Concesionario Oficial... o no???

ovom

Arrancando
Compañeros... a ver q opinais???.....

Ya estoy decidido a comprar la R1200R... pero sigo con la mosca detrás de la oreja por el tema de los precios... Por lo menos aquí en Tenerife siguen sin descontar el IM y el precio base sigue siendo 12.500 castañas.....y empiezo a estar un poco harto de esperar a que hagan efectivo ese descuento para ir corriendo a firmar.

Pero por cosas de la vida... paso por una tienda de motos multimarca, de esas que venden de todo, y tenían allí una R1200R... y me comentan que me la dejan, ya descontando el IM, en unos 1800 - 2000 euros más barata que en el concesionario oficial. Y me pregunto...???.. que hago ???.. es tentador, pero mi duda radica sobre todo en el tema de la garantía.... .me ofrecerán lo mismo???.. será un servicio post-venta adecuado ???..., etc.....

Que opinais???... concesionario oficial ... o tienda "multimarca" ????..... Alguien tiene alguna experiencia al respecto ??

Saludos y gracias ...V`sss

Siempre puedes comprarla en el multimarca y llevarla a las revisiones al conce oficial... no tienen porque ponerte ninguna pega, ya que la moto pasará todas sus revisiones en un taller autorizado por la marca (en el conce oficial me refiero....)

V'ssss y a por ella que la pela es la pela!!!! ;)

Si es parecido al caso de las importaciones paralelas es ese tienda la que tiene que darte la garantía por ley, no el concesionario oficial. Así que si la moto tuviera un problema tendrías que llevarla al concesionario oficial, pagar tú la avería y después llevar la factura a la tienda donde la has comprado para que ésta la reembolsara.

¡Ojo! teniendo en cuenta que fuera el mismo caso que las importaciones paralelas, como he dicho antes, que no lo se.

Carlos

ovom dijo:
Compañeros... a ver q opinais???.....

Ya estoy decidido a comprar la R1200R... pero sigo con la mosca detrás de la oreja por el tema de los precios... Por lo menos aquí en Tenerife siguen sin descontar el IM y el precio base sigue siendo 12.500 castañas.....y empiezo a estar un poco harto de esperar a que hagan efectivo ese descuento para ir corriendo a firmar.

Pero por cosas de la vida... paso por una tienda de motos multimarca, de esas que venden de todo, y tenían allí una R1200R... y me comentan que me la dejan, ya descontando el IM, en unos 1800 - 2000 euros más barata que en el concesionario oficial. Y me pregunto...???.. que hago ???.. es tentador, pero mi duda radica sobre todo en el tema de la garantía.... .me ofrecerán lo mismo???.. será un servicio post-venta adecuado ???..., etc.....

Que opinais???... concesionario oficial ... o tienda "multimarca" ????..... Alguien tiene alguna experiencia al respecto ??

Saludos y gracias ...V`sss

Otra opción que tienes es pedir en el concesionario oficial el Precio Franco Fábrica de la moto y de todos sus accesorios, así como pedir la documentación donde se indica el nivel del CO2, Hacer una consulta en Hacienda, siempre podrás contratar tu una gestoría que por poco menos de 60€ te realizará la matriculación de tu moto, aunque también puedes hacerlo tu. Si el concesionario se niega a darte los precios y facilitarte la documentación, reclama a BMW Ibérica.

De todas formas, van de sobrados totalmente, si ya para comprar tienes esos problemas :P :P :P :P :P

Ahora que lo pienso, tal vez la picaresca esté haciendo mella en algunos listillos del sector, que utilizando las listas de precios habituales están aprovechandose de clientes ingenuos que desconocen el estado del IM, y les sirve para incrementar su márgenes.

Yo haría lo siguiente:

Pediría precio en el concesionario e intentaría que me lo diese por escrito, indicando que voy a pedir un crédito y que el banco me pide dicha información, posteriormente enviaría un e-mail a BMW Íbérica con dicha información y preguntando el por qué de dicha discriminación respecto a otros concesionarios.

Eso si hagas lo que hagas te vas a echar un amigo para toda la vida ;)

Esto que voy a decir es para el Administrador que le comenta al compañero lo de la garantía de las motos de importación paralela. Mi caso es el siguiente : comprada BMW en tienda de importación, la moto viene de Alemania y según me lo han explicado a mi, tengo garantía oficial de la marca durante 2 años, desde la fecha de la 1ª matriculación, que en mi caso serían 18 meses ya que la moto la he comprado con 6 meses de antigüedad. Sí que me gustaría saber si esto es realmente así ya que si yo tuviera que pagar la reparación y luego llevarle a la tienda donde la compré la factura para que me la pagen creo que es una chapuza total. La moto entiendo que es de 2ª mano, aunque haya venido de Alemania, y la moto aún siendo de segunda mano tiene su garantía oficial hasta que ésta se acabe a los 2 años.

¿ Es mi razonamiento cierto ó me equivoco en algo ?

Muchas gracias y un saludo.

Si la compras en un conce paralelo ése mismo conce te dará una garantía, es así de simple.

exacto!!!!! SALVO QUE SEA DE 2ªMANO QUE ENTONCES ES LA MARCA QUE LA VENDIO NUEVA!!! SI TIENE MENOS DE 2 AÑOS!!!

Musli dijo:
Sí que me gustaría saber si esto es realmente así ya que si yo tuviera que pagar la reparación y luego llevarle a la tienda donde la compré la factura para que me la pagen creo que es una chapuza total. La moto entiendo que es de 2ª mano, aunque haya venido de Alemania, y la moto aún siendo de segunda mano tiene su garantía oficial hasta que ésta se acabe a los 2 años.

¿ Es mi razonamiento cierto ó me equivoco en algo ?

Muchas gracias y un saludo.

Mi moto fue comprada de segunda mano con menos de un año en Tenerife a un paralelo. Usé la garantía oficial cuando lo necesité y nunca me pusieron una pegas. Le hice sin problema todas las campañas y nunca adelanté un duro. Desde que se me terminó la garantía no he pisado mas la casa. Cada vez estoy mas convencido de que eso de la garantía oficial solo beneficia al concesionario,  que en las revisiones te sacará la pasta durante dos años por contrato.

A mi me ha ido bien con los paralelos y mal con los oficiales. No me cansaré de decirlo.

Mi opinión es que iria al vendedor paralelo, le pediria la oferta por escrito, tal como te han dicho, "para pedir el credito a tu banco" y con esa oferta me iria al conce oficial a ver si igualan la misma.
En cuanto a las revisiones, soy partidario de hacerlas siempre en el oficial aunque respeto la opinion de todo el mundo.

Saludos Juan

Gracias gente.... creo q hare eso, pedire ofertas por escrito y a ver que me dicen, y si en el concesionario oficial veo que sigue igual, sin descontar el importe del IM para tener más margen, hago una consulta / reclamación a BMW Ibérica.

Jabeque,.. si no es mucha molestia podrias decirme en que mercado "paralelo" compraste tu moto? ???... es bmw ???

Saluods..

V`sss

La garantía la da, según la ley, en primer lugar el vendedor, si este no pudiese, sería el importador y en su defecto el fabricante.

Por lo tanto, no hay más que seguir la linea de responsabilidades. El concesionario, en una importación paralela, en principio, no tiene por que hacerse cargo de la garantía.

Otra cosa es que BMW tenga un acuerdo en este sentido, cosa que desconozco, o que el ámbito de garantía sea Europa, por ejemplo.

Atrás