CONCESIONARIOS BMW. ¿MEJORABLES?

xocas-bmw

Acelerando
Registrado
26 Oct 2009
Mensajes
318
Puntos
0
En diciembre del 2oo8 visité el concesionario de BMW más cercano a mi domicilio. Tenía intención de comprarme la RT1200, la visita la hicimos mi mujer y yo. Nos atendieron muy amablemente, pedimos presupuesto con una serie de extras haciendo. La moto que queríamos no la tenían allí pero quedaron en que la localizarían en otro conce y nos avisarían. La RT que queríamos era color grafito y con reducción de altura de asiento entre ótros extras.  Pues bien el comercial se quedó con mi correo electrónico y mi tlfn. para cuando localizara la moto llamarme.
A día de hoy , aún estoy esperando que se ponga en contacto conmigo.  Como veo que no lo hace, entro en la Web de BMW y me hago un presupuesto y olicito información por medio de la propia Web. Entre los datos que tengo que poner, me solicitan el concesionario más próximo y le pongo el mismo que había visitado y no había recibido respuesta alguna.

Pasan otros dos o tres meses y recibo una llamada de atención al cliente de BMW. El motivo era que como había hecho una solicitud de presupuesto e información sobre una RT, querían saber si del conce se habían puesto en contacto y me habían atendido.  Le comenté que aún seguía esperando y además le puse en antecedentes sobre primera visita física que relaté al principio de este ladrillo.
Me piden disculpas y me dicen que se interesarán por el tema. Pasaron los meses, estamos hblando de Diciembre del 2008 y entre tanto me compré una Deauville ABS a un amigo, la moto estaba nueva. He usado la DEU desde la primavera pero seguía con la RT en el coco,. A princiìos de este mes de noviembre me decidí por la RT, así que por Email me puse en contacto con el conce de A Coruña y resulta que tenían la moto que quería con el Pack Turing Editio special.  Más extras y mejor precio. No me lo pensé dos veces y me la compré.

Ahora soy un feliz propietario de una preciosa r1200RT plata.


Pero cual es mi sorpresa que hoy mismo me llaman de BMW España (Servisio de atención al cliente) preguntando si se habían puesto en contacto conmigo los del conce de marras y si había comprado la moto.  Le conté toda la historia y además le comuniqué que había mucho descontento entre los propietarios de BMW por la atención recibida en los conces españoles.  Me dijo que estaban intentando mejorarlo y me pidió disculpas en nombre de BMW.

Le comenté que para hacer las revisiones me tenía que desplazar 90 Km y molestar a otra persona para que me recogiera y me volviera a llevar cuando fuera a recoger la moto. Me die si no iba al conce más próximo y le respondía que ni de coña, si me habían atendido tan mal a la hora de vender, lo que me harían con las revisiones.

Perdonad por el tocho pero esto es lo que me sucedió con BMW como fue hoy mismo que me llamaron, lo pongo en conocimiento del foro.



¿NECESITA MEJORAR BMW-ESPAÑA ?
 
Hay algo que no necesite mejorar? ;) BMW seguro, aun cuando el trato es bueno.


sds
 
BMW España no tiene nada que mejorar.

Lo que tiene es que desaparecer y que se creara una nueva desde los cimientos porque menudo chiringuito cutre que tienen montado en España.

En cuanto a mi concesionario, no tengo ninguna pega.

    Saludos,
 
Hola compañeros,todo esto es mas de lo mismo,por desgracia ni en la Coruña,y tambien ocurre en muchos otros lugares,lo he escrito en otro post, en el apartado de otros temas,y repito mas de lo mismo,ni a conciencia que lo hicieran,le saldria tan mal,pero en fin que le vamos hacer,es un jodido monopolio y no le veo solucion,al menos en un corto plazo de tiempo.
 
Todo depende del conce que te toque.
Por ejemplo yo en BMW Madrid estoy muy contento del trato, auqnue cuesta horrores que te cojan el teléfono, pero te cuidan bien la moto y son eficaces, además te dan una factura con todo lo que hacen en cada revisión y te explican todo lo que quieras. Por otro lado xxxxxxxxxxxxxxxxxx porque xxxxxxxxxxxxxxxx.

BMW España en general, no sirve para NADA, las reclamaciones las pasan a los conces directamente y xxxxxxxxxxxxxxxxx.

V'ssss
 
Salvo contadas excepciones, la falta de profesionalidad es por desgracia generalizada en los concesionarios españoles :'( :'( :'(

un saludo
 
Es lo que hay grandes motos y poca profesionalidad por parte de algún concesionario que otro,preciosa la moto que te has comprado.disfrutala ;)
 
Los concesionarios de BMW son como los de todas las marcas (Kawasaki, Honda, etc.), y tengo experiencias varias, la última en Kawasaki para ver una GTR que ni tan siquiera tenian expuesta ni sabian cuando la iban a tener, me dijo directamente que llamara yo si tenía interes en verla.

El problema es que en la venta de motos no hay profesionales como por ejemplo en los coches y se limitan a "despachar" el producto y si tienes interes pues tienes que ser tú el que se "autovenda" la moto (nunca mejor dicho).

El caso del taller es diferente, sin que todos sean iguales, reconozco que hay buenos profesionales, BMW Madrid, como apuntaba un colega de foro, es un buen ejemplo, yo particularmente siempre que he ido me han atendido correctamente y con unos precios razonables para lo que es esta marca.
 
Hola s todos:

La verdad es que es una AUTENTICA PENA, con la cantidad de lereles que cuestan las motos y las revisiones. >:( >:( >:( >:(

Pero, además, parece que no hay visos de que vaya a cambiar. :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(

Vsssssssssss
 
Daryon dijo:
.... [highlight]Por otro lado xxxxxxxxxx [/highlight] xxxxxxxxxxxxxx porque [highlight] xxxxxxxxxxxxxxxx.
[/highlight]
BMW España en general, no sirve para NADA, las reclamaciones las pasan a los conces directamente y xxxxxxxxxxxxxxxx.

V'ssss

Esto no es verdad. Puede que hayas tenido una mala experiencia, pero yo, en cambio, sólo he recibido buen trato de Movilnorte, desde hace más de 10 años, y, desde luego, no son unos chorizos.
 
Por favor, leer las normas del foro.


Administrador dijo:
4- Si tienes queja de alguna empresa (concesionario, taller, marca, etc.) y la quieres publicar en el foro NO DEBES FALTAR AL RESPETO NI EMITIR JUICIOS DE VALOR BAJO NINGÚN CONCEPTO, simplemente expón los hechos y deja que sean los demás los que saquen sus propias conclusiones. Esta página y este foro están sujetos a la ley LSSI. Esta ley determina que los responsables del contenido somos nosotros. Por ello, como ya se ha dicho, si alguien ha tenido algún problema con alguna empresa (ya sea concesionario, taller, etc.) deben evitarse comentarios como “en tal empresa son estafadores” y las descalificaciones personales. Recordad que tenemos la web adaptada a la LSSI no por gusto, sino que por ley debe de ser así ya que, en caso contrario, la multa es de 3.000 €. Podéis ver los "entresijos" de la ley LSSI aquí: http://www.lssi.es/
 
Pues yo,......

Aprovecho esta oportunidad y os cuento mi caso.

Soy cliente de un concesionario de Madrid. Alli compre mi moto, alli he pasado todas las revisiones, alli he comprado varias cosas en la boutique (cazadora, 2 pantalones, guantes, botas,...) en fin, un cliente de la casa.

Llega el momento y estoy pensando en cambiarme de moto.

Me cuentan que al ser cliente tendre la mejor oferta que pueda encontrar.

La mejor valoracion de mi moto usada (una BMW, ya os dije).

El caso es que me han dado el peor precio de todos los sitios a los que he ido. Ademas me cuentan que la oferta seria sin el regalo de las maletas. Eso no lo ofrece la marca? pegunto yo. Me dicen que no. Insisto, aun sin maletas, era el peor precio. Insistian que era precio de amigo. Vergonzoso. Cuando les cuento que he leido lo de las maletas en la publicidad en revistas me dicen que es un error de los de 'marketing'.

Luego, como trato especial me ofrecen una financiacion muy especial. La misma que podia leer en la prensa, vamos, la de cualquiera que pasase por alli, aunque me cuentan que es por ser cliente.

Respecto a la tasacion de la mia. El otro que me atiende.....bueno eso me aburre contarlo. Solo decir que puedo asumir que por la crisis, que porque el mercado este saturado, o por lo que sea, el precio que me ofrecieran fuera X. Pero no solo me han dado el peor precio de cualquier sitio, sino que ademas me dicen cosas como ...'estas ruedas estan para cambiar',cuando os prometo que no tenian mas de 1000 KM (por cierto tambien las cambie alli).  O por ejemplo 'esta moto la has cambiado de color, esta pintada', cuando es el color original. Creedme. Es el color original de la moto. Yo lo se. Y cualquiera que no sea imbecil, tambien sabria que es el original con solo mirarla. La he cuidado mucho. Alguien se imagina como quedaria un deposito (el falso deposito en este caso) de una F650GS si se pintara, siendo este de plastico.


En fin. El caso es que este concesionario me viene muy bien por su proximidad de mi casa.

Lo ultimo. Me organizan una prueba de la que quiero comprar. Tal dia , tal hora.

Allli aparezco. Me escapo del trabajo. Voy a casa. Me cambio,. Casco, cazadora. Voy para el concesionario.

Y.......sorpresa !!!!


Anda, se nos ha olvidado traer la moto.

Ninguna explicacion mas. Ninguna disculpa. Todo parece normal.


Me fui. Apenas dije nada. Me marchaba pensando en  cada momento decirrles todo lo que pensaba, pero.....creo que no hubiera validao poara nada. Es un sitio que creo ue no saben tratar a la gente.


Solo es un resumen. Fue peor que todo esto.

No se si llamar al servicio de atancion al cliente.


Fin de la historia. Otro concesionario. Otro trato. A punto de cambiar.
Por cierto, el cambio sera a una R1200R.

El concesionario: BMW Madrid.
 
Te diré que todo puede mejorar, y también puede empeorar es así.
Yo tengo que reconocer que hasta ahora mismo no tengo ningún problema con mi servicio técnico y de momento. :)
 
Creo que bmw tiene mucho,mucho que mejorar, sobre todo el post-venta, es tremendo.
Desde luego yo tengo una cosa muy clara, la proxima vez que quiera cambiar de moto, no va a ser bmw, estoy cansado ya de estos señores tan estupendos.NO ESTOY FALTANDO A NADIE. ;)
 
Hola:

Hombre todo es mejorable. Pero no solo en BMW, aquí si vas a buscar una moto que no sea "la surperventas de siglo" no la tienen (da igual la marca), no la van a tener y si la quieres ellos te la piden, previa firma del contrato de compra venta of course. Yo nunca he visto mi moto (modelo) en un concesionario hasta que no la he pedido  :(

Pero una cosa es una cosa y otra otra. Y a mi el caso de [highlight]xocas-rt[/highlight], me sorprende  :eek: ,vamos que si yo pido precio en un sitio y tardan en contestar ... llamo, me paso o hago algo ... no espero a que pasen los meses. Ojo no digo que el conce no pueda se4 de aquella manera ... pero siempre pueden haber perdido papeles, haberseles traspapelado o lo que sea. Yo no espero varios meses a una llamada de un conce ni de churro ... pero ojo eso no solo pasa en BMW, ni en motos ... hace 3 años estaba yo en tramites de comprar un coche ... deje mi teléfono en ... pufff mil concesionarios a dia de hoy ninguno me ha llamado ... supongo que por aquel entonces vendian tanto que les daba igual.

Lo del compañero [highlight]yocharly[/highlight] es otra historia, no entiendo como un conce pierde un cliente (y mucho más si es un buen cliente) acudiendo a engaños y malas formas ... pero ellos se lo pierden, un conce donde de verdad gana dinero en es revisiones ... nunca entenderé en no perder un poco de margen de ventas a cambo de años de revisones ... suele ser cosa de los comerciales, normalmente si subes en la jerarquía te ajustan el precio (al menos al de la mejor oferta que puedas tener) a cambio de tenerte alli cada 10.000 km

Saludos. ManoStrom
 
Creo que le concesionario que dices, pues me tomo a mi tambien mi telefono,
para llamarme para una 1200s, hace ya una buena temporada y hasta hoy.

Pero bueno, hace 2 años, me quise comprar una Suzuki Bandit 1250 ABS, recien
salida en aquellos momentos. Me parecia una buena relacion calidad, precio y ademas
el precio estaba en lo que yo iba a gastar. Pues llame a toda Galicia, no se podia ver
ninguna, que habia que pedirla sobre encargo. Deje el telefono en donde me lo pidieron
y hasta hoy.


Un saludo
 
En mi caso no es solo que dejara el telefn. Luego configuré la RT que quería en la Web y se lo mandé al mismo conce.  Ni respuesta, al cabo de unos meses me llaman de BMW España preguntando si me habían atendido, le dije que no y después de 4 mese me vuelven a llamar y ya tenía la moto comprada pero en otro conce.
 
Bueno, para que no parezca un juicio de valor:

- BMW 320D. Lo pido con alarma y me entregan el coche sin alarma. Me dan cita para instalarla a posteriori y cuando llego me dicen que no pueden atenderme ese día. Vuelvo con otra cita y tampoco me pueden atender ese día. Me indigno. Pido un vehículo de sustitución y me dice que "tiriri". A la tercera, por fin, me atienden y cuando me lo entregan veo que me hacen un "bujero" en el salpicadero para ponerme un puto diodo como si fuera una alarma de 20€ del Carreflú. Reclamo a BMW España y hasta hoy. El coche ya tiene poco más de 4 años.......

- BMW R850R. Antes de los 1000 Km's noto algo raro al frenar. Por Dios!!!! una pinza del freno delantero está a punto de caerse....!!!!

- Primera revisión de la R850R. Me dan cita para dentro de un mes y medio. Un mes y medio...????? No puedo esperar tanto!!. Llamo a otro concesionario: "Pues aquí atendemos primero a nuestros clientes... como Vd. la ha comprado en otro, se tiene que esperar porque no es cliente...". Caramba!! yo entendía otra cosa por "Servicio Oficial BMW"... Al final pedí un día libre y la llevé a un sitio que encontré a casi 300 Km's de mi casa.

- BMW R1200GS. El día de la entrega y... Alarma!!!! jolines, si no funciona nada de electrónica (ABS, Tracción,...)

- Venta de la R850R. Después enviar toda la documentación para que el comprador se subrogue al Select, le pasan al cobro al nuevo propietario y a mi durante unos cuantos meses hasta que un día que me encuentro al chaval nos damos cuenta del lío. Antes de eso pensé que simplemente se demoraban en la regularización.

- Compra de la R1200GS. Por un fallo informativo del comercial me pasan al cobro un concepto que no espero y lo rechazo. En vez de aclararlo con una simple llamada me envían el recibo a una agencia de cobro de morosos. Un detalle por su parte.

- Hace cinco minutos. Casualidades de la vida!! Me llama una señorita de BMW España para que le confirme si me ha llegado una promoción de BMW Familynet con un usuario y una contraseña que me enviaron por correo postal. Le digo que no me suena. Me lee la dirección que les consta y es de un municipio de la provincia de Barcelona. Leches!! si yo vivo en Cádiz. Vamos, ahí al lado!!! A saber quien tendrá ahora mismo mi usuario y mi contraseña... Total, que después de comprarle tres vehículos y dos Selects, todavía no tienen claro donde vivo...

Ahora no es un juicio de valor. ¿Alguien le pone nombre a esta forma de funcionar? Yo lo denomino "chiringuito cutre" pero lo mismo exagero.

Esto no quiere decir que los concesionarios tenga que reflejarse en BMW España. Son empresas y como en todo, los hay mejores y peores.


    Saludos,
 
Pepelu dijo:
[quote author=Daryon link=1259063888/0#4 date=1259071224].... [highlight]Por otro lado xxxxxxxxxx [/highlight] xxxxxxxxxxxxxx porque [highlight] xxxxxxxxxxxxxxxx.
[/highlight]
BMW España en general, no sirve para NADA, las reclamaciones las pasan a los conces directamente y xxxxxxxxxxxxxxxx.

V'ssss

Esto no es verdad. Puede que hayas tenido una mala experiencia, pero yo, en cambio, sólo he recibido buen trato de Movilnorte, desde hace más de 10 años, y, desde luego, no son unos chorizos.[/quote]

Hombre si con mala experiencia te refieres a:

1) Que te ROBEN las pertenencias personales que dejas dentro del coche.

2) Que para un trabajo de pintura que ellos mismos reconocen que no hace falta sacar el coche de alli, se chupen un 30% del depósito de un BMW 320d (que anda que no da para hacer kilómetros...).

3) Que se tiren casi un mes con el coche allí para pintarlo.

4) Que una y otra vez digan que te van a llamar para atenderte y tengas que presentarte allí porque una y otra vez te ignoran por completo.

5) Que te entreguen el coche recién pintado con un raspón en el lateral de la puerta del conductor.

6) Que en BMW Ibérica se laven las manos y digan que el taller se pondrá en contacto conmigo para aclararlo.

7) Que nuevamente no vuelva a tener noticias de ellos porque no llaman ni a su madre para felicitarle el cumpleaños.

Pues sí, he tenido una mala experiencia.

Aclaro que esto ha sido con el coche, por lo que obviamente mi moto no pisa ese taller ni aunque me pongan una pistola en la cabeza.

V'ssss
 
Arriba