Concesionario y rodamientos de direccion

necora

Arrancando
hola a todos, quiero pediros vuestra ayuda.
Tengo una F650GS del 2006 sacada del concesionario el 23 de diciembre del 2009, es de segunda mano y tiene dos años de garantia. En este tiempo la hice unos 15000 km, el problema es que noto un punto duro, como un salto en la direccion al llegar justo al centro de la misma, mi impresion es que los rodamientos de la direccio estan cascados y como tal se lo comunico al concesionario ( BIKAR motor en Bilbao ) su respuesta es que es una pieza de desgaste y como tal no entra en garantia, y esta es la pregunta ¿que hariais vosotros? yo pienso que si tendria que cubrirlo la garantia. Muchas gracias a todos por adelantado por las opiniones que me podais dar y un saludo desde CANTABRIA.
Cuelgo este post tambien en el foro GS TRAIL por que cuantas mas opiniones tenga mas acertada ira mi decision.

Creo que lo tienes crudo.....
Es cierto que es una pieza de desgaste.

Que tengas suerte,un saludo

Insistir, no es normal que en menos de un año se joda a no ser que hagas enduro con la moto y aunque es un elemento de desgaste no es normal. Si no atienden tus peticiones pues reclamacion al canto y dar publicidad a tu problema para que todo el mundo sepa a lo que se atiene si hace negocios con estos señores.
Tambien el embrague es un elemento de desgaste y si al mes de comprar una moto se te jode pues habra que estudiar si es mal uso o fallo de fabricacion, digo yo.

Hace un par de meses, e cambiado yo el rodamiento de la parte de abajo y no creo que merezca la pena pelear por 37€ creo recordar que costó el rodamiento, marca SKF, mas la mano de obra que la hice yo. ;)

Creo que el concesionario esta en lo cierto, los rodamientos de direccion se pueden marcar simplemente con subir y bajar de la acera, con los guardias tumbados esos que tan de moda estan ahora.

Tu sabras lo que haces con la moto, pero el conce debe confiar en tu palabra, lo cual si no eres un cliente "viejo" o "conocido" es complicado.

Está claro que un rodamiento es un elemento de desgaste, y aunque en condiciones normales debería durar media vida de la moto, puede que haya sufrido más de la cuenta con su anterior propietario, o bien un apriete inadecuado, o demasiada agua a presión al lavar la moto que ha hecho que pierda la grasa.

No creo que sea procedente acudir a la garantía de la moto y menos aún manchar el nombre de un concesionario por un detalle como ese. Más aún tratándose de una moto de segunda mano, a no ser que puedas demostrar que te la vendieron con algún defecto en ese punto.

Si no has notado nada raro en la dirección hasta ahora, lo más probable es que hayas perdido la grasa y se haya gripado. Son elementos mecánicos que se desgastan muy rápido sin mantenimiento igual que la cadena si no la engrasas, los discos de freno si apuras demasiado las pastillas o los neumáticos si vas con presiones erróneas.

El mejor consejo es el que te da el compañero. Buscarte un mecánico que te cambie el rodamiento por 50€ y a seguir echándole kms. a la moto. El mismo concesionario si entras con buen pie se puede portar bien y hacerte un descuento en la factura como atención comercial. Habla con el comercial que te vendió la moto y que te haga la gestión.

Quiero agradecer a todos las respuestas dadas.
Al final he decidido  reparar el problema por mi cuenta y no dar mas vueltas al asunto,solo aclarar que  me parecio que una moto con diez meses en mi poder y 21.000 km 
( comprada con 7000 km )  no tendria por que fallar ,tambien aclarar que no tenia intencion de manchar el nombre de ninguna empresa solo pedia opiniones e informacion dado mi total desconocimiento del asunto.
Un saludo a todos y muchas gracias

5A51575B4655340 dijo:
Quiero agradecer a todos las respuestas dadas.
Al final he decidido  reparar el problema por mi cuenta y no dar mas vueltas al asunto,solo aclarar que  me parecio que una moto con diez meses en mi poder y 21.000 km 
( comprada con 7000 km )  [highlight]no tendria por que fallar[/highlight] ,tambien aclarar que no tenia intencion de manchar el nombre de ninguna empresa solo pedia opiniones e informacion dado mi total desconocimiento del asunto.
Un saludo a todos y muchas gracias

Realmente no es que la moto falle, sólo que esa pieza sufre un desgaste por el uso. Ahí suele estar la diferencia entre lo que debe cubrir una garantía y lo que no. No te sientas engañado porque no hay motivo.

Lo de manchar el nombre de una empresa no lo decía por ti, sino por un compañero que te animaba a montar polémica y darle publicidad al tema si no te cambian la pieza en garantía. Sería un error grave desde mi punto de vista.

Yo tengo una F 800 Gs y tambien se me ha ido el rodamiento de direccion, el fallo es identico al tuyo y lo tuve que cambiar. Esta claro que es un fallo de fabricacion y debian cambiarlo en garantia y me importa un cuerno el nombre del concesionario. Un rodamiento de direccion tiene desgaste, pero normalmente duran muchos años. Yo he tenido una R 1150 Gs y aun tengo una R 100 Gs con 23 años y nunca he tenido un problema con el rodamiento de direccion, como tampoco lo tuve con la Honda ni con la Yamaha ni la con la Suzuki. Y es muy curioso que algo que normalmente no falla este dando tantos fallos en las f 650 y f 800. Por algo sera. Y si realmente alguien piensa que se puede romper un rodamiento de direcion simplemente por bajarse de una acera, entonces ponerle las siglas Gs a esa moto es engañar.

Atrás