concesionario oficial de bmw en vigo,de mal a peor

noerodriguez

Acelerando
Registrado
27 Sep 2006
Mensajes
428
Puntos
0
hola,os cuento un poco la experiencia que me ha pasado con el concesionario nuevo de vigo,cada dia mas indignado con vigo,pero bueno,menos mal que está cerca oporto y en pontevedra interbike. Voy el martes por la mañana hasta celtamotor(concesionario nuevo de vigo) a pedir unas cositas para mi moto y como de costumbre en vigo no hay nada de nada,me dicen que el jueves por la mañana que las tengo,yo vivo en villagarcia y cada vez que bajo a vigo pierdo la mañana,asi que hoy por la mañana me presento en celtamotor y me dice el de recambios que me han llamado para decirme que no habian llegado,yo le muestro mi movil viendo que no habia ninguna llamada de ellos,asi que vuelta para villagarcia y a bajar mañana,muy muy decepcionado con el concesionario nuevo,haber si se lo quitan como a arjones y lo cogen alguien competente porque van de mal a peor
 
Yo perdona que os lo diga pero siendo de Vigo y teniendo Oporto a una hora no se que mas vueltas le dais a los Concesionarios de Vigo... yo voy a Santiago que ahora mismo es el mejor de Galicia y en su defecto me largo a Oporto... esta claro qeu habia que probar Celtamotor pero cuando alguien coge algo a regañadientes es normal que no ofrezca un servicio adecuado...
 
6B7A78747C682D2E2B1B0 dijo:
Yo perdona que os lo diga pero siendo de Vigo y teniendo Oporto a una hora no se que mas vueltas le dais a los Concesionarios de Vigo... yo voy a Santiago que ahora mismo es el mejor de Galicia y en su defecto me largo a Oporto... esta claro qeu habia que probar Celtamotor pero cuando alguien coge algo a regañadientes es normal que no ofrezca un servicio adecuado...


Dices que en Santiago vale la pena. Lo recomiendas????
 
3A2D2123316F202F35420 dijo:
[quote author=6B7A78747C682D2E2B1B0 link=1267106732/1#1 date=1267116077]Yo perdona que os lo diga pero siendo de Vigo y teniendo Oporto a una hora no se que mas vueltas le dais a los Concesionarios de Vigo... yo voy a Santiago que ahora mismo es el mejor de Galicia y en su defecto me largo a Oporto... esta claro qeu habia que probar Celtamotor pero cuando alguien coge algo a regañadientes es normal que no ofrezca un servicio adecuado...


Dices que en Santiago vale la pena. Lo recomiendas????
[/quote]

Sin ningun genero de dudas... al menos el mecanico monta lo mismo que nosotros y sabe lo que lleva entre manos... los demas no salen del traje y de la silla del concesionario. :p :p :p :p
 
Por aqui abajo la cosa no esta mejor.A ver si poco a poco la cosa se arregla.

Entre el mal tiempo,la crisis y los problemas con los conces nos tienen amargados.

Vsssssssss desde Granada compañero
 
Hola Noe

Si no tienes las piezas pagadas, yo se las dejo y que se las metan por donde amargan los pepinos. Que la autopista y la gasolina, que yo sepa no las regalan. Pásate por la de Kike y punto. Es lo único sano en ésta zona.

Hablando de Santiago, aún estoy esperando que me llamen para darme precio de una moto (desde hace un par de años). Al final, siempre que se mezclan motos y coches, son todos iguales (salvo honrosas excepciones).

Por cierto madiquita [smiley=kiss.gif], ya podías llamar de vez en cuando, cuando estés por éstos lares.

Saludossssssssssss
 
Ya comente en otro post,que hoy por hoy Interbike o sea Quique,simplemente acercaros un dia y sabreis de que os hablo,un saludo.
 
esto de los concesionarios es pan de cada dia
cuando no es uno es otro y es que parece mentira que no se den cuenta como hay que funcionar, yo creo que es bastante facil, V,s
 
YO QUE TU, LA PRÓXIMA VEZ LLAMABA POR TELEFONO ANTES DE IR....porque tambien las agencias y los transportistas fallan lo suyo....por lo menos en Canarias, cuando no es el barco es el avión o en el puerto o cabildos etc etc el caso es que llega la mercancia y te la retienen con papeleos mas de la cuenta.
Me refiero, que cuando se pide un accesorio o repuesto, y no llega, no siempre es culpa del conce.
 
No creo que BMW utilice el pony expres... tendrá su intranet como todas para seguir el pedido... y desde el primer día sabrá si hay stock, cuando sale la pieza y cuando llega... para con un margen informar al cliente... y por suerte desde hace años, salvo temporales extremos... (y raro es, muy raro)... o accidentes de trafico... las compañías de trasnporte llegan a su destino en el día... otra cosa es que el resto del engranaje funcione...
A mi ya digo que creo que no me verán el pelo por un tema de principios... (no entiendo que compartan coches y motos, por un lado, y por otro la experiencia como conce de coches no invita al optimismo)...
 
BMW impone precios de reparaciones. Impone herramientas y sofware específicos, Pesa sablazos por doquier, No deja que otros tallers arreglen motos ( se acaba el chollo de los sablazos) No deja tener más marcas en el propio comercio.

Por esto y mucho más, en esta época de crisis, las motos y reparaciones, no pagan ni el macro alquiler que quieren para sus escaparates.

Resultado de una empresa ganar dinero. y con BMW, en época de crisis imposíble que un concesionario se mantenga. por tanto al cliente que le den.

Cada vez más BMW va empicado al abismo, y el ostracismo hacia el que le da de comer que somos los clientes >:(
 
3138392438570 dijo:
BMW impone precios de reparaciones. Impone herramientas y sofware específicos, Pesa sablazos por doquier, No deja que otros tallers arreglen motos ( se acaba el chollo de los sablazos) No deja tener más marcas en el propio comercio.

Por esto y mucho más, en esta época de crisis, las motos y reparaciones, no pagan ni el macro alquiler que quieren para sus escaparates.

Resultado de una empresa ganar dinero. y con BMW, en época de crisis imposíble que un concesionario se mantenga. por tanto al cliente que le den.

Cada vez más BMW va empicado al abismo, y el ostracismo hacia el que le da de comer que somos los clientes >:(

Eso mismo me ha comentado mucha gente... la ultima frase no la firmaría... en lo de ir en picado... porque a veces los clientes somos tontos... muy muy tontos... :)
 
Yo hago mis pedidos de recambios originales por correo electrónico al concesionario al cual me contestan confirmando el pedido y mandándome otro cuando esta la o las piezas a mi disposición.
 
6F7E7C70786C292A2F1F0 dijo:
Yo perdona que os lo diga pero siendo de Vigo y teniendo Oporto a una hora no se que mas vueltas le dais a los Concesionarios de Vigo... yo voy a Santiago que ahora mismo es el mejor de Galicia y en su defecto me largo a Oporto... esta claro qeu habia que probar Celtamotor pero cuando alguien coge algo a regañadientes es normal que no ofrezca un servicio adecuado...
tienes toda la razón Paco; la verdad es que tener que desplazarse 150 km a Oporto o 100 km a santiago es lo que se espera de una marca como BMW,,,vamos, ideal para ir a pasar el día por una revisión...y si hay avería..lo más cómodo para que te la lleva la grúa..un chollo vamos
 
es que salí indignadisimo del concesionario teniendo que bajar 2 veces a vigo por unas piezas que no llegaban a 6 euros,pero bueno,es lo que hay,ya se lo que tengo que hacer para la próxima vez :)
 
A mí me parece patético, despues de 2 meses, que entres en la web de celtamotor y no aparezcan, ni hablen de motos por ningún lado.
O que no se dignasen ellos a notificarlo personalmente por correo, en vez de BMW-ibérica.
Arjones me mandaba cartas de todas sus ofertas, promociones e invitaciones (con pinchos incluidos) de novedades.
Hasta el verano no me toca revisión. No sé que haré!
 
7061636F6773363530000 dijo:
Yo perdona que os lo diga pero siendo de Vigo y teniendo Oporto a una hora no se que mas vueltas le dais a los Concesionarios de Vigo... yo voy a Santiago que ahora mismo es el mejor de Galicia y en su defecto me largo a Oporto... esta claro qeu habia que probar Celtamotor pero cuando alguien coge algo a regañadientes es normal que no ofrezca un servicio adecuado...
Uf...no sé yo que decir...

...yo compré la moto allí, y el comercial, en vez de vender le compran...no vale ni pa...yo le pregunté por varias cosillas, botas, chaquetas, etc. y parece que no tiene interés en vender.

...y en taller, la única experiencia es la revisión de rodaje de mi f800r, y...adivinad!!! echaron más aceite del necesario, se pasaban 2 cm del máximo en la varilla!!!!

Pero bueno...esperemos que no tenga que opinar más...sería buena señal.
 
7271727E657664170 dijo:
[quote author=7061636F6773363530000 link=1267106732/1#1 date=1267116077]Yo perdona que os lo diga pero siendo de Vigo y teniendo Oporto a una hora no se que mas vueltas le dais a los Concesionarios de Vigo... yo voy a Santiago que ahora mismo es el mejor de Galicia y en su defecto me largo a Oporto... esta claro qeu habia que probar Celtamotor pero cuando alguien coge algo a regañadientes es normal que no ofrezca un servicio adecuado...
Uf...no sé yo que decir...

...yo compré la moto allí, y el comercial, en vez de vender le compran...no vale ni pa...yo le pregunté por varias cosillas, botas, chaquetas, etc. y parece que no tiene interés en vender.

...y en taller, la única experiencia es la revisión de rodaje de mi f800r, y...adivinad!!! echaron más aceite del necesario, se pasaban 2 cm del máximo en la varilla!!!!

Pero bueno...esperemos que no tenga que opinar más...sería buena señal.[/quote]

Mi experiencia en el de Santiago es también bastante mala. Es un concesionario muy pequeño, nunca tienes nada, y el trato es bastante malo, te eternizas allí. No conozco al mecánico, pero en cuestión de recambios y de trato, muy malo.
 
Creo que será cuestión de tiempo. Al fin al cabo cuando Ponte dejé BMW, todo el mundo era excéptico con Arjones.


Esto me parece un " Deja vu" ;)
 
3C353429355A0 dijo:
Creo que será cuestión de tiempo. Al fin al cabo cuando Ponte dejé BMW, todo el mundo era excéptico con Arjones.


Esto me parece un " Deja vu" ;)

Yo no era esceptico... mi pensamiento era que cualquier cambio posible sería para mejor... ::)
 
Yo estoy en orense y de momento tengo ido a Lugo y la verdad me atendieron atentamente tanto en repuestos como el comercial. .
 
Que tal yo soy nuevo en esto, pero estuve en Celtamotor para pedir un informe de las averias que tuvo mi moto en Arjones y me comentaron que ellos solo le pueden mandar cartas a sus clientes porque debido a la ley de proteccion de datos no pueden tener aceso a las bases de datos de bmw
6E595B554F3C0 dijo:
A mí me parece patético, despues de 2 meses, que entres en la web de celtamotor y no aparezcan, ni hablen de motos por ningún lado.
O que no se dignasen ellos a notificarlo personalmente por correo, en vez de BMW-ibérica.
Arjones me mandaba cartas de todas sus ofertas, promociones e invitaciones (con pinchos incluidos) de novedades.
Hasta el verano no me toca revisión. No sé que haré!
 
estoy alucinando, lo normal es que antes de desplazarte para ir abuscar las piezas es que llames, y se acabo el problema,creo que estais hablando sin conocimiento de causa. yo tenia vez en Celtamotor el viernes para hacer la revision y con la que caia llame para anularla y me mandaron un furgon de la asistencia a buscarmela. El furgon ya tenia otra dentro , y no me cobraron nada, me dijeron que asi tenian trabajo en el taller y no se le acumulaba el chollo cuando saliera el sol, creo que tenemos que dar un margen de confianza
 
Yo acabo de hacerle la revision de los 20000 a mi F800ST en Interbike, y no recuerdo haber recibido un trato mejor en un taller de coches o motos. Quique sabe de motos, es muy amable y te dedica tiempo a tus dudas, tanto por teléfono, por mail o en persona. Dejas la moto con la impresión de que está en buenas manos y te la llevas confiado de que la han dejado bien, y os lo dice uno que tiene alergia a los talleres y siempre le hago yo las revisiones a mis coches o motos.
Un saludo.
 
0428352E282B2E34470 dijo:
Yo acabo de hacerle la revision de los 20000 a mi F800ST en Interbike, y no recuerdo haber recibido un trato mejor en un taller de coches o motos. Quique sabe de motos, es muy amable y te dedica tiempo a tus dudas, tanto por teléfono, por mail o en persona. Dejas la moto con la impresión de que está en buenas manos y te la llevas confiado de que la han dejado bien, y os lo dice uno que tiene alergia a los talleres y siempre le hago yo las revisiones a mis coches o motos.
Un saludo.
Cuanto te cobraron y te tardaron?
Si no es mucho preguntar, claro...
 
123E23383E3D3822510 dijo:
Yo acabo de hacerle la revision de los 20000 a mi F800ST en Interbike, y no recuerdo haber recibido un trato mejor en un taller de coches o motos. Quique sabe de motos, es muy amable y te dedica tiempo a tus dudas, tanto por teléfono, por mail o en persona. Dejas la moto con la impresión de que está en buenas manos y te la llevas confiado de que la han dejado bien, y os lo dice uno que tiene alergia a los talleres y siempre le hago yo las revisiones a mis coches o motos.
Un saludo.


Hace días que tenía ganas de decir aquí que como altenativa y mejorando todo lo que conozco, está Interbike, www.interbikemotor.com, si no lo hice hasta ahora es porque pudiera parecer que llevo comisión, pero es que desde que le llevo la moto a Quique, no puedo estar más contento de ponerla en sus manos, y ya tuvo varios detalle que ya les gustaría a los concesionarios de BMW cobrando mucho más, su precios es de 38€/h., con una atención excelente; te cuenta, te aconseja, y si hace falta te espera fuera de horario o te entrega la moto en Sábado, mejor imposible :)
 
4A7D7F716B180 dijo:
[quote author=0428352E282B2E34470 link=1267106732/24#24 date=1267555521]Yo acabo de hacerle la revision de los 20000 a mi F800ST en Interbike, y no recuerdo haber recibido un trato mejor en un taller de coches o motos. Quique sabe de motos, es muy amable y te dedica tiempo a tus dudas, tanto por teléfono, por mail o en persona. Dejas la moto con la impresión de que está en buenas manos y te la llevas confiado de que la han dejado bien, y os lo dice uno que tiene alergia a los talleres y siempre le hago yo las revisiones a mis coches o motos.
Un saludo.
Cuanto te cobraron y te tardaron?
Si no es mucho preguntar, claro...
[/quote]

Pues 180 EUR la revision de los 20000 con inspeccion anual. Pedí cita un jueves, me dieron para el martes siguiente y la moto estaba lista el miercoles al mediodia.
 
Veniros al de toledo, que a parte de tener creo el mejor precio de España en motos nuevas, te hacen unos precios buenos en mano de obra y piezas o equipacion. yo acabo de comprar una gs y la verda que di mil vueltas y como ellos nada. Y encima esta gente lleva toda la vida en el mundo de la moto. Si venis preguntar por jose que ademas de ser el dueño es muy buen tio
 
Mi experiencia respecto a Celtamotor hoy por hoy es pesima......
encargar unos embellecedores para la tija .. ir desde el recepcionista del taller, pasando por boutique( dnd me habia manado el recepcionista), pasando despues por pedido dfe piezas abajo .......... y resulta k no existian ........ la solucion ir al vendedor k hace 5 meses me vendio mi 30 aniversario y pedirkle k me dejase ver el catalogo por ordenador y cn la referencia ir a boutique
llevo 1mes y 1 semana esperando cuando segun ellos las piezas tardan 8 dias ........

Sera k tamnpoco saben pedirlas !
 
555F555F3E0 dijo:
Por aqui abajo la cosa no esta mejor.A ver si poco a poco la cosa se arregla.

Entre el mal tiempo,la crisis y los problemas con los conces nos tienen amargados.

Vsssssssss desde Granada compañero

En Granada, al menos ahora tenemos una alternativa con el taller que han montado en Alhendín (perdón pero ahora no recuerdo en nombre; Todoboxer, Superboxer, algo así, hay un post por aquí). Yo he pasado la de los 60.000 a mi GS12 allí, y ni punto de comparación con el concesionario. Entiendo que en un concesionario, con la cantidad de gente que hay por talleres, no te dejen ver como manipulan tu moto, pero en este taller me han hecho un par de observaciones sobre el posible trato de algunas piezas que no tendrían por qué estar con ese desgaste si se hubiesen hecho aprietes con dinamométricas, por poner un caso.
 
No quiero entrar... no quiero entrar...

Al final entro, aunque sólo sea para dejar claro algo sobre Interbike (Quique). Si mañana mismo cierran todos los talleres de motos del mundo y sólo queda ese ... VENDO LA MOTO.

Y como me tengo por caballero, el que quiera detalles, que me los pregunte a mí, porque por mi educación me resultaría incluso violento volcar aquí mi experiencia con un sitio al cuál [highlight]no volveré jamás[/highlight].

De hecho, he preferido pagar otra factura en otro sitio antes que volver allí a corregir la cagada. No me sobra el dinero, nada más lejos de la realidad, pero cuando me toman de coña, como fué el caso, llevo mi coherencia hasta el más alto nivel.


Apertas.
 
Hoy me toca revisión de los 10.000 Km o 1 año. Veremos qué tal, aunque creo que el mecánico es el mismo que el de Arjones...

Por cierto, ya he ido un par de veces a Interbike, por cambio de ruedas... y bien, claro, tampoco es una cosa complicada... Pero ya he leído en dos ocasiones que hay algo "siniestro" en Interbike, pero nadie dice el qué... No sé que pensar, si el que lo pone es de un Conce o es que es tan grave que no puede decirse. Me gustaría que alguien aclarase el tema.

Hoy también pienso dejar, por segunda vez, mi Sistem VI por entrarle aire y agua. Como me vuelvan a dar largas la armo >:(
 
Y ya que hablais del conce de Vigo,hay alguna opinion sobre el de Coruña ¿No contais nada sobre el?


Un saludo
 
Pues al César lo que es del César...

Acabo de llegar de la revisión. Trato impecable, precio con rebaja sobre presupuesto, consultas aclaradas y gestión con el casco...

En fin, que en mi caso MUY bien... Veremos qué pasa al final con el casco.

Por cierto, revisado por mí el nivel de aceite, justo en el máximo, osea bien. Los de las f saben de qué hablo, porque a ésta moto se le mira el aceite en caliente con la varilla. La cosa es que le ponen el aceite y lo miran en frío y, claro, el resultado es muy por encima del máximo. Luego las juntas babean... por algún lado tiene que salir el exceso de aceite.

Osea, que un 10, de momento. Veremos cómo sigue.
 
0E0B17011B0E440 dijo:
Pues al César lo que es del César...

Acabo de llegar de la revisión. Trato impecable, precio con rebaja sobre presupuesto, consultas aclaradas y gestión con el casco...

En fin, que en mi caso MUY bien... Veremos qué pasa al final con el casco.

Por cierto, revisado por mí el nivel de aceite, justo en el máximo, osea bien. Los de las f saben de qué hablo, porque a ésta moto se le mira el aceite en caliente con la varilla. La cosa es que le ponen el aceite y lo miran en frío y, claro, el resultado es muy por encima del máximo. Luego las juntas babean... por algún lado tiene que salir el exceso de aceite.

Osea, que un 10, de momento. Veremos cómo sigue.

Cuanto te han cobrado si se puede saber???... tengo que pasar la de los 10.000 Y todavía no se si llevarla a Celtamotor, a Santiago, a Lugo o a Coruña... ;D
 
04011D0B11044E0 dijo:
Por cierto, ya he ido un par de veces a Interbike, por cambio de ruedas... y bien, claro, tampoco es una cosa complicada... Pero ya he leído en dos ocasiones que hay algo "siniestro" en Interbike, pero nadie dice el qué... No sé que pensar, si el que lo pone es de un Conce o es que es tan grave que no puede decirse. Me gustaría que alguien aclarase el tema.

Hola, compañero. Leyendo tu post, me he dado cuenta de que a mí mismo también me ha pasado alguna vez de dudar de la "veracidad" de alguna afirmación, así que me parece acertada tu observación.

En mi caso, te aseguro que no soy un conce (ni ganas... ;D), de hecho por aquí me conocen algunos compañeros. La razón por la que no escribo todo lo que me pasó con Quique no es otra que la de mi educación. Me resulta violento e incluso poco apropiado el explayarme en determinados temas en un foro. No tengo inconveniente ninguno en hacerlo con la persona delante, con un café o cerveza o similar, de hecho son temas de abundantes conversaciones en nuestras quedadas.
Es por eso que tan sólo pongo mi experiencia a grandes rasgos (pésima) y la conclusión (que no volveré), pero más que nada para que si alguien lee el post, pueda sacar sus propias conclusiones: que hay gente que está encantada con ese sitio, pero que hay otros que no. Porque básicamente esto es como todo: cada uno tenemos nuestra experiencia, y me consta que alguno de los compañeros ha ido allí y está encantado, cosa de la cuál me alegro, porque estamos hablando de máquinas y la importancia de poder tener confianza plena en su mecánica es indispensable.

Esto es el mismo caso que Ponte, en Vigo. Yo he leído a algún compañero que no estaba especialmente contento con ese sitio. Y yo sin embargo no me he sentido mejor tratado en ningún sitio en mi vida. De hecho entré en BMW por ellos y posiblemente deje BMW por muchos temas, entre ellos el que Ponte ya no sea concesión de BMW.

Como decimos en mi tierra: "cada un fala da feira según lle vai nela" (cada uno habla de la feria según le va en ella). El secreto está en respetarlo.

Un saludiño
 
A mi Ponte es un tema que me toca incluso en el sentido "sentimental"... por el aprecio personal a cierto caballero... y nunca he visto una gente menos atenta en mi vida... y nunca he vivido como se pasa de tanta gente.... nunca...
 
Hola Michale Knight. Pues el precio, a pesar de la rebaja no ha sido barato: 126 €. Pero bueno, como me habían presupuestado 140...

Tito, me parece perfecto tu argumento y lo comparto. Además, siendo así, me parece más que correcto que no uses el foro como arma arrojadiza contra Interbike.

Lo que pasa esa que en cierta ocasión leí que había pasado algo muy gordo en ése sitio, y me inquieta no saber de qué se habla.

Apertas ;)
 
Yo no tengo opinión con Celtamotor en motos; pero en coches, puedo decir que la comercial muy bien, y el taller, mal. :-X
 
0C091503190C460 dijo:
Hola Michale Knight. Pues el precio, a pesar de la rebaja no ha sido barato: 126 €. Pero bueno, como me habían presupuestado 140...

Tito, me parece perfecto tu argumento y lo comparto. Además, siendo así, me parece más que correcto que no uses el foro como arma arrojadiza contra Interbike.

Lo que pasa esa que en cierta ocasión leí que había pasado algo muy gordo en ése sitio, y me inquieta no saber de qué se habla.

Apertas ;)


Visto lo visto no está tan mal... seguramente la pasaré allí... o quizá pruebe en Oporto...
 
70676671697B75636E696770020 dijo:
Y ya que hablais del conce de Vigo,hay alguna opinion sobre el de Coruña ¿No contais nada sobre el?
Un saludo

Hola, yo de Coruña solo te puedo hablar bien.
Les he comprado dos motos allí ( cuando compré la Gs, era el único concesionario en ese momento ).
Y por lo menos en mi caso, el trato, tanto con el comercial, como con los mecánicos es perfecto.
La moto la entregan impecable.

Si hay que poner algun pero, es el precio, por lo menos las últimas veces que yo fui era bastante superior al comparado con Vigo o Santiago, despues de abrir estos dos.

Como ejemplo, cuando compré la R1100S en 2002, pagué 259 euros por la revision de los 1.000 km.

Luego con la Gs en el 2007, anduvo cerca de los 200 euros, así que supongo que habrán bajado tarifas.

Ese es el único pero que le pondría.

Ahora las revisiones las hago en Santiago, me queda mucho mas cerca, el trato es igual, y el precio mucho mas ajustado.

De todas formas, cada uno hace lo que quiere con su dinero, está claro, pero en mi caso, con los km que hago actualmente, solo hago una revision anual, y sinceramente, valoro mas el trato y como me dejan la moto, que una diferencia de 30 o 40 euros............al año.

Si fuera taxista y tuvira que hacer 5 revisiones al año miraría precios, claro---- :cool:

Saludosssssss
 
Me han cometado de un mecánico en Vigo que fue antiguo mecánico de Ponte (creo que hace ya bastantes años) que es bueno y que cobra precios razonables. No se exactamente donde está, aunque creo que es de la zona de Teis o Chapela. ¿Alguien le conoce?
 
Arriba