¿concesionario oficial o multimarca?

josera

Arrancando
Hola:
Después de estar hecho un follón, creo que al final me he decidido por comprarme una F650GS nueva, me gusta mucho, y me tira mucho todo lo que sea alemán. Son criterios subjetivos, pero de todas formas creo que sea cual sea la elección, a nivel de novato, no notaré la diferencia.
He preguntado en los concesionarios BMW de Granada y Jaén, en el de Córdoba (que es exclusivo de motos) y en uno multimarca de Santa Fe, cerca de Granada.
A igualdad de configuración, el precio más caro es en Granada, luego viene Jaén, Córdoba y Santa Fe. Incluso en Santa Fe trae más cosas. Las configuraciones que me han dado es:
- Puños calefactables
- ABS
- Control de presión (la verdad es que estoy pensando en quitarlo)
- Ordenador de a bordo
- Intermitentes blancos (también me han comentado que saldrán otros nuevos con intermitentes leds)
En Santa Fe es más barata y además incluye Caballete y Alarmas.
¿Qué me recomendáis? ¿Merece la pena un concesionario oficial? En el de Santa Fe me han dicho que la garantía que te dan es la oficial de BMW y luego todas las revisiones hay que seguir haciendolas en BMW para no perder la garantía.
Luego también me gustaría ponerle el Top Case, el Protector de Puños y el Cubre Carter.
Con el Top Case tampoco sé que hacer, si poner el de BMW (por las motos que he visto en la calle me parece un poco pequeño) o el de alguna otra marca y que sea un poco más grande.
Y lo último es la ropa... Me parece un poco raro, llevarme el mismo día la moto y la ropa, pero no tengo más remedio porque no tengo nada...
Y en todos me han dicho lo mismo: me compre la moto donde me la compre me la tengo que llevar "puesta" hasta mi casa y sin tener mucho dominio, aunque espero que le coja pronto el manejo a la moto. Lo que más respeto me da son las marchas.
¡Gracias por todo!

la compra da igual que la hagas en el conce oficial que en un taller multimarca, la garantia va a ser la misma
la ventaja si la coges en un taller multimarca es que te puede hacer precio ya que el beneficio de la venta la reparten entre el conce oficial y el y la puedes sacar o mas barata o accesorios que veo que le quieres poner
lo de llevartela puesta te va a pasar en todos y de todos maneras alguna vez tendras que cogerla, pues esa es una buena ocasion, justo termine el vendedor de explicarte como funciona todo
suerte y felicidades, ya nos pondras fotos,V,s

pues como te ha dicho el compañero llevartela te la tienes q llevar, a no ser q tengas remolque y tal.

Y tb como te dice charlye en el conce multimarca de santa fe no tendras problema, la garantia tienes q ir a bmw para q te la sellen y hagan las revisiones asi q sin problema alguno.

Sobre la ropa pues tampoco es necesario q te la pilles ya, puedes esperar a q pase el verano y ya entrado el invierno q tendras mas control de las cosas pues decides q comprar. Yo estuve sin ropa de moto un tiempo y no es nada grave, mas bien diria q es lo normal el ir poco a poco, no de prisa como si tuvieras q tenerlo todo ya.

Por si te interesa, las revisiones tb son mas baratas en cordoba, asi q puedes comprar la moto en santa fe y si te viene mejor ir a cordoba pasarlas alli.

saludos

buenas ,yo compre mi gs 1200 r en un multimarca y le saque el baul cosa que la bmw no me daba ni las gracias,pero el tema de la garantia es de BMW iberica ,esto si es importante ,date cuenta que la unica relación con la tienda multimarca solo fue el pago ,a los dias le encontre un corte en una esquina del sillon fui a la casa y sin ningun problema.
cuidado con las tiendas multimarcas que venden en paralelo que te ahorras una perras pero despues te comes lo mocos en la BMW.

Un saludo,

Enhorabuena de antemano. en 10 minutos te has hecho con las cosas básicas. esta moto es muy fácil, aunque no por eso hay que perderle el respeto. Sería conveniente q preguntarás antes de salir del conce, donde está la gasolinera más próxima, q suelen dartela con lo justo. Y deja que coja temperaatura de servicio antes de marcharte. Dará menos tirones. Suert, y a la BURRA.

Atrás