CONCESIONARIO MAS CARO. POR QUE????

bukanero

En rodaje
Registrado
18 Jul 2009
Mensajes
119
Puntos
0
Buenas. Resulta que DASMOTO, concesionario de BMW en San Sebastián cobra por una revisión de 20000 Kmt la friolera de 550 €, es decir, cien euros mas que en el resto de concesionarios limitrofes. Es esto normal? y denunciable? Conoceis casos similares?. En el tema de accesorios idem de idem.
 
uf..pues supongo que tendran una tarifa minima para todo...pero por arriba podran cobrar loq ue les de la gana.

Tal vez, como dices, si no hay competencia en la zona..se aprevechan de esta circunstancia. En cualquier caso, tengo claro que son unos indeseables. No puede costarte una revision de los 20k un 5% del valor de la moto.

Esa factura, es razonable si llevas 100k km y la metes a taller para darla un buen repaso..pero con 20k...en fin.


Me remito al post de llevartela sin pagar..y que t denuncien ellos (si se puede, que parece que nones)
 
Si respetan el precio de las piezas originales BMW, que sí que tienen una tarifa oficial, no hay por donde pillarlos:

En mano de obra pueden poner el precio que quieran, y con el aceite, lo mismo.

Solución? Irte a otro conce.
 
Lo que yo no entiendo es que no se pida presupuesto antes de pasar la revisión, de esa manera siempre puedes decidir si te interesa pasarla en ese concesionario o ir a otro sitio
 
Pues a mi me dieron para la misma revision de mi GSA un presupuesto de entre 250 a 300 de pendiendo si tenian que cambiar alguna pieza y al final lo he hecho yo
 
¿por qué no lo consultas en BMW Ibérica?, quizás allí no lo sepan y tomen medidas
 
664F7C765546230 dijo:
Si respetan el precio de las piezas originales BMW, que sí que tienen una tarifa oficial, no hay por donde pillarlos:

En mano de obra pueden poner el precio que quieran, y con el aceite, lo mismo.

Solución? Irte a otro conce.

Exacto.
Las piezas y las UT ( unidades de trabajo ) están especificadas por bmw,pero no el precio de las UT, que lo pone cada concesionario.

Tambien hay que entender una cosa, que no puede ser el mismo precio de mano de obra el de un taller de Vigo y el de uno de Madrid, principalmente, porque los alquileres de los bajos, los salarios y demás, no son lo mismo en un sitio que en otro.
Luego, cada jefe de concesionario, pone el precio que quiere de mano de obra.

Lo mejor es pedir presupuesto en varios sitios, por lo menos así tenemos un precio orientativo, aunque luego si hay que cambiar pastillas u otra cosa, pues varía, al igual que si la moto tiene defensas, etc, te suelen cobrar el tiempo que les lleva desmontar y montar todo eso.

Es como lo de los seguros, todos tenemos la costumbre de comparar precios, pero un seguro en Malaga no cuesta lo mismo que en Coruña, por el indice de siniestrabilidad de cada provincia.

Saludossssssss
 
Aquí lo interesante es que nos pongas las factura para que podamos comparar con otros de la peninsula y ver por donde viene el sablazo... >:( >:( >:(
 
El asunto es que los concesionarios de Bilbao, Vitoria y Pamplona te dan presupuesto de 450 euros, con el cambio de liquido de frenos y en San Sebastian 550 euros. Maletas igual, en todos 100 euros menos que en San Sebastian. Yo pedí presupuesto y la llevé a Motos Javier, donde ademas me atendieron correctamente. Mi pregunta era si esto es normal (a mi no me lo parece), es decir que en Sevilla cobren mas que en Malaga, Cordoba o Cadiz. El tema de alquileres etc. no lo justifica. Para mi que es una cuestion de "jeta". Sin mas!
 
Pues cuando tenia la 850, la revisión de los 20 fueron unos 210 € creo recordar y hace unos meses en la ADV la misma revisión 180€, eso si, en esta última llevé yo el aceite ;)
 
Pues sera cuestión de ir a cartagena a pasar las revisiones, viajecito de placer incluido ;D ;D. Es que en el norte atamos a los perros con longaniza, es la leche! :eek:
 
5A4B5D4D465B4946080 dijo:
Pues cuando tenia la 850, la revisión de los 20 fueron unos 210 € creo recordar y hace unos meses en la ADV la misma revisión 180€, eso si, en esta última llevé yo el aceite  ;)

No puedo demostrarlo porque la factura ya no la tengo, pero:

Revision de los 20mil + bianual (que hay cosas que se solapan)....495e en una R850R, conce del norte de madrid...sin mas.


A partir de ahí, han perdieron un cliente y llevé la moto (esta y otra) a un taller no oficial, que casualmente me parecio mucho mas competente que el oficial...pero eso es otra historia.
 
yo acabe comprando en motos javier mi 1150rt .Me hicieron una mejor oferta,mas equipada y por mi k-100lt me dieron 3.000€ frente a los1.500€,trato bueno,revisiones mas baratas y te permiten entrar en el taller mientras trabajan con tu moto. :) :)
 
Arriba