Concierto en Freno Mayor

morta

Arrancando
Hola a todos, llevaba tiempo sin pasar por el foro por razones laborales ya os imagináis.
Bueno a lo que interesa, en ciudad, trafico que os voy a contar, con el paso del tiempo
circulando con pequeñas frenadas como exige la gran ciudad empiezan a sonar los frenos como
si fueran una manada de hipopótamos salvajes. Os pasa a alguno? alguien con idea de por que?

Saludos.

¿qué moto es?
lo pregunto porque, según he leído en algún post sobre el tema, las antiguas kás, y otros modelos de bmw llevaban pastillas con asbesto, y discos para esas pastillas.
hoy las pastillas ya no tienen asbesto, pero claro, si los discos son los mismos, se arma el concierto.

no te puedo confirmar que sea por eso. pero es una respuesta que he escuchado varias veces. (eso sí, muchas más veces escucho el concierto de los frenos ;D )

No Felipe mi apañera bis es una K1200r, aparte no se si es paranoia mía o que
pero me parece que no cogen suficiente temperatura los discos.

Un saludo.

morta dijo:
No Felipe mi apañera bis es una [highlight]K1200r[/highlight], aparte no se si es paranoia mía o que

Un saludo.
entonces, definitivamente no tiene nada que ver con el asbesto ::)

morta dijo:
No Felipe mi apañera bis es una K1200r, aparte no se si es paranoia mía o que

Un saludo.
Lo hacen muchas unidades.

A mí me pasaba lo mismo, solo sonaban en los últimos metros antes de parar, me pusieron una arandela, se quitó y volvió a aparecer, cuando cambié las pastillas se quitó y volvió a aparecer, me pusieron una pasta antivibraciones y se quitó, volvió a aparecer, sin hacer nada se quitó y ahora no suenan. Vamos que ni idea de qué es pero te aseguro que no tiene nada que ver con la potencia de frenada, siempre ha frenado perfectamente. Quién no vaya por ciudad ni se dará cuenta de que sus frenos hacen ruido.

Venden una pasta para aplicar en los frenos que se supone que elimina los chirridos. La compre y no la he utilizado al final por varios motivos.

1. En mi caso los chirridos - roces eran por otro motivo. Lo solucione al cambiar las pastillas viejas (originales) por otras (tambien originales) y ponerles grasa de cobre en la parte trasera. Era mas un roce pastilla-disco en marcha que un chirrido al frenar.

2. Si el problema se soluciona con darle esa pasta, al desaparecer la pasta con el uso volvera el problema (solucion a corto plazo). La pasta no es (demasiado) cara, unos 3€ el tubito, pero si seria un engorro tener que aplicarla cada poco.

3. La pasta en cuestion tiene una textura un tanto grasa, asi que no me fiaba del efecto sobre la frenada. Si elimina los chirridos a base de disminuir el agarre de pastillas - disco, no interesa.

Saludos

pues yo lo comenté en el conce al llevarla para una revisión. Me llaman y me dicen que me cambian los discos porque chirriaban...total, que al recogerla me dicen que los han cambiado (en garantía) porque uno estaba doblado, pero que el chirrido volverá a salir con el tiempo porque en este tipo de frenos es normal...

El ruido no es problema, si no que me corroe no saber el porque, tengo la sensación de que los
discos delanteros no tienen una temperatura "normal" cuando llego al garaje por ejemplo, me parece
que están "fríos" para como deberían estar, en fin no se, tengo la cosa de que el ruido
parece provocado por una mala fricción entre pastillas y discos, estando los 2 en perfectas condiciones
que lo he mirado, bueno a lo mejor el disco tiene un tono más oscuro de lo que debería os habeis fijado
a los que os suene si os pasaba algo parecido? Me refiero al color y temperatura
ya he visto que lo otro me habeis contestado. gracias

Un saludo :-)

Los discos suenan por pequeñas imperfecciones en pastillas y discos y es algo normal. Ocurre aleatoriamente, lo mismo puede estar haciéndolo durante 2000km que dejarlo de hacer otros 20.000.

Morta, esos cambios de color se debe a que ha entrado mierda que se ha quedado pegada a la pastilla. Normalmente no es nada malo y desaparece al poco. También puede ser que las pastillas se han cristalizado, en cuyo caso lo notarías porque disminuye la capacidad de frenado. En este caso, mejor cambialas.

Sobre la temperatura de trabajo, son discos ventilados y están diseñados para evacuar calor muy rápido. No te preocupes por esto que es normal.

Atrás