CONCLUSIONES DESPUES DE HACER UN CURSO OFF ROAD

en mi opinión si alguno piensa en hacer trail y no enduro, le recomiendo mejor un curso especializado en trail.
las trail son muy diferentes a las moto de enduro, ni se conducen igual, ni llevan los mismos neumaticos, ni las maniobras de apuro son iguales (levantarla, girarla, dar la vuelta en pendiente, etc.) ... y si tienes una GS ni las suspensiones se parecen.

para los que somos novatos, lo aprendido en enduro nos puede llevar a error en las trail, con riesgo de hacerse daño. 100 kg no son 250 kg.
Es mi opinión tan solo.
Totalmente deacuerdo. Hay que tener claro qué es lo que se quiere hacer y no tienen nada que ver el trail-enduro con el yayo-trail ó marrón light, que es el que me gusta a mí. Te permite eso... poder acceder y descubrir sitios donde con otro tipo de montura nunca podrías llegar.... :p ✌️
 
Éstas son las que mejor valoradas ponen en los foros. Es una pasta pero si de verdad duran tanto es una buena inversión.
1618991261039.png
 
os doy mi conclusión personal respecto al equipamiento:
  1. mejor comprar algo que no esperar a comprar lo mejor por su coste
  2. lo mejor ... no tengo claro que todas las valoraciones que puedas ver sean objetivas
  3. y lo mejor ... debe serlo para lo que tu quieres hacer

por ejemplo esto de las botas, es todo un mundo que si de aventura, que si enduro, que si motocross ... por otro lado hoy te digo que una marca es buena pero ahora hay otra mejor ... y luego de comprarte la super mejor, te apreta y no puedes ir a hacer una ruta y acabas poniendola en wallapop

es decir, un tema complicado. creo que lo logico es fijar unos standares de calidad y prestaciones y a partir de ahi no buscar tanto marca como satisfacción de los requerimientos.

yo en botas pillé unas enduro por protección lateral, frontal, etc y tipo de suela, y de marca reconocida ....en liquidación. no serán las Gaerne que se comentaban pero para un off ligero no creo que sean determinantes.

Lo mismo con petos, rodilleras, etc.
 
@Manu72 , estoy en la misma onda que @DeuBCN3 (me parece). Si se esta empezando uno tiene tendencia a equiparse "por todo lo alto", lo cual lleva implícito soltar mucho dinero. Si no hay limites por ahi, me parece muy bien. Pero a veces "nos venimos arriba" y nos equipamos como los expertos cuando todavía no lo somos y no hacemos un uso intensivo. En mmi opinion hay que hacer una reflexión de donde estamos (nuestras capacidades) y lo que vamos a hacer de entrada y equiparnos acorde a eso. A medida que progresamos podemos ir viendo lo que hay que cambiar. Uno puede equiparse correctamente para iniciarse con un buen grado de protección y sin que tu bolsillo se resienta demasiado (si tienes limitaciones). En mi caso opte por tirar de material de segunda mano en buenas condiciones. y para eso Wallapop es fantástico. y luego lo que ya te han comentado. Hay ofertas puntuales de material nuevo que puede estar muy bien en las tiendas habituales y que requiere no tener mania con los colores, etc. A mi no me importa no ir "conjuntado" y como un pincel.

Yo que hace poco me he iniciado en esto y te cuento lo que tengo. por si te sirve como orientación (todo segunda mano pero en muy buen estado excepto cuando indique que es nuevo): Chaqueta con goretex (de hace muchos años pero en buen estado), pantalones cordura, peto protección de pecho, hombros y codos, maillot de material técnico con protección caderas y coxis (nuevo comprado en Ali), protecciones rodillas y espinilla articulada (nuevo - acerbis), botas Gaerne Trail impermeables, casco acerbis fibra (nuevo), guantes enduro/cross y gafas. Todo ello me ha costado unos 450 euros. Cuando mi nivel sea muy superior al actual y si voy muy rápido por las pistas, entonces actualizare .

Otra cosa es el equipo que uso para ir por asfalto. Ahi si que voy a gama media-alta. El uso es diario.

Pero es solo como yo me aproximo a esto. Tú tienes que valorar lo que necesitas y cómo quieres equiparte.
 
@Manu72 , estoy en la misma onda que @DeuBCN3 (me parece). Si se esta empezando uno tiene tendencia a equiparse "por todo lo alto", lo cual lleva implícito soltar mucho dinero. Si no hay limites por ahi, me parece muy bien. Pero a veces "nos venimos arriba" y nos equipamos como los expertos cuando todavía no lo somos y no hacemos un uso intensivo. En mmi opinion hay que hacer una reflexión de donde estamos (nuestras capacidades) y lo que vamos a hacer de entrada y equiparnos acorde a eso. A medida que progresamos podemos ir viendo lo que hay que cambiar. Uno puede equiparse correctamente para iniciarse con un buen grado de protección y sin que tu bolsillo se resienta demasiado (si tienes limitaciones). En mi caso opte por tirar de material de segunda mano en buenas condiciones. y para eso Wallapop es fantástico. y luego lo que ya te han comentado. Hay ofertas puntuales de material nuevo que puede estar muy bien en las tiendas habituales y que requiere no tener mania con los colores, etc. A mi no me importa no ir "conjuntado" y como un pincel.

Yo que hace poco me he iniciado en esto y te cuento lo que tengo. por si te sirve como orientación (todo segunda mano pero en muy buen estado excepto cuando indique que es nuevo): Chaqueta con goretex (de hace muchos años pero en buen estado), pantalones cordura, peto protección de pecho, hombros y codos, maillot de material técnico con protección caderas y coxis (nuevo comprado en Ali), protecciones rodillas y espinilla articulada (nuevo - acerbis), botas Gaerne Trail impermeables, casco acerbis fibra (nuevo), guantes enduro/cross y gafas. Todo ello me ha costado unos 450 euros. Cuando mi nivel sea muy superior al actual y si voy muy rápido por las pistas, entonces actualizare .

Otra cosa es el equipo que uso para ir por asfalto. Ahi si que voy a gama media-alta. El uso es diario.

Pero es solo como yo me aproximo a esto. Tú tienes que valorar lo que necesitas y cómo quieres equiparte.
Buen apunte, no es lo mismo los que salimos todas las semanas a hacer enduro que iniciarse o salir puntualmente.
Yo gasto mas en equipaciones de enduro que de carretera y eso que de carretera hago unos 25.000km al año y de enduro unos 1.500 km, pero claro son salidas de unos 40-50km y 3-4 horas con sus caídas y desgastes de equipación.
 
mi equipamiento sin marcas:
  • pantalon cordura con protección D3o en caderas y coxis - de marca reconocida
  • malla pantalón underwear de carbono, sin protecciones
  • botas enduro de maxima protección pero no impermeables - de marca reconocida en oferta del 50%
  • peto con espaldera, coderas, hombros, pecho de D3o y sujección perimetral - de liquidación y marca reconocida
  • chaqueta cordura equipada solo con coderas y hombro - marca reconocida
  • casco trail - marca reconocida y de outlet
  • guantes de trail - marca reconocida
  • rodilleras de outlet - marca reconocida
 
@Manu72 , estoy en la misma onda que @DeuBCN3 (me parece). Si se esta empezando uno tiene tendencia a equiparse "por todo lo alto", lo cual lleva implícito soltar mucho dinero. Si no hay limites por ahi, me parece muy bien. Pero a veces "nos venimos arriba" y nos equipamos como los expertos cuando todavía no lo somos y no hacemos un uso intensivo. En mmi opinion hay que hacer una reflexión de donde estamos (nuestras capacidades) y lo que vamos a hacer de entrada y equiparnos acorde a eso. A medida que progresamos podemos ir viendo lo que hay que cambiar. Uno puede equiparse correctamente para iniciarse con un buen grado de protección y sin que tu bolsillo se resienta demasiado (si tienes limitaciones). En mi caso opte por tirar de material de segunda mano en buenas condiciones. y para eso Wallapop es fantástico. y luego lo que ya te han comentado. Hay ofertas puntuales de material nuevo que puede estar muy bien en las tiendas habituales y que requiere no tener mania con los colores, etc. A mi no me importa no ir "conjuntado" y como un pincel.

Yo que hace poco me he iniciado en esto y te cuento lo que tengo. por si te sirve como orientación (todo segunda mano pero en muy buen estado excepto cuando indique que es nuevo): Chaqueta con goretex (de hace muchos años pero en buen estado), pantalones cordura, peto protección de pecho, hombros y codos, maillot de material técnico con protección caderas y coxis (nuevo comprado en Ali), protecciones rodillas y espinilla articulada (nuevo - acerbis), botas Gaerne Trail impermeables, casco acerbis fibra (nuevo), guantes enduro/cross y gafas. Todo ello me ha costado unos 450 euros. Cuando mi nivel sea muy superior al actual y si voy muy rápido por las pistas, entonces actualizare .

Otra cosa es el equipo que uso para ir por asfalto. Ahi si que voy a gama media-alta. El uso es diario.

Pero es solo como yo me aproximo a esto. Tú tienes que valorar lo que necesitas y cómo quieres equiparte.
Estoy de acuerdo contigo. De todas maneras tengo que decir, que hasta que no gaste los neumáticos que tengo, que por cierto están muy nuevos todavía (Conti trailatrak3) y monte los TKC70, no me veo haciendo muchas incursiones en lo marrón. Mi intención es rodar por pistas y caminos nada complicados, nada de Enduro. Viajar a dúo es lo que más hago con la moto, además de trabajo diario. Y sí, la experiencia del curso me ha gustado mucho, pero no tanto como para plantearme comprar una segunda moto o cambiar mi GS1200 por otra moto. Un saludo.
 
Arriba