, pero defenderán a sus concesionarios aunque no lleven razón, todo queda en casa.
yo hice en su momento una reclamacion a bmw alemania y españa quejandome de un conce y le debieron de poner las pilas.
me llamaron hipso facto, miraron lo que pedia y muy trato profesional y personal.
lo que pasa es que no nos quejamos, y la mayoria no sabe sus derechos.

lo mismo que cojes un tren llega dos horas tarde bajas y te vas, pues no.

y repito, si se sabe que hay que hacer, consumo tiene mucho poder hoy dia y os aseguro que esos 500€ se devuelven, pero hay que lucharlo, tener tiempo y conocimientos de los procedimientos a llevar a cabo.
 
para el sistema de medida del deposito tendras que recalibrar, para ello tienes que sacar la tira y secarla bien y entonces con el motoscan puedes recalibrar, si lo haces montada con gasolina en el tanque se jode la configuración y siempre se queda clavada en un valor, como llena o a la mitad...

Lo hice, lo hice. Es problema de la centralita. No obstante, en la próxima revisión, volveré a hacerlo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues bien, la moto me desespero 15 días. Me ponía un rato y después del rato, la dejaba por no echarle fuego.
Hasta que un jueves, a eso de las 9 de la noche, desesperado, procedo a montarla para meterla en un palet, y el viernes mandarla a fábrica.
Y en el proceso de montarle la caja del filtro, veo el color de las letras del cuello de la bujia. No me cuadra el color, las NGK van de color negro. A ver qué bujia monta.....ostras! Una bujia de motosierra, marca stilh.
Cambio la bujia por una NGK. Mano de santo.
Para flipar......... increíble que un mecánico le monte a una moto una bujía de motosierra.
Como para fiarse de que te haga un reglaje de válvulas o cambie la distribución a un coche......
 
yo hice en su momento una reclamacion a bmw alemania y españa quejandome de un conce y le debieron de poner las pilas.
me llamaron hipso facto, miraron lo que pedia y muy trato profesional y personal.
lo que pasa es que no nos quejamos, y la mayoria no sabe sus derechos.

lo mismo que cojes un tren llega dos horas tarde bajas y te vas, pues no.

y repito, si se sabe que hay que hacer, consumo tiene mucho poder hoy dia y os aseguro que esos 500€ se devuelven, pero hay que lucharlo, tener tiempo y conocimientos de los procedimientos a llevar a cabo.
Mi moto estuvo en Rolen Motor 23 días para un arreglo de 4 horas, 40 minutos sin piezas que sustituir. Además me colaron cosas en el arreglo no presupuestadas. De todo di cuenta a BMW España por teléfono. Perfecto, la encargada de clientes BMW me llamó diciéndome que bien, que llevaba razón, que si patatín que si patatan, al final me sacó el comodín de las 5 firmas esas que hacemos todos al dejar la moto.
Resumiendo que yo llevaba razón, pero que no podían hacer nada, que hablara con el taller osea nada de nada.
Son todos la misma empresa y no hacen nada, solo escuchan y dan largas.
 
Última edición:
yo hice en su momento una reclamacion a bmw alemania y españa quejandome de un conce y le debieron de poner las pilas.
me llamaron hipso facto, miraron lo que pedia y muy trato profesional y personal.
lo que pasa es que no nos quejamos, y la mayoria no sabe sus derechos.

lo mismo que cojes un tren llega dos horas tarde bajas y te vas, pues no.

y repito, si se sabe que hay que hacer, consumo tiene mucho poder hoy dia y os aseguro que esos 500€ se devuelven, pero hay que lucharlo, tener tiempo y conocimientos de los procedimientos a llevar a cabo.
Te pongo en negrita lo de consumo, porque yo lo he sufrido en mis carnes. Esto lo manejan funcionarios a los que se la suda, literalmente. A ti te birlan 500 euros en el taller, con razón o sin ella. Y al talller le entran con otros tantos o más euros porque ellos lo valen. La carga de la prueba va en tu contra y es difícil que te quiten en rejón. Y también te digo, aquí tu pierdes los 500 y el taller otros tantos o más. Juego de suma cero. Tu dinero reclamado va a la administración.
 
Te pongo en negrita lo de consumo, porque yo lo he sufrido en mis carnes. Esto lo manejan funcionarios a los que se la suda, literalmente. A ti te birlan 500 euros en el taller, con razón o sin ella. Y al talller le entran con otros tantos o más euros porque ellos lo valen. La carga de la prueba va en tu contra y es difícil que te quiten en rejón. Y también te digo, aquí tu pierdes los 500 y el taller otros tantos o más. Juego de suma cero. Tu dinero reclamado va a la administración.
a pues no se, cuando he recurrido a ese organismo aqui esos funcionarios trabajan muy bien. mi experiencia siempre fue positiva, imagino que como todo, en otro lado pues ira mal.
 
Y también te digo, aquí tu pierdes los 500 y el taller otros tantos o más. Juego de suma cero. Tu dinero reclamado va a la administración.

No he entendido esto: ¿el taller pierde dinero porque supuestamente la administración les multa (por mala praxis) y al usuario no le devuelven el dinero?
 
Última edición:
No he entendido esto: ¿el taller pierde dinero porque supuestamente la administración les multa (por mala praxis) y al usuario no le devuelven el dinero?
Exacto, en ningún caso por la vía de reclamación con la Hoja de Reclamaciones si el taller tiene mala praxis recibirá una multa que puede variar, pero en ningún caso ese dinero cobrado de más lo recibirá el demandante. Para eso tiene que haber denuncia vía judicial.
 

Adjuntos

  • Screenshot_2023-11-14-10-39-22-410_com.android.chrome.jpg
    Screenshot_2023-11-14-10-39-22-410_com.android.chrome.jpg
    117,5 KB · Visitas: 23
No he entendido esto: ¿el taller pierde dinero porque supuestamente la administración les multa (por mala praxis) y al usuario no le devuelven el dinero?
asi, es el sistema. Otro mecanismo mas de recaudacion. Cuando va a alegar a la consejeria de Consumo, tienes un plazo de diez dias y por la desidia de los que habitan alli, vas de despacho en despacho con copias de instancias a tutti plen. Ves los montones de papeles que deben ser del inicio de la democracia y aceptas que los papeles son parte del mobiliario y en parte , de la decoracion .
 
Tengo la sensación que los concesionarios se han convertido en cambia piezas según les chive el software de la moto y de ahí no los saques. Fuera de ahí son pollos sin cabeza. Experiencias como la relatada he escuchado muchas, en coches y motos y han sido resueltas por mecánicos de los de antes.

Cierto que ahora que los vehículos son ordenadores con ruedas, hay cosas que se complican pero parece evidente, que la centralita no la habían mirado como te habían dicho pues harían solucionado el tema.

Menos mal que lo has solucionado, aunque les has pagado 500 € por no solucionar el problema.

Saludos.
 
Las averías eléctricas es lo que tienen, descubrir el duendecillo cabroncete. Puedes tener suerte y encontrarlo a la primera o volverte loco porque esta escondido.
Con este tipo de averías, hace años tuve un problema de una moto nueva, que cuando queria se paraba, de vez en cuando, dejaba de redondear el motor, daba tirones, dejaba de fallar cuando le apetecía. Y a veces, no había manera de arrancarla. Cambiaban bujia y arrancaba.
Pues me la mandaron desde Granada, el distribuidor de la zona no daba, y fábrica me pasó el marrón antes de decirles que se la mandaran.
Pues bien, la moto me desespero 15 días. Me ponía un rato y después del rato, la dejaba por no echarle fuego.
Hasta que un jueves, a eso de las 9 de la noche, desesperado, procedo a montarla para meterla en un palet, y el viernes mandarla a fábrica.
Y en el proceso de montarle la caja del filtro, veo el color de las letras del cuello de la bujia. No me cuadra el color, las NGK van de color negro. A ver qué bujia monta.....ostras! Una bujia de motosierra, marca stilh.
Cambio la bujia por una NGK. Mano de santo.

Cual era el problema, estas bujías que montaba este señor, no tenían resistividad, la famosa R para evitar contaminación a los sistemas eléctricos. Y la bujia de la moto sierra interfería en el sistema de inyección.

Esto se lo comunique a fábrica, y en cuestión de horas, circular a todos los concesionarios, indicando el problema y la solución.

Que BMW no tenga un sistema tan sencillo como este para que su red de concesionarios no sepan estas averías, deberían organizarse mejor
No me ha quedado claro. La moto era nueva y montaba bujías que no le convenían? :eek:
 
Hola, yo también desde hace ya bastantes años no llevo la RT a ningún taller oficial; por un tema parecido, avería electrónica de larga duración en el taller y sin solución después de dos meses de estancia en el conce.
Cada vez escasean más los buenos mecánicos, y están al alza los cambia-piezas.
Un saludo en V.
 
Arriba