Asturiancetorix
Curveando
----- WARNING ----Tocho, usar gafas de cerca ----WARNING----
A pesar de ser los primeros de los muchomil kilómetros que espero meterle, al ser mi primera GS, me ha apetecido exponer mis impresiones sobre esta máquina. La he pillado con todo lo que he podido, hasta maletas. Solo le falta el top, que no me gusta como queda (aunque práctico). Intermitentes que se quitan solos, cuadro de mandos que se ilumina según la luz, presión de neumáticos, led´s... pero esto que és?... si tienes más cosas que mi coche!.
- Comportamiento: la verdad es lo que más me ha llamado la atención, muy estable, ágil y manejable, todo lo contrario a lo que aparenta. No se notan los 230kg. Digiere muchos errores de conducción, y permite ir rápido a quien tiene poca experiencia, y muy rápido a nada que te empeñes en trazar bien y poco más. Va mejor, con diferencia, que todas las motos de carretera que he probado, salvo R1200R y RT, que no he catado. Si esas dos van mejor en asfalto que la GS, tienen que ser LA HOSTIA.
- Motor: me gusta el bóxer, la rudeza de los bicilíndricos con mucho cubicaje, aunque la 1200 está bastante refinada, en mi opinión, en cuanto a vibraciones y demás. Su sonido no es especialemente atractivo, se oye mucho el CLIC de las válvulas (en otros el depósito absorbe ese ruido). Le he puesto el Akrapovic para mejorar eso, y ahora si suena al motor gordo que es. Petardeo incluido (eso ya lo hacía de serie y genial, oiga).
Potencia de sobra, no he necesitado exprimir el propulsor y rara vez lo he llevado hasta 6.000rpm, pues mi forma de conducir es a base de par, en marchas largas entre 3.000-5.000rpm trazando como es debido voy a un buen ritmo, aprovechando la retención y sin apenas usar los frenos. El empuje es bueno, aunque algo perezoso comparado con bis deportivas, o tetras gordas. He notado el picado de biela sobre 6.000rpm en aceleraciones (debo decir que eran del todo innecesarias) yendo casi a pleno gas, lo hace un par de veces (el ruidillo a piedras sueltas en el motor). Después se va solo, imagino que por el software. Es decir, repitiendo la misma aceleración tras esa "primera vez de picado", ya no ocurría. Hoy le he puesto 98 para probar, a ver si va mejor con el calor.
Hablando de calor, la moto muy cómoda en verano pues apenas lo transmite al conductor. No te frie los guevos, ni las piernas, pese a lo que puede parecer al llevarlas tras el cilindro. La refrigeración aire muy bien, una avería menos, salvo para ciudad claro (en la que apenas entro). Si hay atasco, debes poner un ojo en la calle y otro en el indicador. No está pensada para urbano, es lo que hay.
De consumo medio desde que la compré, el ordenador me pone 5,1l/100. Mi último depósito a ritmo no económico fué: casi 16l repostados, 278km de parcial. Eso da 5,7l/100km. Razonablemente parecido. La reserva salta muy rápido, con las dos últimas rayas. Hoy apuré más que nunca, me quedaba la última raya gorda, autonomía para 50km, y echando esos 16l sin llegar al tubo naranja. Usea, quedaban 4l hasta agotar totalmente el combustible. No me fio del todo porque empezamos a conocernos, pero yo diría que con esa última raya gorda quedan unos 5l.
Normalmente le saco en torno a 300km de autonomía quedando como 6l (cuando salta la reserva y echo entran 14l o así), en conducción "al ritmo" (ni económica, ni deportiva). A mi me parece sufuciente.
- Aceite: en estos kilómetros apenas ha consumido, la diferencia entre máximo y mínimos según manual es 0,5l, ha consumido unos milímetros y el nivel sigue muy cerca del máximo. Con mineral, que es el que le pienso echar al siguiente cambio.
Digo sin temor a equivocarme que van genial estos motores de avioneta.
- Frenos: muy buenos, por mordiente, efectividad y comodidad de la frenada semi-integral. Si digo yo que las BMW son para tontos, te lo dan todo medio hecho. Me he pegado alguna frenada de guevos (hoy por una cabra) y no ha saltado el ABS, lo que indica que no es nada intrusivo y que la parte ciclo es muy buena. Gracias los lever, se puede incluso frenar en curva hasta parar si es necesario, y sin apenas descolocar la moto. Tuve que probarlo en persona pues no me lo creía, para mi es lo nunca visto.
- Suspensiones: el ESA funciona correctamente, se notan los ajustes de suspensión en modo asfalto (tampoco un mundo), y es un lujo poder hacerlo de forma automática. En general son blanditas, diseñadas para asfalto o pistas buenas, no se si por zonas abruptas harán tope (yo creo que si) aún en precarga máxima. Dan más comodidad que prestaciones.
- Propulsión/transmisión: el cárdan se nota por sus reacciones típicas, pero va muy fino y no afecta a la conducción. A bajas vueltas, en ciudad, no va cómodo pues el motor ratea y produce traqueteo, salvo que bajes a 1ª (en 2ª a 30km/h no va muy bien). Esa marcha es muy larga, te puedes mover por calles sin problemas.
El embrague hidráulico muy bien, más o menos blando y buen tacto, aunque el margen embrague-desembrague para tantear no es muy elevado, hay que ser hábil para que no de tirones. Las marchas entran bien, las tres primeras algo CLOC (tendríais que oir mi ex CBF1000 al entrar primera, parecía que había un enano dentro que la metía con un martillo). Por mi la 6ª podría ser más abierta, pues solo se usa a más de 100 por hora. A 4.000rpm va a 110km/h en 6ª.
- Iluminación: a mi me parece buena de serie, sin sombras, y una "larga" potente. No veo necesario xénon o similares, salvo que se viaje mucho de noche.
- Conclusión: es una gran máquina, muy compensada y efectiva. A mi 0 problemas en estos 6.000 y pico, y 8 meses de edad (ya, ya, pero es que menudo invierno). Salvo que me ha dejado en la ruina, es la mejor moto que he tenido, con la que más he disfrutado, y la que más me ha hecho sonreir en marcha.
P.D.: pese a que no la compré para ello, no pude resistirme y la he metido ocasionalmente por pistas de grava fácil, y muy bien. El viernes pasado he quitado el ASC y me he marcado un derrape de 100m partiendo de 2ª y subiendo a 3ª... jajjaj. Me lo paso como los indios con ella!.
Saludos!
A pesar de ser los primeros de los muchomil kilómetros que espero meterle, al ser mi primera GS, me ha apetecido exponer mis impresiones sobre esta máquina. La he pillado con todo lo que he podido, hasta maletas. Solo le falta el top, que no me gusta como queda (aunque práctico). Intermitentes que se quitan solos, cuadro de mandos que se ilumina según la luz, presión de neumáticos, led´s... pero esto que és?... si tienes más cosas que mi coche!.
- Comportamiento: la verdad es lo que más me ha llamado la atención, muy estable, ágil y manejable, todo lo contrario a lo que aparenta. No se notan los 230kg. Digiere muchos errores de conducción, y permite ir rápido a quien tiene poca experiencia, y muy rápido a nada que te empeñes en trazar bien y poco más. Va mejor, con diferencia, que todas las motos de carretera que he probado, salvo R1200R y RT, que no he catado. Si esas dos van mejor en asfalto que la GS, tienen que ser LA HOSTIA.
- Motor: me gusta el bóxer, la rudeza de los bicilíndricos con mucho cubicaje, aunque la 1200 está bastante refinada, en mi opinión, en cuanto a vibraciones y demás. Su sonido no es especialemente atractivo, se oye mucho el CLIC de las válvulas (en otros el depósito absorbe ese ruido). Le he puesto el Akrapovic para mejorar eso, y ahora si suena al motor gordo que es. Petardeo incluido (eso ya lo hacía de serie y genial, oiga).
Potencia de sobra, no he necesitado exprimir el propulsor y rara vez lo he llevado hasta 6.000rpm, pues mi forma de conducir es a base de par, en marchas largas entre 3.000-5.000rpm trazando como es debido voy a un buen ritmo, aprovechando la retención y sin apenas usar los frenos. El empuje es bueno, aunque algo perezoso comparado con bis deportivas, o tetras gordas. He notado el picado de biela sobre 6.000rpm en aceleraciones (debo decir que eran del todo innecesarias) yendo casi a pleno gas, lo hace un par de veces (el ruidillo a piedras sueltas en el motor). Después se va solo, imagino que por el software. Es decir, repitiendo la misma aceleración tras esa "primera vez de picado", ya no ocurría. Hoy le he puesto 98 para probar, a ver si va mejor con el calor.
Hablando de calor, la moto muy cómoda en verano pues apenas lo transmite al conductor. No te frie los guevos, ni las piernas, pese a lo que puede parecer al llevarlas tras el cilindro. La refrigeración aire muy bien, una avería menos, salvo para ciudad claro (en la que apenas entro). Si hay atasco, debes poner un ojo en la calle y otro en el indicador. No está pensada para urbano, es lo que hay.
De consumo medio desde que la compré, el ordenador me pone 5,1l/100. Mi último depósito a ritmo no económico fué: casi 16l repostados, 278km de parcial. Eso da 5,7l/100km. Razonablemente parecido. La reserva salta muy rápido, con las dos últimas rayas. Hoy apuré más que nunca, me quedaba la última raya gorda, autonomía para 50km, y echando esos 16l sin llegar al tubo naranja. Usea, quedaban 4l hasta agotar totalmente el combustible. No me fio del todo porque empezamos a conocernos, pero yo diría que con esa última raya gorda quedan unos 5l.
Normalmente le saco en torno a 300km de autonomía quedando como 6l (cuando salta la reserva y echo entran 14l o así), en conducción "al ritmo" (ni económica, ni deportiva). A mi me parece sufuciente.
- Aceite: en estos kilómetros apenas ha consumido, la diferencia entre máximo y mínimos según manual es 0,5l, ha consumido unos milímetros y el nivel sigue muy cerca del máximo. Con mineral, que es el que le pienso echar al siguiente cambio.
Digo sin temor a equivocarme que van genial estos motores de avioneta.

- Frenos: muy buenos, por mordiente, efectividad y comodidad de la frenada semi-integral. Si digo yo que las BMW son para tontos, te lo dan todo medio hecho. Me he pegado alguna frenada de guevos (hoy por una cabra) y no ha saltado el ABS, lo que indica que no es nada intrusivo y que la parte ciclo es muy buena. Gracias los lever, se puede incluso frenar en curva hasta parar si es necesario, y sin apenas descolocar la moto. Tuve que probarlo en persona pues no me lo creía, para mi es lo nunca visto.
- Suspensiones: el ESA funciona correctamente, se notan los ajustes de suspensión en modo asfalto (tampoco un mundo), y es un lujo poder hacerlo de forma automática. En general son blanditas, diseñadas para asfalto o pistas buenas, no se si por zonas abruptas harán tope (yo creo que si) aún en precarga máxima. Dan más comodidad que prestaciones.
- Propulsión/transmisión: el cárdan se nota por sus reacciones típicas, pero va muy fino y no afecta a la conducción. A bajas vueltas, en ciudad, no va cómodo pues el motor ratea y produce traqueteo, salvo que bajes a 1ª (en 2ª a 30km/h no va muy bien). Esa marcha es muy larga, te puedes mover por calles sin problemas.
El embrague hidráulico muy bien, más o menos blando y buen tacto, aunque el margen embrague-desembrague para tantear no es muy elevado, hay que ser hábil para que no de tirones. Las marchas entran bien, las tres primeras algo CLOC (tendríais que oir mi ex CBF1000 al entrar primera, parecía que había un enano dentro que la metía con un martillo). Por mi la 6ª podría ser más abierta, pues solo se usa a más de 100 por hora. A 4.000rpm va a 110km/h en 6ª.
- Iluminación: a mi me parece buena de serie, sin sombras, y una "larga" potente. No veo necesario xénon o similares, salvo que se viaje mucho de noche.
- Conclusión: es una gran máquina, muy compensada y efectiva. A mi 0 problemas en estos 6.000 y pico, y 8 meses de edad (ya, ya, pero es que menudo invierno). Salvo que me ha dejado en la ruina, es la mejor moto que he tenido, con la que más he disfrutado, y la que más me ha hecho sonreir en marcha.
P.D.: pese a que no la compré para ello, no pude resistirme y la he metido ocasionalmente por pistas de grava fácil, y muy bien. El viernes pasado he quitado el ASC y me he marcado un derrape de 100m partiendo de 2ª y subiendo a 3ª... jajjaj. Me lo paso como los indios con ella!.
Saludos!
