Concesionarios BMW - Sin comentarios

danibcn

Arrancando
Hola a todos,

He estado durante un mes estudiando la posibilidad de comprarme un F650 Scarver, enviando mensajes al foro para conocer la moto,... y visitando concesionarios. Y estos últimos han conseguido convencerme, principalmente, por su desidia a la hora de vender: me espero a que salga la Honda CBF500.

Dejadme que os resuma mi aventura. Soy de Barcelona, y después de empaparme en la web de BMW de las características de la moto, fui al concesionario Muntañá, en donde una señora me atendió muy educadamente. El motivo de ir al concesionario fue ver la moto "en vivo" y poder probarla, posibilidad que da BMW y que ya la cobra en el precio de la moto (indirectamente). Pues cual fue mi sorpresa cuando me dijo que no tenía ninguna moto en el concesionario y menos aún para probar. De todos modos, me llevé un catálogo, una oferta y los saludos de ella.

Como quería comparar este precio con el de otros concesionarios llamé a Keldenich, donde un comercial me dijo que no me podía dar por teléfono el precio de esta moto ya que era una oferta especial y esta información no se podía dar telefónicamente. ???

Pues bien, esa misma tarde le visité, me trató fatal, hasta el punto que el tío me daba a entender que le tenía que dar gracias por venderme la moto. Bastante molesto y nervioso, le pedí que me tasara mi moto, y lo hizo con un desprecio y un gitaneo (desde el punto de vista del regateo) que es intolerable.

Como no tenía mas ganas de estar por el concesionario, marché sin pedirle que me enseñara la moto ni que me dejara una para probarla. Después de unos días y de calmarme le llamé (concretamente el 20/10) ya que su oferta era la mejor de todas (por 30.000) y tragándome mi orgullo, le pregunté si podía probar la moto. Me empezó a poner excusas que si patatín que si patatán, que si para comprar la moto no hacía falta probarla,... Bien, me dijo que me llamaría para poder probarla. Le pregunté si recordaba mi teléfono y me dijo que si, que si y adios.

Estamos a día 29/10 y nadie me ha llamado de Keldenich, ni siquiera para decirme que me olvidara de probar la moto.
La verdad es que podía haber ido a Control 94, haberla probado allí, y luego haberla comprado en Keldenich (ya que en Control 94 es más cara), pero a estas alturas no me sale de los hue... molestar a un concesionario al que seguro que no le voy a comprar nada cuando, al que se la iba a comprar, lo único que hace es rascárselos. >:(

Sinceramente, estoy muy descontento en general con BMW (ya que sus concesionarios son su cara) y espero que mejoren, ya que sino pocas motos van a vender.

Un saludo,

Hay de todo en la Viña del señor.
Yo cuando me la compré ( gs1150) no tuve problemas ninguno tanto en Muntaña como en Control 94. De Keldenich no puedo opinar ya que no hice gestiones.

Suertes y Saludos

Opino lo mismo que Justerini.

Cuando fuí a comprar mi RT me trataron muy bien en Palma de Mallorca sin conocerme siquiera.

De todos modos, de Keldenich sólo conozco el taller. La sección de ventas no sé qué tal andará.

Carlos.

A mi me pasó lo mismo en Rolen....pero tambien me pasó en Honda (Motor City)
. Fui a ver la nueva Goldwing (4 millones y pico) y me hicieron menos caso que a un chaval que iba a comprar un repuesto?????

EN TO LOS LAOS CUECEN HABAS :-X

Te digo lo mismo que justerini, hay de todo el la viña del señor.

Yo estoy super contento con BMW Iberica, concesionario BMW en Vigo "Secundino Ponte" y con las tres BMW nuevas que les compre aun no en los 4 ultimos años.

Cuando compre la primera BMW mis preferidas eran la F 650 FL y la transalp y en el concesionario oficial de honda no me atendieron nada bien... :P

Como bien dicen por aqui hay de todo en la viña del señor,pero yo creo que podrias ir a Control 94,probarla alli y si te tratan como se merece un cliente ,comprarla alli,si es que la diferencia de precio no es abismal.Desde luego si vas buscando solo precio,lo mas normal es que encuentres eso...solo precio,aunque no deberia ser asi :-/.Y si no pues eso te compras la Hondita que seguro que va de PM!!!

alvareos dijo:
Como bien dicen por aqui hay de todo en la viña del señor,pero yo creo que podrias ir a Control 94,probarla alli y si te tratan como se merece un cliente ,comprarla alli,si es que la diferencia de precio no es abismal.Desde luego si vas buscando solo precio,lo mas normal es que encuentres eso...solo precio,aunque no deberia ser asi  :-/.Y si no pues eso te compras la Hondita que seguro que va de PM!!!

Me parece un buen razonamiento... ;)

alvareos dijo:
Como bien dicen por aqui hay de todo en la viña del señor,pero yo creo que podrias ir a Control 94,probarla alli y si te tratan como se merece un cliente ,comprarla alli,si es que la diferencia de precio no es abismal.Desde luego si vas buscando solo precio,lo mas normal es que encuentres eso...solo precio,aunque no deberia ser asi  :-/.Y si no pues eso te compras la Hondita que seguro que va de PM!!!

100 % de acuerdo.

Carlos.

¿a que tienda de Muntaña fuiste? .... en la de Avda Josep Tarradellas, tienen todas las motos + Minis .... yo estuve el pasado lunes y el trato fue bueno. Me enseñaron las nuevas, las demos para vender, me tasaron mi Scarver, ...etc.

Quizas en Control es un poco más cara, pero creo que tiene valores añadidos, descuento en accesorios, ...

Amigo Dani:

Aunque te pilla un poco lejos en Todomoto de Sevilla, la puedes probar ya que disponemos de 3 Scarver de sustitucion. ;)

la verdad es que eso sucede muy a menudo en todos los ambitos, hay gente que no merece el trabajo que tiene, ahi funciona lo de " por lo que me pagan", en ese caso en particular, debias haber protestado a su superior en jerarquia en el concesionario, para que se espabile, porque si yo me entero de que un empleado mio trata a si a un posible cliente, ese no come mas en su puta vida.

Mira, yo pregunte en los 3 de Madrid, y al final la compré en el que me salía más cara, porque fue donde mejor me atendieron, donde más me explicaron, y donde vi que el tío se lo había currado. De hecho la primera vez que fui a ver la moto, solo pregunte un poco por ver hasta donde podia llegar de precios y equipamiento, y tal. La segunda, que ya iba decidido, fue al menos dos meses despues y el tio se acordaba de que era yo, de que iba siempre en moto al trabajo, de que iba con mi novia.... y de nuevo, me explico todo (que ya me lo sabia, porque me habia empollado la moto, los catalogos, las webs....) y se gano que se la comprara a el.

Hola¡¡
No se cuanta diferencia de precio hay de un concesionario a otro, pero por mi experiencia y lo que sé por otros en Control 94 la atencion es buena.
A mi me tasaron bien la Diversion y me hicieron descuentos en accesorios.
Respecto a Muntaña, la verdad es que siempre me da sensación de superioridad, o de que les tienes que pedir que se dignen a venderte algo. ( Mi ultima esperiencia fue para un coche hace un par de meses y ya pueden ir esperando...)
En fin , suerte en tu busqueda. Nunca he entedido ese rollo en los vendedores de coches y motos...
VVVVssss

Hay dos vendedores.

Entro yo en el concesionario y le pido al que me atiende que quiero comprar y probar una Scarver. Una Scarver!!, el producto mas barato de la marca, joder que pringao.

Detras mio entra otro pringao, pero este con pasta y le atiende el otro vendedor. Caray, el tio este quiere un X5 Full equip!!!

Moraleja, el primer vendedor se jode y el otro pierde el culo.

No tendria que ser así, pero es.........

A mi Muntaña no me quiso vender la R850R.

A mi Muntaña me ofreció el mejor precio de recompra de la misma moto.

A mi Muntaña me dió el mejor precio por la RT.

No se la compre a Muntaña.

Francesc.

Pd\ En la compra de la 850 R, el vendedor no tuvo toda la culpa pero recien sacada de Control se la lleve para que la vieran.

Alvareos escribio:
Desde luego si vas buscando solo precio,lo mas normal es que encuentres eso...solo precio,aunque no deberia ser asi

hablando del rey de Roma.... tengo que reconocer que al comprar la GS el mejor trato, de lejos, me lo dispensaron en Movilnorte (Moncho).... aunque tambien fue el precio más caro de todos los conce de Madrid :-/, y a veces (o casi siempre) "la pela es la pela"

A todos yo creo que alguna vez nos ha pasado algo parecido, por lo menos a mi hace unos años en la Opel (ahora tengo un fiat por eso) y hace muchos años en el Conce Yamaha de Almería. Hacia 1 mes que habia terminado de estudiar y con mi primera nómina pedí un prestamo para comprarme una moto. Cuando me vieron llegar con cara de estudiante y una gagiva del año catapun pasaron de mi como de comer mier... conclusión: me alegro de haber tenido una honda transalp.

No te quemes por eso y ten en cuenta otra cosa, el buen trato, la competencia y la amabilidad son valores añadidos por los cuales, al menos a mi, no me importa pagar un poco mas (solo un poco claro ;D). La moto la tendras un tiempo X y tendras que ir al concesinario, hablar, aprender, sentirte seguro o timado ... en fin que es una compra que conyeba unas relaciones y para mi esa confianza bien merece pagar un poco mas.

Por cierto, si te compras la Honda no te olvides de seguir en el foro ;).

Un saludo. Vss!!.

Danibcn:
¿Tienes reparos en cojer la de alguien?
Seguro que algun particular que la tenga en venta te la deja probar.
En caso de que vaya por Barcelona con la moto proximamante te dejo probar la mia, que aún esta en venta.
Ahhh¡¡¡ y sin un mal gesto ni aires de suficiencia como los que gastan muchos vendedores.
saludos

Yo le estare eternamente agradecido a Xardueiro por haberme dejado probar su RT, la cual que gusto mucho.

Ahora tengo una igual... :D

Ademas era nuevo en el foro y recorrio 150 km de venida y otros tando de vuelta para su casa en El Ferrol...

Olvídate de Muntañá si no tienes costumbre de vestir de Armani o similares.

Cuando fui a comprar la F-GS pergunté allí primero y el trato no me gustó nada. Para colmo, las primeras que vinieron del 2000, todas ellas tenian los puños calefactables y pretendian cobrármelos o esperar dos meses a que llegaran sin puños. Como anécdota recuerdo que el precio terminaba en 301 pts y no me perdonaban ni la peseta.

Ese mismo día fui a Control94 y el trato fue totalmente distinto, los puños no me los cobraron. Control es motero 100X100 y te atienden de maravilla, a parte Tomás, el jefe de taller, es un tío legal que te explica cualquier duda que tengas, yo no me lo pensaría.

PD. Que conste que no me pagan por hacer propaganda de nadie. Solo me limito a contar mi experiencia ;)

Hola a todos:

Quizás me vuelva a pasar por Control, a ver si comentándoles la oferta que me hacen los de Keldenich pueden igualarla (o acercarse).

Se que lo que me ha pasado a mi es algo "normal", y más en concesionarios pijillos en los cuales si no compras, como mínimo, una R850R, eres uno más que quiere un presupuesto. Pero esta claro que no se debería permitir.

JGScarver, el concesionario del Muntaña que visité fue el de Numancia. El trato no fue malo, es más fue, la señora fue muy amable. Pero ni tenían la moto ni tampoco una de sustitución. Lo que no entiendo es porqué si en Avd. Tarradellas tienen todas las motos no me lo dijo. ???

Por cierto, tener claro que si me decido definitivamente por la Honda no dejaré el foro ;D De todos los foros que he visitado este es uno de los poquitos en el que se puede aprender de las aportaciones de cada uno (y no es por hacer la pelota ) ;)

Bueno, pues gracias a todos y si voy a Control94 ya os diré como termina todo (pensaba que ya había matado el gusanillo pero otra vez me están entrando ganas de comprar la moto) :-/

Un saludo,

Dani

Hola a todos,

Francesc, lo tuyo de comprar la 850R en Control 94 y luego ir a restregársela a Muntañá tiene tela. Menuda "venganza". Me hubiera gustado ver la cara del comercial. ;D

Y Jandro, gracias por tu ofrecimiento. De todos modos, me dejaré caer por Control a ver si ellos me la dejan.(me sabe mal molestar a alguien para poder probarla ;) )

Un saludo,

Danibcn

Hola a todos.
Del tema de los concesionarios yo tengo bastante que contar, ya que el de Alicante es de juzgado de guardia.
A mi incluso me han llegado a decir que me fuese y no molestara mas, cuando tenia una moto que por problemas de fabricación fallaba todos los meses varias veces. El jefe de taller de coches me dijo que cogiera mi "mierda de moto" y la quitase de allí, que le molestaba para entrar un X5, sin comentarios...
Previamente habia dejado mi R80GS para que me la vendieran ellos, ya que no me la aceptaban como parte del pago de la nueva. Y me la tuve que llevar a los tres meses harto de verla en la calle a la puerta del concesionario.
El "responsable" de motos, me dijo que no me daba ni un duro por mi moto de 6 meses si no me llevaba una moto nueva, y si hacia esto ultimo me tasaba una 650 GS con extras que la ponian en 1,5 kilos por 750 mil.
Pero aun mas divertido fue el trato de BMW ibérica, que me prometieron por teléfono que mi moto no fallaría mas, cuando volvió a dejarme tirado decidí deshacerme de ella.
Estos son los "señores" que negocian con motos BMW en Alicante y el importador "oficial", ya se que hay autenticos profesionales que se dedican a esto y saben darte buen trato y negociarte lo que te venden, pero por desgracia los "piratas" abundan mas de lo que es razonable, y ahora, aunque tuviese el dinero, que no lo tengo, no me compraria una BMW ni regalá. A pesar de ser unas motos muy avanzadas tecnologicamente y muy bonitas estéticamente, el servicio de post-venta en mi zona es de miedo, y no me voy a ir a Murcia o a Valencia para arreglar una pijada o a hacer una revisión, cosa que por desgracia tienen que hacer muchos compañeros de por aqui, y otros tienen que aprender mecanica para apañarse su moto, en fin para llorar.
Saludos
Helix

locomovil dijo:
A mi me pasó lo mismo en Rolen....pero tambien me pasó en Honda (Motor City)
. Fui a ver la nueva Goldwing (4 millones y pico) y me hicieron menos caso que a un chaval que iba a comprar un repuesto?????

EN TO LOS LAOS CUECEN HABAS  :-X

Es que en Motor City también se las traen, vaya ejemplo que has ido a poner...

Pues ya veras cuando tengas que tratar con desatencion a clientes. Ahi si que vas a alucinar.
Saludos a todos.

Hola Dani,

En parte tienes razon, ya que en estos concesionarios, su principal negocio son los coches, tambien depende del vendedor que te atienda, la señorita de Muntaña, me atendio muy bien cuando me cambie la moto , no me dieron opcion de probar la moto eso si, pero salvo en en Impala (Honda y BMW) nunca me han dejado probar la moto.

En keldernich a un compañero le dejaron probar la R 1150 R y se la compro ahi, y yo me compre dos ahi, eso si en valoraciones de motos no te lo recomiendo. Si pasas por Keldernich, preguntas por Juan (Mecanico estupendo) o por Jose Antonio (recambios motos) ellos te aconsejaran con quien hablar.

Salu2

Carlos

PD, igual as pescado a los vendedores en un mal dia.

Atrás