Consulta Técnica concesionario oficial si o no

joanantonifazer

Allá vamos
Registrado
27 Ene 2019
Mensajes
806
Puntos
93
Ubicación
Granollers
Tengo que hacer la revision de los 20000 km. Creo que es bastante cara, tengo que preguntarlo.
La moto ya no esta en garantia, pero tengo la intencion de cambiarla cuando acabe el select.
El tema es que tengo un mecanico de confianza, le llevaba todas mis motos y sabe mucho.
Creeis que si quiero cambiarla por otra es mejor llevarla al concesionario oficial que llevarla a mi mecanico?
Vale la pena pagar mas (o bastante mas) para asegurar un buen precio de recompra o eso no se lo miran al tasarte la moto?

Gracias y saludos

Enviat des del meu SM-A520F usant Tapatalk
 
Es de cajon y supongo que estaran de acuerdo los demás sobre el tema.

Revisiones oficiales selladas en concesionario = precio moto ok
Fuera concesionario = precio moto bajo

Se agarran a sus revisiones y se lavan las manos de la moto. Quizás te dicen que sin pasar la revisión en el mismo no pueden darte una valoración de la misma.

A nivel personal si hubiera de comprarme otra BMW sería con las revisiones y campañas de la casa. De otra forma adiós garantía y adiós posibles defectos,

Por suerte me cambiaron el abs sin coste cuando la moto tenía ya 7 u 8 años. De otra forma en bmw eran 1.800€ o ir sin el.
 
Revisiones oficiales selladas en concesionario = precio moto ok
Fuera concesionario = precio moto bajo

Esto lo tengo claro, es lo lógico.
La pregunta era por si compensa ese sobreprecio que vamos a pagar en un servicio oficial y el precio que me van a dar por la recompra de la moto.
Si a lo largo de mis revisiones he pagado un extra de digamos 1000 € por llevarla al taller oficial, y luego al entregarla me la valoran por digamos 500€ por encima del valor de mercado, he palmado 500€.

Si alguien se lo ha planteado así, y que es lo ha hecho.

saludos
 
El pasado julio me hicieron la revisión de los 20.000 kms y el susto fue menor de lo esperado, según algunos habían comentado en el foro. Creo que fueron unos 280€ (no es barato pero...). Cuando entregué mi anterior bmw para comprar la que tengo ahora, la valoración estuvo condicionada a las revisiones en servicio oficial (además del estado de la moto, claro), de hecho alguna revisión no estaba grabada en sus bases de datos, pero como estaba sellada en el libro no tuve pegas. No sabría decirte en cuantos euros mejora la valoración de la moto, pero seguro que mejora.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.
 
yo creo que a todos cuando compramos nos gusta oír que todas las recisiones en conce oficial, lo cual no es garantía de nada...
personalmente no creo que repercuta mucho en el precio final ( 100-200€?) si la moto esta bien cuidada y ,aun en otro taller, se le han ido haciendo unos mínimos mecánicos.

si que es verdad que los precios en las revisiones del conce oficial muchas veces sorprenden ..tanto en un sentido "razonable precio" como en el otro "desorbitado precio "....
 
Tengo que hacer la revision de los 20000 km. Creo que es bastante cara, tengo que preguntarlo.
La moto ya no esta en garantia, pero tengo la intencion de cambiarla cuando acabe el select.
El tema es que tengo un mecanico de confianza, le llevaba todas mis motos y sabe mucho.
Creeis que si quiero cambiarla por otra es mejor llevarla al concesionario oficial que llevarla a mi mecanico?
Vale la pena pagar mas (o bastante mas) para asegurar un buen precio de recompra o eso no se lo miran al tasarte la moto?

Gracias y saludos

Enviat des del meu SM-A520F usant Tapatalk
Yo claramente NO.
Llevo mi GS a un taller en el usan recambios originales BMW pero la mano de obra es 1/3 de lo que cobran en BMW y cobran por ello tiempo efectivo, no lo que diga BMW

Enviado desde mi HD1910 mediante Tapatalk
 
YO DESDE QUE LA SAQUÉ NO HA PISADO CONCESIONARIO OFICIAL, excepto para la campaña de los casquillos de horquilla y el sensor de presión de la rueda trasera.

No tengo ni un sello puesto en el libro, ni falta que me hace, tengo todas las facturas de Baviera moto de las revisiones, y si eres de sevilla, pregunta quién da más confianza, si Todomoto o Baviera.

Cardan engrasado cada 10000 km, y yo veo como esta el cardan, porque te llaman para que entres al taller y veas en qué condiciones esta, 30 euros me cobra.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues yo te comento mi caso , tengo garaje , herramientas , conocimientos y a todas mis motos siempre le hice yo el mantenimiento y reparaciones grandes.
yo cuando compre la R1200GS LC algo indispensable es que estuviera todo sellado en S.O. (que no digo que en el servicio oficial sean los mejores) de hecho suelen ser bastante malos, que porque la hora te la cobren a 70 euros mas IVA, no quiere decir que el mecanico que te está reparando tu moto sea un oficial de 1ª , suelen ser chicos en prácticas o o con conocimientos muy limitados.
si la moto es buena y no da problemas pues es igual que te lo hagas tu o un taller externo, pero con motos que son problemáticas tip GS LC , que si alternador , que si horquillas rotas, que si llantas de radios mal, que si el freno trasero etc etc, mas vale tener todo sellado para poder tener algo de ayuda por parte de BMW
A la mia le quedan 3.000 kilometros para la revision de los 60.000km. e ira a la BMW
 
El problema de los "Caras" es lo caro que lo cobran, para el servicio que te ofrecen.
Y sin nombrar la MIERDA de PREPOTENCIA que tiene.
 
A todos nos gusta ver el libro sellado. Pero, aún teniendo el libro sellado todos os quedáis tranquilos de que la moto está en perfecto estado de mantenimientos?
Para mí no va proporcionado el precio con la calidad del mantenimiento.
Yo personalmente paso del libro sellado. Valoro más que se pueda demostrar con facturas lo que se le ha hecho a la moto.
 
Arriba